[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVI)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Davidv
Los cálculos para ver la tarifa mas barata los hace el espectacular excel, jajajaja! Pero la verdad es que no sé si podía meter en el excel algo de mag para que te hiciera los cálculos y eso es lo que he hecho yo.

Supongo que me acabaré yendo a Bonpreu.

Saludos y gracias por el currro que os pegais todos los que ayudáis en la plataforma.
Sí, claro. Para eso están las celdas naranjas.

En la columna naranja "tarifa personalizada", si pones en la fila correspondiente al valor MAG, pones el valor que quieras, te recalcula las tarifas con MAG aparte.
Ivansnoke
Cita de zolox
Aquí otro que se le acaba el día 20 de este mes y haciendo simulaciones en el excel la mas interesante parece la endesa Conecta.
Rellenaste lo del compromiso repsol? O ni merece la pena con lo que están ofertando a día de hoy. Estoy pensando incluso en pedir el paso a Endesa Conecta esta tarde ... Ya he leido en el post inicial la tarifa trolleadora ... a ver si hay suerte
He leído en algún grupo de telegram como que la de la OCU tenia permanencia, me imagino que o se han liado o he entendido mal porque no me suena lo de la permanencia.

Suena interesante, pero no lo entiendo. Desistimiento de la tarifa de Endesa? Esto es porque Repsol contraoferta y mantiene las condiciones anteriores? Voy a seguir leyendo el hilo hacia atras que hay un monton de mensajes diarios.

Gracias a todos los que manteneis la información, excel actualizada y nos echais un cable
No. Parece un fallo. Pero funciona.
Al desistir de una tarifa recién contratada (14 días hay para eso), vuelves automáticamente a la anterior comercilizadora, y por lo visto, el protocolo por defecto es ponerte más condiciones del contrato antiguo, y otro año.más.
Es raro. Pero en Repsol parece que funciona así.

No hay garantías, pero el riesgo tampoco parece preocupante.
No es retención ni contraoferta. Simplemente es su proceso cuando vuelve un cliente tras un desestimiento. Super raro. No se ha probado con otras comercilizadoras.

El.proceso es,
1.contratas con otra comercializadora
2. Desistes dentro de los 14 días que marca la ley, apura el plazo para que dé tiempo a que cambie de comercilialiadora en la.distribuidora.
3. Esperar( con fe) a que se produzca el.milagro de renovar un año más la tarifa anterior.
JavierRR
Me has hecho recuperar este gif de antiguos volúmenes...

Croinstobal
Cita de jfim88
Por cierto, ya se han superado los 10.000 suministros inscritos en la conjunta del Grinch.

No manejo estos números, no se si por ejemplo con respecto a la Repsol OCU siguen siendo muy pocos. A ver que sale de ahí. Yo me inscribí por curiosidad. Si la diferencia es poca me quedaré con Repsol a 0,14 ya que me compensa por el Waylet.
No creo que salga nada mejor de 0,14. Mucha gente no nos hemos apuntado por que somos reacias a mandar foto de nuestro DNI y el numero de cuenta antes de saber la oferta y si vas a contratar, sin esos requisitos seria mas gente.
jocefello
No entiendo esta ultima factura de endesa, supuestamente tengo la conecta a 0,146

Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de jocefello
No entiendo esta ultima factura de endesa, supuestamente tengo la conecta a 0,146

Se llama Indice de Precios al Consumo (IPC). Todas las contrataciones de la tarifa de 2022, han actualizado precios. Un alza del 6,8%. En cambio las del 2023, siguen con los precios vigentes antiguos. Jodido, pero es así la cruda realidad.
jocefello
Cita de Omadón
Se llama Indice de Precios al Consumo (IPC). Todas las contrataciones de la tarifa de 2022, han actualizado precios. Un alza del 6,8%. En cambio las del 2023, siguen con los precios vigentes antiguos. Jodido, pero es así la cruda realidad.
Gracias; pues creo que me voy a cambiar a gana energia que me ahorro unos pocos euros
morrit
Hola shurs

Como decía en mi anterior post con la tarifa conecta:
https://forocoches.com/foro/showthre...#post444657124

Hace unas semanas me llego la 3a factura de Conecta de 2 suministros.
Por 3ra vez no cobran el MAG, vamos que no aparece la linea de RDL.....en mi suministro jaj. Veo que sigue dando follón para contratarla.

