[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVI)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Kekk
Gracias por la ayuda!!!

Muchas gracias por las respuestas. Lo que me dices de bajar en punta a 3'3 lo entiendo pero lo de mantener en valle 5'75 kW te refieres al pico en llano? Y si es así no podría bajarlo también siendo 2'95kW el máximo que tuve?Mañana llamo para cambiarlo.
Gracias de antemano
Me refiero a mantener los 5,75 en valle (no hay llano en la potencia)Da igual que sobre en valle.
Deberías escoger tarifas con la potencia barata en valle.
Mantener la potencia en valle alta te permite mantener derechos sobre esa instalación. Tiene muchas ventajas por poco dinero al año.
Hoy igual no contemplas cargar nada por la noche. Mañana igual la cosa cambia.

Es la recomendación forocochera, y ya.
guappis
Cita de DeArHeLL
Shures me mudo de piso y el actual titular tiene Endesa, por lo que si no me equivoco, no me puedo poner la Endesa Conecta porque es para nuevos clientes y lo mio es cambio de titular.
He pensado en ponerme la PVPC un mes con Energia XXI ya que no hay permanencia y luego pasar a Endesa Conecta, se podría hacer verdad?

Para el gas voy a poner Energia XXI TUR2 (ACS+Radiadores)

Sin problema. Yo estuve en Repsol OCU, luego he estado tres semanas en PVPC y ahora en Endesa conecta.
rbg82sev
Cita de Ivansnoke
No hablamos de.lo.mismo,.por lo visto.

En tu caso, cuando estés en Endesa, llamas a Repsol sin más. Una contratación normal, solo que en vez de echar 1 año, echas un día.

El otro shur va a desistir porque busca conseguir otra cosa, prolongar su contrato antiguo. Nada que ver con lo que tu quieres hacer (Si sigues las citas de las respuestas, lo verás).
Es que por eso mismo pregunto...

NADIE puede volver a una tarifa anterior porque directamente NO existe ese producto ya, por ende NO puede prolongar nada, puesto que la tarifa OCU tenía fecha de caducidad de 12 meses.

En el momento de su marcha, ese producto queda ya anulado y "diluido", por lo que NO puede intentar conseguir otra cosa que no sea volver como NUEVO cliente y sus correspondientes condiciones.

Por mucho desistimiento que realice, el contrato anterior, aunque le restasen X días o lo que sea, tiene fecha de fin, por lo que las nuevas propuestas de renovación son mayores.

Es más, si esto fuese así, lo hubiera conseguido más de 1 y solamente 1 persona ha conseguido esto realizando esa operación.

Quizás, es viable siempre y cuando la comercializadora meta la pata o directamente NO haya facilitado al cliente en el mes anterior de la fecha de finalización del contrato, las nuevas condiciones del mismo, en este caso se verían obligados a continuar con las mismas condiciones por no haber informado.

Como indico, que solamente 1 persona haya podido obtener las mismas condiciones ha sido por un error puntual del sistema o a saber, más que nada porque en el portfolio actual, NO deja a ningún agente poder ofrecer dichos importes.

Solamente hay que mirar en el foro, en grupos de Telegram o en otros "lares" clientes con contrato OCU y que hayan obtenido lo mismo realizando la misma operación, más que nada porque desde ese escrito, han pasado ya bastantes días y es cuanto menos curioso que NADIE más haya obtenido lo mismo.

No le parece extraño?
archi 71
He contratado la tarifa Endesa conecta hace un rato y me dice que me han enviado un correo con el numero de referencia, pero no he recibido nada.
¿A los que la habéis contratado cuanto os ha tardado en llegar el correo?
Ivansnoke
Cita de rbg82sev

NADIE puede volver a una tarifa anterior porque directamente NO existe ese producto ya, por ende NO puede prolongar nada, puesto que la tarifa OCU tenía fecha de caducidad de 12 meses.

En el momento de su marcha, ese producto queda ya anulado y "diluido", por lo que NO puede intentar conseguir otra cosa que no sea volver como NUEVO cliente y sus correspondientes condiciones.

Por mucho desistimiento que realice, el contrato anterior, aunque le restasen X días o lo que sea, tiene fecha de fin, por lo que las nuevas propuestas de renovación son mayores.

