[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
04-feb-2023 10:54
|
Gracias la verdad me he desviado de mi pregunta inicial que básicamente era como es que estas ultimas subidas que ha pegado no se han reflejado, cuando compré SP500 estaba a 4003 y la replica a 331 y ahora cuando estuvo a 4180 la replica esta a 326, no solo no ha subido sino que esta mas bajo que cuando estaba el SP500 a 4003, entiendo que haya desviaciones y no sea exacto pero este ultimo comportamiento me ha extrañado y no se la explicación o si me estoy liando por algún lado o lo he comparado mal (según el gráfico que puso el otro user parece que se adapta mas al Rusell 1000 pero si dices que replica el SP500 pues entonces mi duda inicial sigue sin respuesta)
- El cambio USD/EUR, que afecta más de lo que parece. - Indexa actualiza la información de la cartera con 1 día de retraso. Por ejemplo hoy sábado ves reflejada la subida del jueves. Todos los fondos indexados tienen un tracking error, pero en el caso de las grandes gestoras y en particular Vanguard es mínimo. Puedes verlo en la web de Vanguard https://www.vanguard.co.uk/professio...l-plus-eur-acc Tracking error anualizado: - último año 0,01% - 3 últimos años 0,31% - 5 últimos años 0,24% Se puede decir que el fondo prácticamente calca el SP500. |
04-feb-2023 11:29
|
Sí que replica al SP500. No repica el Rusell 1000, precisamente por eso se desvía de él. El Rusell 1000 es el índice de referencia que usa Morningstar para la categoría de renta variable norteamericana, no significa que el fondo replique ese índice.
Para saber qué hace exactamente un fondo hay que mirar su folleto, no Morningstar. Aunque en este caso basta con echar un vistazo a la información de Indexa sobre el fondo. |
04-feb-2023 17:06
|
Estaba echando un vistazo a la evolución de mi cuenta y hay algo que no me encaja. Rentabilidad ponderada por tiempo AA %acumulada (BB % anual) Rentabilidad ponderada por dinero CC %acumulada (DD % anual) Hasta ahí creo que entiendo la diferencia, se ha explicado varias veces y además lo pone en la ayuda. Ahora.. justo después. Valor total XXXX€ Rentabilidad YYYY€ Aportaciones ZZZZ€ ¿La rentabilidad en euros no debería ser el valor de aportaciones por el % de rentabilidad ponderada por dinero? No lo es ni de lejos. Al final son números y lo que está claro es cuánto he metido y cuánto vale a día de hoy, pero me gustaría entender los números. Edito tras leer la ayuda. Realmente hay que tener en cuenta también con cuánto empezaste, cuando has hecho cada aportación, etc. Aunque el ejemplo que ponen sigue sin cuadrarme. https://blog.indexacapital.com/2017/10/10/diferentes-formas-de-medir-la-rentabilidad/ El tercero que retira 50 mil € justo antes de la caída, acaba con una rentabilidad positiva de 7 mil €, o un +7%. Y en la tabla pone 9,3%... |
Editado: 04-feb-2023 17:13 -
05-feb-2023 16:23
|
Estaba echando un vistazo a la evolución de mi cuenta y hay algo que no me encaja.
