Somos expertos en neumáticos y os asesoramos Vol V (Manu Bilbao y Dj_xoxi_zgz)

Dabalmar
ForoCoches: Miembro
Muy buenas, os pido consejo de cara a cambiar las ruedas de mi Mazda MX-5 1.5 ND

__________________________________________________ __________

- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Mazda MX-5 1.5 ND
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 195/50/R16 84V
- Kilómetros anuales (aproximados): 10000 como máximo
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Primera marca/Calidad-precio
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: Verano
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Normal, con algún achuchón de vez en cuando
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Agarre en seco/húmedo

OPCIONAL:

En la actualidad el coche lleva ruedas de su padre y de su madre, unas Ovation delante y unas Kebler detrás. Hace muy poco que tengo el coche, y no he hecho ni 1000 km con él. La verdad es que no me han hecho cosas raras, pero siempre lo he cogido en seco, nunca con lluvia.

Es un coche para uso meramente lúdico, y no voy haciendo el cafre por la carretera. Básicamente disfruto del ir descapotado cuando lo puedo coger un rato por carreteras de curvas.

Por lo que veo en la medida de serie hay muy pocas opciones, y además caras. ¿Que me aconsejáis? El uso va a ser siempre el que he comentado, lúdico, sin hacer el tonto y espero que algún viaje de vacaciones con él.

No me gustaría aumentar el ancho de la rueda, pero si hay algo equivalente que no implique cambiar llantas pues me lo podría pensar.

Saludos,
Baculo_90
Hola, tengo que cambiar los neumaticos delanteros y pido consejo.

- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Peugeot 508 SW
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 235 45 R18 94V
- Kilómetros anuales (aproximados): 22000
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Primera marca
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: Verano
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Normal
- Detalles que se valoran del neumático deseado:
La mayoria de los km son en autovía/autopista

OPCIONAL:
- Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido (Si es insuficiente, detallar motivos para no recomendar un modelo similar):
Actualmente lleva los Michelin PS4.

Muchas gracias!
etxebe17
Buenos días, muchas gracias por vuestra labor.

- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero):Subaru impreza de 2018
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 205/50R17 89V
- Kilómetros anuales (aproximados): 20.000
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Suave
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Seguridad y consumo

OPCIONAL:
- Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido (Si es insuficiente, detallar motivos para no recomendar un modelo similar): Actualmente llevo los de serie unos Bridgestone Turanza t001 con 83.000 km. El resultado obtenido ha sido muy bueno.
Muchas gracias y un saludo para todos.
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
Cita de eleuven
@Dj_XoXi_zgz disculpa que te mencione para una consultilla in extremis:

Tengo un amigo que acaba de reparar un silent block que le han encontrado bastante chafado en una revisión y le han tenido que alinear por eso de haber soltado suspension (todo esto en casa oficial BMW).

Casualmente dos días más tarde (mañana miércoles) tiene cita en Norauto para cambio de neumáticos.

Él tenía pensado hacer la alineación en Norauto y ahora surge la duda de si volver a alinear otra vez tras el cambio de neumáticos o dejarlo con la alineación de BMW… qué harías?

Gracias!!
Si quiere quemar 50 euros...yo lo dejaría como está.

Cita de asis12
Buenas Busco consejo para:

Kia stonic 1.0 100cv
205/55/17 95v
Calidad precio, en mi otro coche puse los RS5 y los roadhawk
unos 20-25k km anuales.
Lo acabo de comprar es de 2018 y me lo han dado con una basura de neumaticos.

Añadir que soy de Málaga, por lo que no necesito un neumatico de invierno, pero si que funcione bien en lluvia que aqui llueve pocos dias pero cuando llueve las carreteras no estan preparadas.

Gracias!!!
En calidad/precio van muy bien Avon/Cooper que vienen siendo lo mismo, Falken ze310, Kumho HS52...

Cita de SKuDeRo
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Kia Xceed
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 235/45/18 94V
- Kilómetros anuales (aproximados): 25.000kms
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: primera marca - calidad precio
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: verano
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Normal, con algún achuchón,
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Duración ( por los kms ) y que en lluvia se comporten correctamente

OPCIONAL:
- Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido (Si es insuficiente, detallar motivos para no recomendar un modelo similar): Los de casa, continental. Ni bien ni mal
Los citados al shur de arriba, añadiría también Sava/Debica en su gama UHP2.

