Tesoro Publico y Deuda Publica. Letras a Octubre 2023 +RF

Tema Cerrado
JocK
Qué miras bobo?
Cita de wey6
A 3 meses creo que se multiplicaría x 4 la comisión, osea 0,60%
Coño, cierto es...
alexdevigo
ForoCoches: Miembro
Cita de Mark Landman
¿Ya te incluyen los intereses o eso va en otra transferencia?
Incluye todo, el sobrante, ese 1% de más que se tuvo que transferir y los intereses.
alexspa
ForoCoches: Usuario
Menudo rejón las transferencias del Banco España- Después de vivir esta experiencia creo que no sale rentable
propiedad-privada
Cita de alexdevigo
Recibida transferencia del Banco de España por concepto

Concepto
SOBRANTES POR SUSCRIPCIONES DE DEUDA DEL ESTADO ESXXXXXXXXXXX

Otro por aquí , no han de dar una mierda de interés .
Fullero
El dinero que ibais a recibir ya se podía intuir en el simulador. Nada de sorpresas negativas.

Que es poco si. Pero 0€ me estaba dando tenerlo parado. Al menos para 3 reportajes del coche pues me da.
Kajjin
Buenas shurs,

Tengo ciertas dudas con respecto a la declaración de la renta, por lo que os expongo el siguiente caso:

- Invierto 10.000€ en Letras a 12 meses, por lo que envío al Banco de España un Depósito Previo de 10.100€ (el nóminal solicitado + el 1%).
- Se adjudica la letra, y el Banco de España me devuelve un sobrante de 376,56€.
- El importe bruto a percibir a fecha de vencimiento son esos 10.000€, luego, sumando eso al sobrante quedan 10.376,56€.
- Para calcular la rentabilidad bruta, sería 10.376,56 - 10.100 - 100 = 276,56€.

A partir de aquí, se abren dos escenarios:

1) Devolver los 10.000€ a mi cuenta bancaria original, que tendría una comisión del 0.15%, lo que dejaría una rentabilidad neta de 276,56 - 15 = 261,56€. Esos 261,56€ sería los que tendría que añadir a mi declaración de la renta de 2024.
2) Reinvertir los 10.000 € a, por ejemplo, Letras a 12 meses, por lo que mi rentabilidad neta en este caso serían los 276,56€, que tendría que añadir a mi declaración de la renta de 2024.

Algún shur puede confirmarme que todos estos puntos son correctos?

PD: Prefiero basar mis calculos en el sobrante recibido en el banco ya que el simulador baila con los decimales y da cifras diferentes y no quiero liarla con Hacienda, tú sabe.
quilezmora
En la Mancha¡¡
Cita de JocK
Coño, cierto es...
me pierdo aqui, porque se multiplica x4?
wetopia
No sabéis ni por dónde os sopla el aire, espero que no hayáis comprado, no es buena idea invertir sin leer las cosas antes.
CoreCapital
Otro por aquí que ha recibido el sobrante.

En este aspecto el Banco de España ha sido muy rápido, si llega a ser como su web estamos hasta marzo esperando.
botafumao
Siempre positivo
Cita de Fullero
Otro por aquí, pero sin notificaciones por mail (ni la app del banco me ha notificado).
Ídem. Recibida transferencia con los intereses más sobrante sin notificación. Además yo fui de los que recibió el famoso correo de operación rechazada, que visto lo visto fue simplemente un error.

Al menos en lo importante, la pasta, parece que todo ha ido bien.
wey6
Cita de quilezmora
me pierdo aqui, porque se multiplica x4?
Porque la comision es la misma para cualquier plazo, el 0,15% del capital, pero la rentabilidad se divide al ser plazos menores de un año y estar expresada en rentabilidad anual. Por ejemplo rentabilidad del 2% a 6 meses es el 1% de la inversión al ser la mitad de tiempo, Pero la comisión es del 0,15 del total. Entonces a la rentabilidad anual le tendrías que quitar 0,30 y te daría 1,7%.
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
Cita de JocK
Cierto. Tienes razon

A 3 meses seria 0.15 entre 4 en total 0.0375...

No me di cuenta.
Vale, a esto me refería, que va en "proporción" a los meses que estas dentro entonces compensa cualquiera en igualdad de condiciones en ese aspecto.
JocK
Qué miras bobo?
Cita de wey6
Porque la comision es la misma para cualquier plazo, el 0,15% del capital, pero la rentabilidad se divide al ser plazos menores de un año y estar expresada en rentabilidad anual. Por ejemplo rentabilidad del 2% a 6 meses es el 1% de la inversión al ser la mitad de tiempo, Pero la comisión es del 0,15 del total. Entonces a la rentabilidad anual le tendrías que quitar 0,30 y te daría 1,7%.
Es cierto y me exprese mal.

