[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVI)
Tema Cerrado
17-feb-2023 09:10
|
Pues ya estoy con Bonpreu (Hagámoslo fácil)
EL sábado pedi el cambio y ayer ya me llegó el mail (y la llamada) de Iberdrola notificándome la baja y que por que no volvía y por otro lado el mail de Bonpreu de que ya estoy con ellos. De momento no me aparece el contrato en el area de clientes pero me imagino que lo hará en breve Joder, el sabado?? pedimos el cambio a endesa conecta hace un mes, para que hubiera tiempo suficiente antes de la subida de repsol y aun sigue el contrato con repsol, no se a que esperan.... Alguien sabe si ahora hicieramos el alta con bonpreu que pasaria?? |
17-feb-2023 09:13
|
Si llevas un mes yo diría que es probable que no te la hagan nunca, no pueden tardar tanto De Endesa Conecta ha habido más de un caso de que la solicitud se pierde en el limbo |
17-feb-2023 09:19
| OK, pues la haremos hoy mismo con Bon preu, menuda seriedad la de las empresas "grandes"... |
17-feb-2023 09:50
|
Muchas gracias, el precio de la potencia es muy competitiva... Alguien sabe si siguen dando algo de waylet o tal? Si te obligan a algún mantenimiento o permanencia? Gracias |
17-feb-2023 09:55
|
Antes de cerrar el hilo, shurs. Qué me recomendáis? La vivienda de mi padre está con Octobus de 21céntimos + mag, la otra está con Gana que ahora en marzo nos bajan la tarifa (y tengo 10€ de descuento). Me compensa los 5€ + 2.5€ del plan amigo de traer mi padre a Gana energía a 16 céntimos MAG inclído? O busco último recurso o una tarifa más barata? Gracias. |
17-feb-2023 10:01
|
¿que se entiende por competitiva? (la potencia en Repsol) Es un 50% mas cara que PVPC y bonpreu por ejemplo, el linea con las Endesa Conecta y ONE, y menos atraco que las Gana con MAG y TotalEnergies. Segun el comercial que te toque te puede decir que la permanencia es obligatoria, pero parece que se soluciona llamando otra vez. El mantenimiento si parece que hay que contratarlo de primeras, pero se puede quitar despues, y dan un par de meses gratis. Waylet lo mismo, suelen ofrecerlo. |
Editado: 17-feb-2023 10:22 -
17-feb-2023 10:05
|
Antes de cerrar el hilo, shurs. Qué me recomendáis? La vivienda de mi padre está con Octobus de 21céntimos + mag, la otra está con Gana que ahora en marzo nos bajan la tarifa (y tengo 10€ de descuento).
Me compensa los 5€ + 2.5€ del plan amigo de traer mi padre a Gana energía a 16 céntimos MAG inclído? O busco último recurso o una tarifa más barata? Gracias. Tendrás que echar cuentas, la potencia es más cara, el kwh más barato. tienes un excel para valorarlo. PVPC anda a medias de 0.22 mientras el tiempo siga así. No veo ahorro cambiarse ahora a PVPC. |
17-feb-2023 10:21
| ¿Alguien ha podido contratar Conecta de Endesa recientemente? Llevo desde ayer intentándolo y se me queda pillado al meter el CUPS |
17-feb-2023 10:33
|
Prueba el fin de semana a horas no habituales (12 de la noche por ejemplo) que no suele haber saturación en los sistemas (yo lo hice todo un domingo a las 20.30 y fue rodado) |
17-feb-2023 10:52
|
Pues yo llevo desde el 30 de Enero intentando dar de alta en Endesa conecta, y sigo esperando. He tenido que dar tres altas ya y se queda en el primer paso (verificando) hablé con ellos y me dijeron que no habia firmado el contrato...y ni siquiera me lo llegaron a mandar. Después que si verificando... Y por último llamé el lunes y me dijo que esta semana estaría y que si no, les llamara hoy...cosa que he tenido que hacer porque obviamente sigue estancado...y ahora hay un problema con sus tele operadores y no hay pelotas de escucharles. En fin desesperado estoy...como si regalasen la luz |
17-feb-2023 11:03
| Acabo de hablar con Endesa, y la única se me ha renovado en Noviembre sin notficarme nada (me siguen cobrando lo mismo, 50.77€ mensuales que es menos que cualquier tarifa actual. La contraté en Noviembre del 2021, me dijeron que se me renovó en Febrero de 2022, se me ha vuelto a renovar ahora y sin haber recibido ningún email, solo lo sé porque he ido preguntando. Pues nada, a seguir manteniendo este precio a ver si hay suerte. |
17-feb-2023 11:03
|
Pues yo llevo desde el 30 de Enero intentando dar de alta en Endesa conecta, y sigo esperando. He tenido que dar tres altas ya y se queda en el primer paso (verificando) hablé con ellos y me dijeron que no habia firmado el contrato...y ni siquiera me lo llegaron a mandar. Después que si verificando...
