Tesoro Publico y Deuda Publica. Letras a Octubre 2023 +RF
Tema Cerrado
01-feb-2023 14:50
|
Que España puede no pagar las letras al vencimiento, es una posibilidad, pero lo veo muy muy improbable porque se iría la UE al carajo y es algo que no permitirían. Esa es mi razón para invertir en letras. |
01-feb-2023 15:14
|
Dos matices En primer lugar si no me equivoco para participar hay que consignar tu petición 7 días antes (por los que no les ha dejado) Por otro lado o mucho me equivoco o o las no competitivas es un porcentaje ridículo del total del volumen por lo que dudo de esas conspiranoias que estoy leyendo por aquí, conviene no olvidar que estamos en forocoches y escribir es gratis |
01-feb-2023 15:16
|
Lo único que se me ocurre es que los bancos al ver que el dinero que tienen en sus bancos se va al banco de España, hagan una subasta que salga un interés muy bajo y así desincentivar la inversión y vuelvan a sus bancos. Porque miedo por impago yo lo veo dificilísimo, antes deberíamos ver muchas red flags, por ejemplo funcionarios sin cobrar, servicios públicos sin pagar, etc.. España estaría ardiendo socialmente entonces si habría que poner las orejas tiesas. Por que hasta donde yo se con la crisis de 2008 se modifico la constitución para que la deuda es lo primero que se paga y luego ya el resto, así que... |
01-feb-2023 15:23
|
Dos matices
En primer lugar si no me equivoco para participar hay que consignar tu petición 7 días antes (por los que no les ha dejado) Por otro lado o mucho me equivoco o o las no competitivas es un porcentaje ridículo del total del volumen por lo que dudo de esas conspiranoias que estoy leyendo por aquí, conviene no olvidar que estamos en forocoches y escribir es gratis Rectifico: me acaba de llegar el correo diciendo que me lo admiten. Deben de tener un jaleo acojonante con este tema... |
Editado: 01-feb-2023 15:52 - Razón: Agregar información
01-feb-2023 16:08
|
Cual sería la fecha límite para emitir una transferencia para entrar en la subasta del 7/02 a 6 meses. Por problemas con el banco no pude realizar la transferencia, apesar de haberme inscrito. A ver si me podéis echar un cable, porque entiendo que será hoy a última hora o mañana.... Gracias. ( En caso de haberme inscrito y no realizar la transferencia tendria alguna penalizacion ?? ) |
01-feb-2023 16:15
|
Cual sería la fecha límite para emitir una transferencia para entrar en la subasta del 7/02 a 6 meses.
Por problemas con el banco no pude realizar la transferencia, apesar de haberme inscrito. A ver si me podéis echar un cable, porque entiendo que será hoy a última hora o mañana.... Gracias. ( En caso de haberme inscrito y no realizar la transferencia tendria alguna penalizacion ?? ) |
01-feb-2023 16:18
|
Cual sería la fecha límite para emitir una transferencia para entrar en la subasta del 7/02 a 6 meses.
Por problemas con el banco no pude realizar la transferencia, apesar de haberme inscrito. A ver si me podéis echar un cable, porque entiendo que será hoy a última hora o mañana.... Gracias. ( En caso de haberme inscrito y no realizar la transferencia tendria alguna penalizacion ?? ) Tu te has respondido, hoy a última hora y no apuraría mucho más. En cualquier caso, si llega fuera de plazo, te la devuelven y listo. En principio no hay penalizaciones, quedarías fuera de la subasta y listo, pero no estoy seguro al 100%. |
01-feb-2023 16:21
|
Yo no entiendo el miedo, que se supone que haya mucha gente queriendo comprar debe dar miedo? si al final quien marca el precio de la rentabilidad son los bancos, que mas da que haya muchas peticiones no competitiva, no creo que afecte en nada.
Lo único que se me ocurre es que los bancos al ver que el dinero que tienen en sus bancos se va al banco de España, hagan una subasta que salga un interés muy bajo y así desincentivar la inversión y vuelvan a sus bancos. Porque miedo por impago yo lo veo dificilísimo, antes deberíamos ver muchas red flags, por ejemplo funcionarios sin cobrar, servicios públicos sin pagar, etc.. España estaría ardiendo socialmente entonces si habría que poner las orejas tiesas. Por que hasta donde yo se con la crisis de 2008 se modifico la constitución para que la deuda es lo primero que se paga y luego ya el resto, así que... No hay confabulaciones, simplemente es por lo que ha indicado el shur de arriba. |
01-feb-2023 16:29
|
Yo no entiendo el miedo, que se supone que haya mucha gente queriendo comprar debe dar miedo? si al final quien marca el precio de la rentabilidad son los bancos, que mas da que haya muchas peticiones no competitiva, no creo que afecte en nada.
