[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVI)
Tema Cerrado
03-feb-2023 11:26
|
El problema es que el MAG cambia todos los meses No es el mismo de hace un año (de hecho, no existía) que el del verano que el de este mes Te lo explico para que lo tengas en cuenta, luego ya ves como lo haces. Es bastante complicado. Nosotros hacemos la foto del último mes para hacer el cambio ya, pero el problema es que el excel no está pensado para lo que tu pides Puedes ir haciendo uno mes por mes y sumarlo todo. Se ha complicado como ves la luz de un año para acá Saludos,,, |
03-feb-2023 11:28
|
A eso le.llamamos."jugar con el excel". La aplicación inmediata es comparar una factura, pero vale para eso que pretendes. Tendrás que personalizar precios de pvpc que es precio variable, eso sí. PD: y leyendo a JavierRR, sí, también hay que tener en cuenta el MAG, el durante la mitad de 2022 no existió. las comparaciones, igual no dan cifras reales a las que tuviste en 2022, pero el excel las haría comparables "a igualdad de MAG", en mi opinión. Y lo que pase con el MAG a partir del 1 de junio, es una incógnita a día de hoy. pero yo sí creo que el excel sirve para comparar, aunque no sirva para saber lo que se va a pagar. |
Editado: 03-feb-2023 11:47 -
03-feb-2023 11:50
|
Te explico
El problema es que el MAG cambia todos los meses No es el mismo de hace un año (de hecho, no existía) que el del verano que el de este mes Te lo explico para que lo tengas en cuenta, luego ya ves como lo haces. Es bastante complicado. Nosotros hacemos la foto del último mes para hacer el cambio ya, pero el problema es que el excel no está pensado para lo que tu pides Puedes ir haciendo uno mes por mes y sumarlo todo. Se ha complicado como ves la luz de un año para acá Saludos,,, Puedes hacer la comparativa que precises.
A eso le.llamamos."jugar con el excel". La aplicación inmediata es comparar una factura, pero vale para eso que pretendes. Tendrás que personalizar precios de pvpc que es precio variable, eso sí. PD: y leyendo a JavierRR, sí, también hay que tener en cuenta el MAG, el durante la mitad de 2022 no existió. las comparaciones, igual no dan cifras reales a las que tuviste en 2022, pero el excel las haría comparables "a igualdad de MAG", en mi opinión. Y lo que pase con el MAG a partir del 1 de junio, es una incógnita a día de hoy. pero yo sí creo que el excel sirve para comparar, aunque no sirva para saber lo que se va a pagar. Estoy súper enganchado a este hilo aprendiendo cada día un montón de algo que no tenía ni idea y que nos ayuda a ahorrar |
03-feb-2023 12:52
|
buenas, primero mil gracias por el hilo que estamos tantos aprovechando estos años con tanto movimiento de precio. Por otro lado estoy en Optopus 21c con MAG incluido, y he simulaciones y llevo un par de meses pagando mas que las ofertas actuales, en la ultima factura he pagado 70(250kw en 31 dias) y en el simulador en regulado hubiera pagado 50, y 54 en repsol ahorro plus teléfono, el cambio mas conservador seria a Repsol ya que es un precio fijo el kw sin sorpresas y el cambio +arriesgado seria a PVPC por ser mas barato en la actualidad pero no se sabe bien como variará, tengo algun beneficio mas en repsol porque normalmente hecho gasolina en sus estaciones y acumulas saldo. La verdad que no se bien que hacer |
03-feb-2023 13:02
|
buenas, primero mil gracias por el hilo que estamos tantos aprovechando estos años con tanto movimiento de precio.
