Hacienda si llama
17-feb-2023 11:41
|
Todas las empresas que hacen temas de cripto van por horas.
Después de ensayo y error, enviando shurs a diferentes empresas (a este lo envíe a Vikay) en calidad precio están: AFCripto a 80€/h, si son 5h a 75 y más de 10h a 70€. Vikay a 150€/, si son 5h a 138 y más de 10h a 129€. Fiscalcrypto a 200€/h en el pack de 5h. CLCripto a 242€/h. Las que mejores resultados los dan son las dos primeras en lo que es los calculos contables, curiosamente no por ser más caras por hora los segundos parecen ser mejores. |
17-feb-2023 11:53
|
Después de ensayo y error, enviando shurs a diferentes empresas (a este lo envíe a Vikay) en calidad precio están: AFCripto a 80€/h, si son 5h a 75 y más de 10h a 70€. Vikay a 150€/, si son 5h a 138 y más de 10h a 129€. Fiscalcrypto a 200€/h en el pack de 5h. CLCripto a 242€/h. Las que mejores resultados los dan son las dos primeras en lo que es los calculos contables, curiosamente no por ser más caras por hora los segundos parecen ser mejores. |
17-feb-2023 12:10
|
17-feb-2023 12:58
|
Al parecer tienen la web en construcción, "afcripto.com", es de uno de los chicos que ayuda gratis en el grupo de Cointracking. |
17-feb-2023 12:59
|
Es lo que recomiendo yo en el hilo de la renta, que cada uno se la haga a si mismo utilizando enlaces que encontre de una web que tiene muchos tutoriales free. Este tipo de servicios son más bien para quien le llegue un requerimiento como al shur y lo necesites todo impoluto o tengas beneficios grandes y quieras dormir tranquilo sin marearte, porque al final son horas para poner todo al dia. |
17-feb-2023 13:53
| Se agradecerá que comentes alternativas como esa del p2po similares para aprender...gracias |
17-feb-2023 14:38
|
Ni te molestes shur, con la entrada de los modelos 172 y 173 en la que Binance, Bit2me y otras empresas españolas van a dar todos los movimientos de los residentes fiscales españoles (aunque hayan eliminado sus cuentas), las cosas van a cambiar mucho y esto va a dejar de ser una ciudad sin ley. He acudido a muchos seminarios gratuitos de MiCA y similares por webinar y ya adelante meses antes de que pasase que Binance iba a entrar en España y la gente me tiraba hate, cuando solo estoy aportando información de valor y salvando el culo a alguno que otro. El resto de exchanges están a un paso y en "negociaciones", no va a haber ningún que se escape y el que lo haga, lo van a bloquear mediante ISP e IP y pasaran por el aro porque se les terminara el negocio por la gran cantidad de clientes que perderían en el camino. Mismamente, Localbitcoins finaliza operaciones el mes que viene, por ejemplo. Las cosas van a cambiar mucho en los próximos meses y tienen 4 años atrás para fundir a inspecciones, que viene crisis. Eso sí, después de las elecciones, obviamente .Lo peor de todo es que le digo a la gente que no declare si no quiere, pero al menos que lleve el control de todo por si le llega un requerimiento, para poder acreditar prescripción y no tener que correr como una gallina sin cabeza ante un requerimiento como lo paso al shur de este hilo (y ahorrarse el pago a empresas), pero la gente es incapaz de tener esa inteligencia. |
Editado: 17-feb-2023 14:46 -
19-feb-2023 13:36
|
Ni te molestes shur, con la entrada de los modelos 172 y 173 en la que Binance, Bit2me y otras empresas españolas van a dar todos los movimientos de los residentes fiscales españoles (aunque hayan eliminado sus cuentas), las cosas van a cambiar mucho y esto va a dejar de ser una ciudad sin ley. He acudido a muchos seminarios gratuitos de MiCA y similares por webinar y ya adelante meses antes de que pasase que Binance iba a entrar en España y la gente me tiraba hate, cuando solo estoy aportando información de valor y salvando el culo a alguno que otro.
