[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVI)

Tema Cerrado
HEBE
que lata..
Cita de Toledano
Entiendo que tenías Repsol, te salía mejor el cambio o tenias una tarifa antigua o algún problema? No entiendo el cambio.

Me han dicho en Bompreu que tardan dos semanas.
yo en ese suministro tuve repsol hasta agosto (me terminaba en septiembre el contrato, era la tarifa 10 horas) en agosto me pasé a Octopus con la tarifa de 21 centimos con el MAG incluido y ahora me cambié a bompreu.

el cambio puede tardar hasta 21 días, pero a mi ningún cambio me tardó más de 5-6 días y este último a bompreu tardó 1 día

saludos
RalphLauren
ForoCoches: Miembro
buenas shurs, esto es aplicable tambien a negocios o es solo para particulares? gracias!!
Ivory
Pregunta,

La tarifa Bonpreu la puede contratar cualquiera, verdad?
Es que en la web me sale que hay que hacerse socio. Doy por hecho que no habra limitaciones
Ivansnoke
Cita de Ivory
Pregunta,

La tarifa Bonpreu la puede contratar cualquiera, verdad?
Es que en la web me sale que hay que hacerse socio. Doy por hecho que no habra limitaciones

Cualquiera.

pero si eres socio pues hay algo de 5€ para gastar en el supermercado y algun centimo en combustible en sus gasolineras, me parece.

pero puede contratar cualquiera. No estaría aquí si fuese de otra manera.
Ivansnoke
Cita de RalphLauren
buenas shurs, esto es aplicable tambien a negocios o es solo para particulares? gracias!!

Adivinando que te refieres a las tarifas, principalmente nos centramos en particulares o suministros con NIF, como pueden tener los autónomos.

Muchas tarifas son hasta 10kW, pero también algunas permiten hasta 15kW.

y por ultimo, hay tarifas que restringen solo particulares, pero las hay que permiten empresas tambien. En el cuadro resumen de primera pagina indicamos si son válidas para empresas, que sepamos.

o sea, empresas y negocios entran de rebote. lo que te interese, aprovechalo.
Skorpio21
Ignorantia legis nocet
acabo de probar las simulaciones de las últimas facturas y lo más barato que me sale es PVPC con diferencia... creo que toca ir abandonando el pulpo, la duda es si lanzarme al pvpc con la tendencia que tiene de subida o ir a bonpreu o conecta
Ivory
Cita de Ivansnoke
Cualquiera.

pero si eres socio pues hay algo de 5€ para gastar en el supermercado y algun centimo en combustible en sus gasolineras, me parece.

pero puede contratar cualquiera. No estaría aquí si fuese de otra manera.
Gracias una vez mas por las respuestas y el pedazo de hilo/excel. Os lo habéis currado.

Estoy entre Octopus y BonPreu. Veremos por cual me decanto. Lo que esta claro es que ahora en Febrero me voy a quitar del PVPC que esta subiendo como la espuma.
Además la previsión de viento al menos a una semana vista es flojísima, lo que veremos PVPCs para Febrero carísimos. La media del mercado mayorista en estos primeros 10 dias ya esta a la par de Nov/Dic 2022 (a dia de hoy esta en 138,1€/MWh) y con la previsión de generación eólica tan baja para los próximos dias me temo que no va a bajar si no mas bien subir.
Ivansnoke
muchas comercilizadoras se dan de baja de un listado, por motivos varios, bla bla

https://www.eldiario.es/economia/rec...1_9934802.html

pero esto es llamativo

Aunque aparentemente operan numerosas comercializadoras en España, muchas que figuran dadas de alta para ejercer esa actividad en realidad no lo hacen. Según datos de Transición Ecológica, de entre las más de 600 comercializadoras de luz, gas o petróleo obligadas a contribuir al Fondo Nacional de Eficiencia Energética, hay 249 que declaran “0 ventas” de luz. Otras 364 sí comercializan energía eléctrica.
que andarán haciendo?
odiel
Buenas, sabéis hasta qué fecha se puede contratar la tarifa Conecta de Endesa
Muchas gracias ☺️☺️☺️
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Primera factura en la casa del pueblo en la que he estado 6 días este mes de enero
Tengo Iberdrola 8h y el precio medio de lo consumido ha sido a 0,159+ mag+ financiación bono social
Estoy bastante satisfecho, la verdad y pagando bastante menos de lo que pagaba con total energíes y ya no te digo del precio de renovación que me ofrecían
Eso sí, el 83% del consumo en horas promocionadas
JavierRR
Cita de odiel
Buenas, sabéis hasta qué fecha se puede contratar la tarifa Conecta de Endesa
Muchas gracias ️️️
Tarifa de acceso: 2.0TD. Potencia mínima 0,000 máxima 10,000 kW. Tipo cliente: Residencial. Documento editado el 30/01/2023. Oferta válida
para contrataciones entre 01/01/2023 y 15/02/2023.
Pero la Troleadora lleva así desde septiembre: de ampliación en ampliación, por eso ya ni siquiera nos molestamos en ponerlo...
Saludos,,,
batua
ForoCoches: Usuario
Al final he pasado de intentar Endesa conecta a saltar a Bonpreu, que me mejora bastante cualquier otra precio.