Es más, si esto fuese así, lo hubiera conseguido más de 1 y solamente 1 persona ha conseguido esto realizando esa operación.

Quizás, es viable siempre y cuando la comercializadora meta la pata o directamente NO haya facilitado al cliente en el mes anterior de la fecha de finalización del contrato, las nuevas condiciones del mismo, en este caso se verían obligados a continuar con las mismas condiciones por no haber informado.

Como indico, que solamente 1 persona haya podido obtener las mismas condiciones ha sido por un error puntual del sistema o a saber, más que nada porque en el portfolio actual, NO deja a ningún agente poder ofrecer dichos importes.

Solamente hay que mirar en el foro, en grupos de Telegram o en otros "lares" clientes con contrato OCU y que hayan obtenido lo mismo realizando la misma operación, más que nada porque desde ese escrito, han pasado ya bastantes días y es cuanto menos curioso que NADIE más haya obtenido lo mismo.

No le parece extraño?
Lo que tú digas. Omadón conoce 4 contraejemplos en Repsol,(con contratos se entiende)

Pero básicamente creíamos lo tú, hasta que sonó la flauta en Repsol.
pacololrelol
Foromazda
Cita de Pestoso69
Buenas tardes shurs,

Acaban de venir de HolaLuz a mi casa para hacerme el estudio de poner placas solares. Tal vez estoy haciendo mal los cálculos porque no lo veo rentable. Os informo de lo que me ofrecen:
  • 9 placas solares que generan al año 4.952kw
Me ha dicho que por la potencia que llega a la calle ellos podrían poner máximo esas 9 placas, pero al mirar el contador me ha dicho coño si tienes picos de 9kw, es muy raro. Me ha parecido que podrían poner más de 9 placas asique me informaré en empresas especializadas a ver qué me comentan.
  • Mi consumo en los últimos 12 meses es de 4.500kw
  • Genero al año unos 500kw más de lo que consumo.
Pues aquí mi sorpresa... la 'tarifa' que me ofrece es un descuento fijo todos los meses como veis más abajo 772,33€/12 meses = 64,36€ a lo que consuma en la factura de la luz. Lo que consuma lo pago a 0,241€kwh con impuestos incluidos.

Me ha dado un ejemplo entiendo que con mi consumo medio tal que así:

Consumo 96€
Ahorra 64,36€
Importe factura 31,64€

¿Invierto 7.000€ o 5.000€ con subvenciones para que me sigan llegando facturas a 31€?
¿Qué dato me falta?

Busca un instalador local

Las subvenciones no las esperes

Luego busca la mejor tarifa, en este momento Bonpreu

Por otra parte contempla consumos futuros, ya que luego vas a usar más el AC etc..etc.
rbg82sev
Cita de Ivansnoke
Lo que tú digas. Omadón conoce 4 contraejemplos en Repsol,(con contratos se entiende)

Le repito lo mismo:

Desde la fecha en que indicó eso, NADIE ha conseguido lo mismo?

De verdad que NADIE de la cantidad de usuarios con contrato OCU ha comentado absolutamente nada al respecto en cualquier medio citado anteriormente?

Qué casualidad que solamente esos 4 contratos los tenga o haya visto el mismo usuario....

En serio, NO le parece a usted una mijita raro que de más de 20.000 usuarios (creo que pudieron ser en tarifa OCU), solamente se "conozcan" 4 casos y que desde que lo soltó por aquí, NADIE haya conseguido lo mismo?
Toledano
Cita de CesaRR
Me ha llegado la oferta de renovación, ayer firmé el contrato y revisé todos los datos a 0,149 en energia y potencia 0.05€.

Hoy me ha llegado este mensaje. Y no me cuadran los números. Es debido a que aplican el 21% y no el 5%?

Es correcto, yo también me llevé el susto, pero echamos las cuentas y es por los impuestos.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke

Francamente, tampoco creo que estemos descubriendo la pólvora (y menos el champagne) porque yo mismo lo he experimentado otras veces, por lo que me da que pensar, que no debe ser algo extraordinario, sino parte de un proceso común.

