Tesoro Publico y Deuda Publica. Letras a Octubre 2023 +RF

Tema Cerrado
Korsakov14
ForoCoches: Miembro
Cita de alexdevigo
Cada día un nuevo fallo. Hoy quiero firmar una operación y me sale

"Mensaje: Ocurrio un error al enviar los datos al servicio intermedio para la comunicacion con la aplicacion nativa.
Este mensaje suele producirse por no confiar en el certificado del servidor de firma, para solucionarlo acceda a la página firma.tesoro.es y confíe en el certificado del Tesoro si su navegador lo solicita, después vuelva a esta página e intente de nuevo firmar la operación.

Consulte la ayuda online para la configuración de su equipo o vuelva a intentarlo."

¿Alguien más?

Edit. Al ir a firma.tesoro.es sale

No se puede acceder a este sitio webLa página firma.tesoro.es ha rechazado la conexión.
Prueba a:

Comprobar la conexión
Comprobar el proxy y el cortafuegos
ERR_CONNECTION_REFUSED
Idem durante toda la tarde, ¿pudiste finalizar la operación?
JocK
Qué miras bobo?
Cita de niki891
O si

Si hay muuucha demanda (años de ahorro acumulado y noticias en prensa) la media ponderada que ofrecerán a los particulares será más baja pues cubrirán lo que saquen más rápido
No es tan sencillo que eso pase. Tendria que ser un volumen de no competitivas muy grande del total que es lo primero que se asigna.

El % actual es irrisorio por mucha prensa que tenga detras.
ihrsgo
Cuenta unica
Cita de alexdevigo
Cada día un nuevo fallo. Hoy quiero firmar una operación y me sale

"Mensaje: Ocurrio un error al enviar los datos al servicio intermedio para la comunicacion con la aplicacion nativa.
Este mensaje suele producirse por no confiar en el certificado del servidor de firma, para solucionarlo acceda a la página firma.tesoro.es y confíe en el certificado del Tesoro si su navegador lo solicita, después vuelva a esta página e intente de nuevo firmar la operación.

Consulte la ayuda online para la configuración de su equipo o vuelva a intentarlo."

¿Alguien más?

Edit. Al ir a firma.tesoro.es sale

No se puede acceder a este sitio webLa página firma.tesoro.es ha rechazado la conexión.
Prueba a:

Comprobar la conexión
Comprobar el proxy y el cortafuegos
ERR_CONNECTION_REFUSED
Mismo problema, quería dejar pedido lo del día 14...
Las anteriores las pude hacer sin problema...

Avisen si se arregla, por favor.
Sr. Lechuga
Una pregunta: según el vídeo que explica cómo funciona la subasta, todos los que hagan una compra competitiva con un tipo inferior al que resulte ser el tipo medio, se les asigna automáticamente el tipo medio (si no me he enterado mal). A los que soliciten más, siempre y cuando entren dentro del límite subastado, se les paga lo que hayan pedido.

Y ese interés medio es justamente el mismo que el interés que se paga a los que la compren en el formato "no competitivo".

Entonces, la pregunta es: ¿qué ventaja tiene pedir letras "no competitivas"? Si haces una compra con un tipo inferior, se te ajusta al medio (por lo que no pierdes), y si pides de más, eso que te ganas... Salvo que pidas exageradamente de más y tu compra sea descartada.

¿Me estoy perdiendo algo?
alexdevigo
Cita de Korsakov14
Ni de coña. Ya es que ni siquiera puedo llegar a la página de firmar. La página, cuando entra, se queda pillada o me sale

Ocurrió un error durante la ejecución de la aplicación
Por favor, inténtelo de nuevo más tarde. Si el problema persiste, por favor póngase en contacto con el servicio de atención al cliente del Tesoro Público: 91 769 72 31

Probaré a una hora más intempestiva, pero creo que ese no es el problema de fondo.

La página http://firma.tesoro.es/ sigue sin funcionar.
JocK
Qué miras bobo?
Cita de Sr. Lechuga
Una pregunta: según el vídeo que explica cómo funciona la subasta, todos los que hagan una compra competitiva con un tipo inferior al que resulte ser el tipo medio, se les asigna automáticamente el tipo medio (si no me he enterado mal). A los que soliciten más, siempre y cuando entren dentro del límite subastado, se les paga lo que hayan pedido.

Y ese interés medio es justamente el mismo que el interés que se paga a los que la compren en el formato "no competitivo".