En FC pregunto que como es que facturaban a 0.138485 €/kWh y no 0.138 y esta fue la respuesta:

Conseguí contactar con Endesa para ver si me explicaban el porqué de facturar un periodo a 0,138000 €/kWh y el resto a 0,138485 €/kWh.
Su respuesta:"hemos tenido una subida en dicho precio debido al coste de la energía en el mercado, los pagos por capacidad y la retribución al Operador del Sistema (REE) y al Operador de Mercado (OMIE). Como has podido apreciar es una subida insignificante. No tienes de que preocuparte que ha sido algo puntual y tu precio se mantendrá siempre igual. Lo siento mucho por las molestias ocasionadas, pero hemos tenido que amoldarnos a esta subida que han sido afectados todos los consumidores."
https://forocoches.com/foro/showthre...#post444695834
En esta 3a factura me han cobrado esto:
12/12 a 9/1:
Pot.Punta 4,5 kW x 0,092772 Eur/kW x 19 días 7,93 €
Pot.Punta 4,5 kW x 0,090632 Eur/kW x 9 días 3,67 €
Pot.Valle 4,5 kW x 0,02191 Eur/kW x 19 días 1,87 €
Pot.Valle 4,5 kW x 0,022457 Eur/kW x 9 días 0,91 €
Facturación del Consumo 62,779 kWh x 0,138485 Eur/kWh 8,69 €
Facturación del Consumo 31,31 kWh x 0,138072 Eur/kWh 4,32

2 potencias y 2 energías. @jocefello
​He apuntado los 2 suministros a la conjunta del Grinch, veremos como sale...Bon Preu ha puesto unas buenas tarifas, tientan de volver...no tenemos placas.

Saludos
Davidv
Cita de Ivansnoke
Sí, claro. Para eso están las celdas naranjas.

En la columna naranja "tarifa personalizada", si pones en la fila correspondiente al valor MAG, pones el valor que quieras, te recalcula las tarifas con MAG aparte.
Ostia, que maravilla!

No lo sabía, está genial.

Saludos y gracias otra vez.
mendaur
Cita de Ivansnoke
hay varias Única.

Creo que tambien tienes que valorar si es de las de la "cuota gratis anual o no".

El mal llamado impuesto, ahora está bajo mínimos. este mes incluso es levemente negativo.

