[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVI)

Tema Cerrado
jorlopgil
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivansnoke
haz Preguntas, antes hacer afirmaciones así.

Estás en Repsol, que no tiene tarifa TUR, a 0,30, que no es precio tur. No teórica ni prácticamente

Creo que Confundes peaje RL2, con tarifa TUR2 supongo.

Poco que ver.

Repsol es mercado libre.

Ya te han aconsejado que hacer
Joder, tienes razón, merece la pena cambiar luz y gas o solo gas? Y a día de hoy cual compañía es mejor?
CesaRR
Cita de SU_35
No tienes que hacer absolutamente nada, Repsol hace saber a Endesa que sigues con ellos y se acabó.
Gracias, es lo que había pensado pero, quería confirmarlo.
JavierRR
Cita de peluso25
Después de casi un año que me cambio a esta compañía gracias a vuestro asesoramiento. Ahora que nos pasan a otra compañía los de ninobe porque no se pueden comprometer a esos precios.. Me subido mi factura a la web que tenéis. No se si me interesa cambiarme o que compañía recomendáis en este momento.
Muchas gracias
Saludos

https://<a rel="nofollow noopener no...[/IMG]</a>
Tienes que hacer el Excel con tu factura y valorar si coger PVPC o libre. Si te decides por libre, la más barata
Saludos,,,
jorlopgil
Cita de JavierRR
Lo dudo
Repsol no comercializa TUR
Saludos,,,
Cierto, confusión mia que me ha salido muy caro
JavierRR
Cita de jorlopgil
Cierto, confusión mia que me ha salido muy caro
Pues ya sabes: a pasarte a TUR, según Post 13
Y la luz, pues rellenar el Excel con tu factura y valorar si coger PVPC o libre. Si te decides por libre, la más barata
Saludos,,,
cberto
Cita de peluso25
Después de casi un año que me cambio a esta compañía gracias a vuestro asesoramiento. Ahora que nos pasan a otra compañía los de ninobe porque no se pueden comprometer a esos precios.. Me subido mi factura a la web que tenéis. No se si me interesa cambiarme o que compañía recomendáis en este momento.
Muchas gracias
Saludos

Que recuerdos con ninobe....ahora mismo hay tarifas mejores que esa, si pruebas el excel del OP debe salirte ahorro en casi todas. Por cierto, a simple vista para ese consumo la potencia parece un poco alta tambien aunque no se como son tus picos de uso
Alde_
Cita de El duque
Quién es el shur comercial? No veo sentido esperar al 8 de Marzo cuando ya la están ofreciendo
Creo que había un hilo de gana energia aquí en fc. Y ahí saque el contacto. Si no lo encuentras te paso el whats por privado. Pero ahí venía todo.

Vamos juraría que era de fc jaja.
Toledano
Cita de Ivansnoke
Y aún no tienes la Waylet?

tener un suministro en Repsol no debe ser mas que 1 o 2 céntimos de descuento a mayores sobre tener la Visa Repsol Máxima, que es gratuita.
Tengo Waylet y tengo la Visa Repsol más , supongo que si contrato con Repsol me añadirá un descuento de 4-5 ctm.

En Waylet me salen descuentos si tuviera la luz, según los litros consumidos de combustible hace un descuento.
jorlopgil
Cita de JavierRR
Pues ya sabes: a pasarte a TUR, según Post 13
Y la luz, pues rellenar el Excel con tu factura y valorar si coger PVPC o libre. Si te decides por libre, la más barata
Saludos,,,
La duración de los contratos es de 1 año por lo que estoy leyendo, y es muy posible que en unos 7-8 meses me cambie de casa, se podrá dar de baja sin problemas?
arwengu
Cita de SU_35
Yo llamé al 900 90 68 48 y en 5 minutos tenía la Endesa Low Cost Conecta. Ni un solo problema.Hoy me han llamado de Repsol para contraofertar, por lo que entiendo que Endesa ha hecho los deberes
¿Y qué precio te ha ofrecido Repsol en la contraoferta? ¿0.16 €/kW? jajajja

gracias por añadir detalles al proceso y gracias por el currazo del hilo y el Excel
JavierRR
Cita de jorlopgil
La duración de los contratos es de 1 año por lo que estoy leyendo, y es muy posible que en unos 7-8 meses me cambie de casa, se podrá dar de baja sin problemas?
Sin problemas
Una cosa es la duración del contrato y otra la permanencia
La única posible con permanencia de las que ponemos (con interrogante) es Repsol telefónica
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Alde_
Creo que había un hilo de gana energia aquí en fc. Y ahí saque el contacto. Si no lo encuentras te paso el whats por privado. Pero ahí venía todo.

