[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVI)

Tema Cerrado
Trinchador
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
290€ de gas me ha llegado con BASER para los meses de Diciembre y Enero, 145€ por mes, ha subido 50€ la cuota del gas, con el mismo consumo que el año pasado

Putin cabron.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de calatayud69
He hecho cálculos y con mis datos, pagaría 5 euros más de potencia y 9 euros menos de consumo, sin abandonar los planes amigo ni la tarifa con MAG incluído. Me quería pasar a ella pero al ser la misma tarifa que tengo, no puedo acogerme a los nuevos precios hasta el 8 de marzo (información telefónica) y que me llegaría un email con la info de la nueva tarifa y ese plazo para pasarnos si queríamos. Se me olvidó preguntar la duración de este precio (la que tengo podían cambiar precios de un mes para otro dando ese mes de preaviso, supongo que esta será igual). Y cuenta como cambio de tarifa (2 gratuitos al año en Gana).
¿Y no te gusta la de discriminación horaria? Podrías pedir el cambio hoy mismo y no tener que esperar un mes. Lo comento solamente por si no te lo hubieras planteado.

https://ganaenergia.com/tarifas-luz/...nacion-horaria

Si tienes saldo del plan amigo, comprendo que quieras gastarlo.
ScarianoAvieso
¿Sabeis si es posible pasar de la Repsol OCU a la Repsol Ahorro Plus (Teléfono) o no te dejan por ser ya cliente? No me ha quedado claro

Gracias
cberto
ForoCoches: Miembro
Cita de calatayud69
He hecho cálculos y con mis datos, pagaría 5 euros más de potencia y 9 euros menos de consumo, sin abandonar los planes amigo ni la tarifa con MAG incluído. Me quería pasar a ella pero al ser la misma tarifa que tengo, no puedo acogerme a los nuevos precios hasta el 8 de marzo (información telefónica) y que me llegaría un email con la info de la nueva tarifa y ese plazo para pasarnos si queríamos. Se me olvidó preguntar la duración de este precio (la que tengo podían cambiar precios de un mes para otro dando ese mes de preaviso, supongo que esta será igual). Y cuenta como cambio de tarifa (2 gratuitos al año en Gana).
Hola shur, no entiendo lo de gastar más en potencia, la han bajado un poco no?
calatayud69
Cita de Omadón
¿Y no te gusta la de discriminación horaria? Podrías pedir el cambio hoy mismo y no tener que esperar un mes. Lo comento solamente por si no te lo hubieras planteado.

https://ganaenergia.com/tarifas-luz/...nacion-horaria

Si tienes saldo del plan amigo, comprendo que quieras gastarlo.
Ya tengo discriminación y quería seguir en discriminación (es una casa para vacaciones y fines de semana y me interesa que tenga valle barato, porque es donde más gasto concentro), por eso tengo que esperar (o cambiar a otra compañía y volver a Gana, pero pierdo los planes amigo que tengo).
Omadón
Cita de cberto
En su lanzamiento, los términos de energía eran 0,10161 Punta y 0,03449 Valle. Después se les fue la pinza y comenzaron a pedir lo que tienen ofertado en potencia hoy en día (una barbaridad).
calatayud69
Cita de cberto
Los precios de las potencias en la tarifa en la que estoy TD Estable creo que se llama (incluye MAG en el precio y tiene 3 períodos), han subido. Por contra, han bajado los precios del consumo (kw). No sé si me he explicado.
JavierRR
Cita de raulnn
Una pregunta. De donde saco el término "coste de energía" de una factura de repsol para meterlo en el excell?? Me sale el pvpc mucho más económico que el resto como previsión, pero sale un coste fijo de 21 euros que no se si hay que modificarlo, ni como calcularlo. Gracias
El término "coste de la energía" normalmente lo encuentras en PVCP
En Repsol simplemente es lo que pagas de consumo
Y sí, PVPC es lo más barato ahora si vienes de una tarifa "malucha"
Saludos,,,
lxf
Cita de cberto
Supongo que lo pelearías lo de la permanencia de repsol, en teoría con el famoso compromiso repsol si sale algo mejor y no te lo igualan debería anularse la permanencia. No sé si alguien ha podido valorar esto.

Una pena no haberte podido quedar con el 0,12

Sí, me han comentado del compromiso repsol, cruzaré dedos a ver si cumplen si se da la ocasión.

