[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVI)
Tema Cerrado
02-feb-2023 22:05
|
Estaba con endesa única con un precio muy bueno, pagaba sobre 100€ al mes. De repente me llega un email diciendo que se ha efectuado mi baja de forma correcta. NO solocité esa baja y me la hicieron ellos sin comunicarme nada. Me metieron tarifa tempo, ¿ Esto es normal ? Llamé dos veces para pedir explicaciones: - en la primera llamada me dicen que ha sido mi distribuidora la que ha solicitado el cambio. - en la segunda me dicen que es por una factura impagada de 60€. mentira. Me pasa con un responsable al no estar contento con la respuesta y me da el rollo diciendo que por cambios en el gobierno( tope de gas bla bla bla ) me tuvieron que cambiar de tarifa. Si quiero volver a única mi tarifa sube a 180€ me dicen. ¿ Guat da fac ? |
02-feb-2023 22:07
|
Gracias por la respuesta. Pero entonces, la lectura estimada que me hizo Endesa queda regularizada aquí? o la tengo que reclamar?
Pues la verdad es que no, y acceder al enchufe del horno supongo que será complicado porque está encerrado tras los muebles. La cocina es todo nuevo, está recién montada, así que salvo que venga con defecto...lo de los vecinos lo descartaría también la verdad, y el consumo si me cuadra. . Y en cuanto a ese consumo... ya se me han acabado todas las ideas Saludos,,, |
02-feb-2023 22:08
|
Buenas tardes estoy haciendo una simulación en el excel y me sale que la PVPC es la mas barata despues Endesa Conecta. Como contrato la PVPC? Actuamente estoy en GANA ENERGIA pagando el kw/h a 0,26€ y me estan sablando. Factura de Enero 147€ ![]() Gracias shurs |
Editado: 02-feb-2023 22:10 -
02-feb-2023 22:13
|
Estaba con endesa única con un precio muy bueno, pagaba sobre 100€ al mes. De repente me llega un email diciendo que se ha efectuado mi baja de forma correcta. NO solocité esa baja y me la hicieron ellos sin comunicarme nada. Me metieron tarifa tempo, ¿ Esto es normal ?
Llamé dos veces para pedir explicaciones: - en la primera llamada me dicen que ha sido mi distribuidora la que ha solicitado el cambio. - en la segunda me dicen que es por una factura impagada de 60€. mentira. Me pasa con un responsable al no estar contento con la respuesta y me da el rollo diciendo que por cambios en el gobierno( tope de gas bla bla bla ) me tuvieron que cambiar de tarifa. Si quiero volver a única mi tarifa sube a 180€ me dicen. ¿ Guat da fac ? Porque lo hacen? Ni idea Un fallo? Ni idea Tendrás que pelearte con ellos, pero me da que pinta bastos... Suerte! |
02-feb-2023 22:17
|
Era por asegurarme de que esas lecturas negativas que aparecen en la reciente factura de Repsol no fueran esa regularización de la estimada de Endesa. En ese caso les voy a contactar a ver. Gracias 🙏 |
02-feb-2023 22:22
|
Vale vale.
