200000€ a BBVA y vivir de dividendos?
24-ene-2023 12:45
|
Dile a tu amigo que no hay que llevar todos los huevos en la misma cesta, a ver si asi lo entiende. Diferentes paises y diferentes sectores (o como mínimo diferentes sectores). |
24-ene-2023 13:29
|
Pues ahora no lo tengo estudiado, pero de todas formas invertir por dividendo me parece una estupidez. El dividendo se resta del precio de la acción, si luego la acción no es capaz de recuperar es tontería cobrar el dividendo si la acción cada vez vale menos. Mira por ejemplo telefónica, era de las que más dividendo daba cuando costaba 14€, ahora está a 3€ y pico. Sale un % anual muy alto, pero no lo recupera y sigue bajando. Eso es como meter los 200k en una cuenta del banco y cada año sacar el 10%, pues en unos años no habrá nada que sacar porque el dinero no sigue creciendo. |
24-ene-2023 14:15
|
Todo a BBVA? pegate un tiro anda XD Diversifica, y si quieres meter y mira un fondo de reparto de dividendos, por lo menos así estarás tranquilo. Aunque el retorno no sea el mismo. |
24-ene-2023 14:19
| A mí me tocan hoy 200.000 € y antes de que termine el año ya me lo he fundido tranquilamente (cancelación de hipoteca, amueblar, etc) |
24-ene-2023 17:55
|
Eso es un todo al rojo. Muy mala decisión de primero de finanzas. O diversifica o diversifica. |
24-ene-2023 19:18
|
Tiene que intentar entender que los dividendos son atractivos, pero no son diferentes a vender una parte de la acción. Si quiere, puede bajarse los últimos 20 años del valor de un indexado, y simular que ocurre si vende el 4% cada año. Como verá, no se va a quedar sin acciones o valor que vender, y diversificara un poco más si los bancos o en concreto BBVA tienen malos años. https://curvo.eu/backtest/portfolio/vanguard-ftse-allworld-ucits-etf-usd-accumulating--NoIgaghgdg5grhATgEwAQDEAqBlAoqgQQBsiBaAdQHtEi0BVAY QEkdVdN1UAKO7AEQCUhAMbC4AWzhEIAFwCWsEABpgoJrgAMGgE IBpAKzaAipgAcG5QEYAuraA?config=%7B%22investmentPat terns%22%3A%5B%5B%22one-off%22%2C150000%5D%2C%5B%22recurrent%22%2C1%2C3000 %5D%5D%2C%22periodStart%22%3A%222005-03%22%7D Aunque hay mucha gente que quiere comprar solo empresas que den buenos dividendos, y es respetable, esa gente tendría que entender bien que hay y decidir en base a eso. |
Editado: 24-ene-2023 19:28 -
25-ene-2023 10:10
|
Pej https://www.finect.com/usuario/AsunI...rto-dividendos. Pero tienes que ver cual es tu horizonte temporal, si es a largo plazo y quieres aumentar el patrimonio, más que recibir ahora rentas, yo no optaría por dividendos. Optaría por RV en Fondos indexados a los índices, ya sea el WORLD pej. Y luego si quieres rotar a uno de reparto. Y mientras tanto, si te pica el gusanillo de invertir, optaría por aprender y empezar poco a poco en analizar empresas y si quieres empezar a montar tu cartera de dividendos con más conocimientos. Un saludo |
25-ene-2023 19:12
|
Pablo Gil mode: on. Dile a tu amigo que no invierta en absolutamente nada. Que mantenga su liquidez al 100%, porque se viene una buena. La peor crisis de los últimos tiempos. Peor que la del 29 y el 2000. Que se olvide de bancos y de todas esas historias, porque la economía mundial se va a derrumbar y se va a arrepentir de haber metido su dinero ahí. En nada, que lo saque todo y lo guarde en una caja fuerte en casa. Lo peor está por llegar y en 2023 lo vais a flipar todos. Es posible incluso que proximamente os detecten una enfermedad y fallezcais tras sufrir dolor durante muuucho tiempo. Eso, después de que un Georgiano entre en vuestra casa y os meta varias puñaladas. Nada de DCA, ni historias de esas. Que mire lo que habría pasado si hubiese invertido en el sp500 en el 29 o en el Nikkei en el 88. O en Bitcoin el año pasado. El DCA es una chorrada como un piano. LI-QUI-DEZ! LIQUIDEZ ETERNA! |
25-ene-2023 19:26
|
Dividendos en españa es algo que nunca he entendido. No es mejor empresas que reinviertan beneficios y que suba el precio de la acción? A nivel fiscal me refiero. |
17-feb-2023 00:19
| Bbva estaba a 2.5 no hace mucho y hoy ha llegado a 7. Calcula el pastizal, y no por dividendos, que por cierto serán 40 cts en abril por acción. |
17-feb-2023 00:25
|
Siempre que veo a gente decir cosas como esta se me viene a la mente este video: |
17-feb-2023 03:52
|
Puedes vivir como un niño de 16 años que se saca 500€ limpios al mes trabajando de socorrista 3h al día en verano. Porque eso es lo que vas a sacar de media al mes, 500€, unos 6000€ limpios al año |