En primera marca te puede ir muy bien Hankook K135 o Goodyear eagle f1 asymmetric 6.
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
Cita de kzx
Hola shures, con la venida de la ITV y viendo que un par de mis neumáticos están ya para pasar a mejor vida esta semana iré a reemplazarlos, os cuento los datos:

- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Ford Fiesta Sport 1.6 2005
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 195/45 16R 84V
- Kilómetros anuales (aproximados): 10-15.000
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Buena calidad sobre el precio
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Normal con mucho achuchón
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Mínimo que tenga las características o similares a unos PS3

Había pensado cambiarlos por otros Michelín Pilot Sport 3 ya que esos me dieron buen resultado y estaba a gusto, pero como pueden haber opciones mejores mejor pregunto aquí opiniones antes de hacer nada

Gracias shures!
Hay mundo mas allá de Michelín...

Yokohama V701 puede ser una gran opción si te apetece probar otra cosa, su precio es notablemente inferior, no hay mas opciones en esa gama que merezcan la pena, tienes también Toyo TR1 pero hilando fino, es algo inferior.

Cita de Brunsacc
Un familiar me ha pedido consejo ante un inminente cambio de neumáticos y os dejo su consulta, porque me fío más de vuestra opinión que las que se leen en reseñas:

- Marca y modelo del vehículo: Mazda Mazda3 SportSedan 2.0 Skyactiv-G 165

- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 215/45 ZR18 93Y (XL)

- Kilómetros anuales (aproximados): 15000km

- ¿Que busco? Primera marca, los mejores neumáticos disponibles, en términos absolutos.

- ¿Gama del neumático? Verano

- ¿Tipo de conducción? Normal, a buen ritmo, por vías rápidas (75%), deportiva (25%). Siempre en zonas montañosas, con muchas curvas.

- Detalles que se valoran del neumático deseado: muy buena adherencia en seca, buen comportamiento en asfalto húmedo.

En un eje, Michelin Pilot Sport 3, 60000km, neumáticos con los que salió de fábrica. Se rotaron a los 45000km, cuando se instaló medio juego de Michelin Pilot Sport 4. Muy buen resultado ambos, tanto por agarre como por duración de la goma.
Si tiene que cambiar los 4 neumáticos, que hable con su taller y le peguen un repaso a la ficha técnica, lo normal es que pueda montar 225/40 R18 en este coche como medida equivalente 3% cumpliendo carga y velocidad a su vez, es una rueda mucho mas barata, pero lo mejor es confirmar por si acaso, que luego vienen sorpresas.

Si puede hacer cambio de medida, me iría a la Yokohama V107, creo que es lo que necesita sin duda.

En su medida actual tiene otras opciones (V107 no) como Continental Premium Contact 6, Hankook K127...pero hay menos modelos disponibles, es una medida con baja demanda en el mercado, por lo que los fabricantes no tienen necesidad de esforzarse tanto en los modelos a ofrecer, pero la otra medida tiene mucha demanda.

Cita de Mr_White
Hola shures! Primero muchísimas gracias por vuestro tiempo y servicio, ya os pedí consejo en alguna edición anterior y acabé muy contento.

- Honda Civic 1.5 VTEC Turbo

- 235/45 R17 93 V
- 10.000 Km anuales
- Calidad/Precio aunque mo descartaría primeras marcas
- Neumático de verano
- Conducción normal. Mucha autovía pero me gusta darme alguna alegría de vez en cuando.

Actualmente uso los Michelin Primacy 3 que venían con el coche, 0 problemas aunque sí que tengo la sensación de que empiezan a "chillar" demasiado pronto cuando les das cera en los puertos de montaña.
Dunlop Sport Maxx RT2, Goodyear asymmetric 6, Yokohama V105...
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
Cita de Ghafit
@Dj_XoXi_zgz buenas! Ha llegado el momento de cambiar de zapatos, a ver si ha salido algo nuevo que recomendéis:

- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): BMW 330ci e46
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 225/40/18 y 255/35/18
- Kilómetros anuales (aproximados): 15.000
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Agarre y tacto
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: 50% cruceros a 170 (por Alemania) 40% tramos de montaña 10% tandas
- Detalles que se valoran del neumático deseado: agarre en seco sin que te deje vendido en lluvia e inmediated (buen tacto de dirección).

He probado los Yokohama V105s que me gustaron mucho y tengo ahora mismo unos Goodyear Eagle F1 SuperSport que me parecen superiores (a los V105s)
Si estás satisfecho con los SS de Goodyear, repite, es una goma excelente.