[img]https://telegra.ph/file/a855f2d91f62edc120e73.png[/img] Era por asegurarme de que esas lecturas negativas que aparecen en la reciente factura de Repsol no fueran esa regularización de la estimada de Endesa. En ese caso les voy a contactar a ver. Gracias Ah, vale, perdona, no había visto las negativas de consumo en la Repsol hasta ahora Pensaba que solo estaban en la Endesa Pues posiblemente ya las tienes compensadas ahí la estimada y la real y no tengas ya que reclamar Sólo había visto los negativos en Endesa Saludos,,, |
02-feb-2023 22:49
| Ojo, que llegue el mail con número de confirmación no quiere decir que los datos estén correctamente volcados en el sistema. Llegué a hacer 3 solicitudes y siempre llegaba el mail y número de solicitud al minuto y al final nada, error en la página según ellos y en el WhatsApp solo me decían que tenía que repetir el proceso así que lo mejor es que confirme por teléfono, verás que chasco (ojalá que no pero me temo que sí). Como bien dices la tarifa teoleadora por excelencia |
Editado: 02-feb-2023 22:51 -
02-feb-2023 23:35
|
Octopus promo Energía consumida Punta (P1): 0,220 €/kWh Llano (P2): 0,170 €/kWh Valle (P3): 0,134 €/kWh Potencia Punta (P1): 0,078 €/kW/día Valle (P2): 0,009 €/kW/día Naturgy noche Energía consumida Punta (P1): 0,218678 €/kWh Llano (P2): 0,167764 €/kWh Valle (P3): 0,1279767 €/kWh Potencia Punta (P1): 2,586072 €/kW*mes Valle (P2): 0,472023 €/kW*mes |
Editado: 02-feb-2023 23:37 -
02-feb-2023 23:39
|
Se dan la mano, la potencia se lleva 1€.. bonita indecisión naturgy, octopus o repsol y pasar de horarios. Incluso volver a la PVPC que tenia hace años, los ultimos dias no han sido buenos la verdad
Octopus promo Energía consumida Punta (P1): 0,220 €/kWh Llano (P2): 0,170 €/kWh Valle (P3): 0,134 €/kWh Potencia Punta (P1): 0,078 €/kW/día Valle (P2): 0,009 €/kW/día Naturgy noche Energía consumida Punta (P1): 0,218678 €/kWh Llano (P2): 0,167764 €/kWh Valle (P3): 0,1279767 €/kWh Potencia Punta (P1): 2,586072 €/kW*mes Valle (P2): 0,472023 €/kW*mes shur, las tarifas ya las conocemos. pensé que ibas a poner captura de alguna comparación o del excel con tus consumos. pero nosotros le hemos puesto hasta colores
|
02-feb-2023 23:41
| Si es que tengo aqui una montada entre word, excel y demas... Quiero coger un delorean para ver el futuro del PVPC |
02-feb-2023 23:44
| Me ha llegado mi primera factura de Repsol (casi la mitad que Gana) y resulta que pone que tengo un año de permanencia. Leyendo el contrato, se supone que con lo de colectivos vinculados no aplicaría, pero vaya gracia. |
02-feb-2023 23:47
|
Si te fijas en el primer cuadro, es la única que tenemos puesto en permanencia NO /? El por qué a unos sí y a otros no, ni idea Saludos,,, |
02-feb-2023 23:52
|
que reclame, no? ha firmado sin permanencia, le ponen con.... ninguna de las grandes va a cumplir lo que promete? |
03-feb-2023 00:01
| Si lo llegan a relacionar con el RD10/22 o el escrito de la CNMC de septiembre, sería para nota. |
03-feb-2023 00:29
| En el contrato pone lo de los colectivos vinculados sin permanencia. Además durante la grabación para la aceptación de las condiciones el comercial mencionó expresamente sin permanencia cuando se lo preguntamos para dejar constancia. Y lo mismo con el bono de 80€ en Waylet y 10 céntimos de descuento en combustible para dejarlo bien claro, lo mencionamos todo para evitar sorpresas. |
03-feb-2023 00:49
|
En el contrato pone lo de los colectivos vinculados sin permanencia. Además durante la grabación para la aceptación de las condiciones el comercial mencionó expresamente sin permanencia cuando se lo preguntamos para dejar constancia. Y lo mismo con el bono de 80€ en Waylet y 10 céntimos de descuento en combustible para dejarlo bien claro, lo mencionamos todo para evitar sorpresas.
