[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVII)

Tema Cerrado
chico500
ForoCoches: Miembro
Cita de HEBE
Pero cuando se fue dejó algún pago pendiente, de consumo o de algún tipo de servicio.

Tendrás que buscar algún tipo de explicación o en endesa o a tu padre para ver si es correcto o no.

Saludos
No,no,jamás a dejado de pagar una factura,es de estas personas antiguas que paga sus facturas y sus impuestos religiosamente,Endesa solo me dice que espere,y no me da ninguna explicación mas
Ivansnoke
Cita de chico500
No,no,jamás a dejado de pagar una factura,es de estas personas antiguas que paga sus facturas y sus impuestos religiosamente,Endesa solo me dice que espere,y no me da ninguna explicación mas
Como que "antiguas" que paga sus facturas?

Será cumplidor, serio, de palabra, pero no antiguo.

Respecto a lo otro, ninidea, a veces a Endesa no hay quien la entienda, pero debe ser ella la quwnde explicaciones. Lo siento.
HEBE
que lata..
Cita de chico500
Si no tiene deudas con ellos y no os dan explicaciones yo me iría a otra.

De todos modos pide explicaciones por escrito en otro canal igual tienes más suerte que en whatsapp.

Saludos
JavierRR
Cita de chico500
Pues si Endesa te dice eso, poco o nada podemos ayudarte nosotros
Suerte
xico1984
-
Buenas,

He descargado el excel, y he probado con varios consumos (En invierno el consumo en mi casa sube un 30%).

Las 2 tarifas con MAG incluido (Gana Energía), teniendo en cuenta consumos normales, salen a unos 13 euros más caras, y con más consumo (invierno), salen a unos 8 euros más caras.

Ahora mismo tengo Naturgy, pero en 30 días se renueva, e imagino que me incluirán el dichoso tope de gas.

La tarifa sin MAC incluído más barata sale unos 3-4 euros más barata que mi factura actual, por lo que dependiendo como de caro esté el MAG, o casi no lo voy a notar el incremento, o se me puede multiplicar la factura por 2 o por 3....

Así que en principio, prefiero pagar 8-13 euros más todos los meses, y evitarme sustos... (Aunque no sé si los cambios que está haciendo el gobierno para reformar el tope de gas, pueden influir en estas tarifas con MAG).

Pero sorpresas a parte con más cambios en las leyes, la cosa está clara....

Hasta que he probado a introducir mi CUPS en la página de Endesa Única y me ha dado una tarifa muy muy reducida, de tan solo de 31,45 euros al mes.

Las facturas que he tenido en el último año van de los 57 a los 67 euros, salvo las facturas de Enero y Febrero que van a ser de unos 95 euros.

Me he leído las condiciones de que te pueden cambiar el precio en cualquier momento, si detectan que estás consumiendo un 30% más respecto al año anterior, pero claro... es que me están ofreciendo una cuota entre un 45% (10 meses al año) y un 67% (2 meses al año).

¿Cómo es posible? ¿Hay gato encerrado?
JavierRR
Cita de xico1984
Buenas,

He descargado el excel, y he probado con varios consumos (En invierno el consumo en mi casa sube un 30%).

Las 3 tarifas con MAG incluido, teniendo en cuenta consumos normales, salen a unos 13 euros más caras, y con más consumo (invierno), salen a unos 8 euros más caras.

Ahora mismo tengo Naturgy, pero en 30 días se renueva, e imagino que me incluirán el dichoso tope de gas.

La tarifa sin MAC incluído más barata (Gana Energía), sale unos 3-4 euros más barata que mi factura actual, por lo que dependiendo como de caro esté el MAG, o casi no lo voy a notar el incremento, o se me puede multiplicar la factura por 2 o por 3....

Así que en principio, prefiero pagar 8-13 euros más todos los meses, y evitarme sustos... (Aunque no sé si los cambios que está haciendo el gobierno para reformar el tope de gas, pueden influir en estas tarifas con MAG).