Por otro lado estoy en Optopus 21c con MAG incluido, y he simulaciones y llevo un par de meses pagando mas que las ofertas actuales, en la ultima factura he pagado 70(250kw en 31 dias) y en el simulador en regulado hubiera pagado 50, y 54 en repsol ahorro plus teléfono, el cambio mas conservador seria a Repsol ya que es un precio fijo el kw sin sorpresas y el cambio +arriesgado seria a PVPC por ser mas barato en la actualidad pero no se sabe bien como variará, tengo algun beneficio mas en repsol porque normalmente hecho gasolina en sus estaciones y acumulas saldo. La verdad que no se bien que hacer Jeje Lo siento shur, estamos todos igual Los datos los ponemos, pero luego la décision a tomar es personal de cada uno ya con los resultados Saludos,,, |
03-feb-2023 13:20
| Hola, estaba intentando volver al PVPC con Energia siglo XXI y el producto contratado es: "TUR EEXXI EN SVE 2.0TD".Es correcto este producto o me están intentando vender otra cosa???? |
03-feb-2023 13:28
|
Por otro lado, no me parece de recibo que sigan manteniendo una nomenclatura TUR que hace años ha desaparecido para la luz. Ahora es PVPC De todas formas, mejor los llamabas para confirmar Saludos,,, |
03-feb-2023 13:28
|
Buenas shurs, estoy valorando contratar la tarifa de Repsol (Teléfono) ya que yo no me acogí a la primera compra colectiva y me ofrecen potencia a 0,054€kw/día y el precio de la energía a 0,149/kw. A mayores hay que sumar 40€ en waylet (serían 80 pero se quedan en 40 si doy de baja el asistente) y me dicen que sin permanencia. Mis consumos son bastante bajos, entre 80 y 90kw/mes, por lo que realmente lo que me compensa es una tarifa con la potencia lo más baja posible (y obviamente el precio por kwh también lo más bajo posible, pero no se puede pedir todo). Tengo como otra opción la Conecta de Endesa, pero la potencia está en 33,080628 €/kW en punta y 8,196888 €/kW en valle (al año). ¿Cuál consideráis mejor, sumando los 40€ de waylet? He rellenado el excel y me aparecen precios similares, pero siempre es de agradecer alguna valoración más... Muchas gracias!! |
03-feb-2023 13:42
|
Como nadie contrataba PVPC hace mucho que no se hacía está pregunta. Va a ser frecuente me temo. Sin bola de cristal ni nada digo esto. |
03-feb-2023 13:45
|
Buenas shurs, estoy valorando contratar la tarifa de Repsol (Teléfono) ya que yo no me acogí a la primera compra colectiva y me ofrecen potencia a 0,054€kw/día y el precio de la energía a 0,149/kw. A mayores hay que sumar 40€ en waylet (serían 80 pero se quedan en 40 si doy de baja el asistente) y me dicen que sin permanencia.
Mis consumos son bastante bajos, entre 80 y 90kw/mes, por lo que realmente lo que me compensa es una tarifa con la potencia lo más baja posible (y obviamente el precio por kwh también lo más bajo posible, pero no se puede pedir todo). Tengo como otra opción la Conecta de Endesa, pero la potencia está en 33,080628 €/kW en punta y 8,196888 €/kW en valle (al año). ¿Cuál consideráis mejor, sumando los 40€ de waylet? He rellenado el excel y me aparecen precios similares, pero siempre es de agradecer alguna valoración más... Muchas gracias!! Simulas en Excel, y valoras lo que suponen los 40€ con tus datos. Cuando ponéis un precio de potencia y potencia en singular, da la impresión que estimáis mal el coste en Repsol. Y si ya poneis cifras en bruto mezclando importes día con año, peor. Por eso tenemos la tabla resumen y 3l Excel en primera. Para no mezclar y comparar adecuadamente |
Editado: 03-feb-2023 13:49 -
03-feb-2023 13:58
|
Ayer me hicieron una pregunta sobre el plan a tu aire de TotalEnergies, de los que lo contratamos en el primer semestre del año pasado, y la verdad no supe qué contestar... Se supone que en ese plan solo te cobraban la potencia en el periodo P1, partiendo de la base de que las dos eran iguales. ¿Qué pasa si pides aumento de potencia en solo en el periodo valle? ¿Te cambian de plan al que es por tramos horarios, pero al ser cliente con un descuento por 4 años, te los siguen aplicando sobre la tarifa actual por tramos? Sé que lo que toca es llamarlos para preguntar, pero me gustaría saber que opinan ustedes.