|
03-feb-2023 00:51
|
Estos ven buenas señales. En la plataforma pondríamos un interrogante en el titular. Pero un periodico bsi quiere informar no debe plantear preguntas en un titular. Edito. No todo son buenas señales. No está "controlado" el precio gas, ni la cacareada bajada de la demanda atribuible a la menor demanda industrial es muy preocupante o poco. Pero un poco en positivo. https://www.xataka.com/energia/vuelv...uir-luz-barata
|
Editado: 03-feb-2023 01:01 -
03-feb-2023 01:11
|
A ver si me podéis echar una mano. Un conocido tiene el contrato de luz en Plenitude desde hace tiempo y está pagando una barbaridad porque es un bar. Se le ha renovado automáticamente el contrato el pasado 24/01/23 y si se quiere dar de baja tiene penalización gorda, al ser un año más. Creo que es el 5% de todo su consumo anual. ¿Hay alguna forma de hacer algo para cambiarse de compañía o de tarifa dentro de Plenitude para no pagar la penalización? |
03-feb-2023 01:20
|
Estos ven buenas señales.
En la plataforma pondríamos un interrogante en el titular. Pero un periodico bsi quiere informar no debe plantear preguntas en un titular. Edito. No todo son buenas señales. No está "controlado" el precio gas, ni la cacareada bajada de la demanda atribuible a la menor demanda industrial es muy preocupante o poco. Pero un poco en positivo. https://www.xataka.com/energia/vuelv...uir-luz-barata |
03-feb-2023 01:23
|
A ver si me podéis echar una mano.
Un conocido tiene el contrato de luz en Plenitude desde hace tiempo y está pagando una barbaridad porque es un bar. Se le ha renovado automáticamente el contrato el pasado 24/01/23 y si se quiere dar de baja tiene penalización gorda, al ser un año más. Creo que es el 5% de todo su consumo anual. ¿Hay alguna forma de hacer algo para cambiarse de compañía o de tarifa dentro de Plenitude para no pagar la penalización? También te digo que tela de andar contratando con esos cacos, antigua Aldro, parece que lo van buscando Y añado: van a hacer lo posible (lógicamente) para que se quede, pero la penalización después del año sería ilegal Saludos,,, |
03-feb-2023 01:37
| Jooo hacia tiempo que no le daba un vistazo al Excell. ¡Que bien currado! Enhorabuena. |
03-feb-2023 01:40
|
Primera factura de la Conecta Solicitada el 2/12, contrato del 4/12, primera factura del 4/12 al 12/01 (39 dias) 27 dias a 0,146 12 dias a 0,145587 374kw de consumo Total a pagar 89,61€ |
03-feb-2023 02:10
|
Después de un año no hay penalización, se puede ir cuando quiera, que no cuenten milongas
También te digo que tela de andar contratando con esos cacos, antigua Aldro, parece que lo van buscando Y añado: van a hacer lo posible (lógicamente) para que se quede, pero la penalización después del año sería ilegal Saludos,,, Ok, muchas gracias. Se lo comentaré. Un saludo. |
03-feb-2023 02:13
|
¿Dónde está ese excel? En el OP me he descargado uno que no es igual a que has publicado. |
03-feb-2023 02:39
|
Buenas noches. Siguiendo los pasos de unos compañeros por ahí atrás, me animo a subir las últimas facturas, para agradecer el gran trabajo (y regalo) que se hace en este post. Mi primer gran ahorro llegó durante la pandemia, una noche buscando entretenimiento entre en el hilo y después de leer bastante me pase a pvpc. Hace algo más de un año, también por aquí pille por los pelos la oferta de Repsol para evitar el incremento en pvpc. Os animo a los que entréis por primera vez que lo estudiéis bien porque se ahorra muchísimo dinero. Aprovecho para hacer una pregunta, contraté la tarifa larga duración de Repsol más o menos por septiembre/octubre del 2021, a día de hoy siguen sin aplicarme el tope del gas, pero por lo que he leído a otra gente con la misma tarifa si se lo han puesto....de qué depende?......no quiero llamar a Repsol para preguntar que seguro me lo activan 😅 Mil gracias de nuevo por el enorme trabajo. Pd las facturas de 3x€ rondan los 170/180 kW de consumo, la de noviembre es más baja porque una semana estuvimos fuera y se quedó creo en 130/140 ![]()
|
Editado: 03-feb-2023 02:41 -

Nº 121 en la plataforma "mi coche tiene más de 100.000 Km".