Sin embargo, una vez rellenado el formulario y saltar a la firma me ha salido esto en el contrato:

Esto quiere decir, que tiene 12 meses de permanencia. Cuando el Excel indica que es sin permanencia.
COBRAS
ENE 2017
Cita de batua
Al final he pasado de intentar Endesa conecta a saltar a Bonpreu, que me mejora bastante cualquier otra precio.

Sin embargo, una vez rellenado el formulario y saltar a la firma me ha salido esto en el contrato:

Esto quiere decir, que tiene 12 meses de permanencia. Cuando el Excel indica que es sin permanencia.
no leo ahí nada de permanencia
JavierRR
Cita de batua

No entiendo muy bien el catalán, pero no confundas duración del contrato con permanencia
Siempre lo decimos
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de batua

Pues no leo permanencia ahí tampoco. Lo entiendes mal.

Pone que el contrato dura 12 meses como absolutamente todos los contratos de energía.
Hay permanencia cuando el CONTRATO específica una penalizacion por baja anticipada.
Si encuentras la penalización, cuelgala por aquí.
B.Cumberbatch
Miembro de las FCS
¿La mejor compañía para un doméstico con 5,75 kW?

Obra nueva
Toledano
Cita de HEBE
yo en ese suministro tuve repsol hasta agosto (me terminaba en septiembre el contrato, era la tarifa 10 horas) en agosto me pasé a Octopus con la tarifa de 21 centimos con el MAG incluido y ahora me cambié a bompreu.

el cambio puede tardar hasta 21 días, pero a mi ningún cambio me tardó más de 5-6 días y este último a bompreu tardó 1 día

saludos

Entendido
Mi camino es similar, contraté con TotalEnergies y me metieron el rejonazo del MAG, me cambié a Octopus a 21ctm, pero ahora no es competitiva y me quiero cambiar a Repsol o Bompreu. Estoy esperando que me llamen de Repsol, si me cuadra la contrato y si veo algo raro me quedo en Bompreu.
Fero
Cita de B.Cumberbatch

Obra nueva
página 1 del hilo.
jumbo
Buenas Shur soy un neófito en la materia, he rellanado el excel y las tarifas que mejor precio me dan son la Bonpreu y la Endesa Conecta, el asunto es que estoy con iberdrola con 8 horas promocionadas en las cuales intento poner lavadoras, hacer de comer, lavavajillas...etc, estoy un poco hasta el gorro de esto. Tengo puesta la potencia a 5,75 y no se si bajar el mínimo a 3.6 (tengo inducción y AA por conductos), como lo veis? en la actual plan 8 horas las horas promocionadas me salen a 0,2043 y las NO promocionadas a 0,0872. No sé si será peor el remedio o la enfermedad. Un saludo y sois unos crack¡¡¡
Ivansnoke
Cita de jumbo
Buenas Shur soy un neófito en la materia, he rellanado el excel y las tarifas que mejor precio me dan son la Bonpreu y la Endesa Conecta, el asunto es que estoy con iberdrola con 8 horas promocionadas en las cuales intento poner lavadoras, hacer de comer, lavavajillas...etc, estoy un poco hasta el gorro de esto. Tengo puesta la potencia a 5,75 y no se si bajar el mínimo a 3.6 (tengo inducción y AA por conductos), como lo veis? en la actual plan 8 horas las horas promocionadas me salen a 0,2043 y las NO promocionadas a 0,0872. No sé si será peor el remedio o la enfermedad. Un saludo y sois unos crack¡¡¡
En la factura vienen las potencias máximas demandadas. No las encuentras regístrate en la página de la distribuidora, que viene la factura quién es, y buscas ahí los picos de potencia.
Cuelga una captura aquí, y lo vemos

Has invertido los precios de las horas no promocionadas y las promocionada.