Cita de Dabalmar
Muy buenas, os pido consejo de cara a cambiar las ruedas de mi Mazda MX-5 1.5 ND

- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Mazda MX-5 1.5 ND
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 195/50/R16 84V
- Kilómetros anuales (aproximados): 10000 como máximo
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Primera marca/Calidad-precio
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Normal, con algún achuchón de vez en cuando
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Agarre en seco/húmedo

OPCIONAL:

En la actualidad el coche lleva ruedas de su padre y de su madre, unas Ovation delante y unas Kebler detrás. Hace muy poco que tengo el coche, y no he hecho ni 1000 km con él. La verdad es que no me han hecho cosas raras, pero siempre lo he cogido en seco, nunca con lluvia.

Es un coche para uso meramente lúdico, y no voy haciendo el cafre por la carretera. Básicamente disfruto del ir descapotado cuando lo puedo coger un rato por carreteras de curvas.

Por lo que veo en la medida de serie hay muy pocas opciones, y además caras. ¿Que me aconsejáis? El uso va a ser siempre el que he comentado, lúdico, sin hacer el tonto y espero que algún viaje de vacaciones con él.

No me gustaría aumentar el ancho de la rueda, pero si hay algo equivalente que no implique cambiar llantas pues me lo podría pensar.

Saludos,
Hankook K135, Goodyear Effi 2, Avon ZV7...

Cita de Baculo_90
Hola, tengo que cambiar los neumaticos delanteros y pido consejo.

- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Peugeot 508 SW
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 235 45 R18 94V
- Kilómetros anuales (aproximados): 22000
La mayoria de los km son en autovía/autopista

OPCIONAL:
- Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido (Si es insuficiente, detallar motivos para no recomendar un modelo similar):
Actualmente lleva los Michelin PS4.

Muchas gracias!
Neumáticos de similares características y mas barato tienes Goodyear eagle f1 asy6, Dunlop Sport maxx rt2...algo mas rutero y silencioso sería Hankook K135, son 2dB menos que tu modelo actual, y 3dB menos que el modelo que le sustituye.

Cita de etxebe17
Buenos días, muchas gracias por vuestra labor.

- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero):Subaru impreza de 2018
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 205/50R17 89V
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Seguridad y consumo

OPCIONAL:
- Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido (Si es insuficiente, detallar motivos para no recomendar un modelo similar): Actualmente llevo los de serie unos Bridgestone Turanza t001 con 83.000 km. El resultado obtenido ha sido muy bueno.
Muchas gracias y un saludo para todos.
Goodyear Efficientgrip performance 2 por ejemplo es mejor rueda que la que equipas, mas silenciosa y mejor comportamiento en suelo húmedo, sería una gran candidata.
Ghafit
Muay Thai & Jiu Jitsu
Cita de Dj_XoXi_zgz
Si estás satisfecho con los SS de Goodyear, repite, es una goma excelente.
muchas gracias!

Por cierto qué cuentan de las V107, ¿se sabe algo?
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
Cita de Ghafit
muchas gracias!

Por cierto qué cuentan de las V107, ¿se sabe algo?
Si, ha mejorado a la por si excelente V105, muy buen tacto en suelo húmedo, pero en tu caso que vienes de una SS...
Ghafit
Muay Thai & Jiu Jitsu
Cita de Dj_XoXi_zgz
Si, ha mejorado a la por si excelente V105, muy buen tacto en suelo húmedo, pero en tu caso que vienes de una SS...
Pues macho, habiendo probado la SS y la V105 todavía hay gente que me discute que la SS es superior a la V105.

Entiendo que aún que ha mejorado la V107 no llega al rendimiento de la SS (que encima, me ha durado unos cuantos km más)
Brunsacc
ForoCohces: Miemrbo
Cita de Dj_XoXi_zgz

Si tiene que cambiar los 4 neumáticos, que hable con su taller y le peguen un repaso a la ficha técnica, lo normal es que pueda montar 225/40 R18 en este coche como medida equivalente 3% cumpliendo carga y velocidad a su vez, es una rueda mucho mas barata, pero lo mejor es confirmar por si acaso, que luego vienen sorpresas.

Si puede hacer cambio de medida, me iría a la Yokohama V107, creo que es lo que necesita sin duda.

