BRICO: Limpieza y/o vaciado de FAP en primas.
11-jul-2009 17:40
|
LuisR, Luis"zgz"............... ¡SOLUCIONADO LO DEL FAP!
Por fin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!! Bueno, hoy me ha llegado el cable para usar el Lexia 3. Menos mal que estaba Luis... y su colega David para ayudarme, sinó no lo consigo. al final hemos logrado borrar los errores de código 3 (los permanentes) y hemos desactivado el FAP. Ahora incluso se supone que si se gasta el eolys no pedirá más. Con estos cables puedes hacer de todo (hasa quitar el chivato de los cinturones, jajaja). cambias parámetro para, por ejemplo, te salte antes o después la reserva, te dá datos de un montón de cosas...(parámetros, etc)... Vamos ! que es una joyita. Pues nada, que el que no estuviera muy animado para quitar el FAP ahora ya tiene solucionado el posible problema que puede dar (bueno, posible no, que a mi me ha dado). Lo siguiente será la EGR, ¿Que me pasará ahora? jajaja. Saludos. |
Editado: 11-jul-2009 17:43 -
12-jul-2009 00:21
|
Si! ultimamente me estoy acostumbrando a eso de liarla...como dices, menos mal que ahora tengo con qué arreglarlo o, por lo menos, quien me diga qué he liado .Gracias de nuevo Luis... |
13-jul-2009 08:27
|
LuisR, Luis"zgz"............... ¡SOLUCIONADO LO DEL FAP!
Por fin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!! Bueno, hoy me ha llegado el cable para usar el Lexia 3. Menos mal que estaba Luis... y su colega David para ayudarme, sinó no lo consigo. al final hemos logrado borrar los errores de código 3 (los permanentes) y hemos desactivado el FAP. Ahora incluso se supone que si se gasta el eolys no pedirá más. Con estos cables puedes hacer de todo (hasa quitar el chivato de los cinturones, jajaja). cambias parámetro para, por ejemplo, te salte antes o después la reserva, te dá datos de un montón de cosas...(parámetros, etc)... Vamos ! que es una joyita. Pues nada, que el que no estuviera muy animado para quitar el FAP ahora ya tiene solucionado el posible problema que puede dar (bueno, posible no, que a mi me ha dado). Lo siguiente será la EGR, ¿Que me pasará ahora? jajaja. Saludos. ¿Los cables los has comprado de los chinos de ebay? He visto alguno por 250€ y no está nada mal. Mandé un mail a una persona que compró uno de estos cables a los chinos y me dijo que no sabía si eran los originales, estaban muy bien acabados y eran de buena calidad. Podíais indicarnos Luis... y tu los pasos a seguir en Lexia para anular el fap y el aditivo por si alguien se decide a comprar los cables. Yo tengo un familiar en Peugeot que le comenté el tema y no sabía como anular el fap, si tengo un esquema de los pasos a seguir me podría anular el mio. Gracias y saludos. |
14-jul-2009 18:03
no me lo puedo creerrr por fin lo has arreglado , ala que estaras contento chavalin.![]() ![]() ahora vas y lo rompes otra vez. |
15-jul-2009 01:10
|
Eso, 331, jajaja .Luis, que no me acordaba de tu número, jajaja. Pues resulta que el tema del FAP lo he anulado, pero ahora me sale otro problema que no se si es relaccionado con el FAP (creo que con el tema del aditivo). estoy estudiándolo y, con la ayuda de Luis... (mira que hay Luises en este foro, jajaja), estamos viendo por donde ir. Mañana, con esos cables, meteré el Proxia que es otro programa similar al Lexia. Este es un pelín más lioso y puede generar confusiones al utilizarlo (el lexia es bastante intuitivo, una vez que le has enredado un poquito) pero hay una opción que no aparece en el Lexia y quiero anularlo. Ya os contaré. |
15-jul-2009 01:44
|
Me alegro que por fin lo hayas conseguido.