Rentabilidad ponderada por tiempo AA %acumulada (BB % anual) Rentabilidad ponderada por dinero CC %acumulada (DD % anual) Hasta ahí creo que entiendo la diferencia, se ha explicado varias veces y además lo pone en la ayuda. Ahora.. justo después. Valor total XXXX€ Rentabilidad YYYY€ Aportaciones ZZZZ€ ¿La rentabilidad en euros no debería ser el valor de aportaciones por el % de rentabilidad ponderada por dinero? No lo es ni de lejos. Al final son números y lo que está claro es cuánto he metido y cuánto vale a día de hoy, pero me gustaría entender los números. Edito tras leer la ayuda. Realmente hay que tener en cuenta también con cuánto empezaste, cuando has hecho cada aportación, etc. Aunque el ejemplo que ponen sigue sin cuadrarme. https://blog.indexacapital.com/2017/...-rentabilidad/ El tercero que retira 50 mil € justo antes de la caída, acaba con una rentabilidad positiva de 7 mil €, o un +7%. Y en la tabla pone 9,3%... |
05-feb-2023 16:25
| La rentabilidad de las carteras de indexa es pública y la tienes en la web. Es más útil que andar preguntándole a la gente por su rentabilidad, que dependerá de el patrón particular de aportaciones/retiradas de cada persona. |
07-feb-2023 14:43
|
Buenas tardes, hace tiempo sigo el hilo y me gusta indexa como complemento, permitirme compartir estos videos, para ver vuestras opinones. Se agradecen criticas constructivas para un inversor novato. https://youtu.be/jXUrKkWjdgA https://youtu.be/qRhZrcvrJuk |
07-feb-2023 18:42
| Si lees en este hilo mensajes de hace 1 año y pico, ponen: 5 años, al haber bajado la rentabilidad, ahora son 15… 😉 si sigue la cosa así, serán 25 ó 100! 😊supongo que el largo plazo en cada caso es diferente, en mi caso, 10 años son más que suficientes (más de lo que tenía pensado originariamente). |
07-feb-2023 22:34
| Alguien me puede decir si este msci world de amundi LU0996182563 es similar al de indexa? |
08-feb-2023 00:02
| Sí, replica al MSCI World y es de acumulación. Es de Amundi y es un poco más caro que opciones como IShares o Vanguard pero si vas 100% RV y lo tiene tu banco y te viene bien, avanti. |
08-feb-2023 00:52
|
Si lees en este hilo mensajes de hace 1 año y pico, ponen: 5 años, al haber bajado la rentabilidad, ahora son 15… si sigue la cosa así, serán 25 ó 100! supongo que el largo plazo en cada caso es diferente, en mi caso, 10 años son más que suficientes (más de lo que tenía pensado originariamente).
Mantener una inversión más de 10 años para mi es demasiado . El objetivo de una inversión también es sacar beneficios y poder disfrutar del dinero . Supongo que depende mucho de la edad de cada uno. |
08-feb-2023 10:07
|
Buenas tardes, hace tiempo sigo el hilo y me gusta indexa como complemento, permitirme compartir estos videos, para ver vuestras opinones.
Se agradecen criticas constructivas para un inversor novato. https://youtu.be/jXUrKkWjdgA https://youtu.be/qRhZrcvrJuk |
08-feb-2023 11:02
| Los que critican la indexación son los que te quieren vender sus cursos o métodos de inversión, curiosamente. |
08-feb-2023 13:22
|
Alguien con referencias de los fondos de Beaelo de Antonio Rico? |
08-feb-2023 13:31
|
A mí Baelo patrimonio me parece un muy buen fondo para un perfil moderado y además el gestor es muy transparente (manda un correo cada 2 semanas contando lo que va ha haciendo, responde en las redes sociales). Por riesgo vendría a ser parecido a una cartera 7 de indexa, probablemente algo menos rentable y volátil por la filosofía de su RV y porque lleva un 10% en cash. |
08-feb-2023 14:27
|
Buenas tardes, hace tiempo sigo el hilo y me gusta indexa como complemento, permitirme compartir estos videos, para ver vuestras opinones.
Se agradecen criticas constructivas para un inversor novato. https://youtu.be/jXUrKkWjdgA https://youtu.be/qRhZrcvrJuk Ambos tienen estrategias rentistas, que pueden estar muy bien siempre y cuando tengas un patrimonio importante (para que te permita vivir más holgadamente) ya que no necesitas deshacer tu participación para cobrar, al contrario que en un fondo de inversión. Si lo que quieres es aumentar tu patrimonio, deberías buscar un vehículo de inversión con bajas comisiones, que tenga la reinversion de beneficios con el menor impacto fiscal posible, y permanecer todo el tiempo que puedas invertido para aprovechar el potencial del interés compuesto. Si cada vez que cobras dividendo tienes que pasar por caja, no me parece la mejor idea para aumentar tu patrimonio. |
