[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVI)

Tema Cerrado
jfim88
ForoCoches: Miembro
Cita de cberto
Has tenido que hacer algo para que lo pongan? que se la contrate a mi suegro y dice que no le parece
Nada. Me lo han cargado automáticamente a los 30 días desde la activación, tal cual ponía en la oferta.
cberto
Cita de jfim88
Nada. Me lo han cargado automáticamente a los 30 días desde la activación, tal cual ponía en la oferta.
joer me va a tocar llamar porque creo que se ha hecho el waylet despues de los 30 dias....
Ivansnoke
Cita de Dorkoie
Llevo días dándole vueltas si escribir aquí o no.

El tema es este, este mes me ha venido de luz 777kwh, cosa que me parece exagerado para lo que estoy en casa, solo estoy por las noches y un rato que enciendo el aire quizás 3 horas y cuando estoy arriba un radiador de 2000w que dejo encendido de 10 de la noche hasta las 8 de la mañana mas o menos.

La tele 3 horas al día y poco mas la vitro para hacer la comida y listo.

¿Vosotros como veis ese consumo?

Siempre es lo mismo. Estar o no en casa no es tan relevante. la nevera consume estés o no, cerca de 30kWh mensuales, y un radiador de 2000W , encendido 10h, son 20kWh diarios. ponle que tiene un termostato y tal, pero de los 10kWh diarios no creo que baje
OyeSiri
Miembro Premium ✔️
Estoy en Endesa conecta desde el día 1 y no me salen las tablas con mis consumos diarios. A alguien más?
davigarma
Van saliendo para mañana y seguimos abonados al 135/138

S2
zolox
Cita de elecmi
Lo del grinch este es curioso, pone titulares ambiguos que te interesan y los putos vídeos de 20 minutos mínimo para escuchar todo tipo de cosas irrelevantes y vacías de contenido totalmente evidentes.

Empiezo a creer que este señor solo tiene afán de protagonismo y nada más. En estos temas y con tanta gente apuntada, cuando.has cogido la bandera de una compra colectiva se han de decir las cosas claras y cortas.

En fin es solo una opinión y la sensación (ojalá me equivoque) que no va a conseguir una mierda. De momento solo tiene una tarifa en octopus con su nombre que es una chusta, y lo veo demasiado cuñado para conseguir mucho más aunque tenga voluntad y no parezca mal tipo.
Pienso exactamente lo mismo
Afan de protagonismo o €€ en casao de que tuviese los videos monetizados que no sé si es el caso
BennyHill
Amante de lo incorrecto..
Te recomiendo comprar un enchufe inteligente e ir probando conectarlo a los electrodomesticos que mencionas. Aire, Radiador, etc..Observa tu uso cotidiano en 24H y multiplica por 30.
Así por lo menos saldrás de dudas de manera aproximada y sabrás si consumen. Yo lo hice y salí de muchas dudas.
chumi2
membruno

Precios PVPC mañana (estimados).

Mal día para enchufar la plancha
elecmi
Cita de zolox
Pienso exactamente lo mismo
Afan de protagonismo o €€ en casao de que tuviese los videos monetizados que no sé si es el caso
Ayer leí que le decía a uno que si seguía haciendo preguntas que tenía respuestas en sus vídeos era señal se que no los veía y que era una falta de respeto, que al final se vería obligado a expulsarlo. Tiene cojones la cosa, te dan la bandera de forocoches y conjunta y se pone exquisito de esa manera. A mi hasta ahora me ha demostrado que tiene afán de protagiamo a tope, que le encanta que vean sus vídeos y que encima son largos de cojones. Y lo que ha conseguido como tarifa transitoria es con todos mis respetos una puta mierda.
Edding3000
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs, contraté en enero de 2022 endesa unica, me lo dejaron a 30,55€ menos los 2,5€ del seguro, preciazo de 27,95€ al mes.

