[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXV)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Uninterrupted
Buenas shurs. Actualmente tengo el Gas con Naturgy y pago cada mes entre 35-40€. Solo tengo agua caliente porque en cocina tengo vitrocerámica. La tarifa que tengo con Naturgy es Tarifa Por Uso. He pagado 73,80€ por 396kw/h, casi dos meses. ¿Es si o si mejor la TUR de EnergiaXXI? Gracias!

gas con Naturgy, a partir de ahora mal, porque ya no tiene tarifas indexadas a TUR. Antes aun podía dudar.

es facil ver el precio del kWh de la TUR en EnergiaXXI, y compararla con la que tienes en factura.
Ronins
Justice for almost.
Cita de Ivansnoke
si es Iberdrola, sí es mercado libre, sin duda alguna

Tarifa peaje RL2 no dice si es mercado libre o regulado porque es una clasificacion de la distribuidora.

las tarifa de mercado regulado (en tu caso TUR2) las ofrecen solo algunas comercializadoras específicas. Tienes un detalle de las mismas en el OP. no hace falta "ir preguntando en otras compañías". se puede ir a tiro fijo. Todas las "reguladas" son iguales
Sí.

Yo por ejemplo tengo la luz con Curenergía con el bono social y el gas en Naturgy con la TUR2 si no me equivoco.

Mirando ahora mismo mi factura de Naturgy veo también el RL2. Curioso.

Voy a volver a leerme el op. Gracias.
Foox38
ForoCoches: Usuario
Cita de OyeSiri
Chicos tengo un problema con Endesa conecta. A un familiar mío al rellenarle los datos le ha salido blanco el número de solicitud y no le llega el correo.

He leído el primer post y sale este número pero no me pone que tenga WhatsApp

645581820

Sabéis de algún otro? (Aparte del 900 que he guardado también del primer post)?
A mí me pasó lo mismo, me salió la confirmación sin número de solicitud, lo que hice fue hacer la solicitud nuevamente y ya me salió el número y a los pocos minutos el correo.
Ivansnoke
Cita de Ronins
Sí.

Yo por ejemplo tengo la luz con Curenergía con el bono social y el gas en Naturgy con la TUR2 si no me equivoco.

Mirando ahora mismo mi factura de Naturgy veo también el RL2. Curioso.

Voy a volver a leerme el op. Gracias.
Naturgy no tiene TUR2. Su compañera Comercilizadora Regulada, si tiene TUR.

RL2 es terminología de distribuidora, no de comercilizadora.

Todos los domésticos tenemoss RL1, 2 o 3. Consumidores grandes. Hasta rl6, me parece
Fonexn
ForoCoches: Usuario
Cita de swanhilda
Pregunta tonta, ¿los cambios a PVPC siguen siendo tan rápidos como eran antes?

A mis padres se les acaba la Repsol OCU el miércoles día 8 y había pensado en solicitar el cambio el lunes 6.

A mí se me acaba el miércoles 15 e iba a solicitar el cambio el lunes y 13.

El cambio lo haré a Curenergía.

Mil gracias!
Pues hice la solicitud el sábado (energia xxi) y sigo esperando, esta mañana me han enviado un mail para subir la documentación, pero la URL da un error 404 me tocará ponerse en contacto con ellos
shurator
Estoy contratando con energía XXI la TUR para el gas, y me están diciendo que el PA no lo pueden cambiar ellos que tiene que ser la distribuidora. Eso es así?

Yo iba a contratar TUR 2 y me dicen que les sale que para mí es la TUR1.
Ronins
Justice for almost.
Cita de Ivansnoke
Naturgy no tiene TUR2. Su compañera Comercilizadora Regulada, si tiene TUR.

RL2 es terminología de distribuidora, no de comercilizadora.

Todos los domésticos tenemoss RL1, 2 o 3. Consumidores grandes. Hasta rl6, me parece
Sí.

Me refería a la regulada de Naturgy. Sí me lo pone en la factura.
paco677
Cita de shurator
Estoy contratando con energía XXI la TUR para el gas, y me están diciendo que el PA no lo pueden cambiar ellos que tiene que ser la distribuidora. Eso es así?

Mejor así pagas al menos el kw aunque pagues un poco más de mínimo.

Al año que viene ( el periodo de cálculo es de octubre a octubre ) según tu consumo te pasarán a TUR2 si procede.
JavierRR
Cita de Ronins
Sí.