¿Los cables los has comprado de los chinos de ebay? He visto alguno por 250€ y no está nada mal. Mandé un mail a una persona que compró uno de estos cables a los chinos y me dijo que no sabía si eran los originales, estaban muy bien acabados y eran de buena calidad. Podíais indicarnos Luis... y tu los pasos a seguir en Lexia para anular el fap y el aditivo por si alguien se decide a comprar los cables. Yo tengo un familiar en Peugeot que le comenté el tema y no sabía como anular el fap, si tengo un esquema de los pasos a seguir me podría anular el mio. Gracias y saludos. Es bastante sencillo: Elijes diagnóstico, el modelo de vehículo y, después de unos datos que te pide de tu vehículo, te hace un diagnóstico. Después te vas a BSI y ahí hay una opción que pone algo así como "filtro antipartículas", pues es darle a la opción de NO y listo. Antes que eso igual es mejor quitar errores haciendo lectura y borrado. Si ahí no ha desaparecido el error, hay otra opción que es "inyección" y hay un apartado para el FAP. Cuando termine con todo esto haré procuraré hacer una especie de manual, que por internet no hay ninguno. Luego lo venderé y me forraré es coña, lo colgaré por aquí para que todo el mundo pueda tener una idea básica (que yo tampoco tengo mucha idea, claro, me baso en mi actual experiencia). |
18-jul-2009 22:15
|
Ante todo agradeceros toda la información que habéis colgado, me ha hecho aprender mucho de cosa que ni conocía. Tengo un Phedra con 2.2 y 128 CV. En estos momentos tiene cuatro años y 195.000 km. Hace tres meses aproximadamente empezó a tragarse el anticongelante exageradamente (10 litros en Una semana), silbar el turbo y pegar tirones. Pedí cita en Lancia y antes de que llegara la fecha un día intente arrancar y se quedo bloqueado el motor en dos intentos por arrancar y al tercero arranco echando una humareda impresionante y escupiendo anticongelante por el tubo de escape. Terminé llevando el coche a un concesionario oficial Citroën y le cambiaron intercambiador, turbo y junta de culata. La broma fueron 2.400 €. Desde entonces el coche no anda ni parecido a como antes y el mecánico me dice que puede ser que el catalizador se haya obstruido con el anticongelante y la carbonilla. También se sube la temperatura del motor a 100ºc. Mi pregunta seria se podría vaciar el catalizador y limpiar simplemente el FAP con agua a presión. Me empezaría a dar problemas por diferencias de presión entre el de entrada al catalizador y el de salida del FAP. Ante todo muchas gracias por adelantado. |
20-jul-2009 07:59
|
Pericus, y he tenido problemas al vaciar el FAP (el catalizador no lo he tocado). Hay mucha gente en el foro que le ha vaciado el FAP y no ha tenido problemas. De todas formas, ahora ya sabemos que se puede anular el FAP de modo electrónico, es decir, que con un programa y los cables adecuados, lo puedes anular (yo lo he hecho y ha sido lo único que me lo ha solucionado). Del tema del catalizador no te puedo decir nada porque ni se me ocurre tocarlo. Ah! el problema lo daba por lo que comentas, que no daba diferencia de presión entre entrada y salida del FAP y me ponía el coche en "prevención", con lo que el coche no tiraba. Por cierto, tengo que llamar a Luis... para darle de nuevo las gracias. Me pasó el Proxia y es el que finalmente me ha solucionado el problema. A ver si saco un huequito leches, que no paro... |
20-jul-2009 09:35
|
Matraka, por lo que yo entiendo la sonda de entrada está antes del catalizador y después del fap. El catalizador no tiene una misión igual a la del FAP. Y por último, si vacio el catalizador y me diera el mismo problema que a ti, ya que tienes los cables y software para solucionar el problema de las sondas, tu estarías dispuesto a echarme una mano para solucionarlo. Eso si pagando los honorarios correspondientes. |
20-jul-2009 09:44
|
Matraka, por lo que yo entiendo la sonda de entrada está antes del catalizador y después del fap.