Y por último llamé el lunes y me dijo que esta semana estaría y que si no, les llamara hoy...cosa que he tenido que hacer porque obviamente sigue estancado...y ahora hay un problema con sus tele operadores y no hay pelotas de escucharles. En fin desesperado estoy...como si regalasen la luz Hay otras tarifas, o no son opción?. Entiendo que cada día que pasa, estas pagando una tarifa que no quieres tener. Comparto tu frustración. |
17-feb-2023 11:16
|
Por simple curiosidad… acabo de simular tarifa con Endesa Única y me da muy buen precio tanto para luz (57€) y gasto al mes eso como de gas (+87€) cuando solo los últimos 4 meses no bajo de 180-200€ en TUR.
He llamado y me dicen que no tienen histórico de consumo, a lo cual les he preguntado que contra que dato me van a comparar. Me dicen que a priori el primer año si no hay datos, es consumo libre. Un cuanto extraño. A alguien le ha pasado?? Alguna sugerencia?? Shur, yo me callaría como una puta y lo contrataría corriendo. Y no les llames ni nada de eso. Son un puto desastre de compañía y yo creo que tienen a un mono lanzando dados a ver que precio proponen. En los últimos meses he solicitado presupuesto para diferentes familiares: A mi me salió un buen precio. No un chollo, pero bastante bueno. Mi abuelo, con consumos de 250e mensuales, le ofrecieron 120e de tarifa. La casa de la playa, con consumos bajísimos todo el año, me ofrecieron un precio el triple de caro que lo que se suele consumir. Es un puto sin sentido. Si te ha salido algo bueno, no te lo pienses y píllalo de cabeza. |
17-feb-2023 11:29
|
Me acaba de llamar Repsol (a petición mía), y ni rastro de los 0,139 Consumo 0,1599 x kwh Potencia 0,0545 x3,3 (mi potencia) * día de factura Descuento carburante. +6 cents en carburante normal o +8 en Premium + 10 que ya da waylet |
17-feb-2023 11:42
|
0.0545x3,3 en punta, y otros 0.0545x3.3 en valle esos descuentos (6 y 8) son 1 centimo más de lo que ofrecen con la Visa Repsol más. ok |
Editado: 17-feb-2023 11:48 -
17-feb-2023 11:48
|
Hola shur, te pregunté ayer por tu situación con la solicitud de Endesa Conecta porque yo lo hice hace unos días y ni rastro de email....pues hoy me han enviado uno pidiendo CUPS, dirección y potencia para seguir con la contratación. Parece que avanza. A ver si tú tambn tienes suerte! |
17-feb-2023 11:51
|
el domingo pasado (12/02) por la mañana rellené el formulario y al segundo intento funcionó. Recuerda no introducir la dirección de la casa. Y el CUPS si acaba en 1F o 0F, borra eso último. Puedes probar a coger el CUPS de una factura de una anterior compañía (que no sea Repsol, porque añade esos caracteres y Endesa se queja). Tienes que aceptar lo de las condiciones como pone en la página 1 del post. Metes IBAN y si va bien, te llegará un correo con el número de solicitud. Luego te das de alta como usuario en el área de clientes de Endesa, dentro, habrá donde la campanita un registro de solicitud, es tu alta. A los 2 días me llamaron para confirmar DNI, nombre, dirección... pero nada de precios. Al día siguiente, miércoles, ya estaba con Endesa y no me dejaba entrar en la web de Repsol. También se puede comprobar tu compañía en la web de tu distribuidora. |
17-feb-2023 12:09
|
Jajaja se escuchaba mucha gente de fondo ofreciendo cosas... Yo le he dicho que me volviera a llamar el 15 minutos (tiempo para preguntar aquí, mirar ese número por internet, y llamar a TE) No me ha vuelto a llamar la chica.... De todas formas he bloqueado el número. A ver si quitan el tope del gas en mayo y ya me baja mucho la factura. |
17-feb-2023 12:12
|
Hola shur, te pregunté ayer por tu situación con la solicitud de Endesa Conecta porque yo lo hice hace unos días y ni rastro de email....pues hoy me han enviado uno pidiendo CUPS, dirección y potencia para seguir con la contratación.
Parece que avanza. A ver si tú tambn tienes suerte! Igual, hoy a las 7 correo. Lo bueno que lo tramité a través del teléfono de Whatsapp y está en marcha ya. Gracias por la información |
17-feb-2023 12:24
|
Jajaja se escuchaba mucha gente de fondo ofreciendo cosas... Yo le he dicho que me volviera a llamar el 15 minutos (tiempo para preguntar aquí, mirar ese número por internet, y llamar a TE)
No me ha vuelto a llamar la chica.... De todas formas he bloqueado el número. A ver si quitan el tope del gas en mayo y ya me baja mucho la factura. A día de hoy el tope de gas poco te sube o te baja la factura |
17-feb-2023 12:27
|
Es lo que me han informado por teléfono y en la pagina web sale el mismo precio Hora punta 0,054521 € / kW día He quedado que me llamarían el lunes, tambien le he dicho que había visto la tarifa de Endesa y es cuando me ha informado de los descuentos en carburante. |
17-feb-2023 12:32
|
0.0545€/kw día en punta y otros tanto en valle. hay que hacer un x2 si las potencias son iguales en ambos tramos. pero la cifra en sí es la que le dan a todos |
17-feb-2023 12:32
|
Tienes que multiplicarla por 2 Saludos,,, |
17-feb-2023 12:33
|
Y esos son los que preguntan. no me quiero imaginar los que no preguntan y contratan pensando que es un chollo. llevamos año y medio así. |