Entonces, la pregunta es: ¿qué ventaja tiene pedir letras "no competitivas"? Si haces una compra con un tipo inferior, se te ajusta al medio (por lo que no pierdes), y si pides de más, eso que te ganas... Salvo que pidas exageradamente de más y tu compra sea descartada.

¿Me estoy perdiendo algo?
Porque las primeras en adjudicarse son las no competitivas (pongamos un 10%)

El 90% restante va a competitivas de mejor a peor oferta. Si es muy buena (pones un % bajo) se te adjudicara pero a un interes bajo. Si es muy alto el interes terminaras por quedar fuera si hay ofertas mejores.

No tiene sentido para el inversor pequeñor ir a competitivas. Hay que saber y manejar bastantrs datos
Halio
AVISO: Con el fin de procesar las operaciones del día de hoy, el Servicio de Compra y Venta de Valores permanecerá inactivo entre las 23:00 h del día 6 de febrero de 2023 y las 02:00 h del día 7 de febrero de 2023. Disculpen las molestias.
Ryukenichi
ForoCoches: Miembro XXL
La banca dice sobre el tema (escuchado en radio a BBVA y Santander) : "No ofrecemos imposiciones a plazo a nuestros clientes porque no les interesan".

Ahora que la gente, escaldada de que les hayan engañado con productos financieros que no eran el "plazo fijo" de toda la vida, ha vista otra opción más segura...se ha tirado en plancha.

Por cierto, lo de los bancos apesta a pacto.
gusgogar
Título Personal
Cita de Ryukenichi
La banca dice sobre el tema (escuchado en radio a BBVA y Santander) : "No ofrecemos imposiciones a plazo a nuestros clientes porque no les interesan".

Ahora que la gente, escaldada de que les hayan engañado con productos financieros que no eran el "plazo fijo" de toda la vida, ha vista otra opción más segura...se ha tirado en plancha.

Por cierto, lo de los bancos apesta a pacto.
Si razón tienen. No interesan al interes que los ofreceis
mustek
Soy el único que le ha llegado hoy la transferencia de vuelta? Petición y transferencia hecha el martes, antes de que colapsara todo. No me han notificado nada sobre este rechazo.
quilezmora
En la Mancha¡¡
Sobre que hora mañana notifican el tipo de interes de la subasta?
MikeCR
Cita de mustek
Soy el único que le ha llegado hoy la transferencia de vuelta? Petición y transferencia hecha el martes, antes de que colapsara todo. No me han notificado nada sobre este rechazo.
No, shur. Hay mucha gente igual que tu. Paciencia y a ver que respuesta dan !
Pablo P
Squadra Corse
Cita de quilezmora
sobre que hora mañana notifican el tipo de interes de la subasta?
+1
kadaver82
No N52, no party
Cita de kadaver82
Pues yo hice la transferencia el 30-1 y esta madrugada me ha devuelto el Banco de España el dinero que metí en su cuenta, con referencia a la compra de Letras a 12 meses. ¿Qué coño habrá pasado? Voy a investigar a ver...

Edito: Tras ver en Rankia que hay gente en mi sitiuación, he visto en la web del BdE que mi petición de compra de Letras está recibida desde el 23/01, pero ni rastro de la transferencia que les mandé el 30/01 ni de su retorno a mi cuenta de Sabadell.

A muchos les han mandado un correo. A mí ni eso.

En resumen, que ante la avalancha han cancelado muchas de las compras, algunas hasta sin avisar....

Bueno, pues me autocito porque los cachondos me mandan ahora este email:

Le comunicamos que con fecha 06/02/2023 se ha realizado la Anulación automática de la operación por haberse pasado el plazo de asignación de la transferencia con número de boletín 000XXXXXX, solicitada por usted a través del Servicio de Compra y Venta de Valores del Tesoro por internet del Tesoro Público.
Dicha información estará, además, disponible en el apartado de 'Posición Integral' de dicha web.
Fiodor
Cita de quilezmora
Sobre que hora mañana notifican el tipo de interes de la subasta?
Entre las 10:30 y 12
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
Tengo duda y no he visto respuesta en el FAQ del #1 ni en el video de la web de Tesoro.. si metes durante 12 meses, ¿es imposible sacarlo en todo el período o si pero teniendo alguna penalización? Supongo que la misma respuesta será para 9, 6 y 3 meses.