El catalizador no tiene una misión igual a la del FAP. Y por último, si vacio el catalizador y me diera el mismo problema que a ti, ya que tienes los cables y software para solucionar el problema de las sondas, tu estarías dispuesto a echarme una mano para solucionarlo. Eso si pagando los honorarios correspondientes. Saludos Nearan |
20-jul-2009 14:17
| Alguno de vosotros sabe un lugar en Madrid o alrededores, que le de confianza, para llevar el coche a limpiar el fap y revisar el catalizador y si fuera necesario cambiarlo. |
20-jul-2009 14:25
|
Hola! Yo tengo un 406 2.2HDI y también da muchísima guerra el FAP... En breves pienso anularlo... Ya os contaré qué tal, espero que no me moleste mucho... Voy a leerme las 22 páginas a ver qué ha pasado y lo que habéis hecho... Que ahora no tengo tiempo... Un saludo! |
20-jul-2009 15:01
|
Si solo fuese cuestión de limpieza y visual en Illescas, pero con la iglesia hemos topado, conjugar tema de manos de mecánico con tema cables, ordenador etc...dificil está de momento. Saludos Nearan |
21-jul-2009 00:53
| Mi intencion es desmontar el Fap y que lo dejen limpio como la patena. Con relacion al catalizador saber si esta en condiciones o hay que cambiarlo. Esto lo digo porque tanto en la citroen como en la Lancia dicen que al conectar el coche y chequearlo no les da ningun fallo electronico, que todo está corecto. |
21-jul-2009 16:05
Vamos a ver, el catalizador va por un lado y el FAP por otro, aunque estén pegados y casi parezca uno. cuando estuve debajo del coche no me fijé si el catalizador (cata a partir de ahora ) tenía sonda para medir la diferencia de presión como lo tiene el FAP. El FAP si lo tiene y es el que a mi me dió problemas. No daba diferencia de presión y detectaba el error como FAP taladrado o agujereado (dependiendo del sitio donde lo llevara).Pericus, si tienes un sitio donde elevar el coche te animo a que lo limpies tu, siempre que tengas también una Cartcher cerca (o similar, claro). Si te decidieras a taladrarlo, no hay ningún problema en meterle los cables e intentar anularlo electrónicamente, incluso eso se puede hacer sin taladrarlo y ver si dá problemas. si no es así, pues se taladra (aunque no sabríamos si estaría bien hecho hasta que no se taladrara y se viera si detecta o no la NO diferencia de presión. Empezaría por limpiar el FAP. Es facil de desmontar y en un par de horas como mucho te quita de dudas. Al Catalizador le podrías dar con aire a presión y ver si así te deja de dar problemas (para empezar). Nosotros le dimos al mío y salía de ahí hasta "morrococos", considerando que estaba "limpito" asi que el tuyo tiene que tener nueva vida, seguramente (y estos de la NASA buscando en el espacio ).Si coincidiera que tuvieras que hacer algún viajecito por aquí, te puedo mirar si da algún fallo que no detecten los del taller. El programa es el mismo que tienen ellos, pero mi paciencia seguro que es mayor que la que tienen ellos (y eso que cobran). A mi hermano le metí los cables en el C5 y flipaba de todos los pequeños errores que le han ido apareciendo con el tiempo y que quedan memorizados (menos mal que todos eran errores fugaces...) Le conecté cosas que no sabía ni que tenía, incluso cosas por las que habían estado insistiendo en el foro de C5 y que no les hacían en el taller (ahora les van a dar caña que saben que si se puede). Por cierto, ya tengo desconectado el lavafaros, así no se me vuelan las tapas. Para el que le moleste mucho el chivato de los cinturones, también hay remedio. Eso si! solo se lo desconecto al que se lo ponga siempre . (yo no lo he desconectado al final, que los copis suelen ser muy olvidadizos con este tema).
