Banco francés CIC LIVRET A 3,3% interés hasta 23k

sinox2
ForoCoches: Usuario
Cita de Pablo P
Yo me hice gracias a ese hilo. Estoy esperando a que me activen la cuenta Livret A.
Cuanto ha tardado todo el proceso de alta?
daniibcn
ForoCoches: Miembro
Cita de doke
2 Vs 3.3 además myinvestor es solo por un año... Yo lo veo claro
En realidad es un 3% no llegó a subir hasta 3,3%, el alta es lenta pero vale la pena.
daniibcn
Cita de sinox2
Primero te mandan un mail pidiendo documentación, después te mandan por correo el contrato para firmar que tarda unos 10 días en llegar y que lo reciban otra semana más o menos. Luego te dan las claves y tardan un día en activarte la livret A.
Pablo P
Squadra Corse
Cita de sinox2
Entre 15 o 20 días. Desde ayer tengo todo activado y con el dinero ya en la cuenta al 3%
Chenty
Entiendo que puedes meter los 23k y dejarlos ahí sin ningún tipo de movimiento. No hay obligación de ingresos ni recibos.

Estoy esperando que me llamen para comenzar.
REUSENC
Cita de daniibcn
Exacto mejor no meter mucho dinero hasta tenerla porque sin la tarjeta no se puede devolver a España.

Yo solo he metido un poco de dinero para comprobar que todo va bien y ya te pone los intereses que cobrarías a final de año.
Ya tengo la tarjeta de coordenadas

Voy a devolver los 10€ en España y cuando este todo ok mando lo gordo a Francia.
daniibcn
Cita de REUSENC
Ya tengo la tarjeta de coordenadas

Voy a devolver los 10€ en España y cuando este todo ok mando lo gordo a Francia.
Recuerda que no te va a generar intereses hasta el 01/03 ya que lo calculan por quincenas, en fecha valor sale el día que te empieza a generar intereses.

Si quieres puedes esperar hasta unos días antes del 01/03 para pasar lo gordo.
REUSENC
Cita de Chenty
Entiendo que puedes meter los 23k y dejarlos ahí sin ningún tipo de movimiento. No hay obligación de ingresos ni recibos.

A mi nunca me llamaron, contacté directamente a una gestora de CIC Lille, sino te llaman manda un email a :

Maria de Carmo MASCOT
Chargé de Clientèle Particuliers
CIC IBERBANCO.COM
Tél : 03 20 28 28 64
Email : [email protected]
Orias 07.008.437
8 Place du Maréchal Leclerc
59800 LILLE

Le puedes escribir en castellano porque entiende el castellano y ella también te contesta en castellano, aunque a veces lo ha hecho en Portugués

Me lo ha gestionado todo ella
daniibcn
Cita de Chenty

A mi también me lo hizo todo Maria por mail, rellené el formulario que sale en la página de cic iberbanco cuando le das a contactar y puse que me contactaran por mail.

No tienes que tener ingresos ni recibos solo es una cuenta corriente para hacer las transferencias y la livret A que es la cuenta remunerada al 3%.
Chenty
Cita de REUSENC
A mi nunca me llamaron, contacté directamente a una gestora de CIC Lille, sino te llaman manda un email a :

Maria de Carmo MASCOT
Chargé de Clientèle Particuliers
CIC IBERBANCO.COM
Tél : 03 20 28 28 64
Email : [email protected]
Orias 07.008.437
8 Place du Maréchal Leclerc
59800 LILLE

Le puedes escribir en castellano porque entiende el castellano y ella también te contesta en castellano, aunque a veces lo ha hecho en Portugués

Me lo ha gestionado todo ella
Muchísimas gracias! Hablare con maria jajaja , no se han puesto en contacto conmigo aún. Bueno en Portugués también controlamos algo jajajaj
Thanks
Chenty
Cita de daniibcn
A mi también me lo hizo todo Maria por mail, rellené el formulario que sale en la página de cic iberbanco cuando le das a contactar y puse que me contactaran por mail.

No tienes que tener ingresos ni recibos solo es una cuenta corriente para hacer las transferencias y la livret A que es la cuenta remunerada al 3%.

Vamos a tope con Maria a ver si me gestiona la papeleta, está genial un 3% siendo una cuenta y no un deposito si los necesito me los llevo.
The Silent
Le envié los papeles , dni renta y factura a maría del carmo el 10 de febrero y no me ha contestado aún .

Tiempo estimado de lo que os han tardado a vosotros ?? El lunes le enviaré otro correo
Kurtd84
Cita de Chenty
Vamos a tope con Maria a ver si me gestiona la papeleta, está genial un 3% siendo una cuenta y no un deposito si los necesito me los llevo.
Ojo con esto. Leí un comentario que no quedaba claro en la documentación del banco, si era así o era una especie de depósito.

edit: se ve que no te dejan retirar los 20 o 30k de golpe como en una cuenta remunerada normal. En un día, puedes retirar como máximo 2 o 3k

edit2: también, he leído que los intereses. sólo se cobran una vez al año.
sualtezadelaire
Cita de The Silent
Le envié los papeles , dni renta y factura a maría del carmo el 10 de febrero y no me ha contestado aún .