Yo no movería nada hasta conocer la cuota. es básico. Además la cuota se reformularía en base a tu consumo de los últimos 12 meses. es que hay muchas incertidumbres en tu pregunta aún.
No me pone mas que cuota la única, he llamado a Endesa y me indican que me han renovado tarifa 44€ pero cuando entro en mi portal me indica 50€ desde teléfono no te indican nada por que dicen que es una cuota solo online, pero se me ha renovado automáticamente, la verdad que me parece un infierno esto de Endesa no te dan información dicen que la tarifa es solamente online, que de esa tarifa no dan información ...que locura!!!
No se si pasarme directamente a la conecta pero una duda al hacer el paso, creo que no había que poner el cups verdad? pero no me deja seguir si no pongo el cups, me ha llegado un email para continuar con la contratación pero cuando selección mi dirección me indica hemos detectado que esta tarifa no es para usted, me suena que este paso conseguí saltarme anteriormente con el otro contrato pero ahora no se como hacerlo?
Igual espero un mes más con la única a ver cuanto me viene de factura
Muchas gracias por la ayuda compañero
Ivansnoke
Cita de mendaur
No me pone mas que cuota la única, he llamado a Endesa y me indican que me han renovado tarifa 44€ pero cuando entro en mi portal me indica 50€ desde teléfono no te indican nada por que dicen que es una cuota solo online, pero se me ha renovado automáticamente, la verdad que me parece un infierno esto de Endesa no te dan información dicen que la tarifa es solamente online, que de esa tarifa no dan información ...que locura!!!
No se si pasarme directamente a la conecta pero una duda al hacer el paso, creo que no había que poner el cups verdad? pero no me deja seguir si no pongo el cups, me ha llegado un email para continuar con la contratación pero cuando selección mi dirección me indica hemos detectado que esta tarifa no es para usted, me suena que este paso conseguí saltarme anteriormente con el otro contrato pero ahora no se como hacerlo?
Igual espero un mes más con la única a ver cuanto me viene de factura
Muchas gracias por la ayuda compañero
"Es un infierno Endesa", y te quieres ir a una tarifa Endesa, sin soporte telefónico y que en teoría no vale para clientes actuales.
No has debido seguir las instrucciones de primera pagina
westar
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Croinstobal
No creo que salga nada mejor de 0,14. Mucha gente no nos hemos apuntado por que somos reacias a mandar foto de nuestro DNI y el numero de cuenta antes de saber la oferta y si vas a contratar, sin esos requisitos seria mas gente.
+ 1
eso de 10.000
es un engaño Total

Poner DNI
Poner CUP
Poner Numero de Cuenta en una Web
que no es Nada
es un Timo Total

Mi Opinion
RiCkS
Alguien que me recomiende tarifa que tenga batería virtual o pague bien los excedentes fotovoltaicos? Ahora mismo estoy con Endesa
tanke234
Buenas, tengo un problema con los inutiles de Endesa. Se me termina el contrato que tenia de Repsol OCU y ayer solicité la tarifa Endesa Conecta online. Hoy ya me ha llegado correo de Endesa de que la solicitud se habia registrado y me mandan el contrato, pero veo que me han bajado la potencia de 5kw q tenia a 3,45kw cuando a mi al solicitarlo en ningun momento me dieron a elegir potencia, yo doy por hecho que cambio de compañia y me mantienen mi potencia...

El tema es que hoy tambien he recibido correo de la distribuidora donde dicen q se ha realizado con exito el cambio de comercializadora y cambios tecnicos en mi contrato.

He llamado a la distribuidora y me dicen q ellos no pueden hacer nada, q tengo q hablar con Endesa. He llamado a Endesa y me dicen que habrá sido un error y que lo q tengo q hacer es dar de baja la solicitud, y me ha dado la baja en teoria pero yo no he recibido correo ni nada, pero q en 72h de plazo para q se diera de baja me llamarian para volver a contratar. No me fio un pelo.

El caso es que, si cancelan la solicitud de comercializadora tambien se cancelara el cambio de potencia no? Porque como me cobren la bajada de potencia y luego tenga que volver a pagar para subirla... Estoy cagandome en todo. ¿A alguien le ha pasado algo parecido?
Gordon_Freeman
Hace tiempo que no entraba por aquí.

Tengo a mis padres en Endesa Conecta Low Cost. Sigue siendo recomendable?
Odercra
ForoCoches: Usuario
Cita de madscenic
me pasaba lo mismo que a ti, y lo puse, y hoy trasteando en la web lo he encontrado
donde pone " evolucion de mis facturas", puedes verlo en € o en kw/h, y si lo ves en kw/h te sale en punta, llano y valle, y con esos datos se puede rellenar perfectamente el excel de este gran post
Mil gracias shur!
iManza
Eren Yaga
Cita de tanke234
Buenas, tengo un problema con los inutiles de Endesa. Se me termina el contrato que tenia de Repsol OCU y ayer solicité la tarifa Endesa Conecta online. Hoy ya me ha llegado correo de Endesa de que la solicitud se habia registrado y me mandan el contrato, pero veo que me han bajado la potencia de 5kw q tenia a 3,45kw cuando a mi al solicitarlo en ningun momento me dieron a elegir potencia, yo doy por hecho que cambio de compañia y me mantienen mi potencia...

El tema es que hoy tambien he recibido correo de la distribuidora donde dicen q se ha realizado con exito el cambio de comercializadora y cambios tecnicos en mi contrato.

He llamado a la distribuidora y me dicen q ellos no pueden hacer nada, q tengo q hablar con Endesa. He llamado a Endesa y me dicen que habrá sido un error y que lo q tengo q hacer es dar de baja la solicitud, y me ha dado la baja en teoria pero yo no he recibido correo ni nada, pero q en 72h de plazo para q se diera de baja me llamarian para volver a contratar. No me fio un pelo.

El caso es que, si cancelan la solicitud de comercializadora tambien se cancelara el cambio de potencia no? Porque como me cobren la bajada de potencia y luego tenga que volver a pagar para subirla... Estoy cagandome en todo. ¿A alguien le ha pasado algo parecido?
Solo quiero añadir que Endesa es un pedazo de mojón en mi experiencia personal, incluso pudiendo pillar la Conecta, me he ido a Bon Preu por pura funcionalidad y evitar comerme horas de llamadas por su ineptitud
SrMadyolo
Pasai
Hola a todos

Cogí la de Octopus a 0,21€ gas incluido. Alguna mejor ahora? Veo en el post que se comenta que están en 0,16+gas que prácticamente es lo mismo..
JavierRR
Cita de SrMadyolo
Hola a todos

Cogí la de Octopus a 0,21€ gas incluido. Alguna mejor ahora? Veo en el post que se comenta que están en 0,16+gas que prácticamente es lo mismo..

Lo dudo
Los últimos 30 días la media del MAG es 0
Saludos,,,
.Nacho.
Recibida factura de Endesa Conecta del 09/02/2023.

Periodo de consumo 30/12/2022 a 30/01/2023.

Cambios de precio:

Potencia punta: 0,092772 €/kW-día a 0,096795 €/kW-día.

Potencia valle: 0,02191 €/kW-día a 0,023984 €/kW-día.

Consumo: 0,138485 €/kWh a 0,147461 €/kWh.
SrMadyolo
Pasai
Cita de JavierRR
Lo dudo
Los últimos 30 días la media del MAG es 0
Saludos,,,
Se espera que siga a 0? Cuando la cambie estaba en 18ct solo el mag..
mendaur
Cita de Ivansnoke
"Es un infierno Endesa", y te quieres ir a una tarifa Endesa, sin soporte telefónico y que en teoría no vale para clientes actuales.
No has debido seguir las instrucciones de primera pagina
La verdad que como he comentado en el post anterior llevaba sin entrar por aquí más de un mes me he dejado guiar por la conecta por que en su día era la mejor, revisare el 1º post, pero es que ahora no tengo ni factura de endesa, no me salen en la plataforma de endesa ni en la app, es increible, como interpreto de tu comentario si veo una tarifa similar a la conecta me voy corriendo sin mirar a tras
JavierRR
Cita de SrMadyolo
Se espera que siga a 0? Cuando la cambie estaba en 18ct solo el mag..
Ni idea. La evolución es esta

Saludos,,,
zolox
Cita de Ivansnoke
No. Parece un fallo. Pero funciona.
Al desistir de una tarifa recién contratada (14 días hay para eso), vuelves automáticamente a la anterior comercilizadora, y por lo visto, el protocolo por defecto es ponerte más condiciones del contrato antiguo, y otro año.más.
Es raro. Pero en Repsol parece que funciona así.

No hay garantías, pero el riesgo tampoco parece preocupante.
No es retención ni contraoferta. Simplemente es su proceso cuando vuelve un cliente tras un desestimiento. Super raro. No se ha probado con otras comercilizadoras.

