[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVI)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Mugen RR
Gracias shur!
Tienes también Post 9. Las nuevas ayudas del Gobierno. Calculadora del nuevo bono social
Saludos,,,
Vdb4ever
7 W/kg
Cita de elsita
lo importante no es tu factura, sino a cuánto pagas el kwh de gas, en la regulada TUR está alrededor de 7 céntimos el kwh, si pagas mucho más por kwh cámbiate, pero 170 euros de gas en enero a mí me parece muy poco
Gracias por responder!

Pues realmente han sido solo 23 días, de los que habré estado en casa 18 o así... entonces el consumo ha sido 964 kWh a 0.152 el Kw...
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de Odercra
Gente, estoy con Iberdrola con una tarifa fija de luz y en las facturas no me dan consumos en punta/valle, sólo el total. En este caso funcionaría el excel? Se puede pedir datos de discriminación horaria a Iberdrola?
me pasa lo mismo, y eso me hace tener dudas sobre como rellenar el excel
JavierRR
Cita de madscenic
me pasa lo mismo, y eso me hace tener dudas sobre como rellenar el excel
Te contesto lo mismo

Sí no lo puedes ver en la factura (normalmente lo trae más abajo) pues nada, tienes que meter el total en punta
Saludos,,,
JavierRR
Cita de AgenteShurperro
A alguien más le pasa que no le coinciden los kWh de la distribuidora con los kWh de la comercializadora? El total es el mismo pero no la proporción entre punta, llano y valle.

Ejemplo de mi último periodo facturado:

Distribuidora (e-distribución)
punta: 274
llano: 243
valle: 199
total: 716

Comercializadora (Naturgy)
punta: 152
llano: 133
valle: 431

No
Tendrás que reclamar
Saludos,,,
nereko
Cita de OyeSiri
Estoy en Endesa conecta desde el día 1 y no me salen las tablas con mis consumos diarios. A alguien más?
Aquí uno desde el día 3 , y me da que el dato de consumo no está disponible.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
No
Tendrás que reclamar
Saludos,,,
Bueno si tiene una tarifa por tramos como la Noche de Naturgy que se esté calladito, que para una vez que les perjudica...

Pero después lo pienso en frío, y el verbo que más le gusta a una comercializadora de electricidad es... Refacturar.
JavierRR
Cita de Omadón
Bueno si tiene una tarifa por tramos como la Noche de Naturgy que se esté calladito, que para una vez que les perjudica...

Pero después lo pienso en frío, y el verbo que más le gusta a una comercializadora de electricidad es... Refacturar.
Coño, es verdad, no había caido...
macrozoid
Inquieto.
Otro a la Conecta desde OCU
macrozoid
Inquieto.
Esperando a ver que precio sale del Grinch. Y confiando n spok que le he dado todos mis datos.
Ivansnoke
Cita de AgenteShurperro
A alguien más le pasa que no le coinciden los kWh de la distribuidora con los kWh de la comercializadora? El total es el mismo pero no la proporción entre punta, llano y valle.

Ejemplo de mi último periodo facturado:

Distribuidora (e-distribución)
punta: 274
llano: 243
valle: 199

Comercializadora (Naturgy)
punta: 152
llano: 133
valle: 431

No es algo puntual porqué en las anteriores facturas también veo un porrón de kWh en las horas valle y yo a esas horas estoy durmiendo

el fin de semana es valle. entero. no creo que la comercializadora se invente consumos, pero a estas alturas me creo cualquier cosa.
JOYAS
Del 2006 y no me entero
Cita de nereko
Aquí uno desde el día 3 , y me da que el dato de consumo no está disponible.
yo lo contrate el 2 de diciembre, y hasta que no me subieron la primera factura en 12 febrero, tampoco lo veia.
madscenic
Rojiblanco, con estrella
por otra parte, me sigue mosqueando que ayer hizo 1 mes que me dieron de alta en mi segunda vivienda el plan 8h de iberdrola, y aun no me han facturado y no puedo ver los consumos diarios, como si puede ver con el plan estable en mi vivienda habitual
y ya como simple curiosidad, de momento no puedo ver la comparativa de mi consumo con el de mi barrio o mi municipio, es una tonteria pero me genera curiosidad
Ace573
Cita de serpasa44
Te han bajado la cuota? A mi subida...
Si, este mes 69€. Pero no se si han bajado o no, no recibí nada de renovación y ya me tienen llegado cuotas inferiores a los 75€ que firme así que ni idea.
elsita
en la red desde 1996
Cita de Vdb4ever
Gracias por responder!

