Nace Pibank, un banco con una cuenta al 0,50% de interés y cero comisiones

wey6
Cita de Tuscany
Una dudilla shurs...

Tengo un depósito con ellos desde el 15/11

.. Si añado X dinero, esa nueva cantidad la puedo retirar cuando expire el depósito original, el 15/11 de 2023 (supongamos q lo saco por entonces), o sólo puedo sacar la cantidad original y ésta última a los doce meses exactos del ingreso?
Cada aportación nueva es como un nuevo depósito a efectos de plazos
matyasfisio
ForoCoches: Miembro
He leído que mantienen las condiciones, esperaba una mejora para febrero. Es momento de decantarse por Sabadell, Renault Bank o Pibank
twinstar
Os pasan los intereses de la cuenta remunerada el dia 1? A mi no me ha llegado nada hoy.
Enda
_______
Cita de twinstar
Os pasan los intereses de la cuenta remunerada el dia 1? A mi no me ha llegado nada hoy.
es el 2...
balastegui
Cita de Enda
es el 2...
Así es.
Intereses, pocos, cobrados
Leopold
Se pondrán las pilas y subirán las condiciones para competir con Myinvestor y otros bancos? Veremos qué pasa el 1 de Marzo.
Tuscany
Es normal que quiten un 19%? Tengo 48.000€ a plazo fijo 1 añoz y he cobrado 194€ del primer trimestre. Pensaba que sería más...
Granjero-
Cita de Tuscany
Es normal que quiten un 19%? Tengo 48.000€ a plazo fijo 1 añoz y he cobrado 194€ del primer trimestre. Pensaba que sería más...
Claro, entonces los impuestos que ?
Tuscany
Cita de Granjero-
Claro, entonces los impuestos que ?

Sisi, pero no caí en que era tanto. O estoy perdida... Si tengo el depósito desde el 15 de noviembre y lo saco justo en un año cuánto sería?

Que está bien, no es que me queje o lo vaya a retirar, es simplemente que calculé 770 netos (aprox), pero si dan los intereses cada 3 meses... No me salen las cuentas.
Buggaty
Cita de Tuscany
Sisi, pero no caí en que era tanto. O estoy perdida... Si tengo el depósito desde el 15 de noviembre y lo saco justo en un año cuánto sería?

Que está bien, no es que me queje o lo vaya a retirar, es simplemente que calculé 770 netos (aprox), pero si dan los intereses cada 3 meses... No me salen las cuentas.
48.000 serian 480 al año brutos. O tienes mas de 48k o no cuadra lo que dices. Es un 1% bruto y luego descuenta impuestos
unlafor
MMMM
Cita de Tuscany

Te van a quitar el 19% de la ganancia hagas lo que hagas. Si cancelas antes de cumplir el año ése 19% de impuestos te lo devolverán cuando hagas la declaración de la renta (si no haces la declaración porque no tienes obligación ese dinero lo vas a perder para siempre)

Edito: Si te han dado 194€ por primer trimestre ¿qué es lo que no te cuadra? 194 por cuatro trimestres que tiene un año son...
Tuscany
Cita de Buggaty
48.000 serian 480 al año brutos. O tienes mas de 48k o no cuadra lo que dices. Es un 1% bruto y luego descuenta impuestos
2% hablo del depósito fijo

Cita de unlafor
Te van a quitar el 19% de la ganancia hagas lo que hagas. Si cancelas antes de cumplir el año ése 19% de impuestos te lo devolverán cuando hagas la declaración de la renta (si no haces la declaración porque no tienes obligación ese dinero lo vas a perder para siempre)

Edito: Si te han dado 194€ por primer trimestre ¿qué es lo que no te cuadra? 194 por cuatro trimestres que tiene un año son...

