[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVI)
Tema Cerrado
06-feb-2023 23:29
|
Si lo he leído, pero no esperaba que hubiera vuelto el tiempo del PVPC como tarifa favorable
para un periodo de 17 dias me sale 17.46€ Bompreu frente a 14.80€ PVPC , hady diferencia pero supongo que habrá más estabilidad con la tarifa libre.Lo de meter la cuota de Endesa Unica no lo sabia, lo miro gracias ![]() El tema que como siempre, no sabemos cuanto va durar lo bueno y si va a seguir... Ya sabes que la bola de cristal en este hilo, no se estila, sólo vamos sobre seguro Y lo de la Única lo pone en las Instrucciones, pero bueno, te lo recuerdo Saludos,,, Y esto de recuerdo para todos, que hace tiempo que no lo ponía Mucha gente viene a preguntar aquí si va al regulado o al libre. La respuesta que podemos dar es esta: Tienes que rellenar el Excel de la Plataforma El PVPC ha estado muy bajo los últimos 30 días, por lo que te saldrá la mejor tarifa: PVPC. Post 8 Ahora eres tú el que decides si coger libre o regulado, en función de la evolución que creas que pueda tener el precio del PVCP, si los futuros van a seguir así, bajar o subir, del MAG, del gas para generación de energía, del frío que va a hacer, de cuánto tiempo vamos a tener de viento, de sol, de si va a llover mucho, de si las empresas van a volver al nivel de producción de hace unos años, de la evolución del precio del gas en los mercados internacionales, de si va a continuar la Guerra de Ucrania y de unas cuantas cosas más. Eso sí, si tienes derecho al bono social y bajo consumo la respuesta es muy fácil: coge el bono social y PVPC Por otro lado, las tarifas de libre juegan con la "estabilidad" que da al consumidor un precio fijo las 24 horas del día: es por lo que se aprovechan para intentar no bajar los precios. Con eso juegan: la estabilidad del precio fijo libre un año o la incertidumbre y volatilidad del PVPC. De esta manera, ya sabes más o menos lo que vas a pagar todos los meses, al tener un precio fijo (aún con las variaciones del MAG, si lo siguen prorrogando más allá del mes de mayo). Eso sí: la decisión final es tuya: tú eliges. |
06-feb-2023 23:41
|
El cambio de tarifa de Gana 3 periodos tomando como ejemplo el consumo de mi última factura: -Consumo: 566 kWh (137 Punta - 138 Llano - 291 Valle) -Potencia: 13,50€ (antes) - 17,69€ (nuevas) = +4,19€ -Consumo: 142,13€ (antes) - 83,79€ (nueva 3 periodos) = -58,34€ -Total (Potencia+Consumo+AlquilerEq+BonoS+IE+IVA) = 166,30€ (antes) - 109,16€ (nueva 3 periodos) y 115,70€ (nueva fija a 0,159) = 57,14€ de ahorro respecto a la tarifa actual y 6,54€ respecto a la nueva tarifa fija. A mi el cambio me viene fetén, se pagan 4€ más de potencia, pero para mi consumo me ahorro unos 58€. Que luego está la conecta, la de bon preu, la de repsol... tendré que hacer cuentas a ver cual sería mi ahorro en particular con cada una de ellas, también considerando que en Gana se incluye el MAG, que veremos a ver por donde sale la cosa. |
Editado: 06-feb-2023 23:44 -
06-feb-2023 23:43
|
Pues ha vuelto, shur, ha vuelto....