Estuve mirando y la duracion era de un año, 20 de enero aprox caducaba...no me han comunicado ningun cambio y ya me han pasado otra factura, se entiende como renovado el contrato? Estuve leyendo la letra pequeña y dice eso, que si no se comunica nada se continua, pero por si alguien ha estado en la misma situacion
Ivansnoke
Cita de Edding3000
Buenas shurs, contraté en enero de 2022 endesa unica, me lo dejaron a 30,55€ menos los 2,5€ del seguro, preciazo de 27,95€ al mes.

Estuve mirando y la duracion era de un año, 20 de enero aprox caducaba...no me han comunicado ningun cambio y ya me han pasado otra factura, se entiende como renovado el contrato? Estuve leyendo la letra pequeña y dice eso, que si no se comunica nada se continua, pero por si alguien ha estado en la misma situacion
El contrato se ha renovado, porque todos se renuevan. Lo raro es que no te hayan comunicado el importe de la.nueva cuota.
serpasa44
Cita de Edding3000

En mi caso carta en el buzón de 34 a 40€.. no es mucho pero pensé que no revisaban
Ace573
Cita de Ivansnoke
El contrato se ha renovado, porque todos se renuevan. Lo raro es que no te hayan comunicado el importe de la.nueva cuota.
A mi me ha pasado lo mismo con Endesa. Tengo Endesa única y renovación el 20 de Enero. Antes pagaba 75€ y este mes me vino 69€. Me pareció raro que no notificaran.
serpasa44
Cita de Ace573
A mi me ha pasado lo mismo con Endesa. Tengo Endesa única y renovación el 20 de Enero. Antes pagaba 75€ y este mes me vino 69€. Me pareció raro que no notificaran.
Te han bajado la cuota? A mi subida...
macrozoid
Inquieto.
Otro de Ocu a Conecta. Pero llevo 1 semana y td no soy.
macrozoid
Inquieto.
A esperar a Spock y el Grinch a ver q tal.
alonso_8
Desde el día 25 de enero que di de alta PVPC con energía xxi y aún no he recibido todavía confirmación de alta, ¿es normal?

Me ha pasado lo mismo con 3 contratos más de familiares, no sale tampoco en e-distribución como "solicitud de contratación"

Saludos,
afurfaifo
miembro forocoches
Pillo sitio
Alpha
Pero endesa única no mantenía el precio 2 años?
Odercra
Gente, estoy con Iberdrola con una tarifa fija de luz y en las facturas no me dan consumos en punta/valle, sólo el total. En este caso funcionaría el excel? Se puede pedir datos de discriminación horaria a Iberdrola?
Vdb4ever
7 W/kg
Buenas shurs. Cuento un poco el tema porque estoy algo perdido.

Tengo actualmente Naturgy, con la Tarifa estable del gas (Luz gasto poquísima y a dia de hoy no me interesa), el caso es que este mes, sablazo (170 euros de gas, nunca me habia venido tanto).

He visto por ahí la opción de la TUR, pero tengo algunas dudas... yo estoy de alquiler, presumiblemente hasta septiembre. Si la contrato ahora, podría finalizar el contrato entonces sin problemas? El resto de meses (cuando no hace frío), mi consumo de luz y gas es ridículo porque prácticamente no estoy en casa nunca, pero creo que compensa, no? Quiero decir, aunque haya meses que consuma muy poco...

Muchas gracias de antemano, ya digo que estoy la hostia de perdido porque es la primera vez que tengo calefacción en casa (desde septiembre).
elsita
en la red desde 1996
Cita de Vdb4ever
Buenas shurs. Cuento un poco el tema porque estoy algo perdido.

Tengo actualmente Naturgy, con la Tarifa estable del gas (Luz gasto poquísima y a dia de hoy no me interesa), el caso es que este mes, sablazo (170 euros de gas, nunca me habia venido tanto).