Lo único que se me ocurre es que los bancos al ver que el dinero que tienen en sus bancos se va al banco de España, hagan una subasta que salga un interés muy bajo y así desincentivar la inversión y vuelvan a sus bancos. Porque miedo por impago yo lo veo dificilísimo, antes deberíamos ver muchas red flags, por ejemplo funcionarios sin cobrar, servicios públicos sin pagar, etc.. España estaría ardiendo socialmente entonces si habría que poner las orejas tiesas. Por que hasta donde yo se con la crisis de 2008 se modifico la constitución para que la deuda es lo primero que se paga y luego ya el resto, así que... Por cierto, a mi chico también le han rechazado una de las peticiones (no sabemos si la de 6 o la de 3 meses), habiéndolas hecho el fin de semana, es decir, con tiempo… Transferencia también hecha, por cierto, tocará esperar. Me da que será la de 6 meses y que el interés va a ser bajito… |
01-feb-2023 16:31
| Una duda... puedo hacer una transferencia desde otra cuenta distinta a la consignada en el BdE?? |
01-feb-2023 16:49
| gracias! es por jugar con otro banco que hace las transfer al momento sin cobrar. |
01-feb-2023 17:23
|
Al registrarse hay 2 opciones: - es Vd. titular de una cuenta en el banco de españa - No es titular de una cuenta en el banco de españa. ¿a que corresponde esto? |
01-feb-2023 17:25
|
Si es la primera vez que lo haces tienes que crear una. Lo puedes hacer antes de comprar la deuda, en el mismo proceso. |
01-feb-2023 17:28
| Ahora en el desplegable de compra solo aparecen las subastas de letras de 3 y 9 meses del día 14. |
01-feb-2023 17:44
| Desde que le día a "Validar datos" para comprar Letras a 3 meses, lleva 15 minutos pensándoselo. |
01-feb-2023 17:46
| A mi me ocurre en la página de "Firmar". Se queda en "Firma en curso" indefinidamente... |
01-feb-2023 18:03
|
"La firma obtenida no es correcta Por favor póngase en contacto con el Tesoro Público" ¿Te dejó firnar correctamente a tí? |
01-feb-2023 19:17
|
Pues yo hice la solicitud el domingo dia 29, sobre las 19:00h de la tarde, y sin esperar a que me confirmasen nada, al dia siguiente lunes dia 29 por la tarde, hice la transferencia. Esta Madrugada me ha llegado la confirmacion de la operacion, y esta misma tarde a las 17:00h, la recepcion por el Banco de España. O sea, esta madrugada este: -- Le comunicamos que con fecha 30/01/2023 se ha realizado la Recepción de la operación con número de boletín XXXXXXXXXX, solicitada por usted a través del Servicio de Compra y Venta de Valores del Tesoro por internet del Tesoro Público. Dicha información estará, además, disponible en el apartado de 'Posición Integral' de dicha web. Gracias por confiar en el Tesoro Público. --- Y luego esta misma tarde a las 17:05h, este otro: --- Le comunicamos que con fecha 31/01/2023 se ha realizado la operación de Recepción en el Banco de España de la transferencia con número de boletín XXXXXXXXXX, solicitada por usted a través del Servicio de Compra y Venta de Valores del Tesoro por internet del Tesoro Público. Dicha información estará, además, disponible en el apartado de 'Posición Integral' de dicha web. Gracias por confiar en el Tesoro Público. --- No se si será suerte o que habra pasado, lo unico que lo de la posicion integral no lo puedo comprobar porque la web se queda esperando eternamente, va fatal. |
01-feb-2023 19:24
|
Pues yo hice la solicitud el domingo dia 29, sobre las 19:00h de la tarde, y sin esperar a que me confirmasen nada, al dia siguiente lunes dia 29 por la tarde, hice la transferencia. Esta Madrugada me ha llegado la confirmacion de la operacion, y esta misma tarde a las 17:00h, la recepcion por el Banco de España.
O sea, esta madrugada este: -- Le comunicamos que con fecha 30/01/2023 se ha realizado la Recepción de la operación con número de boletín XXXXXXXXXX, solicitada por usted a través del Servicio de Compra y Venta de Valores del Tesoro por internet del Tesoro Público. Dicha información estará, además, disponible en el apartado de 'Posición Integral' de dicha web. Gracias por confiar en el Tesoro Público. --- Y luego esta misma tarde a las 17:05h, este otro: --- Le comunicamos que con fecha 31/01/2023 se ha realizado la operación de Recepción en el Banco de España de la transferencia con número de boletín XXXXXXXXXX, solicitada por usted a través del Servicio de Compra y Venta de Valores del Tesoro por internet del Tesoro Público. Dicha información estará, además, disponible en el apartado de 'Posición Integral' de dicha web. Gracias por confiar en el Tesoro Público. --- No se si será suerte o que habra pasado, lo unico que lo de la posicion integral no lo puedo comprobar porque la web se queda esperando eternamente, va fatal. Y despues me llego otro correo en la que me informaban de "que se ha realizado la operacion rechazada por el banco de España" Y en el limbo que me he quedado. Con lo de la Posicion integral me pasa lo mismo que a ti |
01-feb-2023 19:30
|
Pues yo hice la solicitud el domingo dia 29, sobre las 19:00h de la tarde, y sin esperar a que me confirmasen nada, al dia siguiente lunes dia 29 por la tarde, hice la transferencia. Esta Madrugada me ha llegado la confirmacion de la operacion, y esta misma tarde a las 17:00h, la recepcion por el Banco de España.