Pues no pongas regulada de Naturgy, porque no existe, que no hacemos más que liarnos y crear confusiones
Pon Comercializadora Regulada, Gas & Power, S.A.
Saludos,,,
JavierRR
Cita de shurator

Post 11, Gas, el año de gas
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Uninterrupted
Buenas shurs. Actualmente tengo el Gas con Naturgy y pago cada mes entre 35-40€. Solo tengo agua caliente porque en cocina tengo vitrocerámica. La tarifa que tengo con Naturgy es Tarifa Por Uso. He pagado 73,80€ por 396kw/h, casi dos meses. ¿Es si o si mejor la TUR de EnergiaXXI? Gracias!
Gas TUR, Post 11
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Gallas
Hola, me ha llegado esta factura del gas y quiero saber que opinais, es buen precio, me estan timando, cambio algo ???
Entiendo que ha habido un alto consumo, pero vaya palo

Gas TUR, Post 11
Saludos,,,
JavierRR
Cita de ivansnoke
interesante @javierrr

esto de los desestimiento es terreno inexplorado.
Hay quien dice que vuelve a la comercilizadora con nueva tarifa..en repsol.dicen quente renuevan otro año..es.raro.
Venga, valientes con la ocu. El que se anime, ya sabe, que.vaya actualizando por aquí

+1
Nessito
Endesa Única me da buen precio, pero el piso solo lleva habitado 3 meses, hay alguna manera de saber los kWh anuales que me está estimando?
Uninterrupted
Cita de JavierRR
Gas TUR, Post 11
Saludos,,,
Si, ya he contratado con Comercializadora Regulada de Naturgy. Gracias
Ivansnoke
Cita de shurator

PA peaje de acceso.

sí, es así. mejor la TUR1 que la TUR. has tenido suerte. la TUR2 no compensa por mucho que se consuma, pero es lo que toca segun peaje.
Ivansnoke
Cita de Ronins
Sí.

pondrá Comercializadora Regulada, grupo Naturgy más en pequeñito.

os liais todos confundiendo grupos empresariales y nombres propios de comercializadoras.

Las energéticas están muy lúcidas para crear confusión.

Ivansnoke
Cita de Uninterrupted

ok.

por puntualizar un poco, nadie las llama Naturgy de Naturgy, ni Iberdrola de Iberdrola, ni Endesa de Endesa, ni Energia XXI de Endesa.

Comercializadora Regulada es nombre más que completo. y CR, en este hilo también está permitido.
Ronins
Justice for almost.
Cita de Ivansnoke
pondrá Comercializadora Regulada, grupo Naturgy más en pequeñito.

os liais todos confundiendo grupos empresariales y nombres propios de comercializadoras.

Las energéticas están muy lúcidas para crear confusión.
Tienes toda la razón.

Encima mis padres me lian porque en dos casas, tienen cada cosa con uno, en su primer domicilio la regulada que comentaba de la luz, en la otra vivienda están en el libre...

Y yo que intento ayudarles en esto, el teléfono, pues me toca aprenderme lo mío y lo suyo.

En fin.

Gracias a todos.
JavierRR
Cita de Uninterrupted
Perfecto 👌
Es donde hay que estar
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Ronins
Tienes toda la razón.

Encima mis padres me lian porque en dos casas, tienen cada cosa con uno, en su primer domicilio la regulada que comentaba de la luz, en la otra vivienda están en el libre...

Y yo que intento ayudarles en esto, el teléfono, pues me toca aprenderme lo mío y lo suyo.

En fin.

Gracias a todos.
Lo siento, ya sé que somos muuuuuy pesados, pero es que si no lo somos, se nos dispersa el personal y ya no saben ni lo que tienen ni donde están ... 😅
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Ronins
Tienes toda la razón.

En fin.

Gracias a todos.
Sí, claro.
Reconozco que soy muy pesado, pero es que esta confusión se da a diario, varias veces, incluso por aquí. Fuera ya es un sindios.
En lo que esté en.mi mano, trato de que se evite.

La confusión no es casual. La CNMC les prohibió compartir teléfonos, logos, áreas de cliente, facturas, colores.

Pero siempre encuentran un resquicio.

que buen momento para traer esto de nuevo, como un reflote de 2019

https://blog.cnmc.es/2019/08/30/no-t...agen-de-marca/
JavierRR
Cita de Nessito
Endesa Única me da buen precio, pero el piso solo lleva habitado 3 meses, hay alguna manera de saber los kWh anuales que me está estimando?
No
Bueno, miento
En el Post 4, apartado Única, hay una extraña fórmula, parecida a la poción mágica, que te puede dar una idea. Que sepamos nadie la ha usado
Pero haberla, hayla
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Nessito

Ten en cuenta que es la única tarifa en su estilo que no tiene regularización. Si por lo que sea detectan que superas su estimación, te comunican la nueva cuota. Si te interesa te quedas, si no te interesa te vas, y ya está. no hay más tarifas como esa.

