Tesoro Publico y Deuda Publica. Letras a Octubre 2023 +RF

Tema Cerrado
carloscasvaz
ForoCoches: Miembro
Si he comprado de 3 meses y ahora quiero de 9 meses, en que apartado se hace?Ya no hay que crearse de nuevo una cuenta en el banco de españa, no?
Jeloichi
ForoCoches: Usuario
sitio
CoreCapital
Yo tb fui a 6 meses.

Ahora veremos si hemos comprado o no, porque con la web del tesoro vas a ciegas totalmente, es un ejercicio de fe, veremos a ver.
swanhilda
Veo que ha subido muchísimo el porcentaje de no competitivas tanto en 6 como en 12 meses.

6 meses
Enero: 87,98 (9,06% del total)
Febrero: 226,18 (21,28% del total)

12 meses
Enero: 301,83 (7,69% del total)
Febrero: 1194,84 (29,87% del total)
ihrsgo
Cuenta unica
puto asco de pagina, al final verás tu para las de 9 meses
K1llers
Cita de gusgogar
6m --> 2,675 %
12m --> 2,813 %
Esto es para la de Marzo verdad? a partir de que día se abre el plazo para esas?
Cap.MadMurdock
Soñador.
Cita de swanhilda
Veo que ha subido muchísimo el porcentaje de no competitivas tanto en 6 como en 12 meses.

6 meses

12 meses
Normal.. si los bancos españoles, oligopolio mediante, no mejoran rentabilidades de los productos de ahorro (a pesar de que ellos ganan más por el crédito). La gente se va a la alternativa pública.
JocK
Qué miras bobo?
Cita de K1llers
Esto es para la de Marzo verdad? a partir de que día se abre el plazo para esas?
No, esa es la subasta de FEBRERO para las letras de 6 y 12 meses.

Las de Marzo, evidentemente, ni se saben
K1llers
Cita de JocK
No, esa es la subasta de FEBRERO para las letras de 6 y 12 meses.

Las de Marzo, evidentemente, ni se saben
Ah vale, osea que tu metes sin saber la rentabilidad, porque ahora mismo solo te deja comprar para la subasta del 14 de 3 y 9 meses.

Perdón por las preguntas, es la primera vez que voy a hacer esto.

Entonces los % del simulador? De donde salen? porque no son reales...
Pablo P
Squadra Corse
Cita de K1llers
Ese es el resultado de la subasta de hoy. Las siguientes son el martes 14 a 3 y 9 meses
Skorpio21
Ignorantia legis nocet
voy a empollarme el hilo, está claro que ahora mismo es la mejor rentabilidad para productos sin riesgo
wey6
Cita de carloscasvaz
Si he comprado de 3 meses y ahora quiero de 9 meses, en que apartado se hace?Ya no hay que crearse de nuevo una cuenta en el banco de españa, no?
Lo haces de la misma forma que la anterior vez
Skorpio21
Ignorantia legis nocet
Cita de rising
La web está totalmente caída. Qué vergüenza!!
tal cual, llevo varios días intentándolo a diferentes horas de la mañana y la tarde, es imposible
JocK
Qué miras bobo?
Cita de K1llers
Ah vale, osea que tu metes sin saber la rentabilidad, porque ahora mismo solo te deja comprar para la subasta del 14 de 3 y 9 meses.

De la ultima subasta.

Se puede 'intuir' cual va a ser el resultado de la subasta y tsmpoco esperes que de un 2.8 de hoy pasen a un 1.5 o a un 3.5 en Marzo (seria raro, sobretodo que bajasen)

No pasa nada, pregunta lo que sea. Todos hemos tenido una primera vez
Juanki
Si contrato hoy letras a 6 meses, ¿estaría en tiempos para participar en la próxima subasta del día 10/02? Gracias
alexdevigo
Cita de Juanki
Si contrato hoy letras a 6 meses, ¿estaría en tiempos para participar en la próxima subasta del día 10/02? Gracias
La subasta ha sido hoy. El 10/02 es la fecha de emisión.

La fecha de contratación se cierra una semana antes de la subasta.

Por ejemplo, hoy es el último día para contratar letras de 3 y 9 meses que se subastan el 14.
Julian1985
Usuario Premium
Ostia no me esperaba ese bajonazo para las de 12 meses... Los bancos pegándose para revender las letras con sus comisiones a los particulares parece que habrán hecho daño.
Juanki
Cita de alexdevigo
La subasta ha sido hoy. El 10/02 es la fecha de emisión.