Podrías subir captura de factura. Tapando datos sensibles el cups y el código QR.
JavierRR
Cita de B.Cumberbatch

Obra nueva

Depende
Leerse el primer mensaje del hilo, las Instrucciones Post 2 y hacer el Excel, lo de siempre
Saludos,,,
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de Odercra
Gente, estoy con Iberdrola con una tarifa fija de luz y en las facturas no me dan consumos en punta/valle, sólo el total. En este caso funcionaría el excel? Se puede pedir datos de discriminación horaria a Iberdrola?
me pasaba lo mismo que a ti, y lo puse, y hoy trasteando en la web lo he encontrado
donde pone " evolucion de mis facturas", puedes verlo en € o en kw/h, y si lo ves en kw/h te sale en punta, llano y valle, y con esos datos se puede rellenar perfectamente el excel de este gran post
Toledano
A ver si alguien me puede confirmar si estos precios son correctos.
He contratado la tarifa de Repsol teléfono, los precios son 0.1499€ energia y 0.0545€ potencia. Precios sin impuestos.

El SMS de confirmación de lo contratado indica estos precios y no consigo calcular la equivalencia con lo ofertado:

Energia 19.0652 €/kWh . Potencia por cada periodo 25.3101€/kW año Precios con impuestos incluidos.
JavierRR
Cita de Toledano
He contratado la tarifa de Repsol teléfono, los precios son 0.1499€ energia y 0.0545€ potencia. Precios sin impuestos.

El SMS de confirmación de lo contratado indica estos precios y no consigo calcular la equivalencia con lo ofertado:

Energia 19.0652 €/kWh . Potencia por cada periodo 25.3101€/kW año Precios con impuestos incluidos.
Parece que lo segundo es con el IVA del 21,pero cuadra más la potencia que el consumo
Vale sí, también meten el 5% del IE, cuando está al 0,05%
Ahí lo tienes
Cosas de Repsol
Saludos,,,
HEBE
que lata..
Cita de Toledano

Los precios que te dan son con el IVA normal, al 21℅

Calculalo así. De todos modos que te lo aclaren si dudas que ambas ofertas sean la misma.

Saludos
HEBE
que lata..
Cita de JavierRR
Parece que lo segundo es con el IVA del 21,pero cuadra más la potencia que el consumo
Vale sí, también meten el 5% del IE, cuando está al 0,05%
Ahí lo tienes
Cosas de Repsol
Saludos,,,
Efectivamente y el impuesto eléctrico me había olvidado.

Yo creo que lo hace así ya que el 0,5 IE y el 5℅ iva son provisionales y las empresas tienen que ofrecer los precios con impuestos. Si en un tiempo se termina esta bajada impositiva y tu firmas un precio X y ese precio se ve incrementado al final te vas a enfadar y, posiblemente, a reclamar. Si das el precio "completo" Te evitas todos estos problemas.

Eso si, podrían enviar los precios al 21iva y al 5℅ IE y los actuales 5 y 0,5℅. Habría menos confusiones.

Saludos
JavierRR
Cita de HEBE
Efectivamente y el impuesto eléctrico me había olvidado.

Yo creo que lo hace así ya que el 0,5 IE y el 5℅ iva son provisionales y las empresas tienen que ofrecer los precios con impuestos. Si en un tiempo se termina esta bajada impositiva y tu firmas un precio X y ese precio se ve incrementado al final te vas a enfadar y, posiblemente, a reclamar. Si das el precio "completo" Te evitas todos estos problemas.

Eso si, podrían enviar los precios al 21iva y al 5℅ IE y los actuales 5 y 0,5℅. Habría menos confusiones.

Saludos
Ya, lo hacen así y el resultado como ya hemos visto muchas veces es que la gente acaba perdidisima...
Saludos,,,
batua
Cita de JavierRR
No entiendo muy bien el catalán, pero no confundas duración del contrato con permanencia
Siempre lo decimos
Saludos,,,
Tenéis razón, con las prisas y el esfuerzo de entender el catalán he malinterpretado el texto.

Espero que pueda servirle a otros por si pasan por la misma situación de duda.

Gracias!
Toledano
Gracias a los dos, eso puede ser, no me termina de salir pero se asemeja
jumbo
Cita de Ivansnoke
En la factura vienen las potencias máximas demandadas. No las encuentras regístrate en la página de la distribuidora, que viene la factura quién es, y buscas ahí los picos de potencia.
Cuelga una captura aquí, y lo vemos

Has invertido los precios de las horas no promocionadas y las promocionada.

Podrías subir captura de factura. Tapando datos sensibles el cups y el código QR.
Disculpas! Es verdad que lo he puesto justo al revés.
Aquí cuelgo una factura a ver si podemos ahorrar algo.

[IMG] quiero ver más imágenes[/IMG]
← A Electrónica / Informática