![]() El tema que como siempre, no sabemos cuanto va durar lo bueno y si va a seguir... Ya sabes que la bola de cristal en este hilo, no se estila, sólo vamos sobre seguro Y lo de la Única lo pone en las Instrucciones, pero bueno, te lo recuerdo Saludos,,, Y esto de recuerdo para todos, que hace tiempo que no lo ponía Mucha gente viene a preguntar aquí si va al regulado o al libre. La respuesta que podemos dar es esta: Tienes que rellenar el Excel de la Plataforma El PVPC ha estado muy bajo los últimos 30 días, por lo que te saldrá la mejor tarifa: PVPC. Post 8 Ahora eres tú el que decides si coger libre o regulado, en función de la evolución que creas que pueda tener el precio del PVCP, si los futuros van a seguir así, bajar o subir, del MAG, del gas para generación de energía, del frío que va a hacer, de cuánto tiempo vamos a tener de viento, de sol, de si va a llover mucho, de si las empresas van a volver al nivel de producción de hace unos años, de la evolución del precio del gas en los mercados internacionales, de si va a continuar la Guerra de Ucrania y de unas cuantas cosas más. Eso sí, si tienes derecho al bono social y bajo consumo la respuesta es muy fácil: coge el bono social y PVPC Por otro lado, las tarifas de libre juegan con la "estabilidad" que da al consumidor un precio fijo las 24 horas del día: es por lo que se aprovechan para intentar no bajar los precios. Con eso juegan: la estabilidad del precio fijo libre un año o la incertidumbre y volatilidad del PVPC. De esta manera, ya sabes más o menos lo que vas a pagar todos los meses, al tener un precio fijo (aún con las variaciones del MAG, si lo siguen prorrogando más allá del mes de mayo). Eso sí: la decisión final es tuya: tú eliges. Gracias por tu ayuda, hace tiempo que sigo la plataforma y ya se que no tenemos bola de cristal, siempre especulamos con futuribles, recuerdo los hilos frenéticos cuando empezamos con el MAG. Como bien dices el PVPC ahora está más barato pero la libre es estable y sin líos de horarios, mi mujer se ha acostumbrado a eso y unos € más bien los vale por la tranquilidad. Pues me sale la Bompreu la más barata, pero seguida de cerca de la REPSOL Ahorro Plus Teléfono y la verdad estoy obligado a repostar en REPSOL por que utilizo Autogas, quizás el descuento en combustible merece la pena ya que gasto unos 120-150L/mes y eso son 6-7€
|
06-feb-2023 23:46
|
El cambio de tarifa de Gana 3 periodos tomando como ejemplo el consumo de mi última factura:
-Consumo: 566 kWh (137 Punta - 138 Llano - 291 Valle) -Potencia: 13,50€ (antes) - 17,69€ (nuevas) = +4,19€ -Consumo: 142,13€ (antes) - 83,79€ (nueva 3 periodos) = -58,34€ -Total (Potencia+Consumo+AlquilerEq+BonoS+IE+IVA) = 166,30€ (antes) - 109,16€ (nueva 3 periodos) y 115,70€ (nueva fija a 0,159) = 57,14€ de ahorro respecto a la tarifa actual y 6,54€ respecto a la nueva tarifa fija. A mi el cambio me viene fetén, se pagan 4€ más de potencia, pero para mi consumo me ahorro unos 58€. Que luego está la conecta, la de bon preu, la de repsol... tendré que hacer cuentas a ver cual sería mi ahorro en particular con cada una de ellas, también considerando que en Gana se incluye el MAG, que veremos a ver por donde sale la cosa. Gracias por tu ayuda, hace tiempo que sigo la plataforma y ya se que no tenemos bola de cristal, siempre especulamos con futuribles, recuerdo los hilos frenéticos cuando empezamos con el MAG. Como bien dices el PVPC ahora está más barato pero la libre es estable y sin líos de horarios, mi mujer se ha acostumbrado a eso y unos € más bien los vale por la tranquilidad.
Pues me sale la Bompreu la más barata, pero seguida de cerca de la REPSOL Ahorro Plus Teléfono y la verdad estoy obligado a repostar en REPSOL por que utilizo Autogas, quizás el descuento en combustible merece la pena ya que gasto unos 120-150L/mes y eso son 6-7€ ![]() Saludos,,, |
06-feb-2023 23:59
|
Holas shures.tengo contratada la tarifa endesa unica y me estan cobrando en cada factura 2,50€ de Importe Servicios Endesa X. he intentado de que me lo anulen mandándoles un correo pero me dicen que eso lo tenia que haber hecho antes de los 24 dias desde la primera factura,que ahora ya no se puede.. Algun consejo o forma de hacerlo para que me lo quiten?? ![]()
|
07-feb-2023 00:01
|
Gracias por tu ayuda, hace tiempo que sigo la plataforma y ya se que no tenemos bola de cristal, siempre especulamos con futuribles, recuerdo los hilos frenéticos cuando empezamos con el MAG. Como bien dices el PVPC ahora está más barato pero la libre es estable y sin líos de horarios, mi mujer se ha acostumbrado a eso y unos € más bien los vale por la tranquilidad.