Gracias de antemano.
McFly
Levi's Strauss
Cita de mustek
“Le comunicamos que con fecha 06/02/2023 se ha realizado la Anulación automática de la operación por haberse pasado el plazo de asignación de la transferencia con número de boletín Xxxxxxxxx, solicitada por usted a través del Servicio de Compra y Venta de Valores del Tesoro por internet del Tesoro Público.
Dicha información estará, además, disponible en el apartado de 'Posición Integral' de dicha web. “

En mi caso me lo esperaba. La transferencia iba fuera de plazo.
alexdevigo
Cita de ihrsgo
Mismo problema, quería dejar pedido lo del día 14...
Las anteriores las pude hacer sin problema...

Avisen si se arregla, por favor.
Cita de Korsakov14
He podido firmar hoy a las 05.45.

Ahora lo que pasa es que no me atrevo a hacer la transferencia hasta que se ponga en estado "Recepción de la Operación" por si me la devuelven, ¿o daría igual? Tengo una compra del jueves y aún no me ha llegado el correo.

Edt. Al final hice las transferencias, una para 3 y otra para 9 meses, hoy para la Subasta del 14 a través de ING, ya contaré que tal.
cptres
Buenas , Un familiar tiene una incapacidad absoluta y esta exento de hacer la declaración, ahora bien quiere invertir en este tema y la duda es si tendría que declarar los beneficios o esta exentos de alguna manera.
Gracias
Tinop2
Cita de cptres
Buenas , Un familiar tiene una incapacidad absoluta y esta exento de hacer la declaración, ahora bien quiere invertir en este tema y la duda es si tendría que declarar los beneficios o esta exentos de alguna manera.
Gracias
Hasta dónde yo sé, solo están exentas las cantidades que se cobran como pensión por incapacidad, por lo que para el resto de ingresos, tendría el mismo límite que todos. 1600€ de rendimiento del capital mobiliario.
jockosz
En mi caso hice la transferencia el viernes por la tarde y anoche recibí el mensaje de que habían recibido y procesado correctamente la transferencia. No entiendo por qué a otros que lo hicieron mucho antes la han rechazado :S
^Confederat3^
ForoCoches: Usuario
Cita de Argenter
No tengo problema. De hecho, he realizado reservas y anulaciones sin contratiempos.
Para hacer esta operación con DNI electrónico no hace falta instalar nada no? Aparte del ejecutable de la Policía Nacional.

Esto es un jaleo importante para ponerlo en marcha de primeras.
Tinop2
Cita de Tinop2
Hasta dónde yo sé, solo están exentas las cantidades que se cobran como pensión por incapacidad, por lo que para el resto de ingresos, tendría el mismo límite que todos. 1600€ de rendimiento del capital mobiliario.
Pues rectifico. Parece ser que específicamente para las letras del tesoro hay obligación de declarar a partir de los 1000€.

https://www.bolsamania.com/declaraci...larar-el-irpf/
Mayk Bouvier
Alguien me puede indicar elmnumero de cuenta del Banco de España donde hacer la transferencia o en su defecto donde encontrar dicho numero, me aparece en la web que soy "titular de una cuenta individual" pero no encuentro el numero donde hacer la transferencia de dinero y no me ha llegado ningún email.
Mark Landman
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Mayk Bouvier
Alguien me puede indicar elmnumero de cuenta del Banco de España donde hacer la transferencia o en su defecto donde encontrar dicho numero, me aparece en la web que soy "titular de una cuenta individual" pero no encuentro el numero donde hacer la transferencia de dinero y no me ha llegado ningún email.

En Posición Integral te sale el número de boletín y la cuenta a la que hacer la transferencia.
Mayk Bouvier
Cita de Mark Landman
En Posición Integral te sale el número de boletín y la cuenta a la que hacer la transferencia.
Muchas gracias
Mark Landman
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
A mí en posición integral me aparece:

Situación: Recepción en el Banco de España de la transferencia

¿Eso es que está todo ok, no?
phonsgg
Alguien me puede explicar cómo llegar a esa "Posición Integral"? Porque por mucho que lo busco, no lo encuentro en ningún sitio!!

Gracias!!!
alexdevigo
Cita de Mark Landman
A mí en posición integral me aparece:

Situación: Recepción en el Banco de España de la transferencia

¿Eso es que está todo ok, no?
Si. A ver si tenemos suerte.
alexdevigo
Cita de phonsgg
Alguien me puede explicar cómo llegar a esa "Posición Integral"? Porque por mucho que lo busco, no lo encuentro en ningún sitio!!

Gracias!!!
Lateral derecho de la web, en la sexta opción.

Y si estás en el móvil hay un desplegable en la esquina superior derecha.
← A InverForo