O sea, esta madrugada este: -- Le comunicamos que con fecha 30/01/2023 se ha realizado la Recepción de la operación con número de boletín XXXXXXXXXX, solicitada por usted a través del Servicio de Compra y Venta de Valores del Tesoro por internet del Tesoro Público. Dicha información estará, además, disponible en el apartado de 'Posición Integral' de dicha web. Gracias por confiar en el Tesoro Público. --- Y luego esta misma tarde a las 17:05h, este otro: --- Le comunicamos que con fecha 31/01/2023 se ha realizado la operación de Recepción en el Banco de España de la transferencia con número de boletín XXXXXXXXXX, solicitada por usted a través del Servicio de Compra y Venta de Valores del Tesoro por internet del Tesoro Público. Dicha información estará, además, disponible en el apartado de 'Posición Integral' de dicha web. Gracias por confiar en el Tesoro Público. --- No se si será suerte o que habra pasado, lo unico que lo de la posicion integral no lo puedo comprobar porque la web se queda esperando eternamente, va fatal. |
01-feb-2023 19:41
|
¿Pero recibiste los dos o solo el primero? Es que son muy parecidos, uno parece confirmar la recepcion de la operacion, y el otro la recepcion de la transferencia al Banco de España |
01-feb-2023 20:13
|
Es imposible acceder a la posición integral. Hice la transferencia ayer, espero mañana recibir el correo. Lamentable que con lo del Radar Covid se gastasen esa millonada y luego los sistemas informáticos de aglo como la web del estado sean tan primitivos. |
01-feb-2023 20:14
|
Lo llevo intentando desde hace mas de 1 hora y nada PD: Mientras no pierdan datos y luego digan que no les consta que hayamos transferido nada, jajaja |
01-feb-2023 20:40
|
Le comunicamos que con fecha 30/01/2023 se ha realizado la Operación rechazada por el Banco de España con número de boletín xxxxxxx, solicitada por usted a través del Servicio de Compra y Venta de Valores del Tesoro por internet del Tesoro Público. Dicha información estará, además, disponible en el apartado de 'Posición Integral' de dicha web. Gracias por confiar en el Tesoro Público. Y el segundo: Le comunicamos que con fecha 31/01/2023 se ha realizado la operación de Recepción en el Banco de España de la transferencia con número de boletín xxxxxxx, solicitada por usted a través del Servicio de Compra y Venta de Valores del Tesoro por internet del Tesoro Público. Dicha información estará, además, disponible en el apartado de 'Posición Integral' de dicha web. Gracias por confiar en el Tesoro Público. Primero rechazan la Operacion y luego dicen que se ha realizado la operacion de transferencia. A saber que es lo que hay que entender |
01-feb-2023 20:50
|
El primero que recibi:
Le comunicamos que con fecha 30/01/2023 se ha realizado la Operación rechazada por el Banco de España con número de boletín xxxxxxx, solicitada por usted a través del Servicio de Compra y Venta de Valores del Tesoro por internet del Tesoro Público. Dicha información estará, además, disponible en el apartado de 'Posición Integral' de dicha web. Gracias por confiar en el Tesoro Público. Y el segundo: Le comunicamos que con fecha 31/01/2023 se ha realizado la operación de Recepción en el Banco de España de la transferencia con número de boletín xxxxxxx, solicitada por usted a través del Servicio de Compra y Venta de Valores del Tesoro por internet del Tesoro Público. Dicha información estará, además, disponible en el apartado de 'Posición Integral' de dicha web. Gracias por confiar en el Tesoro Público. Primero rechazan la Operacion y luego dicen que se ha realizado la operacion de transferencia. A saber que es lo que hay que entender Solo habias hecho una transferencia, no ? De todos modos, si lo rechazan, te lo devolveran, si no si que ya apaga y vamonos jeje |
01-feb-2023 20:58
|
Igual por aquí. Lo intentaré a una hora con menor tráfico. Pensé que la operación se quedó en el apartado Pendiente de Firma, pero nada. |