Pues me sale la Bompreu la más barata, pero seguida de cerca de la REPSOL Ahorro Plus Teléfono y la verdad estoy obligado a repostar en REPSOL por que utilizo Autogas, quizás el descuento en combustible merece la pena ya que gasto unos 120-150L/mes y eso son 6-7€ ![]() Y aún no tienes la Waylet? tener un suministro en Repsol no debe ser mas que 1 o 2 céntimos de descuento a mayores sobre tener la Visa Repsol Máxima, que es gratuita. |
07-feb-2023 00:17
|
Holas shures.tengo contratada la tarifa endesa unica y me estan cobrando en cada factura 2,50€ de Importe Servicios Endesa X.
he intentado de que me lo anulen mandándoles un correo pero me dicen que eso lo tenia que haber hecho antes de los 24 dias desde la primera factura,que ahora ya no se puede.. Algun consejo o forma de hacerlo para que me lo quiten?? ![]() ![]() Tenías 14 días Lo único, que te vayas a otra. Saludos,,, |
07-feb-2023 00:23
|
Otro que sigue esperando la renovación en menos de dos meses. Tendríamos que saber algo ya de gente que la cogió a 0,08 porque entiendo que avisan con un mes de antelacion no? |
07-feb-2023 01:13
|
Buenas shurs,
Me cumple el contrato de repsol de la ocu, mi ultima factura fue de 44€ y rellenando el excell me sale la bompreu noche y dia por 54€ o la pvpc por 43€. Cual me recomendais??? esque igual la pvpc es demasiado arriesgada ahora aunque lleve un mes a la baja. Gracias!!! |
07-feb-2023 01:54
|
Solo unos mensajes más arriba Mucha gente viene a preguntar aquí si va al regulado o al libre. La respuesta que podemos dar es esta: Tienes que rellenar el Excel de la Plataforma El PVPC ha estado muy bajo los últimos 30 días, por lo que te saldrá la mejor tarifa: PVPC. Post 8 Ahora eres tú el que decides si coger libre o regulado, en función de la evolución que creas que pueda tener el precio del PVCP, si los futuros van a seguir así, bajar o subir, del MAG, del gas para generación de energía, del frío que va a hacer, de cuánto tiempo vamos a tener de viento, de sol, de si va a llover mucho, de si las empresas van a volver al nivel de producción de hace unos años, de la evolución del precio del gas en los mercados internacionales, de si va a continuar la Guerra de Ucrania y de unas cuantas cosas más. Eso sí, si tienes derecho al bono social y bajo consumo la respuesta es muy fácil: coge el bono social y PVPC Por otro lado, las tarifas de libre juegan con la "estabilidad" que da al consumidor un precio fijo las 24 horas del día: es por lo que se aprovechan para intentar no bajar los precios. Con eso juegan: la estabilidad del precio fijo libre un año o la incertidumbre y volatilidad del PVPC. De esta manera, ya sabes más o menos lo que vas a pagar todos los meses, al tener un precio fijo (aún con las variaciones del MAG, si lo siguen prorrogando más allá del mes de mayo). Eso sí: la decisión final es tuya: tú eliges. |
07-feb-2023 09:02
|
Pvpc Discrepo en que sea "demasiado arriesgada", como si estuvieras hablando de mucho riesgo. Pvpc no tiene permanencia. Pvpc es volátil, si. Tanto da una alegría un día como un susto otro. Por eso aunque seguimos su precio día a día, lo comparamos mes a mes. Las tarifas libres están bajando. Pero tienen cierta inercia. Tardan en bajar tardan en subir y tardan en desaparecer. Estás hablando de facturas de 40 a 50 euros mensuales. Creemos que esto es más una apuesta. Nadie sabe cómo se va a portar pvpc (ni el mayorista) pero las señales sin buenas. Las conercializaddias que están bajando precios o manteniéndo lasque tenemos en primera pagina, así lo indican. |
07-feb-2023 09:24
|
Gana energia ha mandado un correo diciendo que baja los precios de su tarifa 2.0TD Online, la que tenia el precio a 0,26€ kwh incluido tope de gas. Ahora se queda a 0,159€ kWh incluido también el tope del gas. A cambio te suben un poco los precios de la potencia, de 0.101610 a 0.123€ Kw/dia en punta y de 0.030449 a 0,05€ Kw/dia en llano. Ahora toca hacer cuentas a ver si merece la pena o hay que cambiarse, de momento yo creo que si |
07-feb-2023 09:46
|