El resto de exchanges están a un paso y en "negociaciones", no va a haber ningún que se escape y el que lo haga, lo van a bloquear mediante ISP e IP y pasaran por el aro porque se les terminara el negocio por la gran cantidad de clientes que perderían en el camino. Mismamente, Localbitcoins finaliza operaciones el mes que viene, por ejemplo. Las cosas van a cambiar mucho en los próximos meses y tienen 4 años atrás para fundir a inspecciones, que viene crisis. Eso sí, después de las elecciones, obviamente .Lo peor de todo es que le digo a la gente que no declare si no quiere, pero al menos que lleve el control de todo por si le llega un requerimiento, para poder acreditar prescripción y no tener que correr como una gallina sin cabeza ante un requerimiento como lo paso al shur de este hilo (y ahorrarse el pago a empresas), pero la gente es incapaz de tener esa inteligencia. Maximo, podrías abrir un hilo con todas las novedades que vayas conociendo del MICA por las distintas vías de información a las que tienes acceso. Entiendo que eres jurista como yo, en ese sentido puedes contar conmigo para que fuéramos alimentándolo. No creo que hubiese topic más "útil" que uno de ese estilo. |
19-feb-2023 17:11
|
Es lo que recomiendo yo en el hilo de la renta, que cada uno se la haga a si mismo utilizando enlaces que encontre de una web que tiene muchos tutoriales free.
Este tipo de servicios son más bien para quien le llegue un requerimiento como al shur y lo necesites todo impoluto o tengas beneficios grandes y quieras dormir tranquilo sin marearte, porque al final son horas para poner todo al dia. |
19-feb-2023 21:54
|
Yo la haría pero me es imposible calcular 4000 movimientos en 6 exchanges y 35 protocolos defi y con metodo FIFO ehh. Cuando lo hagan mas sencillo declararé. De todas formas entré en mal momento y solo he tenido perdidas así que no tengo obligación a declarar |
Editado: 19-feb-2023 22:06 -
20-feb-2023 00:25
|
Shur, la obligación se adquiere por hacer ventas/permutas, no por el beneficio. Pero tienes un buen marron entre manos con tantas DeFi, eso desde luego
|
20-feb-2023 01:31
|
Una pregunta shures. Si compro bitcoin a 25000 actuales, a final de año vale 100.000 y no vendo, tendria que tributar sobre esa ganancia aunque al mes siguiente baje btc a 20.000? (De ser asi estaria perdiendo mucho dinero) |
20-feb-2023 01:45
|
Gracias por la respuesta, tengo varias dudas. Ingrese mediante SEPA a kraken varios miles de euros. Me llamo al banco para decirme que si es fraude o estafa ellos no pueden hacer nada. Hasta este punto entiendo que es porque kraken no da ningun dato sobre sus usuarios actualmente y entonces es inrastreable a pesar de saber el iban del banco y demas datos. Ahora si yo muevo esos fondos a una wallet no nominativa, despues a otra y finalmente los llevo a mi ledger como serian capaces de saber lo que hice? Si los propios exchangues- wallets no dan ninguna informacion sobre los $$$. Asi como si quiero devolver el dinero ingresado a la cuenta de kraken para posteriormente retirarlo (sin plusvalia) a mi banco español, ellos no podrian saber que se hizo en las wallets por mucho que quieran. Alguien puede ofrecerme mas informacion? |
20-feb-2023 01:52
|
Gracias por la respuesta, tengo varias dudas.