Tiempo estimado de lo que os han tardado a vosotros ?? El lunes le enviaré otro correo
Con la renta que hay que mandar exactamente? La agencia tributaria devuelve un archivo .csv cuando intento recuperar la última declaración de la renta. ¿Sería eso, shur?
daniibcn
Cita de Kurtd84
Ojo con esto. Leí un comentario que no quedaba claro en la documentación del banco, si era así o era una especie de depósito.

edit: se ve que no te dejan retirar los 20 o 30k de golpe como en una cuenta remunerada normal. En un día, puedes retirar como máximo 2 o 3k

En la documentación pone claramente que es una cuenta remunerada pero yo también lo he leído que no te deja sacar más de 2k diarios pero no es porque sea ningún depósito es porque el banco tiene ese límite diario pero puedes contactar con el gestor para que te suba el límite si necesitas sacar más dinero ese día.

Si los intereses se cobran anualmente el 1 de enero con fecha valor del 31 de diciembre.
daniibcn
Cita de P27S28
María si es de carne y hueso tiene que estar saturada. Le envié lo que me pedía el pasado día 14.

Si no ha puesto pegas entiendo que está todo ok y ya solo es tener paciencia. Según he visto por rankia había otro fulano que compartía el trabajo con ella pero ya no está.
Si se llama Miguel pero por lo que dicen en rankia ya han puestos dos gestores más nuevos.
daniibcn
Cita de Chenty
Si además he leído en rankia que para agosto volverá a subir y se quedará entre el 3,5% y 4%.
daniibcn
Cita de sualtezadelaire
Con la renta que hay que mandar exactamente? La agencia tributaria devuelve un archivo .csv cuando intento recuperar la última declaración de la renta. ¿Sería eso, shur?
Yo le mande un pdf de la última renta pero bueno cuando te pida la documentación le preguntas si le vale un csv.
The Silent
Cita de sualtezadelaire
Yo les he enviado el pdf de la renta que es lo que me han pedido en algún banco mas.
No me acuerdo como lo baje, pero no me suena haber tenido problemas
Evolaco
Y eso de que aunque quebrase estás cubierto es seguro?
daniibcn
Cita de Evolaco
Y eso de que aunque quebrase estás cubierto es seguro?
Está cubierto por el fondo de garantía francés y las subidas de la cuenta las decide el estado.
Chenty
Cita de daniibcn
Si además he leído en rankia que para agosto volverá a subir y se quedará entre el 3,5% y 4%.
Wooowww ojalá jajajaj
Chenty
Cita de Kurtd84

No sabía lo de las retiradas aunque bueno en 10 días lo tendrías todo fuera. Y creo que dicen que es un límite que se puede cambiar ,lo de los intereses se cobran a fecha 31/12 eso si lo sabía.
Kurtd84
Cita de Chenty
No sabía lo de las retiradas aunque bueno en 10 días lo tendrías todo fuera. Y creo que dicen que es un límite que se puede cambiar ,lo de los intereses se cobran a fecha 31/12 eso si lo sabía.
Y si retiras antes del 31/12, cobras la parte proporcional de intereses ?
sinox2
Cita de Pablo P
Entre 15 o 20 días. Desde ayer tengo todo activado y con el dinero ya en la cuenta al 3%
Les escribí usando el formulario de contacto hacer más de una semana y no me han contestado.
Pablo P
Squadra Corse
Cita de sinox2
Les escribí usando el fornulario de contacto hacer más de una semana y no me han contestado.
Estarán desbordados, a mi la verdad es que no me tardaron en contestar nada más que dos días.
Pablo P
Squadra Corse
Cita de sinox2
Les escribí usando el fornulario de contacto hacer más de una semana y no me han contestado.
Prueba a hacerlo otra vez...
sinox2
Cita de Pablo P
Prueba a hacerlo otra vez...
Después de 4 días, les volví a escribir y nada

Supongo que estarán desbordados.
Pablo P
Squadra Corse
Cita de sinox2
Después de 4 días, les volví a escribir y nada

Supongo que estarán desbordados.
Pues a esperar toca 😆. De todas formas es un procedimiento lento, entre que te envían las cosas y envías contrato firmado por correo y todo.... 😄
daniibcn
Cita de Kurtd84
Y si retiras antes del 31/12, cobras la parte proporcional de intereses ?
Si pero los intereses los calculan por quincenas, ya te sale en la cuenta los intereses que llevas ganados y los que ganarías si no hubiera cambios hasta final de año.
← A InverForo