Sería raro que cirticase a bonpreu, pero le anima para la compra colectiva. Básicamente bonpreu hagámoslo fácil son las condiciones máximas de su compra colectiva. Bonpreu tiene buena fama por aquí también. El único pero es que alguno no es capaz de encontrar la página en castellano y se enfada. Ya ves. Una pena, porque bonpreu es de los que demuestran que se puede hacer una factura de forma que se entienda sin mucho esfuerzo. |
07-feb-2023 09:53
|
Buenos días, Después de varios intentos he conseguido obtener la referencia de Endesa Conecta. En el correo de confirmación observo que la dirección me aparece en blanco (hice el registro mediante CUPS). ¿Es normal o debería de hacer alguna gestión más? |
07-feb-2023 10:01
|
Si te aparece en blanco tienes que llamar para que asocien tu cups a tu dirección. A mi el primer intento me rechazaron y sospecho que fue por eso. |
07-feb-2023 10:37
|
He llamado al 900906505 y me dicen que está dando muchos errores a todo el mundo y que lo de la dirección no me lo pueden arreglar porque es online. Digo bueno y entonces ¿Qué hago, esperar? básicamente me ha dicho que sí, que ella no puede hacer nada. Que le aparece mi DNI, nombre y correo. Y ya está... ¿Solución? |
07-feb-2023 10:48
|
Gracias!
He llamado al 900906505 y me dicen que está dando muchos errores a todo el mundo y que lo de la dirección no me lo pueden arreglar porque es online. Digo bueno y entonces ¿Qué hago, esperar? básicamente me ha dicho que sí, que ella no puede hacer nada. Que le aparece mi DNI, nombre y correo. Y ya está... ¿Solución? Asociaron mi cups a mi dirección y tuve que volver a darme de alta en su web. Entonces ya aparecía mi dirección. |
07-feb-2023 10:52
|
Lo de que los antiguos clientes no puedan cambiarse a las nuevas tarifas no es del todo cierto: por ejemplo, si tienes la tarifa a precio fijo, la que estaba en 0,26/kwh o también la que pusieron despues a 0,275/kwh, ya puedes cambiarte a la nueva tarifa con discriminación horaria (el sistema no permite hacer el cambio a la tarifa actualizada con la misma denominación).
¿Y si quiero, por ejemplo, pasarme de una antigua a precio fijo a la nueva de precio fijo? Muy facil, te cambias a otra tarifa y un segundo despues cambias de nuevo tarifa, esta vez ya podrás elegir la precio fijo nueva. Ojo, cuentan como 2 cambios. Puedes cambiar de tarifa hasta dos veces al año (algunos comentan por allí que han cambiado 3 veces), directamente desde la app o el area cliente de la web.
|
07-feb-2023 10:58
|
Lo que me llama la atención es que me ha dicho que es la tarifa conecta a 0,1455€ y me ha dicho si estoy informado acerca del tope del gas. Mi respuesta es que sí, que ya sé que no incluye el tope de gas. Me ha dicho que en estar el suministro dado de alta son un par de semanas. Que primero me llega el SEPA vía postal en una semana y que tengo que remitirlo. Gracias!!! |
Editado: 07-feb-2023 11:20 -
07-feb-2023 10:59
|
Gracias!
He llamado al 900906505 y me dicen que está dando muchos errores a todo el mundo y que lo de la dirección no me lo pueden arreglar porque es online. Digo bueno y entonces ¿Qué hago, esperar? básicamente me ha dicho que sí, que ella no puede hacer nada. Que le aparece mi DNI, nombre y correo. Y ya está... ¿Solución? Yo creo que pueden hacerlo, pero muchas veces pasan de hacerlo. Ayer, por ejemplo, llame a una Comercializadora Regulada para subsanar un error de direccion de suministro de mis padres, y me dice la operadora, después de darle todos los datos, no sé qué de que el sistema estaba actualizando datos, y que no podía hacerlo en ese momento. Me sonó a inventada. Llamé inmediatamente de nuevo, me cogió otra operadora y amablemente me hizo la gestión. En 1 minuto se había arreglado el sistema? No se Rick.... Un saludo. |
07-feb-2023 11:04
|
Luz a 0,26 y gas a 0,14. Una locura, vamos. Con el gas , ellos mismos me ofrecieron cambiar a Baser, que son del mismo grupo, en la luz me cambié al plan estable de Iberdrola y a día de hoy, leyendo este post no se si hice lo mejor en luz, creo que no |
07-feb-2023 11:12
|
Bingo. Hay vídeo ya.