Gracias por contestar.

PD: acabo de ver que la Endesa conecta es bastante puñetera de contratar por ser la tarifa "trolleadora"... que poca seriedad de verdad...
cberto
Cita de Omadón
En su lanzamiento, los términos de energía eran 0,10161 Punta y 0,03449 Valle. Después se les fue la pinza y comenzaron a pedir lo que tienen ofertado en potencia hoy en día (una barbaridad).
Cita de calatayud69
Los precios de las potencias en la tarifa en la que estoy TD Estable creo que se llama (incluye MAG en el precio y tiene 3 períodos), han subido. Por contra, han bajado los precios del consumo (kw). No sé si me he explicado.
Entendido joer que solo estaba mirando la tarifa anterior, no sabia que habían subido la potencia... pero si lo dicho seguiré llorándoles
a.medinago
Acabo de llamar a ganaenergia, voy a intentar clarificar.

1. El cambio se hará automático a la tarifa https://ganaenergia.com/tarifas-luz/precio-fijo , el 8 de Marzo, NO se podrá realizar antes. Tiene el MAG incluido.

2. Si tienes el descuento, que muchos tenemos de 10 euros más IVA, al cambiar automáticamente a la nueva tarifa el 8 de Marzo se sigue manteniendo, e incluso si te cambias a la nueva tarifa con discriminación horaria (https://ganaenergia.com/tarifas-luz/...nacion-horaria)

Si bien el precio de la potencia es alto, no lo veo mal del todo.

Tengo un feeling de que las tarifas se van a empezar a mover poco a poco de nuevo.
calatayud69
Cita de a.medinago
Acabo de llamar a ganaenergia, voy a intentar clarificar.

1. El cambio se hará automático a la tarifa https://ganaenergia.com/tarifas-luz/precio-fijo , el 8 de Marzo, NO se podrá realizar antes. Tiene el MAG incluido.

2. Si tienes el descuento, que muchos tenemos de 10 euros más IVA, al cambiar automáticamente a la nueva tarifa el 8 de Marzo se sigue manteniendo, e incluso si te cambias a la nueva tarifa con discriminación horaria (https://ganaenergia.com/tarifas-luz/...nacion-horaria)

Si bien el precio de la potencia es alto, no lo veo mal del todo.

Tengo un feeling de que las tarifas se van a empezar a mover poco a poco de nuevo.
Pues la pánfila que me atendió me dijo que tenía que solicitarlo yo a partir del 8 de marzo y que "gastaba" unos de los dos cambios de tarifa gratuitos que tienes en Gana al año.... ahora de quien nos fiamos
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Gracias
Todavía no se "gana" estar en el cuadro

Por cierto.
No os parece que todo, absolutamente todo está muy parado...?

Saludos,,,
Ha bajado bonpreu. Me.falta.tiempo para ver qué tarifa.me cargo. ¿Octopus 3?
raulnn
Cita de JavierRR
El término "coste de la energía" normalmente lo encuentras en PVCP
En Repsol simplemente es lo que pagas de consumo
Y sí, PVPC es lo más barato ahora si vienes de una tarifa "malucha"
Saludos,,,

gracias, no vengo de tarifa malucha, vengo de la repsol ocu. Repsol me oferta 0,1699 e/kw 24h, y he metido los datos en el excell y me sale la pvpc muchomás barata, pero me pone que el dato del coste de energía lo tengo que poner yo. evidentemente en la tarifa de repsol no me sale, y ya no se si esto afecta a que me salga bastante más barata que cualquier otra de las comentadas aqui.

Resumen: No es que venga de una tarifa mala, viniera de la que viniera, según el excell es la más barata, salvo que el dato ese haya que modificarlo
Omadón
Cita de calatayud69
Pues la pánfila que me atendió me dijo que tenía que solicitarlo yo a partir del 8 de marzo y que "gastaba" unos de los dos cambios de tarifa gratuitos que tienes en Gana al año.... ahora de quien nos fiamos
Yo es que eso de los dos cambios de tarifa al año, aunque viene en el punto 7.6 de las condiciones generales del contrato, no lo entiendo muy bien. Si fuera así, ¿cuánto cuesta a partir del tercero? No digo que no sea cierto, sino que no le veo lógica alguna porque las tarifas de Gana no tienen permanencia.
JavierRR
Cita de raulnn
gracias, no vengo de tarifa malucha, vengo de la repsol ocu. Repsol me oferta 0,1699 e/kw 24h, y he metido los datos en el excell y me sale la pvpc muchomás barata, pero me pone que el dato del coste de energía lo tengo que poner yo. evidentemente en la tarifa de repsol no me sale, y ya no se si esto afecta a que me salga bastante más barata que cualquier otra de las comentadas aqui.