Vamos juraría que era de fc jaja.
Sí, lo había, pero creo que desapareció
El otro día se pasó otro comercial de Gana : me imagino que habrá abierto un hilo en el subforo de referidos, pero eso no lo sé fijo
Suerte
Eatington
Hola, nosotros tenemos contratada la luz en holaluz y últimamente nos han ido subiendo bastante el precio.
Hemos mirado otras tarifas que a primeras parecen mucho más baratas, el problema es que en la actual aún no nos aplican el tope de gas, entonces al cambiarnos nos lo cobrarían y no sé si compensa.
He mirado el simulador del op y parece que para enero (52e) nos habrían cobrado unos 30 cts.
Eso está bien calculado? Es que por lo que tenía entendido (o al menos como era al principio) el tope de gas podía hasta superar a la luz en sí, pero puede ser que ya se haya estabilizado más todo y ya no sean precios absurdos como cuando salió?
jfim88
Cita de jorlopgil
Buenas, tengo un problema, mi última factura de gas de los últimos 70 días me ha salido a 1.170€, no me parece ni medianamente normal, tengo LR2 en Repsol, calefacción y agua caliente. 0,30 kw/h y he gastado 3489 kWh. Que puedo a hacer o que alternativas hay?
Huye a TUR ya. Esa misma factura hubieran sido poco más de 250€ en TUR.
jorlopgil
Cita de jfim88
Huye a TUR ya. Esa misma factura hubieran sido poco más de 250€ en TUR.
Lo acabo de contratar con curenergia, cuanto suele tardar en empezar a facturar la nueva compañía?
JavierRR
Cita de Eatington
Hola, nosotros tenemos contratada la luz en holaluz y últimamente nos han ido subiendo bastante el precio.
Hemos mirado otras tarifas que a primeras parecen mucho más baratas, el problema es que en la actual aún no nos aplican el tope de gas, entonces al cambiarnos nos lo cobrarían y no sé si compensa.
He mirado el simulador del op y parece que para enero (52e) nos habrían cobrado unos 30 cts.
Eso está bien calculado? Es que por lo que tenía entendido (o al menos como era al principio) el tope de gas podía hasta superar a la luz en sí, pero puede ser que ya se haya estabilizado más todo y ya no sean precios absurdos como cuando salió?
Holaluz es una de las compañías más careras, no cansaré de decirlo todo el rato: no entiendo como tiene clientes
El Excel, como sus instrucciones trae, viene con la media del MAG de los últimos 30 días, así como la media del precio de los últimos 30 días en PVPC
La media del MAG, como trae en la primera página del hilo ha sido de 0,001€/kWh
Normal que salgan cifras ridiculas
Pero bueno, el que quiera seguir en Holaluz, que siga, sin problemas
Saludos,,,
JavierRR
Cita de jorlopgil
Lo acabo de contratar con curenergia, cuanto suele tardar en empezar a facturar la nueva compañía?
Facturar?
Depende
Primero que te pasen
Saludos,,,
SU_35
Сухой Су-35
Cita de arwengu
¿Y qué precio te ha ofrecido Repsol en la contraoferta? ¿0.16 €/kW? jajajja

gracias por añadir detalles al proceso y gracias por el currazo del hilo y el Excel
Sí, 0,16 y pico...Evidentemente no he aceptado, les he dicho que quizá me hubiera quedado si el correo aquel hubiera venido con esos precios y no con la barbaridad que me pretendían cobrar...