En su medida actual tiene otras opciones (V107 no) como Continental Premium Contact 6, Hankook K127...pero hay menos modelos disponibles, es una medida con baja demanda en el mercado, por lo que los fabricantes no tienen necesidad de esforzarse tanto en los modelos a ofrecer, pero la otra medida tiene mucha demanda.

Muchas gracias! No se me había ocurrido decirle que monte un equivalente más común, ni tampoco conocía ese modelo de Yokohama. Se lo traslado
Kenzito
Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Seat León Cupra 5F 290 GPF (2019)
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 235/35 R19 Y
- Kilómetros anuales (aproximados): 20.000 km
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: Uso diario en Madrid, autovía, lo típico, a veces llueve, no conduzco si hay nieve
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Deportiva (nada de circuito ni rutas por montaña, pero a una velocidad media relativamente alta y acelerando fuerte)
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Busco un equilibrio, un neumático que ofrezca agarre también en mojado y que sea capaz de soportar la tracción del coche, son las delanteras las que voy a cambiar ahora mismo y es donde va toda la tracción, es posible que le haga stage 1 (sube a 360)

Había pensado en las PS 4S.

Muchas gracias por vuestro tiempo.
samu951
Forocochero
Muy buenos días shurs!

- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero):
Ford transit connect del 2015 (batalla larga) camperizada

- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad:
205/60R16 96H

- Kilómetros anuales (aproximados):
15000 - 25000... Es bastante variable

- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica:
Buena calidad/precio

- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno:
Lo utilizamos durante todo el año, pero tiene que ser un neumático que agarre en barro/hierva mojada o incluso nieve

- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva:
Normal

Como mencioné anteriormente, que agarre bien en tierra/barro/hierva húmeda, un poquito de nieve... Yo habia pensado en unos Michelin Crossclimate pero ni idea... Si podéis aconsejarme algo que vaya bien en esas condiciones de montaña y que sea ajustado de precio os lo agradezco.

Un saludo!
TurboCivic
ForoCoches: Usuario
Cita de Dj_XoXi_zgz
Entre una v105s y una asy 6 que montarias? Me he decantado por la asy, pero por saber, aún estoy a tiempo
deor
Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): A3 Sportback 2021 1.5 TSI 150cv S-Tronic
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 225/40 R18 92Y
- Kilómetros anuales (aproximados): 15.000kms
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Primera marca y calidad-precio
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Normal/Deportiva
- Detalles que se valoran del neumático deseado: que no flojeen cuando llueva

OPCIONAL:
- Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido (Si es insuficiente, detallar motivos para no recomendar un modelo similar): actualmente lleva unas Pirelli Cinturato P7.
etxebe17
Cita de Dj_XoXi_zgz

Goodyear Efficientgrip performance 2 por ejemplo es mejor rueda que la que equipas, mas silenciosa y mejor comportamiento en suelo húmedo, sería una gran candidata.
Muchas gracias por tu recomendación, ya he pedido varios presupuestos con tu recomendación y en uno de los talleres me han recomendado poner la equivalente en 225/45r17 y me han aconsejado poner la Bridgestone Turanza 6, me salen los 4 neumáticos ya puestos por 486 por 459 de los Goodyear, cómo lo ves? Merecen la pena los Bridgestone o me tiro a por los Goodyear? Muchas gracias compañeros, hacéis una excelente labor.
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
Cita de etxebe17
Muchas gracias por tu recomendación, ya he pedido varios presupuestos con tu recomendación y en uno de los talleres me han recomendado poner la equivalente en 225/45r17 y me han aconsejado poner la Bridgestone Turanza 6, me salen los 4 neumáticos ya puestos por 486 por 459 de los Goodyear, cómo lo ves? Merecen la pena los Bridgestone o me tiro a por los Goodyear? Muchas gracias compañeros, hacéis una excelente labor.
Está por ver que tal empieza Bridgestone con este modelo, tiraría por Goodyear como apuesta segura.
titotines
Catalonian Citizen
- Marca y modelo del vehículo : Seat León 1.4 150cv
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 225/45/17 91W
- Kilómetros anuales : 15.000
- ¿Que busco? - Primera marca / calidad precio
- ¿Gama del neumático? - Verano
- ¿Tipo de conducción? - Normal
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Poco ruidosos

OPCIONAL:
- Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido : Turanza T001. Resultado normal
Sp4n
Buenas shures os escribo con pregunta doble:

El coche es el de mi novia, y tiene unas medidas algo raras (creo) en las ruedas 205/45/17. ¿Alguna medida equivalente con la que ahorrarnos algo de pasta al cambiar los neumáticos? Los ha cambiado un par de veces y ha salido cara la broma. También, si es que se puede, nos planteamos cambiar las llantas por unas que soporten un neumático equivalente más barato, si no afecta a la tracción/prestaciones del vehículo.