Resumen: No es que venga de una tarifa mala, viniera de la que viniera, según el excell es la más barata, salvo que el dato ese haya que modificarlo
No, no, olvídate, pensaba que venías de PVCP; si no vienes de PVPC ese dato no lo vas a tener.
En el cuadro excel sólo tienes que meter tu potencia, los días y los consumos (si los tienes por periodos) y ya te sale la mejor tarifa. Lo que comentas es una ayuda para calcular el precio real que pagas por tu energía, pero estando en PVCP, por lo tanto, olvídalo.
Y cuando digo tarifa "malucha" es que 0,1699+MAG ahora mismo, es superior a casi todas las del cuadro.
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Teniendo la del Grinch, que es más barata que la 3, pues bien podría ser...
Saludos,,,
calatayud69
Cita de Omadón
Yo es que eso de los dos cambios de tarifa al año, aunque viene en el punto 7.6 de las condiciones generales del contrato, no lo entiendo muy bien. Si fuera así, ¿cuánto cuesta a partir del tercero? No digo que no sea cierto, sino que no le veo lógica alguna porque las tarifas de Gana no tienen permanencia.
Pues también tienes razón....... a ver en que queda la cosa y si puedo sonsacarles el coste en caso de ser el 3er cambio o sucesivos.
De todas formas hay dos posibilidades: que el cambio no sea automático, ya que la potencia se encarece y puede que haya gente que no quiera ese cambio y tengas que solicitar tú el cambio, o bien que sea automático y el tema de "gastar" un cambio de tarifa ya no se produzca, porque es un cambio automático de Gana.
Omadón
Cita de calatayud69
Pues también tienes razón....... a ver en que queda la cosa y si puedo sonsacarles el coste en caso de ser el 3er cambio o sucesivos.
De todas formas hay dos posibilidades: que el cambio no sea automático, ya que la potencia se encarece y puede que haya gente que no quiera ese cambio y tengas que solicitar tú el cambio, o bien que sea automático y el tema de "gastar" un cambio de tarifa ya no se produzca, porque es un cambio automático de Gana.
O incluso una tercera posibilidad, que te encuentres en tu buzón de correo electrónico una notificación de modificación de precios antes del 8 de Febrero, aclarándote cuales son los precios que se aplican dentro de un mes, que al fin y al cabo, es lo que pone el contrato, que te pueden avisar de cambios con ese tiempo de antelación.
alonso_8
Cita de Geniuslnside
Yo me di de alta en Energía XXI el dia 29, y tengo consumos desde el dia 1 con ellos ... Eso si , no me aviso nadie de que ya era de Energía.

Mosqueado me di de alta el usuario web con los mismos datos del contrato y bingo, alli estaba todo ya.

Despues me baje la app y puse los datos de la web y listo.

Asi que haz lo mismo, no esperes que te avisen para darte la bienvenida.
Hola, shur

Como antiguo cliente de energía xxi, aún conservo el usuario. No obstante, al entrar en área de cliente bajo "mis contratos" sólo sale el antiguo y como "finalizado".

En e-distribución nada de nada.

