[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVI)
Tema Cerrado
02-feb-2023 19:44
|
Hola, soy nuevo en ésto de los contratos, en mayo compré una casa de segunda mano y cambié a mi nombre gas y luz con endesa, he leído parte del contrato y creo q pone como q los contratos son de uno año de duración. Eso es cierto? Tengo dos contratos "normales" en el sentido q rechacé horas gratis o cosas así, los contratos son "gas endesa" y " tempo 24h 2.0TD" el de luz no me preocupa, pero el de gas si, os he leído y quería pasarme a TUR porq los metros cubicos gastados y el precio final se dispara. Tengo q esperar un año? Si me paso a energía xxi que es de endesa no me dirán nada?? Si alguien me quiere echar una mano, se lo agradezco. Un saludo a todos, y perdón si ésto no va aquí. |
02-feb-2023 19:44
Como otro compañero dijo, este hilo es esencial, gracias a todos las facturas que tengo: ![]() Otro familiar tiene la Endesa Única desde hace un año y también muy satisfecho. |
02-feb-2023 19:51
| Repsol ahorro plus, de 0,1499. En principio, sin permanencia por estar marcada "colectivos vinculados". Aunque a veces dan info contradictoria sobre eso. |
02-feb-2023 19:52
|
Bueno he llamado varias veces a Repsol, y por tener contrato con ellos (OCU) no te hacen ni el ahorro plus, ni referidos. Por si queréis ponerlo en el Post de instrucciones.
Hay que irse a otra compañía sin permanencia y volver en el caso de que te interese más la oferta de Repsol. Probaremos la conecta que no tiene permanencia y luego volveré a Repsol con el referido o así. +1000, importante |
02-feb-2023 19:53
|
No se si alguien lo ha comentado ya, se viene bajada de tarifas de Gana para la semana que viene, a ver si se materializa y os lo cuento por aqui, creo que sacan una que incluye tope de gas mejor que la de octopus con lo que para esa gente que estaba en duda con su 0,21 no estaria mal.
Un saludo A ver la tarifa que tal.
|
02-feb-2023 19:53
|
Hola, soy nuevo en ésto de los contratos, en mayo compré una casa de segunda mano y cambié a mi nombre gas y luz con endesa, he leído parte del contrato y creo q pone como q los contratos son de uno año de duración. Eso es cierto?
Tengo dos contratos "normales" en el sentido q rechacé horas gratis o cosas así, los contratos son "gas endesa" y " tempo 24h 2.0TD" el de luz no me preocupa, pero el de gas si, os he leído y quería pasarme a TUR porq los metros cubicos gastados y el precio final se dispara. Tengo q esperar un año? Si me paso a energía xxi que es de endesa no me dirán nada?? Si alguien me quiere echar una mano, se lo agradezco. Un saludo a todos, y perdón si ésto no va aquí. El tema es que tengas permanencia o no De todas formas, la penalización (si la hay) es del 5% del consumo estimado pendiente , por lo que si la diferencia es grande respecto al TUR es grande (que lo será) debes cambiarte lo antes posible Saludos,,, |
02-feb-2023 19:58
|
Hola, soy nuevo en ésto de los contratos, en mayo compré una casa de segunda mano y cambié a mi nombre gas y luz con endesa, he leído parte del contrato y creo q pone como q los contratos son de uno año de duración. Eso es cierto?
Tengo dos contratos "normales" en el sentido q rechacé horas gratis o cosas así, los contratos son "gas endesa" y " tempo 24h 2.0TD" el de luz no me preocupa, pero el de gas si, os he leído y quería pasarme a TUR porq los metros cubicos gastados y el precio final se dispara. Tengo q esperar un año? Si me paso a energía xxi que es de endesa no me dirán nada?? Si alguien me quiere echar una mano, se lo agradezco. Un saludo a todos, y perdón si ésto no va aquí. Puedes irte cuando quieras. Pueden tener una penalización pequeña(permanencia) o no tenerla. Si mhas visto especificada importe económico por baja anticipada, podrías tener permanencia. Si no estás seguro, llamas y te lo aclaraj. Hazte el Excel y compruebas la luz también. |
02-feb-2023 20:03
| Aerotermia para agua caliente que lo caliento por las noches, cocino sobre las 11 de la noche y lavadora o lavajillas por la noche. Luego adjunto la captura del Excel. Aunque se da la mano en precio con la de repsol que no descarto por poner las cosas cuando quiera |
02-feb-2023 20:05
|
Bueno he llamado varias veces a Repsol, y por tener contrato con ellos (OCU) no te hacen ni el ahorro plus, ni referidos. Por si queréis ponerlo en el Post de instrucciones.
