[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVI)
Tema Cerrado
06-feb-2023 14:14
|
Shurs, una pregunta, vengo de contrato de Gas con compra conjunta de la OCU, ahí no recuerdo indicar cuanto consumo iba a hacer, es decir que era el mismo precio de término fijo consumiese como si tuviera calefacción de gas o como si no tuviera. Ahora según la guia de los primeros posts voy a pasarme a la TUR, y al tener calefacción de gas en casa he visto que tendría que ser TUR2, cuyo término fijo es prácticamente el doble que TUR1, mi pregunta es, ¿que ocurre si contrato TUR1 y consumo mas de 5000kWh/año? Al contratar ahora que quedan un par de meses o menos de frío y por lo tanto dejaré de usar la calefacción pronto, ¿Sería recomendable contratar TUR.1 y en caso de que llegue la segunda mitad del próximo otoño y siga en mercado regulado, pasarme a TUR.2? |
06-feb-2023 14:20
|
Shurs, una pregunta, vengo de contrato de Gas con compra conjunta de la OCU, ahí no recuerdo indicar cuanto consumo iba a hacer, es decir que era el mismo precio de término fijo consumiese como si tuviera calefacción de gas o como si no tuviera.
Ahora según la guia de los primeros posts voy a pasarme a la TUR, y al tener calefacción de gas en casa he visto que tendría que ser TUR2, cuyo término fijo es prácticamente el doble que TUR1, mi pregunta es, ¿que ocurre si contrato TUR1 y consumo mas de 5000kWh/año? Al contratar ahora que quedan un par de meses o menos de frío y por lo tanto dejaré de usar la calefacción pronto, ¿Sería recomendable contratar TUR.1 y en caso de que llegue la segunda mitad del próximo otoño y siga en mercado regulado, pasarme a TUR.2? Es lo que se consume de octubre a octubre: la distribuidora ya te pone en el tramo que te corresponde, da igual lo que elijas. Lo tienes explicado en el Post 13, Gas Saludos,,, |
06-feb-2023 14:24
06-feb-2023 14:33
| Espero que no suba el tope de gas, acabo de solicitar el cambio del pulpo a Endesa Conecta. |
06-feb-2023 15:07
06-feb-2023 15:12
|
Shurs, una pregunta, vengo de contrato de Gas con compra conjunta de la OCU, ahí no recuerdo indicar cuanto consumo iba a hacer, es decir que era el mismo precio de término fijo consumiese como si tuviera calefacción de gas o como si no tuviera.
Ahora según la guia de los primeros posts voy a pasarme a la TUR, y al tener calefacción de gas en casa he visto que tendría que ser TUR2, cuyo término fijo es prácticamente el doble que TUR1, mi pregunta es, ¿que ocurre si contrato TUR1 y consumo mas de 5000kWh/año? Al contratar ahora que quedan un par de meses o menos de frío y por lo tanto dejaré de usar la calefacción pronto, ¿Sería recomendable contratar TUR.1 y en caso de que llegue la segunda mitad del próximo otoño y siga en mercado regulado, pasarme a TUR.2? Tendras la TUR que corrresponda al peaje TUR1 si tu peaje es RL1 TUR2 si tu peaje es RL2 no le deis mas vueltas, el numero de TUR no se puede elegir, te lo asignan. Y en el caso que te den la opción, TUR1 por el momento |
06-feb-2023 15:27
| Veo que hay diferencia a la hora de contratar la Ahorra Plus de Repsol si la contrato por teléfono en lugar de por la web, alguien me explica qué debo hacer? |
06-feb-2023 15:34
|
Hay variante de esta oferta: es la Repsol Ahorro Plus (Teléfono) Sólo llamando por teléfono: 900.055.827 Dan descuentos para gasolina Dan 40€ u 80€ iniciales según como cojas el contrato y despues descuentos de 5 a 8 cents por litro adicionales El precio €/kWh es de 0,1499 Suerte! Saludos,,, |
06-feb-2023 15:40
|
Bueno, a ver si esta vez lo hacen más escalonado y no se da la salvajada del verano pasado. Es que parece que queda atrás cuando el gas estaba a 120-150€/MWh sostenidos, y los picos de 250 conteniendo hasta la respiración. A ver si esta vez es diferente, porque no hay la urgencia que se impuso en Europa en verano, pero lo iremos viendo. |
Editado: 06-feb-2023 15:45 -
06-feb-2023 15:44
|
@JavierRR @Omadón @Ivansnoke sobre los movimientos que esperábamos... a ver si son estos (acabo de recibir este email en el contrato que tengo con Gana): ![]() y esta es la tarifa: ![]() MAG incluido, dejando la potencia de un lado (sic!) no están mal esos precios... ¿habrá otros movimientos??? (y papá Repsol?) |
06-feb-2023 15:48
|
@JavierRR @Omadón @Ivansnoke
sobre los movimientos que esperábamos... a ver si son estos (acabo de recibir este email en el contrato que tengo con Gana): ![]() y esta es la tarifa: ![]() MAG incluido, dejando la potencia de un lado (sic!) no están mal esos precios... ¿habrá otros movimientos??? (y papá Repsol?) resultados de las "buenas señales" Tonigo, pero metemos la tarifa en el Excel, y la potencia la arruina, de momento.(edito: con MAG de 4 o 5 centimos empieza a ser interesante, pero como cada suministro es un mundo) hemos metido Bonpreu (lleva MAG aparte), y de momento, salvo PVPC creo que va a ser la mejor opción. Lo malo es que los precios se revisan cada 3 meses. cada vez es más complicado quedarte una temporada en una nueva tarifa. Tendrán que empezarse a ver movimientos, supongo. |
Editado: 06-feb-2023 15:54 -
06-feb-2023 15:54
|
como veis esta tarifa, con 5,5kw CONDICIONES ECONÓMICAS PRECIO DE ELECTRICIDAD Término de Potencia Punta: 34,293403 €/kW y año Término de Potencia Valle: 1,756487 €/kW y año Término de Energía: 0,168149 €/kWh Acabo de mudarme, no tengo registros anteriores y parto de 5,5kw No se muy bien si mantenerme con esta tarifa del anterior propietario o cambiarme a otra libre o a pvpc? tampoco se si lleva mag ??? A los precios se añadirá el coste regulado asociado al mecanismo de financiación del bono social: Coste fijo por cliente (comercialización) de 0,03671762 €/día. Estos precios no incluyen el coste del mecanismo de ajuste de costes de producción (Real Decreto-ley 10/2022). Este concepto regulado se verá reflejado como un concepto de facturación adicional, ''Tope precio del gas'', en la sección de ''Cargos normativos''. Se calculará multiplicado el consumo facturado por el coste horario del mecanismo publicado diariamente por OMIE, según el perfil inicial vigente de REE correspondiente a la tarifa de acceso del suministro. Este cargo normativo no aplica a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. A estos precios les será añadido el I.V.A.*, el Impuesto Eléctrico (0,5%), la energía reactiva o capacitiva y resto de conceptos de facturación que correspondan. Los periodos referidos serán los establecidos en la Circular 3/2020 y normativa que la sustituya. El precio del término de potencia y del término de energía activa se mantendrán fijos hasta el 31 de marzo de 2024. |
06-feb-2023 16:03
| Buenas!! Se me acaba la tarifa de Repsol de la OCU, me puedo cambiar a la ahorro plus de Repsol por teléfono? |
06-feb-2023 16:15
|
@JavierRR @Omadón @Ivansnoke
sobre los movimientos que esperábamos... a ver si son estos (acabo de recibir este email en el contrato que tengo con Gana): ![]() y esta es la tarifa: ![]() MAG incluido, dejando la potencia de un lado (sic!) no están mal esos precios... ¿habrá otros movimientos??? (y papá Repsol?)