19-feb-2023 13:27
|
Me podéis explicar el tema de los dividendos?Os cuento tengo un familiar que heredó acciones de los grandes valores de hace mil años; BBVA, Santander, Repsol, telefónica e Iberdrola, se supone que todas le dan dividendos Pero él lo único dice que se lo queda todo el banco que gestiona todas las acciones que es el BBVA, se caga en el hp del banco pero no sabe cómo sacar las acciones de la cartera del banco Por ejemplo me ha enseñado un extracto de 30€ de beneficios de unas acciones creo que era del BBVA y por gastos de comisión se lleva el banco 40€ con lo que el beneficio se le queda en -10€ |
19-feb-2023 14:38
|
Si quiere hacer esa burrada que compre unas cuantas empresas, no solo una Que le pasa a 3M ? |
19-feb-2023 14:40
|
Me podéis explicar el tema de los dividendos?Os cuento tengo un familiar que heredó acciones de los grandes valores de hace mil años;
BBVA, Santander, Repsol, telefónica e Iberdrola, se supone que todas le dan dividendos Pero él lo único dice que se lo queda todo el banco que gestiona todas las acciones que es el BBVA, se caga en el hp del banco pero no sabe cómo sacar las acciones de la cartera del banco Por ejemplo me ha enseñado un extracto de 30€ de beneficios de unas acciones creo que era del BBVA y por gastos de comisión se lleva el banco 40€ con lo que el beneficio se le queda en -10€ Lo del dividendo muy facil. Tu tienes acciones de una empresa, esa empresa dice que va a pagar un 3% de dividendo el dia 19 de febrero, Miras cuanto valen tus acciones el 19 de febrero y sabes que te van a dar un 3% |
Editado: 19-feb-2023 14:44 -
19-feb-2023 15:25
| Aparte de que lleva un -43% desde 2018, cualquier dia se ven forzados a cortar o directamente eliminar el dividendo |
19-feb-2023 15:32
| Bajó bastante mas, pero por lo que dicen fué por los dichosos tapones. Es una empresa apenas sin deuda y que ya tiene apartado el dinero para las indemnizaciones. Compré unas poquitas para cobrar dividendo y si no baja de 100 seguramente vaya comprando mas. |
19-feb-2023 17:00
|
Y si por lo menos por fundamentales fueran bien, pero mira el desastre de Q4 y el paupérrimo guidance que han dado para 2023 y Q1. Riesgo alto de que lo tengan que cortar otra vez porque depende mucho de mejorías en H2. Como ya dije en otro hilo, no es una acción para cobrar dividendo y dormir tranquilo. Como mucho, es para especular con unos eurillos a que se van a salir con la suya en los juicios y rebotará. Pero viendo jnj, mucha pinta no tiene |
19-feb-2023 18:35
| No meto un euro en acciones de banca española ni harto vino, te pueden pegar bajonazo, recortarte dividendo......no es buen plan vivir de los divide dos y así así lo quiere, diversificar. |
19-feb-2023 19:49
|
Que no se le ocurra! Quitale esa idea de la cabeza.... Que se informe un poco, diversifique en tiempo y acciones/fondos.... |
20-feb-2023 11:21
|
A parte como dije tienen acciones de otras empresas que las gestiona a través del BBVA Gracias por la aclaración de los dividendos |
20-feb-2023 11:29
|
Depende mucho de tu situación personal. Tirando incluso a dividendos muy altos, en torno al 8-10%, y dando por sentado que la revalorización será muy limitada, se podría sacar 16.000-20.000€, y sin contar impuestos. Vamos, poco más de 1000€ al mes, casi como un SMI, y eso mirando casos extremos del dividendo más alto posible. Y da gracias si el dividendo consigue batir la inflación a largo plazo. Con un dividendo más realista del 4-6% ya estás rozando la indigencia. ¿Se puede vivir del SMI? Hombre, pues hay gente que lo consigue, pero para la mayoría de casos muy realista no es, o al menos te obligaría a renunciar a muchas comodidades. |
20-feb-2023 12:29
|
Depende mucho de tu situación personal. Tirando incluso a dividendos muy altos, en torno al 8-10%, y dando por sentado que la revalorización será muy limitada, se podría sacar 16.000-20.000€, y sin contar impuestos. Vamos, poco más de 1000€ al mes, casi como un SMI, y eso mirando casos extremos del dividendo más alto posible. Y da gracias si el dividendo consigue batir la inflación a largo plazo. Con un dividendo más realista del 4-6% ya estás rozando la indigencia.
¿Se puede vivir del SMI? Hombre, pues hay gente que lo consigue, pero para la mayoría de casos muy realista no es, o al menos te obligaría a renunciar a muchas comodidades. |
20-feb-2023 12:38
| Tienes CEFs y ETFs que llegan a esas cifras, pero el dividendo ni es estable ni el precio se revaloriza. |