El.proceso es,
1.contratas con otra comercializadora
2. Desistes dentro de los 14 días que marca la ley, apura el plazo para que dé tiempo a que cambie de comercilialiadora en la.distribuidora.
3. Esperar( con fe) a que se produzca el.milagro de renovar un año más la tarifa anterior.
Que buena ... aunque me imagino que en cuanto se den cuenta actualizarán las condiciones...
O al volver a Repsol te reenvian el contrato con tarifa antigua?

Cita de tanke234

Puedes probar lo que dice Ivansnoke en el mensaje que cito ...
Por curiosidad, ya que me toca hacer el cambio enseguida como lo contrataste? via web? te han hecho el cambio rapidisimo
Ivansnoke
Cita de mendaur
La verdad que como he comentado en el post anterior llevaba sin entrar por aquí más de un mes me he dejado guiar por la conecta por que en su día era la mejor, revisare el 1º post, pero es que ahora no tengo ni factura de endesa, no me salen en la plataforma de endesa ni en la app, es increible, como interpreto de tu comentario si veo una tarifa similar a la conecta me voy corriendo sin mirar a tras
Bueno. En un mes han entrado algunas que ya podría decirse que andan a la par que la Conecta.

Simula con el Excel que parece que sirve a bastantes shurs.

Con o sin factura, deberías poder ver consumos en la distribuidora, y servirte eso de guía.
Toledano
Una pregunta, el jueves hice el cambio a Repsol, el viernes ya aparecía en la distribuidora, entiendo que ya está hecho el cambio, sin embargo he repostado dos veces y no me aplica el descuento por combustible. Me dado de alta en Repsol Vivit y me reconoce como usuario de Waylet, el contrato aparece, pero pone " Contrato en curso, estamos tramitando la contratación de tu producto".
Esto significa que aún no está operativo?
Mañana llamaré que me expliquen.
Davidv
Decidido, me he pasado a Bonpreu.
Ivansnoke
Cita de zolox
Que buena ... aunque me imagino que en cuanto se den cuenta actualizarán las condiciones...
O al volver a Repsol te reenvian el contrato con tarifa antigua?

Puedes probar lo que dice Ivansnoke en el mensaje que cito ...
Por curiosidad, ya que me toca hacer el cambio enseguida como lo contrataste? via web? te han hecho el cambio rapidisimo
No he dicho que fuera un fallo(aunque sea muy raro). De momento "es un protocolo" que siguen.
Creo que quien dio con el hallazgo, de pura casualidad, solicitó el contrato, y efectivamente era la tarifa antigua con otro año por delante. Porque hemos visto ese contrato, y por tanto existe al.menos uno, y la palabra de Omadón que conoce otros 4.

Por eso decimos "sin garantías". Aquí solo contamos lo que otros han compartido.
pirujo86
Cita de SrMadyolo
Hola a todos

yo estoy igual que tu, no se si pasarme al bonpreu o esperar un par de meses a ver como va lo del mag
mendaur
Cita de Ivansnoke
Bueno. En un mes han entrado algunas que ya podría decirse que andan a la par que la Conecta.

Simula con el Excel que parece que sirve a bastantes shurs.

Con o sin factura, deberías poder ver consumos en la distribuidora, y servirte eso de guía.
ya he conseguido ver con la factura de noviembre, lo que pasa que en la excell el campo de la unica que se pone?

Yo tengo un consumo de 185kw 54 punta, 38 llano y 93 valle, con ese consumo en la factura he pagado 41,28€ solo de electricidad luego están alquiler, impuesto, ajuste e iva en total pagaba en la única sobre 46€, en la excel me sale que la mejor es la pvc, y luego la Bonprei hagamoslo facil, pero estas entiendo que son con discriminación horaria, no se que hacer si esperar a que me llegue la 1º factura o que? Lo que está claro que la conecta me sale igual en el excel pagaría 45€ la bonprei 42€
← A Electrónica / Informática