Hasta que he probado a introducir mi CUPS en la página de Endesa Única y me ha dado una tarifa muy muy reducida, de tan solo de 31,45 euros al mes.

Las facturas que he tenido en el último año van de los 57 a los 67 euros, salvo las facturas de Enero y Febrero que van a ser de unos 95 euros.

Me he leído las condiciones de que te pueden cambiar el precio en cualquier momento, si detectan que estás consumiendo un 30% más respecto al año anterior, pero claro... es que me están ofreciendo una cuota entre un 45% (10 meses al año) y un 67% (2 meses al año).

No
Siempre recomendamos la más barata y cuando te sale la Única, debes aprovechar
No conocemos a nadie que se lo hayan recalculado
Saludos,,,
100%
Picha Loca
Tengo endesa única y pagaba 60€.
A partir del mes que viene pago 83+tope de gas (unos 20) por lo que me saldría 100€
Vivo con mi novia y me parece mucho dinero para 2 personas.

A cual me recomendais cambiarme?
Tengo la factura por si quereis saber algo. Gracias.
adrigasgas
Cita de 100%
A partir del mes que viene pago 83+tope de gas (unos 20) por lo que me saldría 100€

En el OP tienes la información.
Tira de Excel y compara.
Ivansnoke
Cita de 100%

Coge los datos de tu factura (potencia, consumos y días facturados y rellena el Excel de primera página.

Hay una imagen con las más baratas y recomendables, pero el Excel te da las 2 más baratas, porque una puede ser PVPC seguramente.El tope del gas (aqui MAG) está a cero. No se de dónde sacas que va a ser 20€
Ivansnoke
Cita de xico1984
Buenas,

Las 2 tarifas con MAG incluido (Gana Energía), teniendo en cuenta consumos normales, salen a unos 13 euros más caras, y con más consumo (invierno), salen a unos 8 euros más caras.

La tarifa sin MAC incluído más barata sale unos 3-4 euros más barata que mi factura actual, por lo que dependiendo como de caro esté el MAG, o casi no lo voy a notar el incremento, o se me puede multiplicar la factura por 2 o por 3....

No hay gato encerrado. Ni permanencia ni refacturación si te vas cuando quieras.
Por eso está recomendada si la cuota te parece buena.
JavierRR
Cita de 100%

Toda la información en la primera página del hilo
Tienes una guía express, un post de Instrucciones y un Excel
Saludos,,,
xico1984
-
Cita de Ivansnoke
No hay gato encerrado. Ni permanencia ni refacturación si te vas cuando quieras.
Por eso está recomendada si la cuota te parece buena.
Cita de JavierRR
No
Siempre recomendamos la más barata y cuando te sale la Única, debes aprovechar
No conocemos a nadie que se lo hayan recalculado
Saludos,,,

¿Suele cambiar mucho la estimación de 1 mes para otro?

Me mudé a esta vivienda la segunda semana de Abril del año pasado. Antes de esa semana el consumo era prácticamente 0, por lo que la tarifa que me han dado no está bien calculada para el consumo real de 12 meses...

Lo ideal sería esperarme como mínimo 1 mes (Justo cuando se renueva la tarifa de Naturgy y me aplican el tope de gas), o incluso 1 mes y medio, para que Endesa tenga en cuenta 12 meses de consumo reales.

¿Sabéis si para los cálculos que hacen toman los 365 días anteriores? Si no tomaran las lecturas de los 365 días, igual me tocaría esperarme al último día de Abril para hacer el cambio y asegurarme de que han tenido en cuenta el consumo real de Abril y no de Marzo (Que aún no me había mudado)...

¡Gracias!
Versys
Cita de JavierRR
Acuérdate de que no todas las libres pagan la financiación del bono
Cuales no pagan ?
JavierRR
Cita de Versys
Cuales no pagan ?
En mi factura (TotalEnergies) no aparece
Saludos,,,
JavierRR
Cita de xico1984

Me mudé a esta vivienda la segunda semana de Abril del año pasado. Antes de esa semana el consumo era prácticamente 0, por lo que la tarifa que me han dado no está bien calculada para el consumo real de 12 meses...