Hay que irse a otra compañía sin permanencia y volver en el caso de que te interese más la oferta de Repsol. Probaremos la conecta que no tiene permanencia y luego volveré a Repsol con el referido o así. No pondría como norma general lo que te han dicho. Que pasa eso sí, pero no es como norma. Referidos no sé si dejan, eso ya no sé. |
02-feb-2023 20:10
| Ya, pero Octopus grinch más barata que Naturgy noche? Posible, pero se hace raro. Solo es un poco peor en potencia. |
02-feb-2023 20:14
|
¿Ha subido IPC? ¿Sigue en enero sin MAG? Hasta ahora solo tenía el de REE. |
02-feb-2023 20:16
| Hola, al intentar contratar la tarifa Endesa Conecta, en el apartado en el que hay que introducir el CUPS y validar se me queda "Procesando" todo el rato y no avanza. He probado con varios navegadores y dispositivos ¿a alguien más le ha pasado? ¿Sabéis qué puedo hacer? |
02-feb-2023 20:16
|
Del IPC no sé pero no he visto nada. El contrato era a tres años. A Imagina Energia la conocí por aquí cuando se recomendaba por sus tarifas, lo único que duró poco. |
02-feb-2023 20:23
|
Gracias shur! La idea es poner la facturación por maximetro por si acaso, ya que tenemos una silla de ruedas dependiente del ascensor y aunque vaya a hacer cálculos conservadores no quiero que me atropelle
![]() Te dejaron poner potencia inferior a la potencia nominal del ascensor? Pensaba que no lo hacían. Gracias por la aportación! Yo pasé de 15kW a 6,9kW durante unos años y luego cuando instalaron los contadores nuevos, como ya sabía que había bastante tolerancia incluso en trifásico, (previas pruebas con pinza amperímetra), pues volví a bajar a la actual 3,464kW. |
02-feb-2023 20:40
| Buenas, he intentado contratar la endesa conecta y cuando acaba el proceso, el número de pedido me sale en blanco y no me llega ningún mail, a alguien le pasa algo parecido? |
02-feb-2023 21:15
|
Vengo del volumen XXV Lo que me está pasando con Naturgy ya es acoso, ahora si utilizan mi email correcto y me contestan pidiendome más datos haciendose los no enterados. Después de ayer cancelar con ellos y que me llamara el agente que me vendió la moto todo enfadado, ahora no paran de mandarme sms para que acepte el contrato y de llamarme al móvil sin decir que son ellos de primeras, me comentan la milonga del ahorro, yo les pregunto pero que compañía son ustedes y entonces lo dicen y les digo que NO e me cuelgan automáticamente (menudos descarados, ni un perdone, ni nada de nada). Los de TotalEnergies me mandan un email donde me dicen que ellos no pueden hacer nada, que si les llega una portabilidad o como se llame, tienen que darles acceso. El único que puede arreglarlo soy yo!!, el contrato está cancelado así que Naturgy no puede hacer nada, excepto dar por el saco... Lo del tope del gas que me comentasteis que por ahora no lo tengo en TotalEnergies, si al final hay que pasar por el aro como todos los demás, habrá que fastidiarse..., no queda otra!! Yo vivo en el norte de España (ahora frío y humedad que no pasamos) y no pago tanta luz, me pasan el recibo cada 2 meses y lo más que he pagado en finales 2022 ha sido 118€ a los siguientes 2 meses bajó a 90€ (que viene a ser a lo que venimos pagando siempre). Yo os leo y algunos pagais unos facturazos de la ostia. Si nos meten el tope del gas sería una putada pero asumible!!, mi respeto a los del centro o sur de España que pagaís esas burradas.... |
02-feb-2023 21:18
|
La gestión de Endesa no se yo…
Contraté Endesa Conecta para un suministro nuevo sobre el 12 de noviembre, y se activó el 16. Me pasaron una factura el 7 de diciembre, con consumo del 16 al 22 de noviembre (7 días), y los cargos del alta de la distribuidora. Más que nada creo que emitieron la factura por esto último. El 2 de enero me pasé a Repsol con la tarifa 0,149 y 80€ Waylet. Pues ayer ya me emitió Repsol la primera factura del 3 al 22 de enero, y sigo sin recibir factura de Endesa con todo el periodo restante sin facturar. Una pregunta relacionada...que me acabo de dar cuenta revisando las dos facturas. Resulta que veo que Endesa, en la factura esa de 7 días que me emitió, me aplicó una lectura estimada (no se porqué...) Repsol en la que me ha emitido, ya me aplica lectura real Lo que no acabo de entender son esas lecturas anteriores en negativo. ¿Se supone que con eso corrigen la estimación que me aplicó Endesa? ¿O tengo que reclamar esa lectura estimada? Y por cierto, sigo viendo picos de casi 5Kw de potencia máxima en enero en la distribuidora, y sinceramente, creo que no me cuadra con lo que tengo en casa. Tengo los electrodomésticos normales de cualquier casa, la calefacción es de gasoil, no se...no creo que pueda llegar a 5 así de fácil. Estoy por volver a molestar a UFD a ver si revisan el contador o algo... |
02-feb-2023 21:21
|
Vengo del volumen XXV
