Somos expertos en neumáticos y os asesoramos Vol V (Manu Bilbao y Dj_xoxi_zgz)

kadett16sv
The power of Dreams
Cita de kadett16sv
Muy buenas, ahí tengo unas pregunta sobre Nankang.... Veo que hay como dos modelos principales NS20 y AS2+. ¿Son las AS2+ más blandas y por consiguiente más deportivas? O me estoy confundiendo. ¿Sabéis que duración en km puede tener cada uno con una misma conducción?

- Coche: Peugeot 207 (95CV)
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 205/45R17 88 (índice vel. me da igual, el mínimo es H)
- Kilómetros anuales (aproximados): 8.000
- ¿Que busco?: Calidad/Precio o primera marca.- ¿Tipo de conducción?: Deportiva cuando se requiere.
- Otros comentarios o detalles que se valoran del neumático deseado: Tengo suspensión deportiva VMaxx (es una tabla) y el coche bastante bajado. Tengo unos Dunlop Sportmaxx RT2 con resultados satisfactorios ya están en final de vida. Me gustaría probar Nankang, otras opciones deportivas también son escuchadas.

Muchas gracias!
Upeo por si alguien lo sabe o puede ayudarme.. y menciono a @Manu bilbao y @Dj_XoXi_zgz y ya de paso os felicito la Navidad shures
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
Cita de Fluor
Shur opinion de faken FK 520 en 205/50/17? Gracias de antepierna
Excelente goma, adelante con ella.

Cita de jcgm
Buenos días.

Una pregunta, ¿Qué diferencia hay, si la hay, entre unos Michelín PS 4S y unos Pilot Sport 5?

Muchas gracias
PS5 es la sustituta de la PS4. Lo que lleva apellido "s" es claramente mas deportivo que la gama PS.

Cita de Javii_1123
- Marca y modelo del vehículo: BMW 320d e46, tracción trasera
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 225/40/18ZR 92Y
- Kilómetros anuales (aproximados): 5.000-10.000km
- ¿Que busco?: Primera marca/Calidad-precio
- ¿Gama del neumático?: Verano
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: En ciudad normal, si salgo a carretera y hay curvas, deportiva.
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Sobre todo que agarre bien en mojado y en curvas.
Falken FK520, Kumho PS71, Maxxis VS5..

Cita de NamelessShur
Buenas! Es la primera vez que le voy a cambiar los neumáticos a mi coche y estoy bastante liado porque lo compré pensando en que no iba a hacer muchos kilómetros al año, menos de 20.000 km y ahora estoy haciendo cerca de 40000 km/año.

- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Audi A5 F5 Coupé (2018) 2.0TDI 190CV
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 255/35/19 96Y XL
- Kilómetros anuales (aproximados): 40.000 km
- ¿Qué busco?: Primera marca / Económica: Calidad-precio
- ¿Gama del neumático? Verano
- ¿Tipo de conducción? Normal
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Durabilidad, poco consumo de combustible.
Te diría de nuevo Falken FK520 o Sava UHP2 por ejemplo, pero con ese rodillo no esperes mejoras en ahorro de combustible.
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
Cita de Bjorn
Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Toyota Corolla TS 2.0 180H MY2020
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 225/40 R18 92W
- Kilómetros anuales (aproximados):25.000-30.000km
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Primera marca, calidad/precio
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: Verano/4 estaciones
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Normal
- Detalles que se valoran del neumático deseado:

Seria para cambiar las Falken que vienen de serie,de por si no tengo queja de ellas,pero mi novia se cambio de trabajo y va conducir mas km y queria algo contrastado y que vaya bien en agua.

Yo personalmente probé en mi Ibiza las S001, las Ps4 y unas eagle F1 asy5 (estas ultimas me flanean) pero en mi coche pero no se si son las mas adecuadas para esta conducción. Me recomendaron las Yokohama Fleva V701 para lluvia,pero me da que valdran 200€ cada rueda y que por autopista se van a destruir ¿Puedes recomendarme algo? Gracias.
Me inclinaría por unas Dunlop Sport Maxx RT2 o Goodyear eagle f1 asymmetric 6 por ejemplo, pero Falken está mas que contrastada, lleva muchos años en España y funciona genial, valoraría también repetir modelo...

