OPOSICIONES RENFE/ADIF (Se admiten preguntas)
Tema Cerrado
30-ene-2023 17:38
|
felicidades a los nuevos compañeros de ADIF. esta lista ahora se moverá algún puesto por los que pone pendientes según si arreglan lo que les falte o no(pocos, los movimientos mas grandes serán cuando se escojan destinos) |
Editado: 30-ene-2023 18:01 -
30-ene-2023 19:29
| Enhorabuena a los que habéis entrado! Aquí uno que está 40 plazas más abajo de la última. Con esperanzas de que me llamen para ofrecerme algo, aunque sean las migajas. Saludos!! |
30-ene-2023 20:22
|
Pues nada ahora a esperar a los reconocimientos médicos. Sabéis con cuanta antelación los avisan? Hay que desplazarse mucho para hacerlos? Enhorabuena a los que estéis dentro. |
30-ene-2023 21:28
| como se sabe si estás dentro de ADIF o no? estoy en un lejanísimo puesto rollo 2200 ... pero pone "supera". Saqué un mísero 133. Qué siginifica eso?? |
30-ene-2023 23:22
|
ahi te vienen los sitios donde se hacen los reconocimientos médicos. avisan entre 2-5 días antes +o- no tiene coste. en el documento que vienen ya por orden de notas, arriba de todo te explica lo que es cada cosa. |
31-ene-2023 07:43
|
vas a ir justo, pero seguramente entres, aun asi igual te toca esperar hasta el día que firme la mayoría de la gente(hay gente que cuando no le interesa el destino en vez de rechazar, esperan al día de la firma y no van) en mi curso tengo una persona que entro asi, entro 1 semana mas tarde ya que le avisaron cuando alguien no fue a firmar(se salto la 1 semana online)
https://www.adif.es/centro-m%C3%A9dico-homologado ahi te vienen los sitios donde se hacen los reconocimientos médicos. avisan entre 2-5 días antes +o- no tiene coste. en el documento que vienen ya por orden de notas, arriba de todo te explica lo que es cada cosa. |
31-ene-2023 18:11
| Que has aprobado. Para saber si estás dentro has de mirar las plazas ofertadas y tu puesto según la nota que, por lo que veo, estás legísimo. |
31-ene-2023 18:25
| 270€ dice la web esa que cuesta el reconocimiento, si lo llegan a cobrar, se forran |
31-ene-2023 18:58
| Dicen que van a sacar unas 700 plazas de relevo, esto significa que en la OPE del año que viene toda esta gente tendrá muchos puntos y las plazas que salgan serán para ellos, no? |
31-ene-2023 20:45
| Con relevo creo que se refieren al tipo de contrato que va a ser para la gente que adjudique . |
31-ene-2023 21:48
|
A los shurs aprobados en perfil de Factor de Circulación hay un grupo de Telegram donde se puede ingresar si se ha aprobado el perfil, dejo aquí la info para contactar con el propietario del grupo: “He puesto un nombre de usuario a mi cuenta: @cavalgar1968 Si queréis, ponedlo en otras redes, para que me contacte quien quiera entrar en el grupo” |
31-ene-2023 21:53
|
¿Alguien sabe cuándo salen la próxima convocatoria para factor de circulación en ADIF? Perdón si ya está dicho en el hilo. Lo he leído por encima y no he visto nada, son muchísimas páginas. Gracias de antemano. |
31-ene-2023 22:12
|
Hola, voy a poner a prueba lo de "se admiten preguntas" para ver si los que saben me pueden ayudar. En mi caso me presenté a Factor de Circualción y Factor de Entrada y para los dos puestos estoy dentro del cupo de plazas ofertadas . En el de Circulación estoy entre los 30 últimos (entre el 315 y 345) y en el de Entrada estoy a mitad de los 48 ofertados. Por otra parte soy padre de familia y mi mujer trabaja en Sevilla que es donde vivimos, por tanto me gustaría quedarme lo mas cerca posible de Sevilla. Lanzo la primera pregunta ¿podré saber donde me adjudicarían plaza en cada uno de los puestos y así elegir el que más me interese o cómo va ahora el tema? Gustarme me gusta más el puesto de circulación pero al tener un puesto tan bajo en la lista dudo poder quedarme cerca, según he leído casi seguro me tocaría Cataluña. Así que la opción que he pensado es coger el de Entrada si me lo dan más o menos cerca (o al menos sensiblemente más cerca que el de Circulación) y acumular puntillos de méritos para la siguiente OEP y prepararme mejor el de Circulción para intentar quedar entre los primeros en la próxima convocatoria ¿Se puede hacer eso de estar trabajando en ADIF y presentarse a otro puesto mediante una nueva convocatoria de OEP o hay que hacerlo mediante movilidad interna? ¿Cómo lo veis? Gracias por adelantado. |
31-ene-2023 22:41
|
Y luego internamente también se puede cambiar de puesto o promocionar cuando ya tienes la residencia definitiva, obtenida en la primera movilidad que se convoque tras entrar. |
01-feb-2023 06:28
|
buenas!, llevo leyendo varias paginas del hilo y veo que nadie, al menos que me halla fijado, se presento a ayudante ferroviario, no se si es porque no postearon en el hilo, o porque directamente es mucho mas interesante factor de circulacion. Estuve informandome hoy para presentarme en 2023 y con el ciclo superior que tengo, puedo presentarme a ayudante ferroviario, si alguien esta en ese mismo caso, o ya tiene plaza de ello, le agradeceria un poco de luz. Un saludo!! |
01-feb-2023 06:33
| no habia leido lo que habias puesto, pero me uno a tu consulta, no se si llegaste a presentarte en 2022 y que tal te fue |
01-feb-2023 16:14
|
Hola, voy a poner a prueba lo de "se admiten preguntas" para ver si los que saben me pueden ayudar.