Por cierto, han bajado sus tarifas base un poco, por lo que me supongo que para contrataciones nuevas no darán los mismos descuentos de antaño. La conclusión es que tienen "tarifas" diferentes según las combinaciones: - 1 Potencia 1 Tramo (1TP1TE), el mas habitual - 1 Potencia, 3 Tramos, (1TP3TE) - 2 potencias, 1 tramo (2TP1TE) - 2 potencias, 3 Tramos (2TP3TE), la habitual con tramos cada una le dan un nombre diferente, así 1TP1TE lo llaman "A TU AIRE LUZ SIEMPRE", mientras que 2TP1TE lo llaman "A TU AIRE LUZ DUO SIEMPRE" las de 3 tramos de energía para 2TP3TE se supone que sería la "A Tu Aire Programa Tu Ahorro" (o algo así) y a saber como llamarán a la 1TP3TE... |
03-feb-2023 14:06
|
Hola a todos! Somos colaboradores de Gana Energía (y desde hace poco también de otras compañías), hace unos meses estaba por aquí un compañero (hasta que le cerraron la cuenta), ya que algunos son o han sido clientes quería comentar una opción que creo es bastante interesante. Actualmente la tarifa "sin más" es una de las más competitivas: ofrece la energía a precio de mercado mayorista, con el coste de potencia muy muy barato y un margen total para la comercializadora de 4,50€/mes. ´ Estos son los precios medios del ultimo mes: precio energía valle 0.08640 € kWh precio energía llano 0.14928 € kWh precio energía punta 0.22133 € kWh Potencia P1 0.06954 € kW/día Potencia P2 0.00367 € kW/día ¡Sin permanencia! Según si tengas un consumo más en horas valle/llano y según la potencia que tengas contratada, esta tarifa puede llegar a ser muy ventajosa. Al final es similar al PVPC, aunque con algún descuento puede salir mucho mejor. Además, desde el departamento de retención (o desde atención al cliente), están ofreciendo descuentos y promociones adicionales, aunque los descuentos no son iguales para todos los clientes. |
03-feb-2023 14:08
|
Como comenté en el volumen anterior,estaba en Repsol OCU y me mandaron la estafa... perdón,la renovación a 0,28. Les llamé para decirles que por los cojones,que me quitaba,y me ofertaron el típico 0,169. Como estoy atento al hilo y sé que hay mejores tarifas tanto en la propia Repsol como fuera,les dije que no me interesaba. Me pasé a Iberdrola plan 8h a 0,10 con 50€ de regalo en Carrefour, potencia en punta 0,08 y en valle 0,01, y me llaman hoy de Repsol,por ser yo me ofertan el 0,169 que ya había rechazado...no sabía si reír o llorar. Se están coronando con las renovaciones. Les dije que si me igualaban la oferta de la OCU o si me dejaban el 0,14+80€ en waylet me interesaba,si no me quedaba en Iberdrola. Me dijeron que desde ahí no podían aplicarme esa oferta. No me extrañaría que me llamaran de nuevo otra vez antes de finalizar el contrato el día 9,ya os contaré si hay novedades. |
Editado: 03-feb-2023 14:12 -
03-feb-2023 14:19
| Yo lo estoy barajando aunque me da miedo que vuelva a subir tanto, el PVPC te convence? |
03-feb-2023 14:20
|
En su día había algo de lío al respecto al hacer las contrataciones.
La conclusión es que tienen "tarifas" diferentes según las combinaciones: - 1 Potencia 1 Tramo (1TP1TE), el mas habitual - 1 Potencia, 3 Tramos, (1TP3TE) - 2 potencias, 1 tramo (2TP1TE) - 2 potencias, 3 Tramos (2TP3TE), la habitual con tramos cada una le dan un nombre diferente, así 1TP1TE lo llaman "A TU AIRE LUZ SIEMPRE", mientras que 2TP1TE lo llaman "A TU AIRE LUZ DUO SIEMPRE" las de 3 tramos de energía para 2TP3TE se supone que sería la "A Tu Aire Programa Tu Ahorro" (o algo así) y a saber como llamarán a la 1TP3TE... Sí, pero a mí la suma de las tarifas de dos potencias, me salía igual que la de una potencia. TE ahí puso su granito de arena en lo complicado de las comparaciones |
03-feb-2023 14:25
|
Hola a todos!
