Tesoro Publico y Deuda Publica. Letras a Octubre 2023 +RF

Tema Cerrado
alexdevigo
ForoCoches: Miembro
Cita de JocK
Pero la primera en adjudicarse es la no competitiva no?

Es decir, si hay un 100% no competitiva (caso extremo por ilustrar) no habria hueco para la competitiva. O eso entendi yo del video...

La competitiva se adjudica en funcion de lo no cubierto por la no competitiva (que siempre es un % irrisorio).
Pienso igual que tú.

Lo primero en adjudicar sería lo que le resulte más barato al Tesoro, entiendo, descartando lo más caro (las COMPETITIVAS).

Cuantas más ofertas no competitivas acepten, mejor. Por eso no le veo ningún sentido, a menos que sea un fallo técnico o que hayan cubierto sus objetivos de emisión antes de la subasta.

A ver si alguien con conocimientos nos ilustra.
leoseixo
ForoCoches: Usuario
Cita de MikeCR
A alguien le han devuelto la transferencia? Me ha ocurrido y no se que ha podido pasar. Me han reingresado el importe total.
Buenos días.

Cuánto tiempo te han tardado en devolver la transferencia? Porque hoy me han rechazado la compra, pero aún no me han devuelto la transferencia.
alexdevigo
Cita de leoseixo
Buenos días, acabo tb de despertarme con la operación rechazada de letras a 6 meses y con la transferencia hecha.

Ni idea de lo que ha pasado, espero que por lo menos me devuelven el dinero en breve, enterarme del problema y hacerlo nuevamente.
Vaya. Parece que antes de emitir la transferencia tendremos que esperar a que nos llegue el correo de "Recepción de la operación" para no tener el dinero en el limbo.
Fullero
Cita de alexdevigo
Vaya. Parece que antes de emitir la transferencia tendremos que esperar a que nos llegue el correo de "Recepción de la operación" para no tener el dinero en el limbo.
Yo las dos de 9 y 12 envié la transferencia al momento de crear la cuenta y la de 12 cuando al mismo instante cuando la solicité
JocK
Qué miras bobo?
Cita de alexdevigo
Pienso igual que tú.

Lo primero en adjudicar sería lo que le resulte más barato al Tesoro, entiendo, descartando lo más caro (las COMPETITIVAS).

Cuantas más ofertas no competitivas acepten, mejor. Por eso no le veo ningún sentido, a menos que sea un fallo técnico o que hayan cubierto sus objetivos de emisión antes de la subasta.

A ver si alguien con conocimientos nos ilustra.
Puede que tengan un % maximo de no competitivas (por las razones que sea) que ya ha sido cubierto debido a la creciente demanda.

Seria una putada, porque eso significa que puedes quedar fuera de una subasta. Es raro, pero han sido a varios shurs los que le ha pasado y llama la atencion.
WCGRider
Cita de Angulo10
Siempre que lo he intentado me pasa lo mismo. Usando clave permanente.
Al final me dejó hacerlo pasado un rato y sin cambiar nada de la configuración (mismo certificado, navegador, portafirmas, etc.). Quizá sea cuestión de insistir shur.
MikeCR
Cita de leoseixo
Buenos días.

Cuánto tiempo te han tardado en devolver la transferencia? Porque hoy me han rechazado la compra, pero aún no me han devuelto la transferencia.
Ni idea shur, me encontré la transf hecha y ningún aviso en la web o mail. Por eso me di cuenta, y al acceder tampoco aparecía ningún aviso de nada.
The Posse
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
He creado una cuenta y he hecho una suscripción de 30, no estoy seguro de que me vaya a dar tiempo para la transferencia, no tendría ninguna consecuencia verdad?
kandingo
churrasquear y cervecear
Pues yo tambien me he despertado hoy con un correo que, aparentemente, rechaza la compra. Y con la transferencia ya hecha

Le comunicamos que con fecha 30/01/2023 se ha realizado la Operación rechazada por el Banco de España con número de boletín xxxxxxxxxx, solicitada por usted a través del Servicio de Compra y Venta de Valores del Tesoro por internet del Tesoro Público.