En mi caso me presenté a Factor de Circualción y Factor de Entrada y para los dos puestos estoy dentro del cupo de plazas ofertadas . En el de Circulación estoy entre los 30 últimos (entre el 315 y 345) y en el de Entrada estoy a mitad de los 48 ofertados. Por otra parte soy padre de familia y mi mujer trabaja en Sevilla que es donde vivimos, por tanto me gustaría quedarme lo mas cerca posible de Sevilla. Lanzo la primera pregunta ¿podré saber donde me adjudicarían plaza en cada uno de los puestos y así elegir el que más me interese o cómo va ahora el tema? Gustarme me gusta más el puesto de circulación pero al tener un puesto tan bajo en la lista dudo poder quedarme cerca, según he leído casi seguro me tocaría Cataluña. Así que la opción que he pensado es coger el de Entrada si me lo dan más o menos cerca (o al menos sensiblemente más cerca que el de Circulación) y acumular puntillos de méritos para la siguiente OEP y prepararme mejor el de Circulción para intentar quedar entre los primeros en la próxima convocatoria ¿Se puede hacer eso de estar trabajando en ADIF y presentarse a otro puesto mediante una nueva convocatoria de OEP o hay que hacerlo mediante movilidad interna? ¿Cómo lo veis? Gracias por adelantado. |
01-feb-2023 18:44
| ¿Hay algún registro o similar donde te la compulsen gratis o hay que pasar por caja en una notaría? |
01-feb-2023 20:56
|
contrato normal y contrato relevo. los 2 son indefinidos y con las mismas condiciones. la diferencia es que el contrato relevo es para sustituir a alguien que se jubila(no es que vayas a su puesto, es cambiar un jubilado por uno de fuera) eso si, los contratos relevo tienen una diferencia, no puedes estar en excedencia en tu anterior empresa. no se en otros sindicatos, pero en UGT si necesitas pedir esa excedencia en tu anterior empresa el delegado estatal(pedro aller) hablas con el y habla con la empresa para que te pongan un contrato normal en vez de uno de relevo. pero eso, que excepto en el caso de que quieras coger una excedencia en tu actual trabajo, los contratos son idénticos. Hola, voy a poner a prueba lo de "se admiten preguntas" para ver si los que saben me pueden ayudar.