Somos colaboradores de Gana Energía (y desde hace poco también de otras compañías), hace unos meses estaba por aquí un compañero (hasta que le cerraron la cuenta), ya que algunos son o han sido clientes quería comentar una opción que creo es bastante interesante. Actualmente la tarifa "sin más" es una de las más competitivas: ofrece la energía a precio de mercado mayorista, con el coste de potencia muy muy barato y un margen total para la comercializadora de 4,50€/mes. ´ Estos son los precios medios del ultimo mes: precio energía valle 0.08640 € kWh precio energía llano 0.14928 € kWh precio energía punta 0.22133 € kWh Potencia P1 0.06954 € kW/día Potencia P2 0.00367 € kW/día ¡Sin permanencia! Según si tengas un consumo más en horas valle/llano y según la potencia que tengas contratada, esta tarifa puede llegar a ser muy ventajosa. Al final es similar al PVPC, aunque con algún descuento puede salir mucho mejor. Además, desde el departamento de retención (o desde atención al cliente), están ofreciendo descuentos y promociones adicionales, aunque los descuentos no son iguales para todos los clientes. Vas por mal camino si nos vienes a vender indexadas + costes de gestión Simplemente aviso Saludos,,, |
03-feb-2023 14:32
| Otro por aqui que tras un par de meses esperando se cambia de octopus 0,21 con mag, esperemos que no nos salga rana el cambio pero ya son bastantes meses con una diferencia de más |
03-feb-2023 14:36
| JavierRR, simplemente darte las gracias a ti y a todos los que habéis hecho esto para ayudarnos a tantos con el cambio de tarifa de luz y de gas. Yo estoy en ello y esto se ha convertido en lectura obligada cada día ;-) |
03-feb-2023 14:44
|
Por otra parte, opinión personal y estoy interesado en vuestros comentarios, en este momento el precio de las "indexadas" es mejor de las tarifas "fijas" y además todas las indexadas tiene un coste de gestión, claro esta que si el coste de la potencia es muy bajo en comparacion con otra tarifa fija, el coste de gestion puede ser incluso menor de la diferencia del coste de potencia contratada. |
03-feb-2023 14:53
|
No quiero vender nada, simplemente avisar que a los que son/han sido clientes, se le esta ofreciendo esta tarifa con descuentos adicionales y promociones (últimamente parece que nadie contrata la luz si no hay una promocion/oferta), para que sepan que si le llega alguna llamada es cierto lo que le están diciendo. Y aportar que hay otras tarifas interesantes mas allá de las mencionadas en el primer post (hemos tenido un cliente que nos ha preguntado porque si es una tarifa buena, no se menciona en forocoches jeje).
Por otra parte, opinión personal y estoy interesado en vuestros comentarios, en este momento el precio de las "indexadas" es mejor de las tarifas "fijas" y además todas las indexadas tiene un coste de gestión, claro esta que si el coste de la potencia es muy bajo en comparacion con otra tarifa fija, el coste de gestion puede ser incluso menor de la diferencia del coste de potencia contratada. Y para que quede claro: lo de que las indexadas más costes de gestión nunca quedará por debajo del PVPC En este hilo no tratamos los referidos, promociones o similares, ya que están prohibidos: tienen su subforo indicado Simplemente estudiamos tarifas estándars y no nos metemos en el jaleo de descuentos Aquí la gente está contratando las tarifas recomendadas. Saludos,,, |
03-feb-2023 14:53
|
Hola a todos!