Saludos,
calatayud69
Cita de Omadón
O incluso una tercera posibilidad, que te encuentres en tu buzón de correo electrónico una notificación de modificación de precios antes del 8 de Febrero, aclarándote cuales son los precios que se aplican dentro de un mes, que al fin y al cabo, es lo que pone el contrato, que te pueden avisar de cambios con ese tiempo de antelación.
Si, la tercera posibilidad es la que yo apuntaba como 2, pero bien explicada, mi explicación era ñeeeh!!! Yo tiro por esa opción que planteas tú, al fin y al cabo como dices pueden cambiar los precios con preaviso de 1 mes.
Omadón
Bueno me callo ya por ahora, que parece como si estuviera en un hilo del general al estilo "Sé de Luz y respondo preguntas"
EdLane
Yo estoy todavía en Gana, con discriminación y MAG incluido. No pintan mal las nuevas tarifas, mirando por encima, bajan unos 10cent el precio del kW y suben el de la potencia. Tendré que hacer números, aunque yo creo que me compensa ya que consumo de media unos 450kW/mes, y hasta el momento muy contento con Gana, el saber el consumo diario, la puntualidad en las facturas y cobro... ya podrían tomar nota muchas compañías grandes.
raulnn
Cita de JavierRR
No, no, olvídate, pensaba que venías de PVCP; si no vienes de PVPC ese dato no lo vas a tener.
En el cuadro excel sólo tienes que meter tu potencia, los días y los consumos (si los tienes por periodos) y ya te sale la mejor tarifa. Lo que comentas es una ayuda para calcular el precio real que pagas por tu energía, pero estando en PVCP, por lo tanto, olvídalo.
Y cuando digo tarifa "malucha" es que 0,1699+MAG ahora mismo, es superior a casi todas las del cuadro.
Saludos,,,
Vale, entonces entiendo que la valoración aproximada que hace el excell de la tarifa pvpc no es real si no estás con ellos? Lo digo porque me salen todas en torno a 48 euros y la pvpc 10 pavos menos, 38 euros. Actualmente he pagado con la repsol OCU 40 euros.

Es que claro, si no pones ese valor falseas la tarifa pvpc.

En caso de desestimar pvpc me salen repsol y Endesa conecta muy parecidas, pero ya no se si me dejaran coger la de repsol estando ya con ellos, porque me han ofrecido a 0,1699 por teléfono. Vaya lio
calatayud69
Cita de Omadón
Bueno me callo ya por ahora, que parece como si estuviera en un hilo del general al estilo "Sé de Luz y respondo preguntas"

Ya os contaré el desenlace de la novela.
davigarma
BonJour les amis

Estamos al 57% de almacenamiento de gas en España y tenemos una semana muy fría por delante . A ver cómo terminamos

Los más madrugadores ( Austria y Serbia ) indican aumento de precios. Luego lo completo

En España repetimos. De 135 a 137. Parece que esa barrera les gusta mucho

Lentamente vamos vaciando las reservas de gas, del orden del 3% semanal

Las nueva producción de GNL va ser limitada este año, por lo tanto, y tal como me temía, "rellenar" los depósitos va a ser muy complicado este año

S2

pacololrelol
Foromazda
Cita de Ivansnoke

La verdad que para los que tenemos autoconsumo es un triunfazo estas nuevas tarifas
JavierRR
Cita de raulnn
Vale, entonces entiendo que la valoración aproximada que hace el excell de la tarifa pvpc no es real si no estás con ellos? Lo digo porque me salen todas en torno a 48 euros y la pvpc 10 pavos menos, 38 euros. Actualmente he pagado con la repsol OCU 40 euros.

Es que claro, si no pones ese valor falseas la tarifa pvpc.

En caso de desestimar pvpc me salen repsol y Endesa conecta muy parecidas, pero ya no se si me dejaran coger la de repsol estando ya con ellos, porque me han ofrecido a 0,1699 por teléfono. Vaya lio
Eso es, ese es el resumen
La valoración que hace el Excel del PVPC realmente es estimatoria, sobre la media del precio del PVPC de los últimos 30 días, así como el del tope de gas
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Teniendo la del Grinch, que es más barata que la 3, pues bien podría ser...
Saludos,,,
Cita de Omadón
Justo hoy se ha puesto una tarifa "mejorada" con el MAG incluido para los "miedosos" a 0,159 el kWh. La potencia bastante cara, eso si. Sólo recordarte en que el último mes el MAG no ha alcanzado el céntimo por kWh de media. Al actual MAG le queda ya muy poco recorrido. Yo siempre he recomendado tratar de obtener la tarifa base del mercado más económica posible aunque no tenga el MAG incluido. No obstante, comprendo los temores de algunos.

Hay que hacerle hueco a 2 tarifas de bonpreu, la de 1 periodo y a la de 3 periodos, que ambas van con potencia a coste y destrozan a las que hay en la tabla de precio unico. lo malo o bueno (depende de como evolucionen las "buenas señales") es que el precio se revisa cada 3 meses y no cada 12 meses.
ibiceta
Los que os habeis cambiado a repsol ahorro plus telefono, habeis recibido alguno promo extra como dinero en waylet? que visto que lo pone en la web, es por saberlo y comentarselo con el comercial?
Gracias
← A Electrónica / Informática