En Enero del 22 pasé un punto de Única de Endesa a Repsol. Desistí del contrato de Repsol y volví a la tarifa Única en las mismas condiciones con un contrato "nuevo".

En Julio del 22, otro compañero de Nergiza estaba en Naturgy Compromiso (ya no se comercializaba) y pasó a Iberdrola. Realizó desistimiento y le pasaron nuevamente a la Compromiso que tenía.

https://nergiza.com/foro/threads/des...03/post-148154

En fin, es un tema poco explorado, y en el que se deben ir comentando las experiencias de cada uno. Lo mejor de todo actualmente, es que si sale "mal", actualmente hay bastantes opciones para remediarlo todas muy a la par.
Kekk
Cita de Ivansnoke
Me refiero a mantener los 5,75 en valle (no hay llano en la potencia)Da igual que sobre en valle.
Deberías escoger tarifas con la potencia barata en valle.
Mantener la potencia en valle alta te permite mantener derechos sobre esa instalación. Tiene muchas ventajas por poco dinero al año.
Hoy igual no contemplas cargar nada por la noche. Mañana igual la cosa cambia.

Es la recomendación forocochera, y ya.
Estoy mirando la factura y solo tengo una P1, todo el día mismo precio 0.09kW/día, la tarifa que tengo también es electricidad mismo precio de kW/h todo el día.
No sé porque me pone entonces lo de P.punta y P.valle si solo tengo una para todo las horas. Significa esto que si bajo una a 3'45 kW me quedo sin 5'75 en valle ya aunque en el futuro tenga dos potencias en otra compañía? Osea tendría que pagar para subir de nuevo ?(vivo en piso de alquiler, ellos tenían esa potencia contratada en el anterior contrato naturgy).
A ver si me aclaro de una vez.
Gracias
Ivansnoke
Cita de Omadón
Francamente, tampoco creo que estemos descubriendo la pólvora (y menos el champagne) porque yo mismo lo he experimentado otras veces, por lo que me da que pensar, que no debe ser algo extraordinario, sino parte de un proceso común.

En Enero del 22 pasé un punto de Única de Endesa a Repsol. Desistí del contrato de Repsol y volví a la tarifa Única en las mismas condiciones con un contrato "nuevo".

En Julio del 22, otro compañero de Nergiza estaba en Naturgy Compromiso (ya no se comercializaba) y pasó a Iberdrola. Realizó desistimiento y le pasaron nuevamente a la Compromiso que tenía.

En fin, es un tema poco explorado, y en el que se deben ir comentando las experiencias de cada uno. Lo mejor de todo actualmente, es que si sale "mal", actualmente hay bastantes opciones para remediarlo todas muy a la par.
Gracias. Según ese hilo, en otro caso en vez de pasarlo a su anterior, lo mandaron al regulado.

Lo dicho, terreno inexplorado. Porque desistir no era habitual. No solíamos evolucionar a una tarifa peor.

Gracias omadón . Lo vamos viendo. Aquí aún no se conocen casos.
Pestoso69
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de pacololrelol
Busca un instalador local

Las subvenciones no las esperes

Luego busca la mejor tarifa, en este momento Bonpreu

Por otra parte contempla consumos futuros, ya que luego vas a usar más el AC etc..etc.
Si consumo 6.000kw/año cuanto deberían generar mis placas solares?

Una vez que sepa cuantos kw puedo generar que simulador me recomiendas donde pueda indicar el €kwh importado y €kwh exportado?

Estoy muy perdido, gracias.
Omadón
Cita de Ivansnoke
Gracias. Según ese hilo, en otro caso en vez de pasarlo a su anterior, lo mandaron al regulado.

Lo dicho, terreno inexplorado. Porque desistir no era habitual. No solíamos evolucionar a una tarifa peor.

Gracias omadón . Lo vamos viendo. Aquí aún no se conocen casos.
Gracias, solo trato de ayudar, en linea con la filosofía del hilo. No pretendo influenciar en nadie y me gusta compartir información documental. Si alguien se piensa que soy una "mijita raro", probablemente le tenga que dar la razón, porque siempre he sido un poco rarito Por aquí seguiré para echar una mano en lo que se pueda. Saludos.
Ivansnoke
Cita de rbg82sev
Le repito lo mismo:

Desde la fecha en que indicó eso, NADIE ha conseguido lo mismo?