La madre que los parió
quilezmora
En la Mancha¡¡
Cita de kandingo
Pues yo tambien me he despertado hoy con un correo que, aparentemente, rechaza la compra. Y con la transferencia ya hecha

Le comunicamos que con fecha 30/01/2023 se ha realizado la Operación rechazada por el Banco de España con número de boletín xxxxxxxxxx, solicitada por usted a través del Servicio de Compra y Venta de Valores del Tesoro por internet del Tesoro Público.

La madre que los parió
Cuando hiciste la solicitud¿? Yo tengo el correo desde el 23, espero que no me lo tiren para atras ahora.
Kerloc'h
¿ Os funciona bien la página hoy? Estoy intentando entrar en la posición integral para ver si tengo las peticiones aprobadas o no y no lo consigo
kandingo
churrasquear y cervecear
Cita de Kerloc'h
¿ Os funciona bien la página hoy? Estoy intentando entrar en la posición integral para ver si tengo las peticiones aprobadas o no y no lo consigo
Funciona fatal. Da errores y va muy lenta
kandingo
churrasquear y cervecear
Cita de quilezmora
Cuando hiciste la solicitud¿? Yo tengo el correo desde el 23, espero que no me lo tiren para atras ahora.
Pues yo lo tengo desde el dia 20........

Que raro pinta todo esto........
quilezmora
En la Mancha¡¡
Cita de kandingo
Pues yo lo tengo desde el dia 20........

Que raro pinta todo esto........
Tenias la confirmación de la recepción de la orden en su día ? o no tenias confirmacion de nada ?
SuperJavitxu
Yo estoy llamando al teléfono que aparece en la web, pero me cuelgan sin pasarme con alguien.

Esto pone en la web:

AVISO: Por operaciones de mantenimiento le comunicamos que el Servicio de Compra y Venta de Valores no estará disponible entre las 10:25 h y las 15:30 h del día 1 de febrero de 2023.
pinformaticos2
Corralito jajaja
kandingo
churrasquear y cervecear
Cita de quilezmora
Tenias la confirmación de la recepción de la orden en su día ? o no tenias confirmacion de nada ?
Tengo una especie de contrato, que me bajé de la web, en la cual figuran todos los datos de la cuenta y la orden de compra de las letras, con su numero de boletin y toda la parafernalia.

Aparentemente estaba todo bien y ya realicé la transferencia.

Lo que no entiendo es que lo rechacen. Podrian venderte menos letras de las solicitadas, si hay mucha demanda, pero eso deberia ser cuando se subasten. No antes

O es un error, o ya empiezan a aparecer las manos negras de los bancos,, comprando letras como locos, para evitar que los particulares compremos y saquemos el dinero de sus cuentas. Y luego revendernos esas mismas letras a un tipo de interes menor.

Vamos, hablo desde la barra del bar. Pero es que yo soy muy mal pensado
JocK
Qué miras bobo?
Cita de kandingo
Tengo una especie de contrato, que me bajé de la web, en la cual figuran todos los datos de la cuenta y la orden de compra de las letras, con su numero de boletin y toda la parafernalia.

Aparentemente estaba todo bien y ya realicé la transferencia.

Lo que no entiendo es que lo rechacen. Podrian venderte menos letras de las solicitadas, si hay mucha demanda, pero eso deberia ser cuando se subasten. No antes

O es un error, o ya empiezan a aparecer las manos negras de los bancos,, comprando letras como locos, para evitar que los particulares compremos y saquemos el dinero de sus cuentas. Y luego revendernos esas mismas letras a un tipo de interes menor.

Vamos, hablo desde la barra del bar. Pero es que yo soy muy mal pensado
Pero es que no va asi, o al menos eso entendi yo del video del op. Las ofertas no competitivas suelen ser las que cubten el primer cupo (imaginate un 10%) quedando el % restante para las competitivas.

Otro tema muy diferente seria que haya solo un limite para las no competitivas y se haya excedido. Esto es aun mas raro, pero entiendo que no puede haber el 100% no competitivas ya que son las competitivas las que establecen los precios de la subasta.
leoseixo
Algo ha tenido que pasar.

No puede ser que "muchos" los hallamos hecho mal así de golpe. Si fuera uno solo ....., pero somos muchos, y en otros foros comentan lo mismo.

A ver si es un error y lo subsanan.
The Posse
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Ayer cree la cuenta e hice la petición, hay que esperar email de confirmación para hacer el ingreso?
leoseixo
He encontrado esta noticia, con el tema de los 7 días antes, yo lo solicité el lunes y ayer martes aún no me salía el ok del banco de España y hoy que faltan 6 días me llega el mensaje de compra rechazada. Quizás sea por eso, pero ni idea.

El plazo para la compra en la web del Tesoro para la subasta del 7 de febrero ya pasó.
La compra en la web del Tesoro
El Tesoro ha vendido deuda soberana en enero a través de su página web por un importe de 400 millones de euros, el equivalente a todo lo colocado por esta vía durante el pasado año. La web del Tesoro incluye un vídeo explicativo en el que se detallan los pasos a seguir para la compra directa de títulos en las subastas.
Eso sí, al iniciar la compra online se ha de tener en cuenta que para dar la orden se tiene de plazo hasta siete días antes de la celebración de la subasta. Por ejemplo, el plazo ya habría vencido para la compra online para la subasta del próximo 7 de febrero de letras a seis y doce meses. Para la subasta del día 14 de letras a tres y nueve meses, el plazo concluye el día 7 a las 23:00 horas.

https://cincodias.elpais.com/cincodi...79_766566.html
Sucubo
¿Cómo puedo consultar las letras encargadas?
CoreCapital
Yo ayer no hice la transferencia porque mi suscripción hecha el 29/01 seguía en "Emisión de la operación" pero esta madrugada me ha llegado el e-mail del banco de España

Le comunicamos que con fecha 30/01/2023 se ha realizado la Recepción de la operación con número de boletín

Así que voy a ejecutar hoy la transferencia que con ING en principio antes de las 13:00 llegaría hoy al Banco de España, aunque si llegase mañana también entraría en plazo.

Mi duda es el viernes se considera plazo valido o ya estaría fuera del plazo? es decir en la web pone 2 días hábiles antes de la subasta, pero el día de la subasta lo cuentan o no como día hábil? lo digo porque si el día de la subasta lo cuentan como hábil las transferencias que llegasen el viernes deberían ser validas, sin embargo si el día de subasta no lo cuentan como día hábil , las transferencias del viernes no serían validas.
peruzzy
Para los que tienen duda sobre los plazos y si van a llegar a tiempo para la subasta del día 7, pregunto:

¿No sería mejor en estos casos hacer la transferencia en el momento que se hace la compra?
Me refiero a no esperar a que te mande el BdE la recepción de la operación.

En el peor de los casos te devuelven la transferencia pero te aseguras de que la transferencia llegue a tiempo.
julumergon
A mi también me han rechazado una emisión por 12 meses.
swanhilda
Fijaos que ayer decía que muy guay todo y que iba a seguir comprando.

Viendo el furor que se ha desatado y los rechazos injustificados, creo que en marzo no compraré nada.

Este mes porque ya lo tengo todo hecho…a espera de confirmación de transferencias, pero como ha dicho un shur, veo muchas red flags.
Cojinete
https://elpais.com/economia/2023-02-...-que-nada.html

No se si será un publireportaje del gobierno para financiarse barato con más NO COMPETITIVAS.
swanhilda
Cita de Cojinete

No se si será un publireportaje del gobierno para financiarse barato con más NO COMPETITIVAS.
Al verlo he pensado lo mismo, pero me da un poco de miedo.

Siempre se dice que cuando todo el mundo habla de una inversión hay que huir de ella…así que, miedo.
alexdevigo
Mientras las de 6 meses den el 2,27% o más, ya será más que Facto.
wey6
Cita de Cojinete

Cita de swanhilda
Al verlo he pensado lo mismo, pero me da un poco de miedo.

Siempre se dice que cuando todo el mundo habla de una inversión hay que huir de ella…así que, miedo.
No lo he leído y ya os digo que no me creo nada que diga lo país
← A InverForo