En mi caso me presenté a Factor de Circualción y Factor de Entrada y para los dos puestos estoy dentro del cupo de plazas ofertadas . En el de Circulación estoy entre los 30 últimos (entre el 315 y 345) y en el de Entrada estoy a mitad de los 48 ofertados. Por otra parte soy padre de familia y mi mujer trabaja en Sevilla que es donde vivimos, por tanto me gustaría quedarme lo mas cerca posible de Sevilla. Lanzo la primera pregunta ¿podré saber donde me adjudicarían plaza en cada uno de los puestos y así elegir el que más me interese o cómo va ahora el tema? Gustarme me gusta más el puesto de circulación pero al tener un puesto tan bajo en la lista dudo poder quedarme cerca, según he leído casi seguro me tocaría Cataluña. Así que la opción que he pensado es coger el de Entrada si me lo dan más o menos cerca (o al menos sensiblemente más cerca que el de Circulación) y acumular puntillos de méritos para la siguiente OEP y prepararme mejor el de Circulción para intentar quedar entre los primeros en la próxima convocatoria ¿Se puede hacer eso de estar trabajando en ADIF y presentarse a otro puesto mediante una nueva convocatoria de OEP o hay que hacerlo mediante movilidad interna? ¿Cómo lo veis? Gracias por adelantado. si, podrás saber el destino de los 2 al mismo tiempo. si, con esa nota te va a tocar Cataluña en circulacion, en factor ya piloto menos asi que no sabría decirte. en circulacion el sur esta muy pedido. sobre lo de ganar puntos, no lo tengo claro de todo, pero me da que solo podrías sacar 10 puntos ya que es diferente categoría(están dentro del mismo grupo que es personal operativo, pero con diferentes categorías) para hacerlo internamente, tienes que hacer una reconversión y aunque no recuerdo ahora el numero exacto tienes que esperar unos cuantos años. aun asi es mejor ir a un notario pagas los 10-15 euros y lo haces en 15 minutos sin cita y dar vueltas por ahi. |
01-feb-2023 22:41
|
¿Para cada AGM va a tocar esperar 3 años? Es decir que si me toca ahora un destino provisional lejos de casa, porque tengo un número bajo, y luego vuelve a contar ese mismo orden solo, ¿tendré que esperar 6 años para acercarme a casa y que tengan en cuenta mi edad? Luego también tenía duda con los ascensos. ¿Presentarse a mando intermedio ayuda en la movilidad? ¿Qué requisitos te piden? Gracias |
01-feb-2023 23:56
|
¿Para cada AGM va a tocar esperar 3 años? Es decir que si me toca ahora un destino provisional lejos de casa, porque tengo un número bajo, y luego vuelve a contar ese mismo orden solo, ¿tendré que esperar 6 años para acercarme a casa y que tengan en cuenta mi edad?
Luego también tenía duda con los ascensos. ¿Presentarse a mando intermedio ayuda en la movilidad? ¿Qué requisitos te piden? Gracias luego dependiendo de cuando entres tardas mas o menos en llegar a donde tu quieres estar, te pongo un ejemplo. si tu por ejemplo entras de 200 en la oep del 2022, la próxima agm sera en 2024, tendrás por detrás 150 personas de tu oep mas las de la futura oep del 2023 pero si por ejemplo entras(pongamos que en 2023 hay el mismo numero de plazas) de 200, solo tienes 150 por detrás en vez de los 500 si entres en 2022. con 500 por detrás, pues igual no te toca tu ciudad, pero vas a estar ya cerca, en cambio en la 2 opción seria raro que te tocara en tu comunidad autónoma. a todo eso hay que sumar la gente que tienes por delante. de los años anteriores. si no me explico del todo bien dilo e intento explicarme mejor ![]() luego cuando ya tienes destino fijo, en la 2 agm que participes ya cambian los criterios, antigüedad en el puesto, antigüedad en la empresa, edad mando intermedio generalmente te perjudica en la movilidad por la sencilla razón de que hay muchas menos plazas. todo depende de si hay un crc/pm donde tu quieras ir. si lo hay seguramente no tengas problemas ya que siempre están necesitados de gente(en la pagina 37 puse un mapa de su localización) quitando los crc/pm el resto de puestos de mando intermedio están muy cotizados, pero por decirlo de una manera y con números inventados, no es lo mismo moverse si hay 2000 plazas que si solo hay 200. para presentarte te piden que tengas destino fijo(excepto excepciones como los de la oep 2019 en esta agm), y en la siguiente agm ya puedes presentarte a examen a ascender. |
02-feb-2023 11:58
|
las agm son cada 2 años mientras tengamos gente con destino provisional, luego cada 3 años.