Lo que me está pasando con Naturgy ya es acoso, ahora si utilizan mi email correcto y me contestan pidiendome más datos haciendose los no enterados. Después de ayer cancelar con ellos y que me llamara el agente que me vendió la moto todo enfadado, ahora no paran de mandarme sms para que acepte el contrato y de llamarme al móvil sin decir que son ellos de primeras, me comentan la milonga del ahorro, yo les pregunto pero que compañía son ustedes y entonces lo dicen y les digo que NO e me cuelgan automáticamente (menudos descarados, ni un perdone, ni nada de nada). Los de TotalEnergies me mandan un email donde me dicen que ellos no pueden hacer nada, que si les llega una portabilidad o como se llame, tienen que darles acceso. El único que puede arreglarlo soy yo!!, el contrato está cancelado así que Naturgy no puede hacer nada, excepto dar por el saco... Lo del tope del gas que me comentasteis que por ahora no lo tengo en TotalEnergies, si al final hay que pasar por el aro como todos los demás, habrá que fastidiarse..., no queda otra!! Yo vivo en el norte de España (ahora frío y humedad que no pasamos) y no pago tanta luz, me pasan el recibo cada 2 meses y lo más que he pagado en finales 2022 ha sido 118€ a los siguientes 2 meses bajó a 90€ (que viene a ser a lo que venimos pagando siempre). Yo os leo y algunos pagais unos facturazos de la ostia. Si nos meten el tope del gas sería una putada pero asumible!!, mi respeto a los del centro o sur de España que pagaís esas burradas.... De todas formas, puedes estar tranquilo por ese lado, ya que has cancelado con ellos. Vaya marketing más agresivo... Saludos,,, |
02-feb-2023 21:28
| Hola gente, desde hace unos 4 meses edistribución no pasa lecturas a totalenergies y este mes, cuando tengo como mucho 500 kwh en los peores meses, me va a clavar por solo el mes de enero 1000kwh. Evidentemente totalenergies dice que no pueden hacer nada, y que en todo caso les pase yo las lecturas pero yo ya no estoy en el piso. Sabéis como hacerlo con edistribución o que palabra mágica puedo usar para que me pasen con un puñetero agente? Diga lo que diga, al final me dice el bot que no puede ayudarme. gracias |
02-feb-2023 21:28
|
Una pregunta relacionada...que me acabo de dar cuenta revisando las dos facturas.
Resulta que veo que Endesa, en la factura esa de 7 días que me emitió, me aplicó una lectura estimada (no se porqué...) Repsol en la que me ha emitido, ya me aplica lectura real Lo que no acabo de entender son esas lecturas anteriores en negativo. ¿Se supone que con eso corrigen la estimación que me aplicó Endesa? ¿O tengo que reclamar esa lectura estimada? Y por cierto, sigo viendo picos de casi 5Kw de potencia máxima en enero en la distribuidora, y sinceramente, creo que no me cuadra con lo que tengo en casa. Tengo los electrodomésticos normales de cualquier casa, la calefacción es de gasoil, no se...no creo que pueda llegar a 5 así de fácil. Estoy por volver a molestar a UFD a ver si revisan el contador o algo... Lo negativo no es por lecturas anteriores Es por regularización del tope y es una cantidad ridícula En la distribuidora te van a contestar que el lector da lecturas de consumo correctas, aunque siempre les puedes dar la coña Atención a las derivaciones o a algún vecino "mañoso" No tienes enchufes inteligentes para ir mirando si tienes algún problema, por ejemplo en el horno eléctrico, que es lo más común? Suerte |
02-feb-2023 21:30
|
Hola gente, desde hace unos 4 meses edistribución no pasa lecturas a totalenergies y este mes, cuando tengo como mucho 500 kwh en los peores meses, me va a clavar por solo el mes de enero 1000kwh. Evidentemente totalenergies dice que no pueden hacer nada, y que en todo caso les pase yo las lecturas pero yo ya no estoy en el piso. Sabéis como hacerlo con edistribución o que palabra mágica puedo usar para que me pasen con un puñetero agente? Diga lo que diga, al final me dice el bot que no puede ayudarme. gracias
Es que no se me ocurre otra cosa ![]() Tienes derecho a fraccionar el pago en tantos períodos como no te hayan pasado Saludos,,, |
02-feb-2023 21:32
|
Atención: se deja contratar cuando se deja, dice que se ha dejado, no te deja, una vez contratada te llaman para decir que no la has contratado, te llaman para colarte otra, se queda pensando, te da los precios de la potencia por meses, cambias de navegador, no contrata, da vueltas para pensar, y encima...cuando la contratatas, te cambia el nombre, mandar contrato Qué es eso? ... mail de confirmación... que es eso? contratos sin dirección, sin CUPS... y...de ahí el sobrenombre de La Troleadora... SUERTE! Se puede hacer peor? La respuesta es: NO![]() Saludos,,, |
02-feb-2023 21:36
|
Una pregunta relacionada...que me acabo de dar cuenta revisando las dos facturas.