La fecha de contratación se cierra una semana antes de la subasta.

Por ejemplo, hoy es el último día para contratar letras de 3 y 9 meses que se subastan el 14.
OK, muchas gracias
Sr. Lechuga
En la casilla "Rentabilidad" de las subastas competitivas se escriben un porcentaje, ¿no? Quizá la pregunta sea muy tonta jajaja pero por asegurar
Dominus
hola buenas tardes, pregunta rapida,
los beneficios menos de 6000€ tributan en hacienda al 19%, pero sobre que cantidad se calcula, sobre la cantidad sin que el BdE te haya cobrado su comision de retorno (0.15%), o sobre la cantidad una vez descontsdo ese%?
ihrsgo
Cuenta unica
A veces llego a la vista de firmar, pero siempre acaba caducando la sesión. desde ayer por la tarde probando...
Cap.MadMurdock
Soñador.
Cita de K1llers

Cuando funcione la web hay tutoriales del propio Tesoro.

Si te bajas el calendario de subastas, en el propio calendario, hay una especie de hojas de contenido explicativo.
Ivory
Cita de swanhilda

6 meses

12 meses
Para mi la clave de esta subasta de hoy esta en este dato.

Esos datos están en Millones de €, es decir ha habido +150M€ y +900M€ de peticiones no competitivas (NC), pasando de ser menos de una decima parte de todas las peticiones a una cuarta parte.

Por mucho que hayan subido los tipos, es esa la razón por la que no se ha visto una subida en el valor de las letras y en las ofertas de los principales bancos y grandes inversores. Recordar que las peticiones NC sustituyen y desplazan a las ofertas competitivas "mas caras" (las cuales afectan al precio medio de compra).

¿Se vera ese incremento de peticiones NC en la subasta de la semana que viene? Mi opinión personal es que si, y si es así, el valor de la deuda publica seguirá plano. No creo que se supere la barrera del 3%.
Aquiles
  
La página va fatal, lentísima
swanhilda
Cita de Ivory

Esos datos están en Millones de €, es decir ha habido +150M€ y +900M€ de peticiones no competitivas (NC), pasando de ser menos de una decima parte de todas las peticiones a una cuarta parte.

Por mucho que hayan subido los tipos, es esa la razón por la que no se ha visto una subida en el valor de las letras y en las ofertas de los principales bancos y grandes inversores. Recordar que las peticiones NC sustituyen y desplazan a las ofertas competitivas "mas caras" (las cuales afectan al precio medio de compra).

¿Se vera ese incremento de peticiones NC en la subasta de la semana que viene? Mi opinión personal es que si, y si es así, el valor de la deuda publica seguirá plano. No creo que se supere la barrera del 3%.
Opino absolutamente igual que tú, pero, por puntualizar, el aumento más grande se ve en los plazos más largos, por aquello de equipararlo al típico “Plazo fijo a 1 año”.
kadaver82
No N52, no party
Cita de Rokerse
Si hiciste la petición el 23 de Enero por que hiciste la transferencia el 30 de Enero, ibas con tiempo de sobra, pero estan desbordados, si la llegas a hacer 23-24-25-26-27 hubieras entrado de sobra... Yo no apuraría.
El 30 de enero también estaba sobradísimo de plazo según se indicaba. Otra cosa es que se hayan atragantado...
wey6
Cita de Sr. Lechuga
En la casilla "Rentabilidad" de las subastas competitivas se escriben un porcentaje, ¿no? Quizá la pregunta sea muy tonta jajaja pero por asegurar
Porcentaje usando coma para los decimales
elengarlo
Como la web del tesoro está medio caída, como se puede ahora saber si realmente entraron las ordenes de compra? En dos días sale reflejado?
JocK
Qué miras bobo?
Cita de Ivory

Pues si, analizado asi toda la razon. Si bien yo ayer defendia que no iban a desplomarse (que no va a ocurrir) perp puede que tengan un techo y estemos cerca.

Si mas y mas gente entra esta claro que influye en el precio medio de compra, salvo que los que entran al competitivo empiecen a ser mas exigentes, lo cual tampoco seria descabellado en un escenario alcista
Mayk Bouvier
ForoCoches: Usuario
Imposible acceder a" Posición Integral " para obtener número de boletín y numero de cuenta, ¿conocéis alguna manera que funcione?
← A InverForo