Cita de T4T0
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Renault Megane IV 1.2 TCe 130c
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 205/50 R17 93V
- Kilómetros anuales (aproximados): 10.000km
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Primera marca y calidad/precio (que esta medida es menos usual y son un buen palo)
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: Verano
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Normal (casi todo el uso del coche son viajes largos por autovía. Me gusta ir ligero pero no hago conducción deportiva)
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Buen consumo y poco ruido

__________________________________________________ __________

OPCIONAL:
- Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido (Si es insuficiente, detallar motivos para no recomendar un modelo similar): Continental Ecocontact 5 (los que venian con el coche. La verdad que no les pongo muchas pegas, quizas que los flancos me han parecido algo blandos)

En mi taller de confianza me han presupuestado varios: Cintauro P7 a 114 euros, Turanza T005 a 115, Goodyear Efficientgrip a 119 y Primacy 4+ a 129 (precios sin montaje). Entre estos cual seria el mejor calidad precio? Yo habia leido que los Efficientgrip eran buenos pero los Perfomance 2, no los normales, de los que no he leido nada.

Entiendo que los mejores son los Primacy, pero por ejemplo los Turanza serian 80 euros menos que los Primacy con montaje. No se si merecerá la pena la diferencia...

En fin, gracias de antemano por la ayuda shurs, sois unos grandes!
De lo citado me olvidaría de todas excepto de la turanza t005, que no es de mis favoritas, pero de lo citado es la que mas me convence, me olvidaría especialmente de Michelín, haces pocos kms, primacy siguen cristalizando pronto como de costumbre y vas a derrochar en el coste/km. Que te busque dentro de goodyear la eagle f1 asymmetric 6, en Continental creo que irías mejor con una Premium contact 6.
EL TORETE
La perfección existe. YO
Buenos días Shurs, a ver si me podéis ayudar con los neumáticos __________________________________________________ __________

- Marca y modelo del vehículo (Turismo: Lancia Thema 3.0 CRD 190 CV):
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 235/55 R18 100 V
- Kilómetros anuales (aproximados): 10.000 km al año
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Primera Marca.
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre)
- ¿Tipo de conducción? 90% viajes. Rápida en Autopista, pero no deportiva, con 4 ocupantes y maletero lleno.
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Sobre todo duración, porque el coche pesa mas de 2.000 kg y desgasta mucho el neumático, pero sin perder agarre. El perfil también es algo alto y el hombro entiendo debe ser "durito" para aguantar los esfuerzos laterales.

OPCIONAL:
- Estoy pensando como primera opción en unos Michelin Primacy 4+. También me tientan unos Goodyear F1 Asymetric 5 por agarre y precio, pero no se que tal la duración contra los Primacy. Y otra alternativa que valoro son los Pirelli Scorpion Verde, pero creo que van más destinados a SUV que a Turismo. Por precio tambien he visto Norauto Prevensys 4 que tengo entendido los fabrica Hankoock, pero ya me diréis si estan al nivel de los anteriores y por último los Continental EcoContact 6, pero al ser ecológicos y de escasa residencia creo que si tendrán una buena duración, pero que van a pecar de poco agarre.

Me guio por vuestros consejos y estoy abierto a más marcas y/o modelos.
rewwer
Esto es de traca
- Marca y modelo del vehículo: Mercedes CLA
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 225/40R18 92Y
- Kilómetros anuales: 15k máximo
- ¿Qué busco? - Económica
- ¿Gama del neumático? - Verano
- ¿Tipo de conducción? - Suave
- Detalles que se valoran del neumático deseado: duración y precio

- Marca y modelo del vehículo: Citroën C4 SpaceTourer
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 205/55R17 95V XL
- Kilómetros anuales: 25-30k
- ¿Qué busco? - Calidad-precio
Bjorn
Away days. RCD
Cita de Dj_XoXi_zgz
Me inclinaría por unas Dunlop Sport Maxx RT2 o Goodyear eagle f1 asymmetric 6 por ejemplo, pero Falken está mas que contrastada, lleva muchos años en España y funciona genial, valoraría también repetir modelo...

contact 6.
Al final le monte unas Yokohama advan sport v107 que ne salieron bien de precio,y en mojado una pasada la verdad.