Ingrese mediante SEPA a kraken varios miles de euros. Me llamo al banco para decirme que si es fraude o estafa ellos no pueden hacer nada. Hasta este punto entiendo que es porque kraken no da ningun dato sobre sus usuarios actualmente y entonces es inrastreable a pesar de saber el iban del banco y demas datos. Ahora si yo muevo esos fondos a una wallet no nominativa, despues a otra y finalmente los llevo a mi ledger como serian capaces de saber lo que hice? Si los propios exchangues- wallets no dan ninguna informacion sobre los $$$. Asi como si quiero devolver el dinero ingresado a la cuenta de kraken para posteriormente retirarlo (sin plusvalia) a mi banco español, ellos no podrian saber que se hizo en las wallets por mucho que quieran. Alguien puede ofrecerme mas informacion? Lo que Hacienda no puede rastrear son los movimientos P2P en exchanges tipo Bisq, Hodl Hodl... |
20-feb-2023 01:57
|
En mi cuenta con trazabilidad tendria un NFT comprado por un valor “x” y por ahora los nft no tributan. En la otra wallet estaria recibiendo el dinero limpio debido a la venta del nft. Esto no seria una forma para conseguir que pierdan la pista a dia de hoy? Pd: o mas facil, compro un nft a una wallet no nominativa(que me pertenece a mi) con el capital ingresado mediante transferencia |
Editado: 20-feb-2023 02:34 -
20-feb-2023 15:58
|
Tal cual 😂 Es como hacer una renta normal, que no sepas hacerla no implica que no tengas que presentarla. Toca gastarse dinero en un gestor y que te la haga.. pues esto lo mismo, si no sabes pues te toca acudir a expertos y que la hagan por ti |
20-feb-2023 17:06
| Acojonado estoy de la multa sobre 0€ de beneficio que me pueden meter. Si el saldo es negativo que ganancia patrimonial voy a declarar? |
20-feb-2023 17:23
| Y más tranquilo puedes estar, que si haces pronto pago pagas un descuento del 30% sobre 0€ |
21-feb-2023 12:03
|
La cosa es, si llaman, poder demostrarlo supongo. De palabra no creo que valga... |
22-feb-2023 07:36
| Joder con lo sencillo que sería declarar solo cuando pases a Fiat como en otros paises |
22-feb-2023 08:48
|
Resumiendo puedes comprar cripto y vender sin necesidad de crearte cuentas en exenges, ni usar la tarjeta de crédito pero es más engorroso. Te creas una cuenta en hodlhodl donde solo necesitas un e-mail, puedes aceptar una oferta o crear la tuya propia, de compra o venta y establecer las condiciones y la forma de pago, puedes pensar que es fácil que alguien te estafe, pero para eso está la plataforma que utiliza los servicios multifirmas donde se utilizan 2 de 3 firmas para realizar la transacción. Hay gente que solo comercia en persona y en efectivo, ya me dirás cómo hacienda va a identificar a esas personas y a obligarlas a pagar el impuesto de la mafia que son. Este método es engorroso pero el más fiable en eludir a la mafia. Hay gente que piensa que por recibir pagos en tu cuenta ya sean transacciones o bizum, ya está en el ojo de hacienda y no es así otra cosa es que quieras mover cantidades gordas. Tienes otras alternativas como abrir cuenta bancaria en el extranjero, cargar la cuenta utilizando MoneyGram, western o terceros de confianza, para que esta cuenta no esté relacionada con tu cuenta española y desde hay utilizar exenges que esté fuera de España y a poder ser fuera de Europa. El problema es que cuando la gente descubre estos métodos ya a estado comprando criptos en b2m o binance y han hecho todo el KYC.... Hay varios hilos donde se comenta estas formas de esquivar a la mafia. Un saludo y yo si te creo hermana |
22-feb-2023 12:28
|
Resumiendo puedes comprar cripto y vender sin necesidad de crearte cuentas en exenges, ni usar la tarjeta de crédito pero es más engorroso.
Te creas una cuenta en hodlhodl donde solo necesitas un e-mail, puedes aceptar una oferta o crear la tuya propia, de compra o venta y establecer las condiciones y la forma de pago, puedes pensar que es fácil que alguien te estafe, pero para eso está la plataforma que utiliza los servicios multifirmas donde se utilizan 2 de 3 firmas para realizar la transacción. Hay gente que solo comercia en persona y en efectivo, ya me dirás cómo hacienda va a identificar a esas personas y a obligarlas a pagar el impuesto de la mafia que son. Este método es engorroso pero el más fiable en eludir a la mafia. Hay gente que piensa que por recibir pagos en tu cuenta ya sean transacciones o bizum, ya está en el ojo de hacienda y no es así otra cosa es que quieras mover cantidades gordas. Tienes otras alternativas como abrir cuenta bancaria en el extranjero, cargar la cuenta utilizando MoneyGram, western o terceros de confianza, para que esta cuenta no esté relacionada con tu cuenta española y desde hay utilizar exenges que esté fuera de España y a poder ser fuera de Europa. El problema es que cuando la gente descubre estos métodos ya a estado comprando criptos en b2m o binance y han hecho todo el KYC.... Hay varios hilos donde se comenta estas formas de esquivar a la mafia. Un saludo y yo si te creo hermana .
|
.
.