Es como dices.
taury_fc
Me han devuelto hoy el sobrante + los intereses que son 753,12€ pero teniendo en cuenta que eran 20 letras a 12 meses, esperaba recibir 562,60€ y no los 553,12€ en que se queda si quito los 200 euros del sobrante. Hay 9,48€ que no sé porque me han quitado si las letras salieron al 2,813% y ese porcentaje sobre 20.000 es 562,60€
arsakillo
Forista con contrato
Buenas compre letras del tesoro el pasado Miércoles (semana anterior) , hice la transferencia pero no he recibido email de nada. Es normal?
carrio
O_o
me acaba de llegar una carta del banco de españa con la operacion de la compra del mes pasado
propiedad-privada
Cita de arsakillo
Buenas compre letras del tesoro el pasado Miércoles (semana anterior) , hice la transferencia pero no he recibido email de nada. Es normal?

Yo tampoco recibí nada y estoy dentro .
Dominus
a mi tb me ha devuelto hoy el sobrante. por varios euros de diferencia, tampoco me cuadra con la cifra que realmente me tendrian que devolver..... pero bueno, tampoco hay que darle mucha importancia
Blackvervet
ForoCoches: Marqués
Cita de taury_fc
Me han devuelto hoy el sobrante + los intereses que son 753,12€ pero teniendo en cuenta que eran 20 letras a 12 meses, esperaba recibir 562,60€ y no los 553,12€ en que se queda si quito los 200 euros del sobrante. Hay 9,48€ que no sé porque me han quitado si las letras salieron al 2,813% y ese porcentaje sobre 20.000 es 562,60€
Es que no inviertes 20.000 euros, sino 19 mil y pico. Las letras se venden con descuento.
alexdevigo
A los que calculáis los intereses, tenéis que tener en cuenta que en las emisiones de deuda, 6 meses no son 180 días, ni 12 meses, 365 días.

Por ejemplo en 2023 hay emisiones de 12 meses que duran 364 días y letras de 6 meses de 182, 175 días...

En esta página podéis ver la duración en días de cada emisión.

https://www.tesoro.es/deuda-publica/subastas/calendario
CoreCapital
A mi si me han mandado lo que calcula esta web: https://www.tesoro.es/ejemplos-de-inversion

de hecho ahora me fijaba en los céntimos e incluso me han dado de mas, me han dado 31 céntimos mas de lo que indica la web, algo marginal pero desde luego menos no me han dado, al menos en letras a 6 meses.
Dominus
para la declaracion de la renta, sobre que cifra nos retienen el 19%? una vez descontada la comision del BdE?
wey6
Cita de dominus
para la declaracion de la renta, sobre que cifra nos retienen el 19%? Una vez descontada la comision del bde?
Dominus
gracias
JocK
Qué miras bobo?
Cita de wey6
Una cosa que no me queda clara. Si has invertido a 12 meses en Febrero cuando tienes que declarar los intereses? En el ejercicio 2023 o en el 2024 cuando te devuelvan el montante total?
Mark Landman
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de wetopia
No sabéis ni por dónde os sopla el aire, espero que no hayáis comprado, no es buena idea invertir sin leer las cosas antes.
Cuéntanos más
wey6
Cita de JocK
Una cosa que no me queda clara. Si has invertido a 12 meses en Febrero cuando tienes que declarar los intereses? En el ejercicio 2023 o en el 2024 cuando te devuelvan el montante total?
En 2025 al hacer el ejercicio 2024
JocK
Qué miras bobo?
Cita de wey6
En 2025 al hacer el ejercicio 2024

Ok.

O sea, que se computa en el ejercicio en el que te han devuelto toda la suscripcion de las letras no? Es decir, el montante de inversion
asro27
Cita de JocK
Ok.

O sea, que se computa en el ejercicio en el que te han devuelto toda la suscripcion de las letras no? Es decir, el montante de inversion
Se computa en el ejercicio en que la letra vence o la vendes en el mercado secundario. La fecha de compra es indiferente a efectos fiscales (al menos con esta legislación actual)
Tinop2
Cita de Dominus
para la declaracion de la renta, sobre que cifra nos retienen el 19%? una vez descontada la comision del BdE?
Ojo que si hablamos de letras no hay retención. El 19% es lo que te soplarán al hacer la declaración.
← A InverForo