Resulta que veo que Endesa, en la factura esa de 7 días que me emitió, me aplicó una lectura estimada (no se porqué...) Repsol en la que me ha emitido, ya me aplica lectura real Lo que no acabo de entender son esas lecturas anteriores en negativo. ¿Se supone que con eso corrigen la estimación que me aplicó Endesa? ¿O tengo que reclamar esa lectura estimada? Y por cierto, sigo viendo picos de casi 5Kw de potencia máxima en enero en la distribuidora, y sinceramente, creo que no me cuadra con lo que tengo en casa. Tengo los electrodomésticos normales de cualquier casa, la calefacción es de gasoil, no se...no creo que pueda llegar a 5 así de fácil. Estoy por volver a molestar a UFD a ver si revisan el contador o algo... |
02-feb-2023 21:37
| lo he buscado pero me pilla lejos y tampoco tengo tanto tiempo y por teléfono es imposible. seguiré buscando, gracias |
02-feb-2023 21:37
|
Shur, he actualizado el OP para contestarte:
Atención: se deja contratar cuando se deja, dice que se ha dejado, no te deja, una vez contratada te llaman para decir que no la has contratado, te llaman para colarte otra, se queda pensando, te da los precios de la potencia por meses, cambias de navegador, no contrata, da vueltas para pensar, y encima...cuando la contratatas, te cambia el nombre, mandar contrato Qué es eso? ... mail de confirmación... que es eso? contratos sin dirección, sin CUPS... y...de ahí el sobrenombre de La Troleadora... SUERTE! Se puede hacer peor? La respuesta es: NO![]() Saludos,,, |
02-feb-2023 21:39
|
Jeje Eso es lo gracioso: que hay gente que os deja a la primera y a otros que los marean durante días... Curioso Saludos,,, |
02-feb-2023 21:43
|
Lo negativo no es por lecturas anteriores
Es por regularización del tope y es una cantidad ridícula En la distribuidora te van a contestar que el lector da lecturas de consumo correctas, aunque siempre les puedes dar la coña Atención a las derivaciones o a algún vecino "mañoso" No tienes enchufes inteligentes para ir mirando si tienes algún problema, por ejemplo en el horno eléctrico, que es lo más común? Suerte Pues la verdad es que no, y acceder al enchufe del horno supongo que será complicado porque está encerrado tras los muebles. La cocina es todo nuevo, está recién montada, así que salvo que venga con defecto...lo de los vecinos lo descartaría también la verdad, y el consumo si me cuadra. Pudiera ser algo así...prestaré atención un día que ponga ambos y luego miro en la distribuidora si coincide el día. Aún así no ha saltado nunca, así que supongo que son picos muy puntuales y el contador los tolera. |
02-feb-2023 21:49
|
Que me llegará mail con contrato. Lo de la tarifa de Repsol telefónica ni lo intente. Me salía la más barata Endesa conecta (sin contar pvpc que aún no me quiero arriesgar) |
02-feb-2023 21:56
| Terminado el cambio al PVPC Energia XXI, ya veremos en un par de meses que tal |

... mail de confirmación... que es eso? contratos sin dirección, sin CUPS...
y...de ahí el sobrenombre de La Troleadora... SUERTE! Se puede hacer peor? La respuesta es: NO