Somos colaboradores de Gana Energía (y desde hace poco también de otras compañías), hace unos meses estaba por aquí un compañero (hasta que le cerraron la cuenta), ya que algunos son o han sido clientes quería comentar una opción que creo es bastante interesante. Actualmente la tarifa "sin más" es una de las más competitivas: ofrece la energía a precio de mercado mayorista, con el coste de potencia muy muy barato y un margen total para la comercializadora de 4,50€/mes. ´ Estos son los precios medios del ultimo mes: precio energía valle 0.08640 € kWh precio energía llano 0.14928 € kWh precio energía punta 0.22133 € kWh Potencia P1 0.06954 € kW/día Potencia P2 0.00367 € kW/día ¡Sin permanencia! Según si tengas un consumo más en horas valle/llano y según la potencia que tengas contratada, esta tarifa puede llegar a ser muy ventajosa. Al final es similar al PVPC, aunque con algún descuento puede salir mucho mejor. Además, desde el departamento de retención (o desde atención al cliente), están ofreciendo descuentos y promociones adicionales, aunque los descuentos no son iguales para todos los clientes. La info de tarifas siempre es.bienvenida y cierto soporte a las dudas recurrentes, sobre todo en lo que respecta a una comercializadora en particular, también lo son. En cambio la venta, contratación y cierta promoción que escapa a la mera informacion, asi como referidos están prohibidos en este hilo. Para eso está el subforo de "planes amigo y referidos" Si la tarifa se considera competitiva (y hago referencia al título del hilo) encuentra su sitio por sí sola. Las indexadas y las "a coste" en general no se aconsejan, por la cuota y por lo difuso del término "a coste" que hace el sector. Si hay alguna otra novedad al respecto de nuevas tarifas, muchos ojos por aquí. |
03-feb-2023 14:54
|
? Si te refieres, el PVPC ya incluye MAG Nuestro Excel incluye en todas Saludos,,, |
03-feb-2023 15:00
|
No quiero vender nada, simplemente avisar que a los que son/han sido clientes, se le esta ofreciendo esta tarifa con descuentos adicionales y promociones (últimamente parece que nadie contrata la luz si no hay una promocion/oferta), para que sepan que si le llega alguna llamada es cierto lo que le están diciendo. Y aportar que hay otras tarifas interesantes mas allá de las mencionadas en el primer post (hemos tenido un cliente que nos ha preguntado porque si es una tarifa buena, no se menciona en forocoches jeje).
Por otra parte, opinión personal y estoy interesado en vuestros comentarios, en este momento el precio de las "indexadas" es mejor de las tarifas "fijas" y además todas las indexadas tiene un coste de gestión, claro esta que si el coste de la potencia es muy bajo en comparacion con otra tarifa fija, el coste de gestion puede ser incluso menor de la diferencia del coste de potencia contratada. Estamos abiertos a nuevas tarifas, pero tienen que salir más baratas que las de primera.pagina. y para indexadas, PVPC de.momento. Si puedes demostrar cómo puede salir más barata que PVPC, te leo. |
03-feb-2023 15:03
|
Hola a todos!
Somos colaboradores de Gana Energía (y desde hace poco también de otras compañías), hace unos meses estaba por aquí un compañero (hasta que le cerraron la cuenta), ya que algunos son o han sido clientes quería comentar una opción que creo es bastante interesante. Actualmente la tarifa "sin más" es una de las más competitivas: ofrece la energía a precio de mercado mayorista, con el coste de potencia muy muy barato y un margen total para la comercializadora de 4,50€/mes. ´ Estos son los precios medios del ultimo mes: precio energía valle 0.08640 € kWh precio energía llano 0.14928 € kWh precio energía punta 0.22133 € kWh Potencia P1 0.06954 € kW/día Potencia P2 0.00367 € kW/día ¡Sin permanencia! Según si tengas un consumo más en horas valle/llano y según la potencia que tengas contratada, esta tarifa puede llegar a ser muy ventajosa. Al final es similar al PVPC, aunque con algún descuento puede salir mucho mejor. Además, desde el departamento de retención (o desde atención al cliente), están ofreciendo descuentos y promociones adicionales, aunque los descuentos no son iguales para todos los clientes. |