De verdad que NADIE de la cantidad de usuarios con contrato OCU ha comentado absolutamente nada al respecto en cualquier medio citado anteriormente?

Qué casualidad que solamente esos 4 contratos los tenga o haya visto el mismo usuario....

En serio, NO le parece a usted una mijita raro que de más de 20.000 usuarios (creo que pudieron ser en tarifa OCU), solamente se "conozcan" 4 casos y que desde que lo soltó por aquí, NADIE haya conseguido lo mismo?
Aquí aún se está intentando.
Y si funciona ni siquiera si se podría recomendar porque no hay garantías de que funcione siempre.
Se irá viendo, y el que lo quiera intentar que lo comente. Tampoco es nada ilegal
fulanind
Nos hemos cambiado a Endesa Conecta, sólo recibí la confirmación de Endesa conforme había recibido la solicitud, hoy en la web de nuestra distribuidora ya figura Endesa como nuestra empresa contratada.

He tratado de entrar a la app y web de Repsol para descargar las últimas facturas y ya no aparece ni la opción de verlas, alguien sabe cómo se pueden solicitar?

Gracias por toda la información!!

pd: descargable desde los correos mensuales donde te indican el gasto realizado
Omadón
Cita de fulanind
Nos hemos cambiado a Endesa Conecta, sólo recibí la confirmación de Endesa conforme había recibido la solicitud, hoy en la web de nuestra distribuidora ya figura Endesa como nuestra empresa contratada.

He tratado de entrar a la app y web de Repsol para descargar las últimas facturas y ya no aparece ni la opción de verlas, alguien sabe cómo se pueden solicitar?

Desde que se materializa el cambio el área de cliente de Repsol se da de baja también automáticamente. Debes solicitar que te envíen la última factura por correo electrónico. No suele tardar mucho en emitirse.
pacololrelol
Foromazda
Cita de Pestoso69
Si consumo 6.000kw/año cuanto deberían generar mis placas solares?

Una vez que sepa cuantos kw puedo generar que simulador me recomiendas donde pueda indicar el €kwh importado y €kwh exportado?

Estoy muy perdido, gracias.

Piensa que el kWh exportado vale menos que el importado por lo que debes de cubrir ese %.

Luego que la producción no es igual todo el año, se concentra entre abril a julio las máximas producciones

Yo recomiendo (o a mi me gusta) ir sobredimensionado en paneles, para 6MWh almenos en mi zona no montaría menos de 5KWp de potencia (inversor pues puede ser de 4kW)

Usa la utilidad de pvgis puedes poner la orientación de tu tejado y puedes hacer estimaciones de producción.

Como autarquía (autoconsumo vs red importada ) yo contaría un 40% de autoconsumo y 60% de importación de red. Esto quiere decir que de los 6000kWh de consumo, el 40% te saldrán gratis y el 60% los pagarás. Luego tienes que ver el excedente para pagar ese 60%. (Puedes tomar de referencia 0.16 de compra de Bonpreu y 0.12 de venta de excedente )

Es un poco difícil explicar esto y normalmente se aprende cagandola (yo empecé con una planta de 2kwp y ahora tengo 4.6 y mi madre de 4.32 a 8 kWp). Por la parte buena tiene fácil solución si te quedas corto pues más paneles
Pestoso69
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de pacololrelol
Piensa que el kWh exportado vale menos que el importado por lo que debes de cubrir ese %.

Luego que la producción no es igual todo el año, se concentra entre abril a julio las máximas producciones

Yo recomiendo (o a mi me gusta) ir sobredimensionado en paneles, para 6MWh almenos en mi zona no montaría menos de 5KWp de potencia (inversor pues puede ser de 4kW)

Usa la utilidad de pvgis puedes poner la orientación de tu tejado y puedes hacer estimaciones de producción.

Como autarquía (autoconsumo vs red importada ) yo contaría un 40% de autoconsumo y 60% de importación de red. Esto quiere decir que de los 6000kWh de consumo, el 40% te saldrán gratis y el 60% los pagarás. Luego tienes que ver el excedente para pagar ese 60%. (Puedes tomar de referencia 0.16 de compra de Bonpreu y 0.12 de venta de excedente )

Es un poco difícil explicar esto y normalmente se aprende cagandola (yo empecé con una planta de 2kwp y ahora tengo 4.6 y mi madre de 4.32 a 8 kWp). Por la parte buena tiene fácil solución si te quedas corto pues más paneles
Y a modo de referencia tú que tienes 4.6kwp y tu madre 8kwp ¿cuánto consumis al mes?
fulanind
Cita de Omadón
Desde que se materializa el cambio el área de cliente de Repsol se da de baja también automáticamente. Debes solicitar que te envíen la última factura por correo electrónico. No suele tardar mucho en emitirse.
Edité en cuanto me di cuenta, filtrando el correo por repsol ya tienes la opción de descargarlas una por una y para acceder te pide el nif del titular con la letra en mayúscula, después puedes guardarla como cualquier pdf desde el navegador
pacololrelol
Foromazda
Cita de Pestoso69
Y a modo de referencia tú que tienes 4.6kwp y tu madre 8kwp ¿cuánto consumis al mes?
Esto es relativo, yo ahora ya estoy sacando las cuentas anuales sumando toda la energía de casa sea gasoil/luz/gas, pero esto ya es un nivel superior de excels .

Ella ha pasado de gastar 1800 litros de gasoil anuales a seguir con el depósito lleno desde octubre hasta la fecha de hoy.

En este caso ahora mismo está consumiendo del orden de 1.5MWh mensuales.

Sin usar los aires para calentar gastaba alrededor de 6MWh anuales.

En mi caso que uso el gas (y también le estoy tirando a los aires de apoyo) el año pasado ronde los 3MWh pero este año irá a más seguramente.
chusquer
Cita de Pestoso69
Buenas tardes shurs,

Acaban de venir de HolaLuz a mi casa para hacerme el estudio de poner placas solares. Tal vez estoy haciendo mal los cálculos porque no lo veo rentable. Os informo de lo que me ofrecen:
  • 9 placas solares que generan al año 4.952kw
Me ha dicho que por la potencia que llega a la calle ellos podrían poner máximo esas 9 placas, pero al mirar el contador me ha dicho coño si tienes picos de 9kw, es muy raro. Me ha parecido que podrían poner más de 9 placas asique me informaré en empresas especializadas a ver qué me comentan.
  • Mi consumo en los últimos 12 meses es de 4.500kw
  • Genero al año unos 500kw más de lo que consumo.

Pues aquí mi sorpresa... la 'tarifa' que me ofrece es un descuento fijo todos los meses como veis más abajo 772,33€/12 meses = 64,36€ a lo que consuma en la factura de la luz. Lo que consuma lo pago a 0,241€kwh con impuestos incluidos.

Me ha dado un ejemplo entiendo que con mi consumo medio tal que así:

Consumo 96€
Ahorra 64,36€
Importe factura 31,64€

¿Invierto 7.000€ o 5.000€ con subvenciones para que me sigan llegando facturas a 31€?
¿Qué dato me falta?

Lo dicho, instalador directo local. Explora la deduccion del Irpf, y no te amarres con nadie.
rbg82sev
Cita de Omadón
Gracias, solo trato de ayudar, en linea con la filosofía del hilo. No pretendo influenciar en nadie y me gusta compartir información documental. Si alguien se piensa que soy una "mijita raro", probablemente le tenga que dar la razón, porque siempre he sido un poco rarito Por aquí seguiré para echar una mano en lo que se pueda. Saludos.
Yo NO he dicho que usted sea rarito, he dicho que me parece raro, cosa totalmente distinta.

Por favor, "NO ponga palabras en mi boca que yo NO he dicho".
archi 71
Cita de fulanind

pd: descargable desde los correos mensuales donde te indican el gasto realizado
Yo hecho hoy la petición de contrato y me dice que me han enviado un correo con el numero de referencia,pero no he recibido nada.
me puedes decir si a ti te tardo mucho el correo de confirmación de solicitud. y cuanto has tardado en estar con ellos.
muchas gracias.
rbg82sev
Cita de archi 71
Yo hecho hoy la petición de contrato y me dice que me han enviado un correo con el numero de referencia,pero no he recibido nada.
me puedes decir si a ti te tardo mucho el correo de confirmación de solicitud. y cuanto has tardado en estar con ellos.
muchas gracias.
Realizado un cambio este mediodía y en un primer momento y en el último paso, después de introducir IBAN, se quedó en procesando.

Se esperó durante unos minutos y seguía igual.

Acto seguido se volvió a realizar el proceso (ahora se realizó en modo incógnito) y esta vez finalizó correctamente mostrando el número de pedido en pantalla y recepción del email por parte de Endesa Conecta con los datos de la solicitud al instante de finalizar la petición.

Lo curioso es que minutos antes, se había recibido email de la petición anterior, esta que comento que se había quedado en procesando y no finalizó y mostró el número de petición en pantalla, pero sin embargo, sí se había registrado.

El email, llega de forma instantánea.
elsita
en la red desde 1996
Cita de Ivansnoke
1. sí, puedes bajarla. aprovechando el consejo del OP de excederte un 20% durante aprox 40 min sin que salte, podrías poner 3,3kW en punta y mantener 5.75kW en valle

2. bajar cuesta 9,04+iva. subir es otro cantar., conviene no pasarse

3. no pueden. alguna lo ha intentado y tuvo que recular. la potencia es una característica técnica de tu suministro, no de tu contrato. De hecho, la comercializadora cobra lo que la distribuidora le pide por hacer ese cambio. Ni siquiera es un precio pactado con la TotalEnergies, ya que es un concepto regulado.

con total energies te corrijo en el punto 3, si tienes una tarifa con 1 precio único y cambias a dos potencias diferentes te cambian el contrato, parece que la tarifa con un precio todas las horas les impide hacerlo con dos valores diferentes de potencia

hice la consulta porque quería hacer el cambio en valle sólo, pero al final no arriesgué mis 8,5 céntimos y subí las dos
elpon
Aprendiendo
Cita de rbg82sev

No le parece extraño?

Cita de Ivansnoke

Cita de Omadón

Probablemente todos tengáis un punto de razón, unos en dudar por no haberlo visto y otros en afirmar lo visto. En cualquiera de los casos, si me parece que las mayúsculas son muy categóricas para construir un argumento.
XoXe
Que tal shurs, actualmente estoy en Naturgy con la tarifa “Compromiso luz” con precio fijado hasta Noviembre 2023.La cuestión es que en mi comunidad de vecinos quieren poner placas solares y van a meternos un mínimo aporte de corriente a cada vecino para poder bonificar el IBI (el aporte energético mayoritario es para los servicios comunes).

¿Tendré que cambiar la tarifa actual al poder llegar a aportar energía a la red? ¿Puedo evitar hacerlo de alguna forma si me empeora mi nueva tarifa?
Linos
Buenos dias.
Tengo el gas contratado con Repsol, me envía un mail diciendo que a partir del 25 de febrero, paso de pagar 0,098€/kW a 0,19€/kW.
Recomendáis para gas siempre TUR, imagino que da igual la compañía dado que todas tienen el mismo precio, pero alguna en especial por otras cosas la recomendáis más? O la primera que pille?
Gracias
olisadebe555
No se si es offtopic, si es asi elimino el comentario.
Estoy en proceso de compra de una casa con el parking comunitario en otro edificio a una manzana de distancia.
El caso es que con vistas al futuro me he planteado si es posible con placas solares propias en mi casa, usar saldo de baterias virtuales en mi plaza de garaje instalando un contador propio.
He leido el uso en segundas viviendas pero no en garajes comunitarios externos al domicilio.
Gracias de antemano.
eljupa
Cita de Linos
Buenos dias.
Tengo el gas contratado con Repsol, me envía un mail diciendo que a partir del 25 de febrero, paso de pagar 0,098€/kW a 0,19€/kW.
Recomendáis para gas siempre TUR, imagino que da igual la compañía dado que todas tienen el mismo precio, pero alguna en especial por otras cosas la recomendáis más? O la primera que pille?
Gracias
Yo he vuelto a naturgy desde repsol... Y muy plastas con intentar ofrecerte servicios extra, por el resto lo normal.
← A Electrónica / Informática