08-feb-2023 16:47
|
Editado: 08-feb-2023 16:52 -
08-feb-2023 17:38
| Le pasa a mucha gente, pero es puro desconocimiento.. pero si con eso se siente más tranquila para invertir, adelante. Lo malo que tiene openbank es que no tiene la opción de hacer inversión automáticamente cada mes (salvo q lo hayan puesto yo no me haya enterado pq no miro ya), pero bueno, si quiere hacerse un plan es aportar el día que se cobra la nómina, por ejemplo, y para adelante. |
08-feb-2023 18:37
|
No se fía de Indexa pero va a meter el dinero en un fondo 100% renta variable... Tal vez deberías explicarle a tu madre los riesgos que eso conlleva. En Openbank está por ejemplo también el fondo Baelo que han comentado antes, y que no le va a dar sustos tan grandes. |
08-feb-2023 18:45
|
Salvo que vuelvan los tipos de interés a negativo durante 5 años y vuelvan a subir de golpe... y la renta fija se vuelva a ir a pique otra vez. Invertir en deuda ni es tan seguro ni es tan rentable. Mejor un depósito a plazo fijo garantizado, que es lo que quiere la mayoría de la gente, y es lo que deberían tener si no entienden el mundo de la inversión. |
08-feb-2023 20:34
| Mi madre lleva en el mundillo muchos años, pero años a la antigua usanza. Mucha renta fija, lo que me dice el gestor va a misa,acciones del ibex para pillar dividendo... Asique por mucho que compre en ese msci va a seguir teniendo mucha renta fija en su cartera. |
08-feb-2023 22:32
|
Hoy andaba dándole vueltas y me surgía una duda. ¿Hasta que punto es seguro indexa? Y no me refiero a rentabilidades, me refiero a informáticamente. Me dedico al mundo de la ciberseguridad y me surgía hoy esta pregunta con indexa. Desde el desconocimiento TOTAL, sé que indexa está "reconocido" por la CNMV como un gestor oficial y entiendo que te garantiza hasta 100.000€ como pasa con otros bancos (no se si el propio indexa o inversis). ¿Qué pasaría si de repente entra un hacker ruso y se lleva todo ese dinero?. Entiendo que les exigen a pasar auditorias de seguridad y pruebas del tipo PCI DSS. |
08-feb-2023 23:07
|
Hoy andaba dándole vueltas y me surgía una duda. ¿Hasta que punto es seguro indexa? Y no me refiero a rentabilidades, me refiero a informáticamente.
Me dedico al mundo de la ciberseguridad y me surgía hoy esta pregunta con indexa. Desde el desconocimiento TOTAL, sé que indexa está "reconocido" por la CNMV como un gestor oficial y entiendo que te garantiza hasta 100.000€ como pasa con otros bancos (no se si el propio indexa o inversis). ¿Qué pasaría si de repente entra un hacker ruso y se lleva todo ese dinero?. Entiendo que les exigen a pasar auditorias de seguridad y pruebas del tipo PCI DSS. |
09-feb-2023 10:54
|
Hoy andaba dándole vueltas y me surgía una duda. ¿Hasta que punto es seguro indexa? Y no me refiero a rentabilidades, me refiero a informáticamente.
Me dedico al mundo de la ciberseguridad y me surgía hoy esta pregunta con indexa. Desde el desconocimiento TOTAL, sé que indexa está "reconocido" por la CNMV como un gestor oficial y entiendo que te garantiza hasta 100.000€ como pasa con otros bancos (no se si el propio indexa o inversis). ¿Qué pasaría si de repente entra un hacker ruso y se lleva todo ese dinero?. Entiendo que les exigen a pasar auditorias de seguridad y pruebas del tipo PCI DSS. |
09-feb-2023 11:58
|
Es normal esta baja rentabilidad tras poner el máximo de ruesgos? Tras leerme el libro de Independizate de Papá Estado esperaba algo mejor... Expectativas de rentabilidad neta (después de comisiones) con un 95% de probabilidad, calculadas para una inversión total de 51.000€ (3.000€ inicial y 200€ mensual):
|
09-feb-2023 13:57
|
Me dedico al mundo de la ciberseguridad y me surgía hoy esta pregunta con indexa. Desde el desconocimiento TOTAL, sé que indexa está "reconocido" por la CNMV como un gestor oficial y entiendo que te garantiza hasta 100.000€ como pasa con otros bancos (no se si el propio indexa o inversis). ¿Qué pasaría si de repente entra un hacker ruso y se lleva todo ese dinero?. Entiendo que les exigen a pasar auditorias de seguridad y pruebas del tipo PCI DSS. ¿Te has planteado esas dudas con el BBVA, el Santander, La Caixa o la caja de ahorros de los agricultores del pueblo de al lado? Si de verdad te dedicas a lo que dices, la pregunta es un poco absurda, pasan los mismo controles que el resto de entidades, ni más, ni menos. |
Editado: 09-feb-2023 13:59 -
Tema propio: