[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVI)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Alexianova
¿Dónde está ese excel?

En el OP me he descargado uno que no es igual a que has publicado.
Esta captura es el resumen de tarifas.

Está en el Excel . En las columnas de doble letra.
Ivansnoke
Cita de Diegodemdrid
Buenas noches.

Siguiendo los pasos de unos compañeros por ahí atrás, me animo a subir las últimas facturas, para agradecer el gran trabajo (y regalo) que se hace en este post.

Mi primer gran ahorro llegó durante la pandemia, una noche buscando entretenimiento entre en el hilo y después de leer bastante me pase a pvpc. Hace algo más de un año, también por aquí pille por los pelos la oferta de Repsol para evitar el incremento en pvpc.

Os animo a los que entréis por primera vez que lo estudiéis bien porque se ahorra muchísimo dinero.

Aprovecho para hacer una pregunta, contraté la tarifa larga duración de Repsol más o menos por septiembre/octubre del 2021, a día de hoy siguen sin aplicarme el tope del gas, pero por lo que he leído a otra gente con la misma tarifa si se lo han puesto....de qué depende?......no quiero llamar a Repsol para preguntar que seguro me lo activan

Mil gracias de nuevo por el enorme trabajo.

Pd las facturas de 3x€ rondan los 170/180 kW de consumo, la de noviembre es más baja porque una semana estuvimos fuera y se quedó creo en 130/140

No tenemos ni idea de porque algunos sí y otros no, y le hemos dado vueltas. El RD es complejo porque en realidad regula el MAG que deben pagar las comercializadoras por ciertos kWh y que centrales deben ser compensadas.
Deja campo libre para como debe trasladarlo a sus clientes.
Imagina Energía no ha trasladado MAG por ejemplo, y también era a tres años.

Y si preguntas o reclamas, la respuesta es el RD y la aclaración de ciertas cuestiones hechas por la CNMC a propósito del RD10/22.

En resumen. Ni idea, has tenido suerte.
rafa_kbyo
Buenos dias!! Estoy investigando para poner una tarifa de luz economica, teniendo en cuenta que todo el piso va con electricidad. Alguna recomendacion para tarifa de luz? Muchas gracias
Alexianova
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Esta captura es el resumen de tarifas.

Está en el Excel . En las columnas de doble letra.

No lo había visto.
Ivansnoke
Por traer en titular de vez en cuando.

Sin almacenamiento a partir de ahora, supongo que FV no sería rentable con volcado directo a la red.

Añado: aunque ojo, la FV entrará a cero en el pool., Pero las baterías no creo. Lo lógico sería que incluso marcasen el precio como lo hace la hidráulica a veces. Entendería que entrasen por debajo de la hidro. Pero se irá viendo supongo

https://www.hoy.es/extremadura/once-...170224-nt.html

Ivansnoke
Cita de rafa_kbyo
Buenos dias!! Estoy investigando para poner una tarifa de luz economica, teniendo en cuenta que todo el piso va con electricidad. Alguna recomendacion para tarifa de luz? Muchas gracias
Investiga por la primera página.
C724
Cita de Ivansnoke
Los contratos duran un año prorrogables automáticamente.

Puedes irte cuando quieras. Pueden tener una penalización pequeña(permanencia) o no tenerla.
Si mhas visto especificada importe económico por baja anticipada, podrías tener permanencia. Si no estás seguro, llamas y te lo aclaraj.

Hazte el Excel y compruebas la luz también.
Ok. No he visto importe, llamaré de todas maneras. Y ahora busco el Excel. Gracias. A tí y al shur q tb me citó.
carrio
O_o
con cuanta antelacion manda iberdrola empresas las actualizaciones de precios cuando vence el contrato? me toca el mes q viene y aun no se nada
Ivansnoke
Cita de Alexianova

No lo había visto.
Ya, tampoco hace mucha falta, pero es la.fuente para el cálculo del comparador, y es la que se usa para captura de primera página

antes estaba en 2 pestañas y decidimos que el comparador usase solo una. Así que anda más escondida. Pero como tampoco nos parece fundamental, ahí anda.
JavierRR
Cita de Diegodemdrid
Buenas noches.

Siguiendo los pasos de unos compañeros por ahí atrás, me animo a subir las últimas facturas, para agradecer el gran trabajo (y regalo) que se hace en este post.

Mi primer gran ahorro llegó durante la pandemia, una noche buscando entretenimiento entre en el hilo y después de leer bastante me pase a pvpc. Hace algo más de un año, también por aquí pille por los pelos la oferta de Repsol para evitar el incremento en pvpc.

Os animo a los que entréis por primera vez que lo estudiéis bien porque se ahorra muchísimo dinero.

Aprovecho para hacer una pregunta, contraté la tarifa larga duración de Repsol más o menos por septiembre/octubre del 2021, a día de hoy siguen sin aplicarme el tope del gas, pero por lo que he leído a otra gente con la misma tarifa si se lo han puesto....de qué depende?......no quiero llamar a Repsol para preguntar que seguro me lo activan

Mil gracias de nuevo por el enorme trabajo.

Pd las facturas de 3x€ rondan los 170/180 kW de consumo, la de noviembre es más baja porque una semana estuvimos fuera y se quedó creo en 130/140

Nos alegramos (y mucho)
Saludos,,,
JavierRR
Cita de rafa_kbyo

Como siempre : las de la primera página del hilo
Mira todos los comentarios que suben los shurs de todo lo que se ahorran por seguir las Instrucciones de dicha página
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de C724
Ok. No he visto importe, llamaré de todas maneras. Y ahora busco el Excel. Gracias. A tí y al shur q tb me citó.
Llamar es lo siempre lo recomendable. Más rápido y más seguro que leerse el contrato. El contrato debería servir para verificar que lo que te digan se corresponde con lo pactado.
JavierRR
Cita de carrio
con cuanta antelacion manda iberdrola empresas las actualizaciones de precios cuando vence el contrato? me toca el mes q viene y aun no se nada
Pues Iberdrola en concreto ni idea, pero suele ser un mes antes
Mira que no te lo hayan notificado en una factura. Revisalas
Saludos,,,
carrio
O_o
Cita de JavierRR
Pues Iberdrola en concreto ni idea, pero suele ser un mes antes
Mira que no te lo hayan notificado en una factura. Revisalas
Saludos,,,
llevan unos meses con retrasos en las facturas, un par de semanas pero no cuadra...

ayer mire en notificaciones y no venia nada, habra q estar atento a la proxima factura
Ashton
Bueno, creo que voy a salirme finalmente de la Octopus que incluía el tope del gas y me voy a arriesgar a ir a PVPC. ¡Deseadme suerte! Gracias por el pedazo de hilo como siempre.
Ivansnoke
Cita de Ashton
Bueno, creo que voy a salirme finalmente de la Octopus que incluía el tope del gas y me voy a arriesgar a ir a PVPC. ¡Deseadme suerte! Gracias por el pedazo de hilo como siempre.

Xataka, y sus expertos consultados tambien te desean suerte

" "Salvo que las condiciones del gas cambien mucho, sí creo que puede interesar estar en el PVPC hasta pasada la primavera. Y luego ya quizás un fijo en verano, que supuestamente será más caro", opinan desde Ingebau. "

https://www.xataka.com/energia/vuelv...uir-luz-barata

aunque febrero no ha empezado tan bien, hasta primavera se espera un precio de la luz contenido. "En febrero han parado las lluvias y no hay tanta eólica. Estamos viendo precios de 125 o 130 en el mercado mayorista. Si no vuelve a hacer viento, seguramente estemos en este nivel. Enero es que puede que haya sido el más ventoso de la historia".
"Aún así, estando en unos 120€/MWh es mucho mejor que no los 200. De cara a marzo-abril, vamos a estar a expensar del tiempo. Enero ha sido excepcional por la alta producción de renovables y también una reducción en la demanda a nivel industrial", expone el experto en energía de Ingebau.
carrio
O_o
tambien se tiene q notar un aumento importate de la fotovoltaica, ahora ya las produciones son mas altas q hace un par de meses y recordar q el año pasado se instalaron mas GW q en todos los años anteriores, deberia tambien notarse
Ivansnoke
Cita de carrio
tambien se tiene q notar un aumento importate de la fotovoltaica, ahora ya las produciones son mas altas q hace un par de meses y recordar q el año pasado se instalaron mas GW q en todos los años anteriores, deberia tambien notarse

claro que se nota. ves la lenteja del mediodía en REE, y la comparas con la de otros años, y la diferencia es grande

la ultima cifra que he leído ha sido 4GW más en FV. sin contar autoconsumo, que eso principalmente hace bajar la demanda2023

2022

2021
rachelies16
Cita de Ivansnoke
claro que se nota. ves la lenteja del mediodía en REE, y la comparas con la de otros años, y la diferencia es grande

la ultima cifra que he leído ha sido 4GW más en FV. sin contar autoconsumo, que eso principalmente hace bajar la demanda2023

2022

2021
Está bien esa comparación, pero el mismo día no quiere decir que las condiciones atmosféricas fuesen las mismas. Habría que ver la media de un periodo significativo, un par de meses por ejemplo.
Omadón
Ayer me hicieron una pregunta sobre el plan a tu aire de TotalEnergies, de los que lo contratamos en el primer semestre del año pasado, y la verdad no supe qué contestar... Se supone que en ese plan solo te cobraban la potencia en el periodo P1, partiendo de la base de que las dos eran iguales. ¿Qué pasa si pides aumento de potencia en solo en el periodo valle? ¿Te cambian de plan al que es por tramos horarios, pero al ser cliente con un descuento por 4 años, te los siguen aplicando sobre la tarifa actual por tramos? Sé que lo que toca es llamarlos para preguntar, pero me gustaría saber que opinan ustedes.

Por cierto, han bajado sus tarifas base un poco, por lo que me supongo que para contrataciones nuevas no darán los mismos descuentos de antaño.
Ivansnoke
Cita de rachelies16
Está bien esa comparación, pero el mismo día no quiere decir que las condiciones atmosféricas fuesen las mismas. Habría que ver la media de un periodo significativo, un par de meses por ejemplo.
Lo tengo.en cuenta.

Si crees que esa diferencia no tiene mucho que ver la potencia instalada y enganchada a la red, que es de lo que estaba respondiendo, estás obviando algo.

Pero esas medias que pides, tanto en potencia como en energía, existen, También indican que va a ser muy diferente este año al de los.anteriores.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Ayer me hicieron una pregunta sobre el plan a tu aire de TotalEnergies, de los que lo contratamos en el primer semestre del año pasado, y la verdad no supe qué contestar... Se supone que en ese plan solo te cobraban la potencia en el periodo P1, partiendo de la base de que las dos eran iguales. ¿Qué pasa si pides aumento de potencia en solo en el periodo valle? ¿Te cambian de plan al que es por tramos horarios, pero al ser cliente con un descuento por 4 años, te los siguen aplicando sobre la tarifa actual por tramos? Sé que lo que toca es llamarlos para preguntar, pero me gustaría saber que opinan ustedes.

Por cierto, han bajado sus tarifas base un poco, por lo que me supongo que para contrataciones nuevas no darán los mismos descuentos de antaño.
Hay precios distintos para ambas potenciasEn 2022 era
0,08145€/kW día punta y
0,009228€/kW día valle
La suma da "elmprecio único habitual"

Según la tarifa ponían el precio desglosado o no. Pero eran estos

En 2023
0,078905€/kW día punta
0,009775€/kW día valle

Por la.factura que tengo delante
acantabella
Buenos días,Es posible que no funcione el excel?
Omadón
Cita de Ivansnoke
Hay precios distintos para ambas potenciasEn 2022 era
0,08145€/kW día punta y
0,009228€/kW día valle
La suma da "elmprecio único habitual"

Según la tarifa ponían el precio desglosado o no. Pero eran estos

En 2023
0,078905€/kW día punta
0,009775€/kW día valle

Por la.factura que tengo delante
Pues la mía, y la de esta persona, sólo pone un único precio de potencia, el P1 o punta a 0,090276 (precios de 2022)
Ivansnoke
Cita de acantabella

pues no sé, lo acabo de descargar y y funcionar me funciona
cberto
Cita de Antigone
Pienso lo mismo, si me quisiera cambiar llamaría, pero ahora solo me van a marear... entiendo que el contrato prevalece sobre la factura.
Yo lo comentaría si has tenido la suert de firmar el contrato con lo del colectivo, comentaselo y que quede todo aclarado
Ivansnoke
Cita de Omadón
Pues la mía, y la de esta persona, sólo pone un único precio de potencia, el P1 o punta a 0,090276 (precios de 2022)

Sí, hacían un resumen a veces. es un cristo que tiene montado TE.
Sobre todo en las tarifas de un periodo con una unica potencia.

En las de tres periodos, a veces, ponían el termino desglosado, tengas una o dos potencias.

su tarifa, sus normas, nuestro cristo particular.
Ivansnoke
Cita de Omadón

me he colado en un decimal
55 días son de 2022
4 días de 2023

como ves, hasta en facturas te barajan los términos para darte un ratito de lectura. para que darlo ordenado y previsible.... apañatelas

JavierRR
Cita de acantabella
Hola
Lo acabo de descargar y funciona sin problemas
Eso sí, descárgalo al ordenador
Saludos,,,
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Tengo una duda con el Excel
Entiendo que tengas que rellenar los datos de todo un año porque una factura de 2 meses puede que no sea un reflejo de tu consumo medio, por ejemplo, en invierno se consume más que en verano
← A Electrónica / Informática