|
06-feb-2023 16:16
|
como veis esta tarifa, con 5,5kw
CONDICIONES ECONÓMICAS PRECIO DE ELECTRICIDAD Término de Potencia Punta: 34,293403 €/kW y año Término de Potencia Valle: 1,756487 €/kW y año Término de Energía: 0,168149 €/kWh Acabo de mudarme, no tengo registros anteriores y parto de 5,5kw No se muy bien si mantenerme con esta tarifa del anterior propietario o cambiarme a otra libre o a pvpc? tampoco se si lleva mag ??? A los precios se añadirá el coste regulado asociado al mecanismo de financiación del bono social: Coste fijo por cliente (comercialización) de 0,03671762 €/día. Estos precios no incluyen el coste del mecanismo de ajuste de costes de producción (Real Decreto-ley 10/2022). Este concepto regulado se verá reflejado como un concepto de facturación adicional, ''Tope precio del gas'', en la sección de ''Cargos normativos''. Se calculará multiplicado el consumo facturado por el coste horario del mecanismo publicado diariamente por OMIE, según el perfil inicial vigente de REE correspondiente a la tarifa de acceso del suministro. Este cargo normativo no aplica a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. A estos precios les será añadido el I.V.A.*, el Impuesto Eléctrico (0,5%), la energía reactiva o capacitiva y resto de conceptos de facturación que correspondan. Los periodos referidos serán los establecidos en la Circular 3/2020 y normativa que la sustituya. El precio del término de potencia y del término de energía activa se mantendrán fijos hasta el 31 de marzo de 2024. Hay tarifas algo mejores. No es de las peores. |
06-feb-2023 16:16
|
como veis esta tarifa, con 5,5kw
CONDICIONES ECONÓMICAS PRECIO DE ELECTRICIDAD Término de Potencia Punta: 34,293403 €/kW y año Término de Potencia Valle: 1,756487 €/kW y año Término de Energía: 0,168149 €/kWh Acabo de mudarme, no tengo registros anteriores y parto de 5,5kw No se muy bien si mantenerme con esta tarifa del anterior propietario o cambiarme a otra libre o a pvpc? tampoco se si lleva mag ??? A los precios se añadirá el coste regulado asociado al mecanismo de financiación del bono social: Coste fijo por cliente (comercialización) de 0,03671762 €/día. Estos precios no incluyen el coste del mecanismo de ajuste de costes de producción (Real Decreto-ley 10/2022). Este concepto regulado se verá reflejado como un concepto de facturación adicional, ''Tope precio del gas'', en la sección de ''Cargos normativos''. Se calculará multiplicado el consumo facturado por el coste horario del mecanismo publicado diariamente por OMIE, según el perfil inicial vigente de REE correspondiente a la tarifa de acceso del suministro. Este cargo normativo no aplica a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. A estos precios les será añadido el I.V.A.*, el Impuesto Eléctrico (0,5%), la energía reactiva o capacitiva y resto de conceptos de facturación que correspondan. Los periodos referidos serán los establecidos en la Circular 3/2020 y normativa que la sustituya. El precio del término de potencia y del término de energía activa se mantendrán fijos hasta el 31 de marzo de 2024. Pues lo pone muy claro: no lo incluye Saludos,,, |
06-feb-2023 16:22
| Esta tarde llamo cuando salga de trabajar y os comento. Creo que es la más interesante ahora mismo. |
06-feb-2023 16:37
| Yo estoy igual, pero quiero apurar al día 22 que es cuando se me acaba, pregunta si se puede programar el cambio de tarifa para una fecha concreta porfa. |
06-feb-2023 16:50
|
Alguien está con Bonpreu y batería virtual? Al 99% que si no sale nada nuevo será a la que me pase el mes que viene cuando me caduque Iberdrola Online Yo tengo muchisimos excedentes en verano y podría legar a pagarme creo un mes o mes y medio de calefacción en invierno con la BV |
06-feb-2023 17:07
|
Esto no va así. Desde que se solicita el cambio, la distribuidora tiene que aprobarlo, y el plazo es variable. puede tardar horas, o en teoría el máximo que marca la ley que son 21 días. dentro de ese intervalo, se dan todas las posibilidades, si que tengamos como consumidores, posibilidad de influir. Igual puedes marcar cuando quieres que la comercializadora inicie los trámites, pero no cuando sea efectivo el cambio. |
06-feb-2023 17:14
| Pues creo que hay nueva ganadora, sobretodo por la potencia, Bonpreu ¡Hagámoslo Fácil!. Tengo la sensación que las comercializadoras van a empezar a ofrecer nuevas tarifas. |
06-feb-2023 17:19
| Habría que aclarar lo de los 3 meses con bonpreu, yo hasta hace unos meses era cliente en una segunda residencia y era trimestral a la baja pero el contrato anual. Es decir que si tu tarifa bajaba te la bajan pero que si sube (y así fue) te la mantienen. |