Y sobre las ruedas:

- Marca y modelo del vehículo : Clio IV 120cv
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 205/45/17 88W
- Kilómetros anuales : 15.000
- ¿Que busco? - Primera marca / calidad precio
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Que tenga buen agarre sobre asfalto mojado, y si es posible que hagan poco ruido pues bien también.

Muchas gracias!
Alfa Lomeo
Hola shures! Gracias por todo el tiempo que invertís en responder. Tengo que cambiar las cuatro ruedas y necesito consejo, allá va:

- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Hyundai Kona 1.0 120cv T-GDi
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 205/60 R16 92H
- Kilómetros anuales (aproximados): 12.000-14.000
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Económica
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: 4 estaciones o verano que aguanten en mojado
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Normal, aunque voy por carreteras secundarias con curvas (en mojado), pero nada deportivo
- Detalles que se valoran del neumático deseado: que agarre bien tanto seco como con lluvia, con buena frenada en mojado. También la durabilidad de la goma.
pasoponerlo
Hola! Aquí va lo mío a ver si me podeis echar una manilla, que estoy más perdida que un pulpo en un garaje! aunque llevo varias páginas del hilo leidas, pero claro, cada unos tiene unas necesidades diferentes, y la rueda que le puede ir bien a uno, le irá no tan bien a otro...

- Marca y modelo del vehículo : Skoda Spaceback (turismo)
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 215/45R16 90V
- Kilómetros anuales (aproximados): 15.000 /18.000
- ¿Que busco? - Primera marca o calidad-precio
- ¿Gama del neumático? - verano
- ¿Tipo de conducción? - Suave. Muchos km por carretera con relativo peso de vez en cuando, y alguna vez al mes caminos de tierra (pistas con alguna piedra suelta).

- Detalles que se valoran del neumático deseado: que agarre bien en asfalto y lleve bien las curvas (carreteras de montaña), y no me patinen en tierra. Voy a cambiar solo para las ruedas delanteras que son las que tienen la tracción.

Las opciones que veo para mi medida son:-Hankook Ventus prime (2,3, o 4)
- Firestone Roadhawk
- Goodyear Efficientgrip performance 2
- Continental Ultracontact

Mil gracias de antebrazo!!
VALLE1
Hola, por aquí te dejo lo que busco, por si me puedes dar algún consejo
Gracias

Peugeot 3008 suv 2018
225/55/18/98v
10000
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica:
Calidad precio o primera marca
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno:
M+S mixto entre carretera y un poco de campo
Normal
Actualmente llevo los continental Crosscontact Lx2 y busco algo parecido en M+S y mixto entre carretera y algo de campo
Sierra101
Muchas gracias por la ayuda @Dj_XoXi_zgz! Aquí te dejo los datos para ver qué me puedes recomendar:

- Marca y modelo del vehículo: Honda Civic 1.5 2019
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 235/45 R17 94W
- Kilómetros anuales (aproximados): 20000km
- ¿Que busco?: tengo unas Primacy 3 y hacen bastante ruido, y me están durando 30k kms... Me gustaría montar unos neumáticos que duren más, sean quizás más silenciosos, y no quiero marcas chinas.
- ¿Gama del neumático?: verano
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: normal tirando a deportivo. Suelo ir rapidillo, y me gusta disfrutar de los tramos de montaña pero tampoco nada exagerado.
- Detalles que se valoran del neumático deseado: durabilidad, y buen equilibrio entre consumo, ruido, y agarre.

También te quería preguntar, me han dicho que podría bajar a 225 siendo todavía legal, y tendría más opciones, y más baratas. ¿Crees que vale la pena, se deformará demasiado el neumático?
washosk
Buenas y gracias por vuestra ayuda!!