Yo no tengo nada que ver con el curro del hilo y el excell, eso es cosa de los foreros que se lo han trabajado y gracias a ellos hemos podido elegir algo medio decente en medio de esta locura de precios y conceptos que no entendíamos.
Gracias a ellos y otros como ellos, Forocoches sigue siendo un lugar interesante.
jorlopgil
Cita de JavierRR
Facturar?
Depende
Primero que te pasen
Saludos,,,
Me refiero a cuado deberían empezar a contar el gas que uso curenergia en lugar de repsol, mientras a tirar de bomba de calor.
JavierRR
Cita de jorlopgil
Me refiero a cuado deberían empezar a contar el gas que uso curenergia en lugar de repsol, mientras a tirar de bomba de calor.
Lo que te comento: cuando te pasen
Deberás ver el estado en tu distribuidora
Los mapas de la distribuidora también en el Post 13 o en tu factura
Saludos,,,
jfim88
Cita de jorlopgil
Creo que el plazo legal son 21 días, pero suelen hacerlo bastante más rápido. Por ejemplo a un compi de trabajo que lo cambié a TUR hace un mes, en un par de días estaba hecho.
Copi_TDCi
Cita de CesaRR
Sí e-mail y código de registro.
Buenas, hoy he recibido un segundo email sobre la contratación y además me ha salido una notificación en Waylet conforme había perdido algún cupón o algo así.

Para salir de dudas, he mirado la web de edistribucion y ya me sale el contrato con Endesa Energía.

Suerte.
jorlopgil
Cita de JavierRR
Lo que te comento: cuando te pasen
Deberás ver el estado en tu distribuidora
Los mapas de la distribuidora también en el Post 13 o en tu factura
Saludos,,,
Cita de jfim88
Creo que el plazo legal son 21 días, pero suelen hacerlo bastante más rápido. Por ejemplo a un compi de trabajo que lo cambié a TUR hace un mes, en un par de días estaba hecho.
Eso espero, gracias.
Eatington
Cita de JavierRR
Holaluz es una de las compañías más careras, no cansaré de decirlo todo el rato: no entiendo como tiene clientes
El Excel, como sus instrucciones trae, viene con la media del MAG de los últimos 30 días, así como la media del precio de los últimos 30 días en PVPC
La media del MAG, como trae en la primera página del hilo ha sido de 0,001€/kWh
Normal que salgan cifras ridiculas
Pero bueno, el que quiera seguir en Holaluz, que siga, sin problemas
Saludos,,,
Bueno cuando entramos era muy muy barato pero fueron subiendo poco a poco y cuando nos hemos dado cuenta ya nos vienen pegando un buen palo.. Cambiarnos nos cambiaremos, eso seguro, viendo que el tope de gas ahora no es tan problema. Ya miraré bien el excel con más detalle, gracias!
Pesetero1984
Disculpad, no me he podido leer todo el post pero siempre os leo. A día de hoy cuál es la tarifa de luz más económica? Llevo desde agosto con octopus y de media unos 300 kW al mes. Curenergia es viable de nuevo?
Gracias de antemano.
JavierRR
Cita de Pesetero1984
Disculpad, no me he podido leer todo el post pero siempre os leo. A día de hoy cuál es la tarifa de luz más económica? Llevo desde agosto con octopus y de media unos 300 kW al mes. Curenergia es viable de nuevo?
Gracias de antemano.
No haca falta leer todo el post
Con el primer mensaje es suficiente y rápido
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Pesetero1984
Gracias de antemano.
La que te salga mejor el Excel.
El mes pasado PVPC muy bien. Los próximos 30 no se sabe.
Pesetero1984
Voy a dar una vuelta de nuevo a ver qué saco en claro. Muchas gracias
JavierRR
Cita de Guren
En mi negocio, (clinica) tengo las horas de mas consumo de 10 a 14 y de 16 a 20
Entiendo que el Pvpc empieza a no compensarme y tal vez mejor una tarifa estable, no?
Son precisamente casi las peores horas
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Guren
El piso no lo.voy a pasar a pvpc porque una compañía no me ha pasado el recibo en mas de un año y no voy a volver a ella por si ve que hay algo pendiente.
Si las facturas tienen más de un año no tienes obligación de pagarlas

Y compañías en PVPC tienes varias

Saludos,,,
← A Electrónica / Informática