Ostias estaba haciendo un cálculo olvidándome de uno de los trimestres, muy lamentable 🥲. Ahora sí que me cuadra todo, gracias shur
luigi55
Me ha llegado un correo, han cambiado condiciones, pero creo que los intereses siguen igual
Davi7
A mi también me ha llegado el correo, diciendo que cambian no se que artículo pero no dicen que es lo que cambian.
Alguien ha investigado algo más?
Mi 16
Forocochia81
Cita de luigi55
Me ha llegado un correo, han cambiado condiciones, pero creo que los intereses siguen igual
cuando vi el correo ayer de camino al tren pense que subian (por fin) los intereses.....pero no
Granjero-
Cita de luigi55
Según dicen son más favorables para los clientes
mandobledoble
Renault Bank ya ha subido a 1,6 la remunerada, estos no deben tardar mucho en subir algo.
Lukas_Kas
Cita de mandobledoble
Renault Bank ya ha subido a 1,6 la remunerada, estos no deben tardar mucho en subir algo.
Y Orange a 1,5% TAE para clientes (con una SIM prepago te sirve) y 1,3% TAE para no clientes.
Serre7
A ver si espabilan porque si no...
juan bebeto
Krusty es la "kura"
Cita de Lukas_Kas
Y Orange a 1,5% TAE para clientes (con una SIM prepago te sirve) y 1,3% TAE para no clientes.
Donde has leido eso? En la web no dicen nada ni en la app no han enviado emails que yo sepa
daniibcn
Cita de juan bebeto
Donde has leido eso? En la web no dicen nada ni en la app no han enviado emails que yo sepa
Yo soy cliente y me ha llegado un mail con eso también.
Lukas_Kas
Cita de juan bebeto
Revisa carpeta spam o email que tienes puesto. Por cierto, entra en vigor el 1 de marzo.
asro27
ForoCoches: Usuario
Cita de juan bebeto
Orange Bank mejora las condiciones de su Cuenta Ahorro: 1,5% TAE hasta 200.000€

Ahí explican las nuevas condiciones
Wintersideral
A mí también me ha llegado el correo de Orange ofreciendo el 1.5% a partir del 1 de Marzo.
juan bebeto
Krusty es la "kura"
Cita de Lukas_Kas
Revisa carpeta spam o email que tienes puesto. Por cierto, entra en vigor el 1 de marzo.
Me acaba de llegar el email
Burgues1
ForoCoches: Usuario
Cita de 1X2
Los consumidores españoles cuentan, desde hace escasos días, con un nuevo competidor en el mercado. Pibank, la nueva marca comercial de Banco Pichincha España, ha entrado en el terreno de juego pisando fuerte. La entidad online comercializa una cuenta nómina exenta de comisiones que permite sacar dinero gratis de cualquier cajero de España y del mundo. Además, tiene una rentabilidad del 0,50 % TIN para el saldo que exceda de 5.000 euros. Pero las ventajas no terminan ahí: las transferencias SEPA son gratuitas, así como la tarjeta de débito. Además, comisiones como la de descubierto, la de reclamaciones de posiciones deudoras o la de cambio de divisa no existen en Pibank, algo muy poco frecuente en la industria. ¿Qué hay que hacer para contratarla? El único requisito es domiciliar una nómina o pensión de 1.200 euros mensuales.

http://www.finanzas.com/noticias/mer...a-3834485.html

Jojojo
Livtener
Les doy un mes más. O suben su cuenta remunerada o me llevo el dinero a otra parte. Les están pasando todos por la derecha.
JocK
Qué miras bobo?
Cita de Livtener
Les doy un mes más. O suben su cuenta remunerada o me llevo el dinero a otra parte. Les están pasando todos por la derecha.
Estas perdiendo tiempo y sobre todo dinero shur.Estos estan ya fuera de la onda. Habiendo remuneradas al 1.6 (RB) al 2 (Sabadell, MyInvestor) e incluso al 3 (Livret A, francia) es tonteria seguir ahi.

Puedes esperarte al proximo 28 que en teoria renuevan condiciones. A mi me da que extienden las actuales pero veremos
PepeCharles
Cita de JocK
Estas perdiendo tiempo y sobre todo dinero shur.Estos estan ya fuera de la onda. Habiendo remuneradas al 1.6 (RB) al 2 (Sabadell, MyInvestor) e incluso al 3 (Livret A, francia) es tonteria seguir ahi.

Puedes esperarte al proximo 28 que en teoria renuevan condiciones. A mi me da que extienden las actuales pero veremos
Se puede contratar 100% por Internet Livret A?
Alguna referencia del banco y fiabilidad.
JocK
Qué miras bobo?
Cita de PepeCharles
Se puede contratar 100% por Internet Livret A?
Alguna referencia del banco y fiabilidad.
Es que tienes que hacerlo por internet.

Es un producto que que controla el estado Frances. Yo aun no lo tengo, pero aqui en FC hay varios que si y en Rankia hya un hilo con mas de 100 paginas.

El tema es que la contratacion es muuuuy lenta. Yo solicite info hace dos dias y aun estoy sin respuesta.
← A InverForo