|
Editado: 21-jul-2009 16:11 -
21-jul-2009 16:08
Vaya, al final no he tenido oportunidad de decir "cata",y mira que el totxo es grande...hablo de lo escrito, para el que esté pensando mal
|
21-jul-2009 17:32
|
Vamos a ver, el catalizador va por un lado y el FAP por otro, aunque estén pegados y casi parezca uno. cuando estuve debajo del coche no me fijé si el catalizador (cata a partir de ahora
) tenía sonda para medir la diferencia de presión como lo tiene el FAP. El FAP si lo tiene y es el que a mi me dió problemas. No daba diferencia de presión y detectaba el error como FAP taladrado o agujereado (dependiendo del sitio donde lo llevara).Pericus, si tienes un sitio donde elevar el coche te animo a que lo limpies tu, siempre que tengas también una Cartcher cerca (o similar, claro). Si te decidieras a taladrarlo, no hay ningún problema en meterle los cables e intentar anularlo electrónicamente, incluso eso se puede hacer sin taladrarlo y ver si dá problemas. si no es así, pues se taladra (aunque no sabríamos si estaría bien hecho hasta que no se taladrara y se viera si detecta o no la NO diferencia de presión. Empezaría por limpiar el FAP. Es facil de desmontar y en un par de horas como mucho te quita de dudas. Al Catalizador le podrías dar con aire a presión y ver si así te deja de dar problemas (para empezar). Nosotros le dimos al mío y salía de ahí hasta "morrococos", considerando que estaba "limpito" asi que el tuyo tiene que tener nueva vida, seguramente (y estos de la NASA buscando en el espacio ).Si coincidiera que tuvieras que hacer algún viajecito por aquí, te puedo mirar si da algún fallo que no detecten los del taller. El programa es el mismo que tienen ellos, pero mi paciencia seguro que es mayor que la que tienen ellos (y eso que cobran). A mi hermano le metí los cables en el C5 y flipaba de todos los pequeños errores que le han ido apareciendo con el tiempo y que quedan memorizados (menos mal que todos eran errores fugaces...) Le conecté cosas que no sabía ni que tenía, incluso cosas por las que habían estado insistiendo en el foro de C5 y que no les hacían en el taller (ahora les van a dar caña que saben que si se puede). Por cierto, ya tengo desconectado el lavafaros, así no se me vuelan las tapas. Para el que le moleste mucho el chivato de los cinturones, también hay remedio. Eso si! solo se lo desconecto al que se lo ponga siempre . (yo no lo he desconectado al final, que los copis suelen ser muy olvidadizos con este tema).El problema es que no tengo lugar donde elevar el coche para hacer lo que me dices y si voy a un lugar de los que se paga por las horas de uso del elevador, supongo que tanto el CATA como el fap estarán ardiendo y hasta que no se enfríen no habrá forma humana de tocarlos. De todas formas estoy pensando cómo fabricarme algo para calzar las ruedas y subir de altura un poco el coche y meterme debajo para hacer todo lo que me dices. Tengo que estar unos días fuera, primero por trabajo después por vacaciones, pero a partir del 11 de agosto supongo que podre hacer lo que me dices. Referente a tu ofrecimiento de conectarle los cables, te tomo la palabra y te lo agradezco. En el momento que tenga algo de trabajo por dónde vives te aviso y nos conocemos. |
21-jul-2009 20:46
|
Además si decides limpiarlo solo, lo desmontas y fuera tienes el lavadero para darle caña a presion... www.carandyou.com Salu2 |
21-jul-2009 21:28
|
y mi pregunta es...............con el Proxia y el cable...............q se puede hacer exactamente? lo digo pq si cuesta 250e como decis..........tiene q permitir hacer muchas cosas!!!! Me esta picando el gusanillo del cablecito para la 807, eh?jejeje Saludos |
21-jul-2009 23:43
|
En Fuenlabrada tienes el car and you, que te prestan de todo por un precio irrisorio. Yo acabo de llegar de cambiar el aceite y los filtros a mi c8 y me he quedado con unas ganas de meterle mano al FAP... Lo que no se es que si le pincho la maquina de diagnosis (que tambien tienen) y desactivo la opcion del fap lo tendria que vaciar o nó...
Además si decides limpiarlo solo, lo desmontas y fuera tienes el lavadero para darle caña a presion... www.carandyou.com Salu2 |
22-jul-2009 06:56
|
Pericus, en Lidl este jueves tienen calzadores a 9,90€ la pareja. Lo digo porque yo me los voy a pillar. Un colega me los dejó para mirarle un par de cosillas cuando estuve con los problemas del FAP y sube lo suficiente como para meterte debajo (1º con el gato, claro). Si es para quitar el FAP será un poco engorroso, pero si tienes tiempo lo vas a hacer igualmente. Checho_, si desactivas el FAp, lo lógico es que lo vacíes, ya que sinó no te vas a enterar cuando el FAP esté obstruido y quizás estropees otra cosa. Al quitarlo, como no se puede obstruir, tampoco te hace falta tenerlo conectado. De todas formas, yo optaría por vaciarlo 1º ya que, de todos los que hemos vaciado el FAP, al único que le ha detectado el vaciado ha sido a mi (que privilegios, eh?, será porque soy moderador... )
|
22-jul-2009 11:13
|
Checho_, si desactivas el FAp, lo lógico es que lo vacíes, ya que sinó no te vas a enterar cuando el FAP esté obstruido y quizás estropees otra cosa. Al quitarlo, como no se puede obstruir, tampoco te hace falta tenerlo conectado.
De todas formas, yo optaría por vaciarlo 1º ya que, de todos los que hemos vaciado el FAP, al único que le ha detectado el vaciado ha sido a mi (que privilegios, eh?, será porque soy moderador... )En cuanto me agencie una hilti de esas, el FAP y yo nos veremos las caras al amanecer
|
22-jul-2009 18:22
Hombre, el amigo LuisR se curró el suyo creo que fué con martillo y cincel, pero vamos, que no lo recomiendo, mejor un taladro percutor que se hace bastante más rápido y menos sufrido. Por cierto, echaun vistazo a las fotos que colgué, porque hay que quitar unas anillas de los costados, etc (para dejarlo completamente vacio). De todas formas se ve. |
26-jul-2009 00:03
Por fin, enhorabuena, por acabar de sufrir con el pu++ fap. Me alegro que los cables y el programita te funcione y haya visto la luz . . .Y como te ha dicho otro compi podrias poner que opciones puedes modificar, seria muy . . pero que, muy interesante. Saludos |
26-jul-2009 01:41
|
saludos...a ultimos de junio estaba leyendo el asunto del eolys y del fap...como curiosidad...por que a mi seguro que no me pasa .... y en pleno viaje de vacaciones...tachan...nivel aditivo FAP demasiado bajo... menos mal que os habia leido y supe que hacer.... como estaba muy bajo.....me fui directamente a por el bote de citroen de tres litros... la sorpresa viene cuando al deposito solo le entra medio litro... pero si dice que muy bajo!!!...lo intento de nuevo...y nada que rebosa... el del taller no oficial que me estaba ayudando, no sabia que hacer..me conecto el coche a su ordenador y tras varios intentos no quitaba el aviso... asi que me fui a la fiat y tuve suerte porque me dieron una explicacion y me quitaron los avisos. lo que habia pasado es que con 80000 km habia rellenado el liquido y los mamones no me habian puesto el nivel al maximoy el coche pensaba que ya estaba llegando a cero...tengo ya 130.000 km resultado...nivel eolys ok...bote eolys con 2.5 litros disponibles es el de 176 y acojonado con el FAP. viendo que somos varios de madrid y alrededores....que tal si hacemos una quedada para intentar entre nosotros solucionar lo de nuestros FAPs??? yo aporto el liquido eolys...solo falta el hielo y la musica lo digo en serio...que os parece? |
27-jul-2009 08:06
|
De los alrededores, pero me apunto, al menos ha ir hablando del tema. En los talleres no oficiales saben y pueden con su maquinita decir que el liquido eolys se ha rellenado?. Saludos Nearan |
27-jul-2009 13:29
|
Eso, 331, jajaja .Luis, que no me acordaba de tu número, jajaja.
Pues resulta que el tema del FAP lo he anulado, pero ahora me sale otro problema que no se si es relaccionado con el FAP (creo que con el tema del aditivo). estoy estudiándolo y, con la ayuda de Luis... (mira que hay Luises en este foro, jajaja), estamos viendo por donde ir. Mañana, con esos cables, meteré el Proxia que es otro programa similar al Lexia. Este es un pelín más lioso y puede generar confusiones al utilizarlo (el lexia es bastante intuitivo, una vez que le has enredado un poquito) pero hay una opción que no aparece en el Lexia y quiero anularlo. Ya os contaré. Estoy pensando en vaciar el FAP y estoy sopesando todos los problemas que puedan aparecer, veo que lo del FAP lo tienes solucionado pero lo del aditivo, ¿lo has resuelto? ¿el coche sigue gastando eolys o al anular el FAP deja de inyectarlo al deposito? Saludos |
por fin lo has arreglado
, ala que estaras contento chavalin.
) tenía sonda para medir la diferencia de presión como lo tiene el FAP. El FAP si lo tiene y es el que a mi me dió problemas. No daba diferencia de presión y detectaba el error como FAP taladrado o agujereado (dependiendo del sitio donde lo llevara).
).
.