Me apunto los Dunlop que ya las tenía en mente pero para el otro coche,gracias.
edv
ForoCoches: Miembro
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 195/55 R16 87H
- Kilómetros anuales (aproximados): 10000 km
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Calidad-precio
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: 4 estaciones
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Suave
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Adherencia sobre agua, soy del norte. Duración y ruido. En ese orden

OPCIONAL:
- Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido (Si es insuficiente, detallar motivos para no recomendar un modelo similar): HANKOOK 195/55 R16 87W Runflat, no recuerdo más. No quedé insatisfecho, la verdad.

Estaba pensando en descartar las Runflat por su dureza y por ser más caras, aunque no puedo llevar rueda de repuesto en el coche, sólo un kit, es un serie 1 del 2007. Pero he ido a preguntar y me han pasado estos precios incluyendo montaje, equilibrado y residuo:

Runflat:
-Michelin primacy 3 zp 158€
-Bridgestone T005 Driveguard 159€
-Hankook K125 156€

Normales:
-Michelin primacy 91H 155€
-Bridgestone T005 87V 154€
-Hankook K135 87V 122€

Con tan poca diferencia (exceptuando las hankook) ya no me convence tanto prescindir de las runflat. Pero me choca tanta similitud de precios y además en sí los precios que me parecen altos para este tamaño de rueda. Preguntaré en más sitios.
mllado
- Marca y modelo del vehículo M3 E92 DKG
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 265/35/19 (creo que son 98Y)
- Kilómetros anuales (aproximados): entre 7 y 10 mil
- ¿Que busco? - Primera marca
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: Verano
- ¿Tipo de conducción? - Normal / Deportiva
- Detalles que se valoran del neumático deseado: llevo en las 4 ruedas Michelin Pilot $port 4S y muy contento tanto en seco como en mojado. Estoy buscando sustituto (o tal vez pongo los mismos) cuando cambie los traseros
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
Vamos a dejar esto limpio y actualizado que es fin de año

Cita de Lumbago
Sii justo puse las Kumho y son cojonudas, gracias por tu labor!
Me alegro!

Cita de A2Coz
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Corvette C6
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 245/40R18 y 285/35R19 103Y
- Kilómetros anuales (aproximados): Entre 20 y 30k
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Primera marca
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: Verano.
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Bajo ruido/vibraciones, agarre en agua y temperaturas bajas.

OPCIONAL:
- Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido (Si es insuficiente, detallar motivos para no recomendar un modelo similar):

Pilot Sport 4S. La verdad que estoy muy contento, no soy de darle cera al coche en la calle por lo que tampoco puedo opinar si van bien para hacer el quemado o no. Si no hay opciones 'mejores' la verdad que las volvería a montar de cabeza.

Tengo pendiente una visita al ring y probar una tanda en 2023, pero nada serio.

P.D. Ya sé que en teoría el coche va con runflats pero por dios...no quiero runflats
Si te ha ido bien, repite. Se me ocurre en primera marca otra opción, Yokohama V107, pero algo menos deportiva de lo que llevas ahora, pero funciona muy bien y son notablemente mas baratas.

Cita de JJMD
Me agrada haber encontrado este hilo! @Dj_XoXi_zgz

Ahí va lo mío:

- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Seat Ibiza 1200cc 12v 70cv (un truño xD) modelo mk3 (2006)
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 195/55 R15 85V
- Kilómetros anuales (aproximados): 10k
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Primera marca o calidad-precio

Sería posible montar unas 195/50 R15 82V? Cada neumático suele ser 20€ más barato.
Añadir que me aparece en las homologaciones:
Cita de JJMD
Gracias por la respuesta shur!