Pues realmente han sido solo 23 días, de los que habré estado en casa 18 o así... entonces el consumo ha sido 964 kWh a 0.152 el Kw...

pues con el gas en regulado habrías pagado algo menos de la mitad, pero me suena que tenías un contrato con luz también muy barato, echa cuentas no vayas a salir perdiendo al final
pacololrelol
Foromazda
@Javierr nuevas tarifas en Bonpreu

Si viertes de dia (0.15) y consumes de noche (0.13) multiplicas kWh
Xi0N
Pregunta de un shur que no se entera.

Tengo al Endesa Conecta.

El precio de la energía es el mismo en los 3 períodos: 0,1466 €

Sin embargo, la potencia contratada es distinta: Punta: 0,090632 € - Valle: 0,022457 €

¿Quiere esto decir que durante los períodos de punta me van a cobrar más que durante la de valle o por el contrario estoy haciendo el tonto y da igual cuando use la energía, siempre me cobra lo mismo?

Perdón si la pregunta es muy tonta, soy nuevo
iManza
Eren Yaga
Cita de Xi0N

Tengo al Endesa Conecta.

Sin embargo, la potencia contratada es distinta: Punta: 0,090632 € - Valle: 0,022457 €

¿Quiere esto decir que durante los períodos de punta me van a cobrar más que durante la de valle o por el contrario estoy haciendo el tonto y da igual cuando use la energía, siempre me cobra lo mismo?

Si tienes misma potencia en ambos periodos, la punta te sale más cara, basicamente
Ivansnoke
Cita de Xi0N

Tengo al Endesa Conecta.

No. Te cobran lo mismo cuando usas la energía. 0.1466€ por cada kWh que consumas

La potencia es un concepto que se cobra por día, uses o no la energía, consumas o no consumas. Es un concepto fijo.
Geniuslnside
Premium pagao
Cita de alonso_8
Desde el día 25 de enero que di de alta PVPC con energía xxi y aún no he recibido todavía confirmación de alta, ¿es normal?

Me ha pasado lo mismo con 3 contratos más de familiares, no sale tampoco en e-distribución como "solicitud de contratación"

Saludos,
Yo me di de alta en Energía XXI el dia 29, y tengo consumos desde el dia 1 con ellos ... Eso si , no me aviso nadie de que ya era de Energía.

Mosqueado me di de alta el usuario web con los mismos datos del contrato y bingo, alli estaba todo ya.

Despues me baje la app y puse los datos de la web y listo.

Asi que haz lo mismo, no esperes que te avisen para darte la bienvenida.
nereko
Cita de JOYAS
yo lo contrate el 2 de diciembre, y hasta que no me subieron la primera factura en 12 febrero, tampoco lo veia.
Gracias por responder!
Xi0N
Cita de Ivansnoke
No. Te cobran lo mismo cuando usas la energía.

La potencia es un concepto que se cobra por día, uses o no la energía, consumas o no consumas. Es un concepto fijo.
Pero viendo que la parte de contrato de potencia son 10 euros al mes, no veo mucho sentido andar cambiandola para bajar quizás 2-3 euros en total y jugarmela a que me salten los plomos no?

Por otro lado, el tope de gas 7 pavos, menuda mierda..... esto va a ser para siempre ya?

Esto quería saber. Grácias!
Ivansnoke
Cita de Xi0N
Pero viendo que la parte de contrato de potencia son 10 euros al mes, no veo mucho sentido andar cambiandola para bajar quizás 2-3 euros en total y jugarmela a que me salten los plomos no?

Por otro lado, el tope de gas 7 pavos, menuda mierda..... esto va a ser para siempre ya?

Esto quería saber. Grácias!
Hay casos donde hay una potencia excesiva. Tener 5kW y que tus picos, que ya vienen en factura sean 3kW por ejemplo. Sobraría mucha ahí

Como no se baja a ojo, si no con datos que te facilita la factura o la distribuidora, no deberían saltar los plomos. Cada caso es diferente.
3€ al mes son 36€ al año mucho o poco, es una decisión personal.

El tope del gas en nuevas contrataciones podría estar integrado en el.coste del.kWh o separado. Las comercializadoras han optado por separarlo y darle apariencia de coste extra. En principio ese concepto es hasta mayo, incluido.

Después, no se sabe. Se habla.que podria haber otro. Pero no hay nada aprobado todavía.
Xi0N
Cita de Ivansnoke
Hay casos donde hay una potencia excesiva. Tener 5kW y que tus picos, que ya vienen en factura sean 3kW por ejemplo. Sobraría mucha ahí

Como no se baja a ojo, si no con datos que te facilita la factura o la distribuidora, no deberían saltar los plomos. Cada caso es diferente.
3€ al mes son 36€ al año mucho o poco, es una decisión personal.