He visto por ahí la opción de la TUR, pero tengo algunas dudas... yo estoy de alquiler, presumiblemente hasta septiembre. Si la contrato ahora, podría finalizar el contrato entonces sin problemas? El resto de meses (cuando no hace frío), mi consumo de luz y gas es ridículo porque prácticamente no estoy en casa nunca, pero creo que compensa, no? Quiero decir, aunque haya meses que consuma muy poco...

Muchas gracias de antemano, ya digo que estoy la hostia de perdido porque es la primera vez que tengo calefacción en casa (desde septiembre).

lo importante no es tu factura, sino a cuánto pagas el kwh de gas, en la regulada TUR está alrededor de 7 céntimos el kwh, si pagas mucho más por kwh cámbiate, pero 170 euros de gas en enero a mí me parece muy poco
JavierRR
Cita de Odercra
Gente, estoy con Iberdrola con una tarifa fija de luz y en las facturas no me dan consumos en punta/valle, sólo el total. En este caso funcionaría el excel? Se puede pedir datos de discriminación horaria a Iberdrola?
Sí no lo puedes ver en la factura (normalmente lo trae más abajo) pues nada, tienes que meter el total en punta
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Alpha
No me suena
De hecho es revisable al año por el 30%
Saludos,,,
JavierRR
Cita de alonso_8
Desde el día 25 de enero que di de alta PVPC con energía xxi y aún no he recibido todavía confirmación de alta, ¿es normal?

Me ha pasado lo mismo con 3 contratos más de familiares, no sale tampoco en e-distribución como "solicitud de contratación"

Saludos,
Pues se ve que se están retrasando
Saludos,,,
Mugen RR
Hola a todos. Actualmente estoy en Naturgy mercado libre a 0,16kWh, este mes un consumo de unos 200kWh. Puedo acogerme al bono social al 65%, pero he visto que está limitado a 132 kWh mensual. ¿Creéis que me compensaría cambiarme? Gracias.
Ivansnoke
Cita de Alpha
Ninguna Endesa Única tendría porque mantener precio (cuota) dos años.

Las que se contrataban durante el último trimestre de 2021, se referenciaban a un precio mayorista fijo (58€/MWh) durante 2 años. Pero como la.cuota se calcularía en función del consumo,.pues al vencer el primer año, y si la revisión de Endesa "funcionase", la cuota podría variar teniendo en cuenta el.consumo.de los últimos 12meses, pero la referencia al mayorista se mantendría.

El resto de Endesa Únicas, a partir del.de Enero de 2022,.se aplicaría el.mismo razonamiento, solo que ya no tenían ese compromiso del.precio mayorista, y se supone que van a otro precio de mercado.

Las que se están renovando ahora no son las de 2 años tampoco.
Ivansnoke
Cita de Alpha
Cita de Mugen RR
Hola a todos. Actualmente estoy en Naturgy mercado libre a 0,16kWh, este mes un consumo de unos 200kWh. Puedo acogerme al bono social al 65%, pero he visto que está limitado a 132 kWh mensual. ¿Creéis que me compensaría cambiarme? Gracias.

Para casos de bono social, recomiendo echar cuentas con el simulador de la cnmc.
Al precio que está ahora pvpc, lo veo bien

https://comparador.cnmc.gob.es/facturaluz/inicio/
Mugen RR
Cita de Ivansnoke
Para casos de bono social, recomiendo echar cuentas con el simulador de la cnmc.
Al precio que está ahora pvpc, lo veo bien

https://comparador.cnmc.gob.es/facturaluz/inicio/
Gracias shur!
Omadón
Cita de Mugen RR
Si la desviación es aproximadamente la que dices, no te obsesiones solamente en el precio del kWh del término de energía. También disfrutarías de ese descuento en el término de potencia, y accederías al bono social térmico automáticamente, así que si sumas todo eso, probablemente te compense. Saludos.
← A Electrónica / Informática