En principo quiero poner las goodyear performance. A ver qué me dice el shur creador del hilo ^^
Buena goma, puedes montarla con total calma. Bajar a perfil 50 te beneficiará principalmente en el precio del neumático, como contra, en baches, badenes...lo notarás algo mas seco por tener menos perfil.

Cita de kaldere
Creeis qie va a subir el precio en enero de los neumáticos o esperaran algo más tengo las riedas traseras en los testigos pero queria aprovechar algo mas las delanteras y cambiar todo junto.

Otra duda apreciais real la publi de michelin ps5 que duran mas que las ps4?
Dependerá de varios factores, me quedaría con estos tres:

1. Coste de energía, fabricar un neumático requiere de mucha energía
2. Precio del petróleo con doble efecto. Sobre fabricación de producto y de logística posterior, pues un neumático ocupa y pesa mucho respecto otros bienes de producción.
3. Precio del acero

4. De menor importancia pero que tampoco ha ayudado este año, coste del negro humo para terminar el neumático en producción.

Pregúntate el motivo por el que Michelín se ha dejado tanto dinero en publicidad este año y tendrás la respuesta...

Cita de kadett16sv
Upeo por si alguien lo sabe o puede ayudarme.. y menciono a @Manu bilbao y @Dj_XoXi_zgz y ya de paso os felicito la Navidad shures
AS-2 te diría que es mas moderna que la NS-20, por tanto mejor resultado, pero aun así, en la medida que llevas, descartaría y haciendo conducción deportiva me iría a...

Kumho PS71, que en esta medida vale dos duros mas que Nankang y es infinitamente mejor rueda. Respecto lo de la duración, en cualquier caso, no te puedo dar cifra, hay muchos factores.
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
Cita de EVANSS
Marca y modelo del vehículo : BMW F31.
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 225/50/17 94 V RFT
- Kilómetros anuales (aproximados): entre 40k/50k
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: primera marca
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Normal 75% autopista
- Detalles que se valoran del neumático deseado: runflat, para hacer muchos kilómetros, y cuánta mejor etiqueta en agua y consumo mejor.

Actualmente llevo unas Dunlop Sport maxx que no me gustan nada. Son muy rumorosas y en agua van regular. Para llevar denominación Sport me han durado 70.000 kms sin llegar al testigo.
El modelo Sport Maxx TT (no confundir con RT) es un modelo antiguo, lo siguen produciendo pero solo en medidas en desuso o con muy baja demanda, no destaca en prestaciones pero tampoco es ruidoso como tal, 70db, en la media.

Goodyear Efficientgrip performance.

Falken ze310.

Michelin primacy 4

Sería mi elección en ese orden, Michelin la coloco la última por su elevado coste/km.

Cita de EL TORETE
Buenos días Shurs, a ver si me podéis ayudar con los neumáticos __________________________________________________ __________

- Marca y modelo del vehículo (Turismo: Lancia Thema 3.0 CRD 190 CV):
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 235/55 R18 100 V
- Kilómetros anuales (aproximados): 10.000 km al año
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Primera Marca.
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre)
- ¿Tipo de conducción? 90% viajes. Rápida en Autopista, pero no deportiva, con 4 ocupantes y maletero lleno.
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Sobre todo duración, porque el coche pesa mas de 2.000 kg y desgasta mucho el neumático, pero sin perder agarre. El perfil también es algo alto y el hombro entiendo debe ser "durito" para aguantar los esfuerzos laterales.

OPCIONAL:
- Estoy pensando como primera opción en unos Michelin Primacy 4+. También me tientan unos Goodyear F1 Asymetric 5 por agarre y precio, pero no se que tal la duración contra los Primacy. Y otra alternativa que valoro son los Pirelli Scorpion Verde, pero creo que van más destinados a SUV que a Turismo. Por precio tambien he visto Norauto Prevensys 4 que tengo entendido los fabrica Hankoock, pero ya me diréis si estan al nivel de los anteriores y por último los Continental EcoContact 6, pero al ser ecológicos y de escasa residencia creo que si tendrán una buena duración, pero que van a pecar de poco agarre.

Me guio por vuestros consejos y estoy abierto a más marcas y/o modelos.
Olvídate de Norauto, en general....

Me iría a código de carga reforzado 104, aunque suponga un pequeño extra económico, en tu caso creo que puede merecer la pena, está justificado el esfuerzo.

La nueva hankook Ventus prime 4 k135 creo que puede ser una gran alternativa a Michelin. Goodyear asymmetric 5 la descartaría en tu caso, es algo blandita de flancos.

Cita de rewwer

CLA: Tienes desde Nankang y subiendo el nivel...Kumho, Sava/Debica/Fulda, Barum...etc

C4 ST: Cooper CS8/Avon ZV7, Falken ZE310, Kumho HS52...etc

Todo lo que va con / por medio implica que son modelos del mismo grupo con diferente nombre comercial y diferencias muy pequeñas entre si.
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
Cita de Bjorn
Al final le monte unas Yokohama advan sport v107 que ne salieron bien de precio,y en mojado una pasada la verdad.

Me apunto los Dunlop que ya las tenía en mente pero para el otro coche,gracias.
Has montado un ruedón, repetirás, estoy seguro

Cita de edv
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 195/55 R16 87H
- Kilómetros anuales (aproximados): 10000 km
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Calidad-precio
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: 4 estaciones
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Adherencia sobre agua, soy del norte. Duración y ruido. En ese orden

OPCIONAL:
- Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido (Si es insuficiente, detallar motivos para no recomendar un modelo similar): HANKOOK 195/55 R16 87W Runflat, no recuerdo más. No quedé insatisfecho, la verdad.

Estaba pensando en descartar las Runflat por su dureza y por ser más caras, aunque no puedo llevar rueda de repuesto en el coche, sólo un kit, es un serie 1 del 2007. Pero he ido a preguntar y me han pasado estos precios incluyendo montaje, equilibrado y residuo:

Runflat:
-Michelin primacy 3 zp 158€
-Bridgestone T005 Driveguard 159€
-Hankook K125 156€

Normales:
-Michelin primacy 91H 155€
-Bridgestone T005 87V 154€
-Hankook K135 87V 122€

Con tan poca diferencia (exceptuando las hankook) ya no me convence tanto prescindir de las runflat. Pero me choca tanta similitud de precios y además en sí los precios que me parecen altos para este tamaño de rueda. Preguntaré en más sitios.
Los modelos que has puesto son de verano, no de 4 estaciones.

La cifra en Bridgestone me parece un despropósito.

Respecto RFT o no debes ser tu el que debe valorar. Yo personalmente me inclinaría por la K135 en modelo normal, ha salido en marzo de 2022 al mercado y funciona muy bien.

En runflat tienes también la japonesa Falken ze310 que también es buena goma y es mucho mas barata...

Cita de mllado
- Marca y modelo del vehículo M3 E92 DKG
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 265/35/19 (creo que son 98Y)
- Kilómetros anuales (aproximados): entre 7 y 10 mil
- ¿Que busco? - Primera marca
- ¿Tipo de conducción? - Normal / Deportiva
- Detalles que se valoran del neumático deseado: llevo en las 4 ruedas Michelin Pilot $port 4S y muy contento tanto en seco como en mojado. Estoy buscando sustituto (o tal vez pongo los mismos) cuando cambie los traseros
Yokohama V107, algo menos sport en teoría, pero yo creo que cumple MUY bien.
rewwer
Esto es de traca
Cita de Dj_XoXi_zgz

CLA: Tienes desde Nankang y subiendo el nivel...Kumho, Sava/Debica/Fulda, Barum...etc

C4 ST: Cooper CS8/Avon ZV7, Falken ZE310, Kumho HS52...etc

Todo lo que va con / por medio implica que son modelos del mismo grupo con diferente nombre comercial y diferencias muy pequeñas entre si.
Gracias, y subiendo un poco el listón, en la siguiente banda de precios qué recomendarías?

Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
Cita de rewwer
Gracias, y subiendo un poco el listón, en la siguiente banda de precios qué recomendarías?

Todas las citadas pertenecen ya a la gama calidad/precio en vez de económica.
tatra
Hola,

Antes de nada, gracias por el trabajo.

Os dejo mi tabla:
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Turismo - Porsche Cayman 987 2007
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 265/35/19
- Kilómetros anuales (aproximados): 8k
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Primera Marca
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: 90% normal 10% deportiva
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Valorable pero no indispensable protector de llanta y homologación N Porsche.

Saludos,
toni-fotsis
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Marca y modelo del vehículo: Kía río del año 2008- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 185 65 14 (esto es lo que pone en la factura)
- Kilómetros anuales (aproximados): 22.000
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: No se muy bien

OPCIONAL:
- Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido:

Los neumáticos que tengo que cambiar fueron montados en julio de 2020 y desde entonces he hecho 36.000 km. Es una marca blanca (según me dijo el mecánico) a un precio asequible, 125 euros el par, incluido equilibrado y montaje. Me gustaría comprar unos neumáticos de mayor calidad, que pueda hacer más kilómetros.

He abierto un post y hay gente que opina que esos kilómetros están bien para el precio que tienen esa marca blanca (sport Jet mabor, que por lo que he leído es una marca de Continental, que fabrica en Portugal)
ObiWann
Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero):
Bmw 318d f30
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad:

255/40 r18 95y detrás

Delante van unas 225/45 r18 91y

- Kilómetros anuales (aproximados):10.000
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: primera marca y calidad precio

OPCIONAL:
- Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido (Si es insuficiente, detallar motivos para no recomendar un modelo similar):
Good year F1 90.000kms las pastillas 90.000kms recien cambiadas
toni-fotsis
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de EVANSS
Acabo de poner las 4 ruedas ya. Unas Michelin Primacy 4 runflat. La verdad que muy baratas. 155€ montaje incluido.
Gracias de todas maneras.
Que baratas para ser Michelín. ¿Alguna oferta?
qiqe_h
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): BMW 730d
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 245/40 99Y R20 275/35 102Y R20
- Kilómetros anuales (aproximados): 20000
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica:
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Rumorosidad mínima. He visto que algunos neumáticos llevan espuma aislante de sonido y me gustaría probar ese tipo de tecnologías.
Ruzaben
Guay
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero):
Turismo Ford Focus trend 5p
205/55/R16 91V
- Kilómetros anuales (aproximados):
12000
Calidad-precio
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno:
El de siempre
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva:
Normal
Durabilidad y seguridad

OPCIONAL:
Goodyear efficient grip delante(están para cambiarlos) me da la sensación de que me duran poco
Michelin primacy 4 (los estoy probando a ver qué resultado dan)
Gracias!

Por cierto soy de zaragoza, si ya me dices donde poder ir y precios me lo apunto!
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
Cita de tatra
Hola,

Antes de nada, gracias por el trabajo.

Os dejo mi tabla:
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Turismo - Porsche Cayman 987 2007
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 265/35/19
- Kilómetros anuales (aproximados): 8k
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Primera Marca
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: 90% normal 10% deportiva
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Valorable pero no indispensable protector de llanta y homologación N Porsche.

Saludos,
Con protector de llanta y homologación Porsche tienes Bridgestone Potenza re050A o Michelin Sport Sport, para mi gusto como finalistas. Tienes otras como Goodyear Eagle f1 asymmetric (1) o Pirelli Pzero.

Saliéndonos de homologación Porsche pero con protector de igual forma, Hankook K127, Continental Sport Contact 6 y una a tener MUY en cuenta sería Yokohama, con su V105s o la recién V107, con ambas aciertas.

Cita de toni-fotsis
Marca y modelo del vehículo: Kía río del año 2008- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 185 65 14 (esto es lo que pone en la factura)
- Kilómetros anuales (aproximados): 22.000
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: No se muy bien

OPCIONAL:
- Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido:

Los neumáticos que tengo que cambiar fueron montados en julio de 2020 y desde entonces he hecho 36.000 km. Es una marca blanca (según me dijo el mecánico) a un precio asequible, 125 euros el par, incluido equilibrado y montaje. Me gustaría comprar unos neumáticos de mayor calidad, que pueda hacer más kilómetros.