El tope del gas en nuevas contrataciones podría estar integrado en el.coste del.kWh o separado. Las comercializadoras han optado por separarlo y darle apariencia de coste extra. En principio ese concepto es hasta mayo, incluido.

Después, no se sabe. Se habla.que podria haber otro. Pero no hay nada aprobado todavía.

Pues teniendo 4,6 en ambas y viendo la tendencia de los ultimso meses quizás me convenga bajar la de las horas puntas a 3.5 o algo así no?

Sólo me he pasado a principios del año pasado (que ya no pasa) y en septiembre y noviembre. Ahora que pongo las lavadoras y secadoras solo los fines de semana, los consumos en periodo punta han bajado un montón.
Ivansnoke
Cita de Xi0N

Pues teniendo 4,6 en ambas y viendo la tendencia de los ultimso meses quizás me convenga bajar la de las horas puntas a 3.5 o algo así no?

Sólo me he pasado a principios del año pasado (que ya no pasa) y en septiembre y noviembre. Ahora que pongo las lavadoras y secadoras solo los fines de semana, los consumos en periodo punta han bajado un montón.

Bajar la punta a 3,5kW podrías aprovechando la tolerancia del contador. Estaría cubierto hasta con el pico de noviembre.

Nada potencia punta tan solo, mantén la valle. La lavadora mucho no consume (1kWh por ciclo), pero tiene su picos de potencia alta cuando calienta el agua. Pudiendo programar el encencido de una lavadora y de una secadora, no veo la necesidad de que funcione a la vez que otras cosas.
M. Tom
70 euros dos meses con totalenergies, el consumo aún no lo sé, pero un consumo normal de casa, gracias a este hilo.
x_x22
Hace tiempo que no me paso por el hilo, lo del tope de gas al final termina en mayo o lo amplian o no sabemos nada aun?

Saludos!!
Asturiux
Resumen contratando Endesa Conecta:

Día 16 relleno el formulario y me llega el correo de confirmación

Día 19 me vuelve a llegar el mismo correo de confirmación.

Día 24 contacto por Whatsapp y me dicen lo típico que no les consta nada y que vuelva a rellenar el formulario. Acto seguido lo relleno y me llega correo de confirmación lógicamente con otra referencia.

Día 24 me acaba de llegar el siguiente correo al que ya he respondido:

Para poder finalizar la domiciliación de tu cuenta bancaria solicitada el 24/01/2023, necesitamos que por favor nos envíes firmado el documento de Mandato Sepa que encontrarás en el siguiente enlace..

Día 25 Me acaba de llamar un operador de Endesa para decirme que están tramitando el contrato, darme el teléfono de atención etcc.. me dice que cuando esté activo me vuelven a llamar..

Día 26 Me vuelve a llegar el correo de confirmación de solicitud de contratación.
Acto seguido contacto por chat con un agente y me dice que la solicitud está aprobada por la distribuidora y que en los próximos días se activará el contrato....
Día 06 de Feb. Por fin aparece el contrato como activo en la aplicación de Endesa aunque no me han enviado ningún correo. En mi distribuidora también aparece Endesa como compañía comercializadora.

Por si os sirve de referencia de tiempos a los que estáis peleando por contratar la tarifa.
darkmatter
Buenos días shurs,

he podido dar de alta via web dos solicitudes para endesa conecta.

Ahora me gustaría que alguien me aclarara una cosa.

El primer contrato lo di de alta con el enlace del post y el segundo con el enlace directo desde la página de Endesa.

He analizado los dos enlaces y me da en la nariz que el enlace directo desde el post LLEVA REFERIDO, los referidos de Endesa pueden llegar hasta +60€ por lo que si esto es así alguien se lo puede estar llevando calentito. Ojo, me parece de puta madre pero si es así que se AVISE en el post.

En cuanto me de de alta definitivamente en Endesa podré comprobar que esto es así y tendré más seguridad en lo que digo.

Un saludo.
Omadón
Gana energía ha actualizado su catálogo de tarifas. Tanto la online como la estable con el MAG incluido.

https://ganaenergia.com/tarifas-luz/...nacion-horaria

https://ganaenergia.com/tarifas-luz/precio-fijo

Las potencias siguen bastante caras.

Solo informo @JavierRR @Ivansnoke. No me echéis los perros.
Saludos.
← A Electrónica / Informática