Y si te vas sin más, tampoco refacturan.
Gallas
Cita de JavierRR
Gas TUR, Post 11
Saludos,,,
Okey gracias, podría hacerlo ya o tengo permanencia? En la factura me pone fin de contrato el 6/23
Ivansnoke
Cita de Gallas
Okey gracias, podría hacerlo ya o tengo permanencia? En la factura me pone fin de contrato el 6/23

duración de contrato no significa permanencia.
permanencia es cuando hay penalización economica por baja anticipada, y solo es posible en el primer año de contrato.

En caso de duda, llama a tu comercializadora y que te lo aclare.
rincon46
Otro que se va a la conecta de Endesa, desde la Repsol de la OCU.

La verdad es que me ha costado contrarla siguiendo los pasos indicados en el post 1. No había manera de pasar del paso 5, ya que se quedaba bloqueado al indicar el CUPS.

Curiosamente he probado a indicar la opción de la dirección, en vez del CUPS. En ese paso he indicado población y dirección. Para mi sorpresa me ha dejado pasar al siguiente punto “resumen” y allí si he podido indicar mi CUPS y pasar al último paso donde se coloca el IBAN y formalizar la contratación.

Espero que esto le pueda servir a alguien.

Muchas gracias a todos por vuestro trabajo, en especial a @JavierRR
larutanatural
Cita de Omadón
Copiado de mi queridísimo foro de energía:

Buenas! En primer lugar un saludo para tod@s.

Yo tambien me acogí a la tarifa repsol OCU con vencimiento el 27 de enero de 2023 con correo de Repsol de nuevo precio a 0,239 Kw/h

El 11 de enero solicité cambio a Endesa tarifa One Luz 0,149 Kw/h, pero viendo los precios del pvpc me arrepentí al dia siguiente y llamé a Endesa y solicité la cancelación por desistimiento.

El 14 de enero volví a Repsol y acabo de llamar para saber que tarifa tengo actualmente con ellos y cual ha sido mi sorpresa que me han renovado la tarifa OCU por un año más, a 0,103 Kw/h hasta el 14 de enero de 2024. Así que si me mantienen ese precio durante 1 año mas, yo contento de la vida.

Espero ayudar con mi aporte. Un saludo a tod@s!

No es que no le dé credibilidad, sino que si realmente es cierto, será como cuando los frailes benedictinos inventaron el champán (por pura casualidad).
Hola, alguien ha conseguido con exito lo que se comenta aquí?? O quedo solo en un comentario poco creíble?
JavierRR
Cita de rincon46
Otro que se va a la conecta de Endesa, desde la Repsol de la OCU.

La verdad es que me ha costado contrarla siguiendo los pasos indicados en el post 1. No había manera de pasar del paso 5, ya que se quedaba bloqueado al indicar el CUPS.

Curiosamente he probado a indicar la opción de la dirección, en vez del CUPS. En ese paso he indicado población y dirección. Para mi sorpresa me ha dejado pasar al siguiente punto “resumen” y allí si he podido indicar mi CUPS y pasar al último paso donde se coloca el IBAN y formalizar la contratación.

Espero que esto le pueda servir a alguien.

Muchas gracias a todos por vuestro trabajo, en especial a @JavierRR
Me alegro 👍
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de larutanatural
Hola, alguien ha conseguido con exito lo que se comenta aquí?? O quedo solo en un comentario poco creíble?

lo ha conseguido uno que se sepa, y de casualidad, que tampoco lo esperaba.

Si lo dice Omadón, es creíble, y aporta prueba. que el resto lo consiga, no se sabe. Garantías no hay.

Edito, pensaba que citabas el mensaje de esta mañana, y citabas el de hace 10 días.
recito el de esta mañana

Cita de Omadón
@Riki23 @Ivansnoke Bueno pues he tenido acceso al contrato resultado de ese desistimiento, y efectivamente se confirma que le han vuelto a la tarifa que tenían por otro año completo más. No sólo es así, sino que le ratifican que esa es la sistemática "automática" cuando uno se va de Repsol y vuelve por esta causa (eso ya lo pongo un poco en duda, aunque debería ser la sistemática habitual).

← A Electrónica / Informática