SEAT Ateca 4drive
215/55/17 94v
20000
- ¿Que busco? - Primera marca

Rodamiento silencioso
pervillanuevad
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): volkswagen passat b6 3c2 tdi2.0 dsg 140cv
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 205 55 R16 94 V
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: calidad-precio o primera marca
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: verano
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: normal
- Detalles que se valoran del neumático deseado: agarre, dirabilidad, bajo consumo y poco ruido

OPCIONAL:
- Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido (Si es insuficiente, detallar motivos para no recomendar un modelo similar): actualmente tengo montada la 215 55 R16 97w michelin prymacy4

Me guataria cambiar las 4 ruedas en la zona de valladolid y siempre he tenido michelin, pero me han hablado de debica y yokohama bien…. No se que hacer, la conducion es diaria al curro y ocasionalmente viajes de finde.

Gracias
adrianastur
Conducción flanderrima
Buenas tardes, mas que una recomendación en concreto, busco opiniones y/o comparaciones entre varias alternativas.

- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Alfa Romeo Giulia Veloce
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: doble medida, 225/40 R19 93Y delante y 255/35 R 19 detrás
- Kilómetros anuales (aproximados): pocos
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: mejor relación calidad, precio o prestaciones de primeras marcas
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: verano, corte deportivo
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: variable
- Detalles que se valoran del neumático deseado: equilibrio general para todo tipo de uso

Probablemente entre dentro de poco un Giulia de estos en el garaje, y tocará ponerle zapatos nuevos tarde o temprano. Me gustaría ir teniendo ideas claras de cara a su compra.

Barajo varias alternativas, en un rango más o menos amplio de marcas y precios. Véase Bridgestone Potenza Sport, Continental ContiSport Contact 6 o 7, Goodyear Eagle F1 As6, Michelin Pilot Sport 4-4S-5, Hankook Ventus S1 Evo 3 o Z, Kumho Ecsta PS91, Yokohama Advan V105 o V107, Pirelli Pzero PZ4...

¿Qué opiniones tenéis? ¿Descartarías alguna por rendimiento poco satisfactorio? ¿Por muy poca duración? ¿Por precios excesivos?

¡Muchas gracias!
Jesusdorado
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Volkswagen Arteon 2.0 TDI 150cv con stage 1 a 194 cv
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 245/40/r19 94w
- Kilómetros anuales (aproximados): 10000
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: un neumático para todo
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Normal

Lleva de casa las Pirelli p-zero y con 30000 kms han perdido mucha efectividad, sobretodo en mojado van fatal
javi309
(Made in Japan)
Hola.

- Marca y modelo del vehículo: Mazda MX5 ND 131cv

- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 195/50 R16 84V

- Kilómetros anuales (aproximados): 10.000

- ¿Que busco? Primera marca

- ¿Tipo de conducción? Deportiva

- Detalles que se valoran del neumático deseado: Que avise antes de llegar al límite y que tenga un agarre en mojado bueno.

OPCIONAL:

- Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido; Ahora mismo lleva unas Yokohama ADVAN Sport V105 con las que estoy muy contento. El caso es que son las que vienen de serie y tengo problemas para encontrar un sitio donde tengan esta medida... Busco algo de comportamiento similar (o mejor) a estas Yokohama.
sephierot
Muchas gracias compañero por compartir tu conocimiento y esfuerzo. ¿Puedes recomendarme algo para este vehículo?

- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Chevrolet Aveo 2011
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 195/65R15 91H
- Kilómetros anuales (aproximados): Menos de 4000
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Económico o calidad precio si tiene mayor durabilidad. Segundo coche únicamente para trayectos cortos y que duerme en la calle.
Durabilidad

OPCIONAL:
- Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido (Si es insuficiente, detallar motivos para no recomendar un modelo similar): Bridgestone B250
L.Stark
Marca y modelo del vehículo: Seat tarraco excellence 1.5 tsi 150 cv manual 4x2

- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 235 / 50 R19

- Kilómetros anuales (aproximados): 15.000

- ¿Que busco? Primera marca

- ¿Tipo de conducción? Diaria / eco

- Detalles que se valoran del neumático deseado: durabilidad, silencio de rodadura, buen agarre en todas las condiciones. El coche se usa mayoritariamente en Madrid y circunvalaciónes y algún viaje largo.

OPCIONAL:

- Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido: el coche venía de serie con unos Pirelli Scorpion verde, ahora con casi 60.000 km creo que es hora de pensar en cambiarlos.

Muchas gracias.
Bokeroneitor
Buenas,te paso datos, gracias
Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Audi A4 berlina año 2002
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 225/45/17 Y o V creo
- Kilómetros anuales (aproximados): Menos de 4000
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Económico o calidad precio si tiene mayor durabilidad. Segundo coche únicamente para trayectos cortos.
Durabilidad
← A Coches