luego dependiendo de cuando entres tardas mas o menos en llegar a donde tu quieres estar, te pongo un ejemplo. si tu por ejemplo entras de 200 en la oep del 2022, la próxima agm sera en 2024, tendrás por detrás 150 personas de tu oep mas las de la futura oep del 2023 pero si por ejemplo entras(pongamos que en 2023 hay el mismo numero de plazas) de 200, solo tienes 150 por detrás en vez de los 500 si entres en 2022. con 500 por detrás, pues igual no te toca tu ciudad, pero vas a estar ya cerca, en cambio en la 2 opción seria raro que te tocara en tu comunidad autónoma. a todo eso hay que sumar la gente que tienes por delante. de los años anteriores. si no me explico del todo bien dilo e intento explicarme mejor ![]() luego cuando ya tienes destino fijo, en la 2 agm que participes ya cambian los criterios, antigüedad en el puesto, antigüedad en la empresa, edad mando intermedio generalmente te perjudica en la movilidad por la sencilla razón de que hay muchas menos plazas. todo depende de si hay un crc/pm donde tu quieras ir. si lo hay seguramente no tengas problemas ya que siempre están necesitados de gente(en la pagina 37 puse un mapa de su localización) quitando los crc/pm el resto de puestos de mando intermedio están muy cotizados, pero por decirlo de una manera y con números inventados, no es lo mismo moverse si hay 2000 plazas que si solo hay 200. para presentarte te piden que tengas destino fijo(excepto excepciones como los de la oep 2019 en esta agm), y en la siguiente agm ya puedes presentarte a examen a ascender. Yo, en teoría, entro este año. Si te he entendido bien, mejor estar de los últimos este año, que se los primeros el año que viene. Es decir, que, probablemente, me va a tocar esperar unos 5 años para estar en un destino cerca de casa... Dependiendo claro está de la suerte que tenga con las plazas que salgan. Uff, teniendo un niño pequeño, habrá que pensar mucho las cosas, porque si te toca en un sitio mal conectado y lejano, chungo. A mi me interesa Asturias, o cerca, y si no Murcia, Alicante, Almería, Albacete, como lejos, porque tengo familia allí. Desconozco si siendo SIV es más fácil también, y si eso se puede elegir y es algo demandado. Otra cosa que todavía no tengo clara es el sueldo. En cada sitio se ve una cosa, y es algo importante para decidir. De entrada, y promediando las extra, que hablamos de 2.000 netos mínimo, menos, más... Mil gracias! |
02-feb-2023 12:29
|
Yo, en teoría, entro este año.
Si te he entendido bien, mejor estar de los últimos este año, que se los primeros el año que viene. Es decir, que, probablemente, me va a tocar esperar unos 5 años para estar en un destino cerca de casa... Dependiendo claro está de la suerte que tenga con las plazas que salgan. Uff, teniendo un niño pequeño, habrá que pensar mucho las cosas, porque si te toca en un sitio mal conectado y lejano, chungo. A mi me interesa Asturias, o cerca, y si no Murcia, Alicante, Almería, Albacete, como lejos, porque tengo familia allí. Desconozco si siendo SIV es más fácil también, y si eso se puede elegir y es algo demandado. Otra cosa que todavía no tengo clara es el sueldo. En cada sitio se ve una cosa, y es algo importante para decidir. De entrada, y promediando las extra, que hablamos de 2.000 netos mínimo, menos, más... Mil gracias! Si ahora estás hacia el final, seguramente tu destino sea lejos(Cataluña) pero en la siguiente movilidad viendo que te sirven varios destinos, hay muchas posibilidades de quedar cerca de alguno de ellos. Esto es así por la cantidad de jubilaciones que hay estos años(puse el gráfico en la página 37 si no recuerdo mal) luego, más adelante en un par de agm ya sera más complicado moverse. El salario en FC en gabinete échale 34-36 brutos En sic 39-41 y en PM 40-2(sumale algo más por las subidas de 2022 y 2023) |
02-feb-2023 13:05
|
Si, has entendido bien, por mucha nota que saque uno de la siguiente oep, tu en la primera agm siempre vas a estar por delante.
Si ahora estás hacia el final, seguramente tu destino sea lejos(Cataluña) pero en la siguiente movilidad viendo que te sirven varios destinos, hay muchas posibilidades de quedar cerca de alguno de ellos. Esto es así por la cantidad de jubilaciones que hay estos años(puse el gráfico en la página 37 si no recuerdo mal) luego, más adelante en un par de agm ya sera más complicado moverse. El salario en FC en gabinete échale 34-36 brutos En sic 39-41 y en PM 40-2(sumale algo más por las subidas de 2022 y 2023) |
02-feb-2023 14:53
|
Buenas, a ver tengo una consulta, a ver si alguien me puede ayudar! Tengo el examen aprobado, aunque bastante por debajo de las plazas ofertadas, ando sobre el 700 y pico. Mi intención es presentarme el año que viene y aprovechar los 5 puntos de méritos por haber aprobado la convocatoria anterior. Vale pues figuro como que me falta documentación que no subí en su momento, y en cuanto lo vi subí a través de la web mi DNI, el título de FP Grado II de Imagen y Sonido y la declaración jurada de que mis datos son reales. Claro, yo les mando un mensaje a través de la web preguntando si mi situación está ya solucionada y me contestan lo mismo (mensaje robot) pero no me concretan ni me dicen si está ok o no... mañana es el último día para arreglarlo! ¿Alguien está en la misma situación? Gracias! |