He abierto un post y hay gente que opina que esos kilómetros están bien para el precio que tienen esa marca blanca (sport Jet mabor, que por lo que he leído es una marca de Continental, que fabrica en Portugal)
No es mala goma, pero si puedes ir a algo mejor...

Kumho ES31, Hankook K435, Falken ze310...etc

Cita de qiqe_h
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): BMW 730d
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 245/40 99Y R20 275/35 102Y R20
- Kilómetros anuales (aproximados): 20000
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Rumorosidad mínima. He visto que algunos neumáticos llevan espuma aislante de sonido y me gustaría probar ese tipo de tecnologías.
Tienes un neumático que funciona muy bien y su comportamiento de por si es relativamente silencioso teniendo en cuenta los rodillos que son, y que además está disponible para que puedas combinar en ambas medidas, cosa dificil si se quiere el mismo modelo en ambos ejes y una característica en especial, me refiero en este caso a la japonesa Falken FK520.
piscinero
ForoCoches: SuperMiembro
Que opinión tenéis de las norauto prevensys 4? Las monte hace unos días y estoy alucinado lo bien que van en mojado y en sonoridad (205 50 R17, mi coche homologa 215 45 R17 pero he preferido reducir un poco la medida para 130cv híbridos), en mi opinión muy buena relación calidad precio pero me gustaría saber la opinión de los expertos. Saludos
Balilla
Forocochia14
Buenas, ¿Qué neumáticos para medida 225 45 R18 son más silenciosos?
Gracias
eleuven
Debounced
@Dj_XoXi_zgz disculpa que te mencione para una consultilla in extremis:

Tengo un amigo que acaba de reparar un silent block que le han encontrado bastante chafado en una revisión y le han tenido que alinear por eso de haber soltado suspension (todo esto en casa oficial BMW).

Casualmente dos días más tarde (mañana miércoles) tiene cita en Norauto para cambio de neumáticos.

Él tenía pensado hacer la alineación en Norauto y ahora surge la duda de si volver a alinear otra vez tras el cambio de neumáticos o dejarlo con la alineación de BMW… qué harías?

Gracias!!
asis12
Buenas Busco consejo para:

Kia stonic 1.0 100cv
205/55/17 95v
Calidad precio, en mi otro coche puse los RS5 y los roadhawk
unos 20-25k km anuales.
Lo acabo de comprar es de 2018 y me lo han dado con una basura de neumaticos.

Añadir que soy de Málaga, por lo que no necesito un neumatico de invierno, pero si que funcione bien en lluvia que aqui llueve pocos dias pero cuando llueve las carreteras no estan preparadas.

Gracias!!!
SKuDeRo
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Kia Xceed
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 235/45/18 94V
- Kilómetros anuales (aproximados): 25.000kms
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: primera marca - calidad precio
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: verano
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Normal, con algún achuchón,
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Duración ( por los kms ) y que en lluvia se comporten correctamente

OPCIONAL:
- Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido (Si es insuficiente, detallar motivos para no recomendar un modelo similar): Los de casa, continental. Ni bien ni mal
M5.
Cita de Balilla
Buenas, ¿Qué neumáticos para medida 225 45 R18 son más silenciosos?
Gracias
yo llevo unas pirelli pzero z4 y super contento la verdad.
kzx
6,5kg/cv
Hola shures, con la venida de la ITV y viendo que un par de mis neumáticos están ya para pasar a mejor vida esta semana iré a reemplazarlos, os cuento los datos:

- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Ford Fiesta Sport 1.6 2005
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 195/45 16R 84V
- Kilómetros anuales (aproximados): 10-15.000
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Buena calidad sobre el precio
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Normal con mucho achuchón
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Mínimo que tenga las características o similares a unos PS3

Había pensado cambiarlos por otros Michelín Pilot Sport 3 ya que esos me dieron buen resultado y estaba a gusto, pero como pueden haber opciones mejores mejor pregunto aquí opiniones antes de hacer nada

Gracias shures!
Brunsacc
ForoCohces: Miemrbo
Un familiar me ha pedido consejo ante un inminente cambio de neumáticos y os dejo su consulta, porque me fío más de vuestra opinión que las que se leen en reseñas:

- Marca y modelo del vehículo: Mazda Mazda3 SportSedan 2.0 Skyactiv-G 165

- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 215/45 ZR18 93Y (XL)

- Kilómetros anuales (aproximados): 15000km

- ¿Que busco? Primera marca, los mejores neumáticos disponibles, en términos absolutos.

- ¿Gama del neumático? Verano

- ¿Tipo de conducción? Normal, a buen ritmo, por vías rápidas (75%), deportiva (25%). Siempre en zonas montañosas, con muchas curvas.

- Detalles que se valoran del neumático deseado: muy buena adherencia en seca, buen comportamiento en asfalto húmedo.

En un eje, Michelin Pilot Sport 3, 60000km, neumáticos con los que salió de fábrica. Se rotaron a los 45000km, cuando se instaló medio juego de Michelin Pilot Sport 4. Muy buen resultado ambos, tanto por agarre como por duración de la goma.
Mr_White
Hola shures! Primero muchísimas gracias por vuestro tiempo y servicio, ya os pedí consejo en alguna edición anterior y acabé muy contento.

- Honda Civic 1.5 VTEC Turbo

- 235/45 R17 93 V
- 10.000 Km anuales
- Calidad/Precio aunque mo descartaría primeras marcas
- Neumático de verano
- Conducción normal. Mucha autovía pero me gusta darme alguna alegría de vez en cuando.

Actualmente uso los Michelin Primacy 3 que venían con el coche, 0 problemas aunque sí que tengo la sensación de que empiezan a "chillar" demasiado pronto cuando les das cera en los puertos de montaña.
Ghafit
Muay Thai & Jiu Jitsu
Cita de Dj_XoXi_zgz
Venimos de aquí: Somos expertos en neumáticos y os asesoramos VOL IV

Continuamos con el volumen V resolviendo dudas sobre neumáticos.

PIDO PACIENCIA, el hilo va a continuar siempre, pero hay temporadas que se acumulanlos cuestionarios. Hay usuarios a los que les urge tener una respuesta, respondemos en el menor tiempo posible, pero recordad que esto lo hacemos en nuestro ratos libres.

Visto que en anteriores volúmenes funcionó, se continúa con el mismo formato. Rápido e intuitivo para todos, nos facilita procesar la información. Le he hecho una ligera mejora a este volumen para tener mas información detallada.

FORMATO A USAR. Solo tenéis que hacer copy/paste y rellenar de forma BREVE el siguiente cuestionario:

- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero):
- Kilómetros anuales (aproximados):
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno:
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva:

OPCIONAL:

PD: Cuantos mas datos tengamos, mas fácil nos resultará el trabajo, tratamos de dar un asesoramiento detallado. Hay dimensiones en las que un mismo fabricante dispone de 3-4 modelos diferentes dentro de la misma gama (gama verano por ejemplo) cada uno de ellos, enfocado para un tipo de conducción o fin distinto.

Adelante...
@Dj_XoXi_zgz buenas! Ha llegado el momento de cambiar de zapatos, a ver si ha salido algo nuevo que recomendéis:

- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): BMW 330ci e46
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 225/40/18 y 255/35/18
- Kilómetros anuales (aproximados): 15.000
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Agarre y tacto
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: 50% cruceros a 170 (por Alemania) 40% tramos de montaña 10% tandas
- Detalles que se valoran del neumático deseado: agarre en seco sin que te deje vendido en lluvia e inmediated (buen tacto de dirección).

He probado los Yokohama V105s que me gustaron mucho y tengo ahora mismo unos Goodyear Eagle F1 SuperSport que me parecen superiores (a los V105s)
← A Coches