Sería raro que cirticase a bonpreu, pero le anima para la compra colectiva. Básicamente bonpreu hagámoslo fácil son las condiciones máximas de su compra colectiva. Bonpreu tiene buena fama por aquí también. El único pero es que alguno no es capaz de encontrar la página en castellano y se enfada. Ya ves. Una pena, porque bonpreu es de los que demuestran que se puede hacer una factura de forma que se entienda sin mucho esfuerzo. |
07-feb-2023 11:14
|
Me he inscrito a la compra colectiva que se está gestionando. Estoy en GANA con la tarifa SIN MAS. Tengo placas solares y en GANA pagan poco por los kws exportados. 0,07 €. En vista de los precios que está tomando esta tarifa y tras los últimos precios de Bonpreu, que aparte paga mucho mejor los kws exportados 0,15 €. estoy pensando cambiarme a BONPREU, pero sigo esperando la compra colectiva pero es que queda medio mes aún. No se que hacer, la verdad, si esperar a mi proxima factura en GANA y mientras esperar la tarifa que saca la compra colectiva y comparar o si pirarme ya a Bonpreu, que me recomendais? |
07-feb-2023 11:17
|
Me he inscrito a la compra colectiva que se está gestionando.
Estoy en GANA con la tarifa SIN MAS. Tengo placas solares y en GANA pagan poco por los kws exportados. 0,07 €. En vista de los precios que está tomando esta tarifa y tras los últimos precios de Bonpreu, que aparte paga mucho mejor los kws exportados 0,15 €. estoy pensando cambiarme a BONPREU, pero sigo esperando la compra colectiva pero es que queda medio mes aún. No se que hacer, la verdad, si esperar a mi proxima factura en GANA y mientras esperar la tarifa que saca la compra colectiva y comparar o si pirarme ya a Bonpreu, que me recomendais? Saludos,,, |
07-feb-2023 11:20
|
Bingo. Hay vídeo ya.
Sería raro que cirticase a bonpreu, pero le anima para la compra colectiva. Básicamente bonpreu hagámoslo fácil son las condiciones máximas de su compra colectiva. Bonpreu tiene buena fama por aquí también. El único pero es que alguno no es capaz de encontrar la página en castellano y se enfada. Ya ves. Una pena, porque bonpreu es de los que demuestran que se puede hacer una factura de forma que se entienda sin mucho esfuerzo. Al menos no es de los infumables de media hora.... ![]() "Lo que consigamos va a ser mejor que esto" Ojalá
|
Editado: 07-feb-2023 11:22 -
07-feb-2023 11:22
|
Buenas shurs, realicé hace una semana un cambio a Endesa conecta y me han llamado hoy para ver si pueden pasar a hacer una foto del contador y el cuadro eléctrico, según el hombre, el motivo es que la instalación tiene más de 20 años. Realmente no es así ya que la hicimos toda nueva hace menos de 2 años. Pero mi pregunta es, realmente tengo que dejar a esta persona entrar en casa para esto? Es este procedimiento normal? Nunca me había pasado antes y ya he hecho 3 o 4 cambios de comercializadora (pvpc -> bonpreu -> octopus -> endesa conecta) |
07-feb-2023 11:26
|
Buenas shurs, realicé hace una semana un cambio a Endesa conecta y me han llamado hoy para ver si pueden pasar a hacer una foto del contador y el cuadro eléctrico, según el hombre, el motivo es que la instalación tiene más de 20 años.
Realmente no es así ya que la hicimos toda nueva hace menos de 2 años. Pero mi pregunta es, realmente tengo que dejar a esta persona entrar en casa para esto? Es este procedimiento normal? Nunca me había pasado antes y ya he hecho 3 o 4 cambios de comercializadora (pvpc -> bonpreu -> octopus -> endesa conecta) ![]() Dices que la hiciste nueva hace menos de 2 años. Mándale esos certificados Saludos,,, |
para un periodo de 17 dias me sale 17.46€ Bompreu frente a 14.80€ PVPC , hady diferencia pero supongo que habrá más estabilidad con la tarifa libre.