Lo ideal sería esperarme como mínimo 1 mes (Justo cuando se renueva la tarifa de Naturgy y me aplican el tope de gas), o incluso 1 mes y medio, para que Endesa tenga en cuenta 12 meses de consumo reales.

¿Sabéis si para los cálculos que hacen toman los 365 días anteriores? Si no tomaran las lecturas de los 365 días, igual me tocaría esperarme al último día de Abril para hacer el cambio y asegurarme de que han tenido en cuenta el consumo real de Abril y no de Marzo (Que aún no me había mudado)...

¡Gracias!
No sé cómo hacen el cálculo, pero si te dan una buena tarifa, aprovecha
Lo de si hacen una estimación ahora y dentro de otro mes otra, ni idea
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de xico1984

¡Gracias!
No conocemos ningún caso de que le hayan recalculado la cuota.
Es posible que Endesa no tenga actualizada su base de datos de consumo. Te da igual. No hay refacturación por exceso.

Yo no esperaría. ¿A qué? ¿A qué te ofrezca otra cuota mañana? O el mes que viene? No tiene sentido shur.
elsita
en la red desde 1996
Cita de xico1984

¡Gracias!

lo normal es que vayan adaptando a los consumos que aparecen en su base de datos, si son más altos te saldrá más cara, haz caso y cámbiate cuanto antes si te dan una buena cota, lo he contado docenas de veces, me dieron una cuota sobre 10 kwh gastados en un año, 14 meses después y con más de 3000 kwh consumidos sigo con la misma cuota 22 euros, si esperas te arriesgas que te suban la cuota que te dan

y como te han dicho no han recalculado a nadie, a mí tampoco, y lo mío es de escándalo
norklok
ForoCoches: Usuario
Tengo una compromiso naturgy con fecha final 27.03.23, como estan yendo las renovaciones? Se contrato hace un año.

Tengo otro contrato con octopus MAG incluido a 0,21 hasta agosto, me da miedo quitarlo, soy el unico?
JavierRR
Cita de norklok
Tengo una compromiso naturgy con fecha final 27.03.23, como estan yendo las renovaciones? Se contrato hace un año.

Tengo otro contrato con octopus MAG incluido a 0,21 hasta agosto, me da miedo quitarlo, soy el unico?
Meten MAG y mantienen precio
Octopus como veas
Saludos,,,
norklok
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Octopus como veas
Saludos,,,
Gracias. La dejare entonces porque son 0.13 el kwh o asi la compromiso.

Sobre el MAG, es seguro que se termina en mayo?
Rompecocos
@JavierRR si no eres de cataluya puedes contratar bonpreur????
xico1984
-
Cita de Ivansnoke
No conocemos ningún caso de que le hayan recalculado la cuota.
Es posible que Endesa no tenga actualizada su base de datos de consumo. Te da igual. No hay refacturación por exceso.

Yo no esperaría. ¿A qué? ¿A qué te ofrezca otra cuota mañana? O el mes que viene? No tiene sentido shur.
Cita de JavierRR
No sé cómo hacen el cálculo, pero si te dan una buena tarifa, aprovecha
Lo de si hacen una estimación ahora y dentro de otro mes otra, ni idea
Saludos,,,

Cita de elsita
lo normal es que vayan adaptando a los consumos que aparecen en su base de datos, si son más altos te saldrá más cara, haz caso y cámbiate cuanto antes si te dan una buena cota, lo he contado docenas de veces, me dieron una cuota sobre 10 kwh gastados en un año, 14 meses después y con más de 3000 kwh consumidos sigo con la misma cuota 22 euros, si esperas te arriesgas que te suban la cuota que te dan

y como te han dicho no han refacturado a nadie, a mí tampoco, y lo mío es de escándalo

Vaya vaya, pues la verdad que ese punto es muy bueno. En el peor de los casos refacturarían en los primeros meses, si se dan cuenta que han estimado algo muy antiguo... Y me cambiaría a otra compañía.

Cita de JavierRR
Octopus como veas
Saludos,,,
¿Qué significa que meten MAG y mantienen precio? Que si el coste del kw era a 0,16, te siguen cobrando 0,16 sin meterte el MAG aparte? ¿O te cobran lo mismo más el extra del MAG?

Yo tengo la tarifa Por Uso Luz de Naturgy. (Se supone que la tarifa se debía de mantener 36 o 24 meses. Cuando contraté eran 36 meses, pero leyendo el contrato, ya no tengo claro si son 36 o 24, ya que hay varias tarifas con el mismo nombre)
JavierRR
Cita de Rompecocos
@JavierRR si no eres de cataluya puedes contratar bonpreur????

Saludos,,,
JavierRR
Cita de xico1984
Vaya vaya, pues la verdad que ese punto es muy bueno. En el peor de los casos refacturarían en los primeros meses, si se dan cuenta que han estimado algo muy antiguo... Y me cambiaría a otra compañía.

¿Qué significa que meten MAG y mantienen precio? Que si el coste del kw era a 0,16, te siguen cobrando 0,16 sin meterte el MAG aparte? ¿O te cobran lo mismo más el extra del MAG?

Yo tengo la tarifa Por Uso Luz de Naturgy. (Se supone que la tarifa se debía de mantener 36 o 24 meses. Cuando contraté eran 36 meses, pero leyendo el contrato, ya no tengo claro si son 36 o 24, ya que hay varias tarifas con el mismo nombre)
Eso es: mismo precio + MAG en renovación o subida por IPC

Mas info Post 10, Reclamaciones
Saludos,,,
JavierRR
Cita de norklok
Gracias. La dejare entonces porque son 0.13 el kwh o asi la compromiso.

Sobre el MAG, es seguro que se termina en mayo?

Pero ese es el primero
El segundo está en negociaciones. A lo mejor no hay ni segundo. Quien sabe
Saludos,,,
Blowfuse
Into the Spiral
Buenas tardes,

Contraté Total Energies en abril y me comí el RDL, pasé a Octopus en agosto y hasta ahora.
Viendo la evolución del tope, en caso de que volviera a superar el límite de €/MWh entiendo que ya no se dispararía tanto que cuando solamente pagábamos el tope los contratos de abril a agosto digamos. (Que fue su máximo). No?
Estoy valorando cambio a Octopus 3 períodos. Si el tope sigue así son casi 10 céntimos de diferencia en valle.. Aparte del precio de la potencia, que en la relax es elevado.
Gracias!
Rompecocos
@JavierRR

¿Perdón por molestar, pero aquí que debería marcar???

Gracias

Boiisxu
Hola, os pregunto por aquí a ver qué me decís...

El otro día me llamaron de ganaenergía porque les ha pedido la distribuidora unos papeles referentes a autoconsumo colectivo. En mi caso no tengo placas pero sí es verdad que hace un par de años me apunté a un proyecto solar del barrio.

He mirado y solamente tengo el contrato pero yo sigo sin beneficiarme de nada de esto. ¿Alguien está o ha estado en una situación parecida? Les tengo que mandar por correo lo que tenga al respecto.

¿Ellos me pueden pedir esta información?
JavierRR
Cita de Rompecocos
@JavierRR

¿Perdón por molestar, pero aquí que debería marcar???

Gracias

El que veas
En el cuadro Excel tienes la tarifa noche y día y hagámoslo facil
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Boiisxu
Hola, os pregunto por aquí a ver qué me decís...

El otro día me llamaron de ganaenergía porque les ha pedido la distribuidora unos papeles referentes a autoconsumo colectivo. En mi caso no tengo placas pero sí es verdad que hace un par de años me apunté a un proyecto solar del barrio.

He mirado y solamente tengo el contrato pero yo sigo sin beneficiarme de nada de esto. ¿Alguien está o ha estado en una situación parecida? Les tengo que mandar por correo lo que tenga al respecto.

¿Ellos me pueden pedir esta información?
Ni idea
A ver si alguien más se lo han pedido
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática