Tesoro Publico y Deuda Publica. Letras a Octubre 2023 +RF

Tema Cerrado
Jaarrll
ForoCoches: Miembro
Cita de alexdevigo
Va cojonuda, pero en la parte "manual" comenté que aún no han asignado todas las transferencias recibidas a las subastas del martes.

Yo tengo el dinero en el limbo, con transferencia y petición realizada en tiempo y forma pero sin embargo ni correo de anulación ni recepción en "Posición Integral". Y dudo que curren en finde.

Estoy igual, transferencia hecha el día 1 y la pasta "desaparecida" les he mandado mail y dejado mensaje por tlf......empiezo a estar "nervioso"

La transferencia no aparece como recibida y no me han devuelto el dinero a mi banco
niki891
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Kajjin
Correcto, las de 6 meses a 2,8 ahora. Por algún motivo la última orden antes del fin de semana se hizo a uno y pico. Me da que el que vendía se equivocó al poner a que interés quería venderla.
que ventaja tiene comprar letas a 9 meses al 2,86 respecto letras a 6 meses al 2,8?

que te aseguras mas meses un 2,86?

pero si estamos en escenario de subidas, en 6 meses daran un 4%
Rokerse
Forococher@.
Cita de niki891
que ventaja tiene comprar letas a 9 meses al 2,86 respecto letras a 6 meses al 2,8?

El futuro es desconocido.

A 6 meses te aseguras 6 meses al 2.8, en 6 meses y medio, cuando tengas el capital en tu cuenta, puedes volver a invertir al interés que esté en ese momento, los tipos de interés han subido 0.5 hace 10 días y el precio de las letras no han subido con dos emisiones entre medias.

A 9 meses te asegurar esos 9 meses a ese 2.8 o X...

Es decir, que eso de que van a dar un 4%....
sendoh
Cita de niki891
Han quitado lo de transferir el 101%?

Solo me sale 100% en los datos de la transferencia al banco España
Es correcto:

"A partir de la subasta del 07/03/2023 no se exigirá el depósito previo del 1% en las subastas de Letras del Tesoro."
carloscasvaz
Cita de Jaarrll
Estoy igual, transferencia hecha el día 1 y la pasta "desaparecida" les he mandado mail y dejado mensaje por tlf......empiezo a estar "nervioso"

La transferencia no aparece como recibida y no me han devuelto el dinero a mi banco
otro igual.Mi pareja y yo compramos letras del 14 a 9 meses.
los 2 hicimos las transferencias a la misma hora el miércoles por la mañana.
Uno le indica recibida la transferencia y al otro aún le pone emisión de la operación
Kajjin
ForoCoches: Usuario
Cita de niki891

Al final lo que pase en un futuro es algo desconocido. Creo que lo suyo es repartir entre 6, 9 y 12 lo que tengas pensado invertir.

Si el mercado sube, te alegrarás de reinvertir lo que tuvieras a 6 meses a un interés mayor.

Si baja, probablemente den un mayor interés las que sean más a corto plazo que las que sean a largo plazo.

Partir el ahorro en 12 partes e invertir cada parte en un mes diferente te puede hacer ir en línea con el mercado, y cada mes te van dando algo. Unas veces será más y otras será menos.

Pero vamos, todo esto dicho desde la barra del bar. Cada uno tiene su perfil y lo hace como más le conviene
asantxez
Buenas, estoy dentro de la subasta de mañana de letras a 9 meses, 10K. Hice un ingreso del 101%, sabéis como devuelven el 1% extra que se ingresa?
YieldGaming
Llamó mi padre la semana pasada para pedir cita presencial.. y para finales de Abril.

Menuda fiebre se está dando con las Letras del Tesoro
asantxez
Cita de sendoh
Es correcto:

"A partir de la subasta del 07/03/2023 no se exigirá el depósito previo del 1% en las subastas de Letras del Tesoro."
Sabes como devuelven el 1% de ingreso adicional?
Kajjin
Cita de asantxez
Sabes como devuelven el 1% de ingreso adicional?
Te hacen una transferencia con el 1% más el sobrante dos días después de la subasta.

Si compraste 10000, y enviaste 10100, y las letras al final valen 9700, te envían una transferencia de 400 euros.
escu3000
Aún no he recibido ningún email, pero en mi Posición integral veo que la situación es "Recepción en el Banco de España de la transferencia" (recibida en el Banco de España el día 9), y es para las letras a 9 meses de mañana...
160vti
Voy a comprar letras a 6 meses para la subasta del 7 de marzo (Emisión 10 de marzo), entiendo que van dando los intereses mes a mes y ¿el día 10 de septiembre abonarían en mi cuenta la cantidad depositada?
SuperJavitxu
Cita de 160vti
Voy a comprar letras a 6 meses para la subasta del 7 de marzo (Emisión 10 de marzo), entiendo que van dando los intereses mes a mes y ¿el día 10 de septiembre abonarían en mi cuenta la cantidad depositada?

No.
No te dan nada mes a mes.
Lee el hilo, que tienes toda la información.
Y no metas tu dinero en algo que no conozcas bien, que luego vienen los lloros.
160vti
Cita de SuperJavitxu
No.

¿Te dan los intereses al vencimiento?

Gracias por el consejo.
niki891
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de SuperJavitxu
No.
Como si no pudiesen venir los lloros conociendolo
CoreCapital
Cita de 160vti

Gracias por el consejo.

Si, los intereses te los dan al vencimiento de la letra.

El día del vencimiento te devolverán lo invertido + intereses. (piensa que lo invertido siempre es menos del dinero que envías )

Es decir si transfieres 100.000€ realmente inviertes 97.000€ (depende de la subasta ) los 3000€ sobrante te los devolverán a los 2 días.

Y Lo que realmente has invertido serán 97.000€ son los que te estarán rindiendo al TAE que haya salido en la subasta, al vencimiento te devolverán los 97.000€ + intereses (3000€) en total 100.000€ y ahí es cuando debes declarar a hacienda.

Así que si quieres invertir unos 100.000€ y no 97.000€ pues deberías enviar unos 102.000€ por ejemplo para que mas o menos salga una inversión de 100.000€ ya que las letras se compran al descuento.
|uck
Into the Matrix
Hoy me he animado y he comprado directamente en la web del Tesoro 1000 EUR para la próxima subasta del 07/03/2023 letras no competitivas a 6 meses.
Quiero probar primero a ver cómo va el asunto.

Mi duda es: ¿por qué no me aparece en el listado las letras a 3 meses? Sólo me aparecían a mínimo 6 meses.
alexdevigo
Cita de |uck
Hoy me he animado y he comprado directamente en la web del Tesoro 1000 EUR para la próxima subasta del 07/03/2023 letras no competitivas a 6 meses.
Quiero probar primero a ver cómo va el asunto.

Mi duda es: ¿por qué no me aparece en el listado las letras a 3 meses? Sólo me aparecían a mínimo 6 meses.
Hay un calendario de emisiones y no todo se puede pedir en todo momento. Pásate por el op, está bien explicado.
SuperJavitxu
Cita de 160vti

Gracias por el consejo.

De verdad, lee el op. No es tanto.
|uck
Into the Matrix
Una duda, me he leído el OP y pone que hay que transferir el 101% del nominal solicitado.
Yo he solicitado 1000 EUR de la próxima subasta no competitiva de letras a 6 meses y al finalizar me ha puesto que tengo que hacer una transferencia de exactamente 1000 EUR indicando el nº de boletín en el concepto de la transferencia. ¿Hay algo que se me escape?
SuperJavitxu
Cita de |uck
Una duda, me he leído el OP y pone que hay que transferir el 101% del nominal solicitado.
Yo he solicitado 1000 EUR de la próxima subasta no competitiva de letras a 6 meses y al finalizar me ha puesto que tengo que hacer una transferencia de exactamente 1000 EUR indicando el nº de boletín en el concepto de la transferencia. ¿Hay algo que se me escape?
Por lo visto lo acaban de cambiar y ahora basta con el total solicitado. Es muy reciente, si miras unos mensajes atrás lo verás. Haz caso a la página del tesoro y manda lo que te piden.
Kajjin
Cita de |uck
Solo tienes que transferir 1000 EUR. Hace unos días cambiaron los requisitos y ya no es necesario transferir el 101%, solo el 100%.
|uck
Into the Matrix
Cita de SuperJavitxu
Por lo visto lo acaban de cambiar y ahora basta con el total solicitado. Es muy reciente, si miras unos mensajes atrás lo verás. Haz caso a la página del tesoro y manda lo que te piden.
Cita de Kajjin
Solo tienes que transferir 1000 EUR. Hace unos días cambiaron los requisitos y ya no es necesario transferir el 101%, solo el 100%.
¡Gracias!
Fullero
A mi me ha llegado la carta física de la adjudicación de las de 12 meses.
tirikitrauki
Hilo súper interesante que ya no vale ni para cagar gracias a la peña que pregunta 100 veces lo mismo solo por no leer...

¿Pagan a vencimiento, verdad?

La madre que me parió
160vti
Cita de CoreCapital
Si, los intereses te los dan al vencimiento de la letra.

El día del vencimiento te devolverán lo invertido + intereses. (piensa que lo invertido siempre es menos del dinero que envías )

Es decir si transfieres 100.000€ realmente inviertes 97.000€ (depende de la subasta ) los 3000€ sobrante te los devolverán a los 2 días.

Y Lo que realmente has invertido serán 97.000€ son los que te estarán rindiendo al TAE que haya salido en la subasta, al vencimiento te devolverán los 97.000€ + intereses (3000€) en total 100.000€ y ahí es cuando debes declarar a hacienda.

Así que si quieres invertir unos 100.000€ y no 97.000€ pues deberías enviar unos 102.000€ por ejemplo para que mas o menos salga una inversión de 100.000€ ya que las letras se compran al descuento.
Muchas gracias por la explicación.
alexdevigo
Otra vez en contacto con el servicio de atención telefónica por la transferencia no asignada a una petición para la subasta de mañana, respuestas genéricas tipo "ya lo devolverán", que si mucha demanda, que bla bla bla.

No pueden consultar siquiera el estado de las peticiones dándole el número de boletín.

Para tener eso, que no tengan nada.

Pd. La página funciona ostensiblemente mejor. He podido firmar ya una petición de 6 meses para marzo a mediodía, pero al menos hasta que entre, o me devuelvan, la que tengo pendiente, no meto nada
quilezmora
En la Mancha¡¡
Cita de alexdevigo
Otra vez en contacto con el servicio de atención telefónica por la transferencia no asignada a una petición para la subasta de mañana, respuestas genéricas tipo "ya lo devolverán", que si mucha demanda, que bla bla bla.

No pueden consultar siquiera el estado de las peticiones dándole el número de boletín.

Para tener eso, que no tengan nada.

Pd. La página funciona ostensiblemente mejor. He podido firmar ya una petición de 6 meses para marzo a mediodía, pero al menos hasta que entre, o me devuelvan, la que tengo pendiente, no meto nada
Al realizar la operación , te ha pedido el 100% o el 101%?? porque creo que quitaron el 101 y lo dejaron en el 100
alexdevigo
Cita de quilezmora
Al realizar la operación , te ha pedido el 100% o el 101%?? porque creo que quitaron el 101 y lo dejaron en el 100
La de hoy ha sido del 100%. No te preocupes ya que al hacer la compra ya indica importe, cuenta de destino y número de boletín para poner en concepto.
quilezmora
En la Mancha¡¡
Cita de alexdevigo
La de hoy ha sido del 100%. No te preocupes ya que al hacer la compra ya indica importe, cuenta de destino y número de boletín para poner en concepto.
Ok .gracias
← A InverForo