Tesoro Publico y Deuda Publica. Letras a Octubre 2023 +RF

Tema Cerrado
Ramrev
ForoCoches: Usuario
Se minimizan pérdidas pero es evidente que siempre el plazo fijo se acaba diluyendo como un azucarillo.
Yippee-ki-yay
▐ Motherf*ck*r▐ ▬▬▬▬▬▬▬▬
Cita de CoreCapital
Mañana voy hacer mi primera transferencia.

En el beneficiario no me cabe el tochazo que sale en el resguardo, basta que ponga BANCO DE ESPAÑA o debo poner también suscripción de deuda abreviando porque no me cabría.
Alguien que haya hecho una transferencia y le haya ido bien puede indicar si basta poner BANCO DE ESPAÑA o hay que añadir lo máximo posible hasta el tope?
Con banco de España vale. Lo importante es el concepto (suscripción nº boletín XXXXX). La primera intente meter todo y acabé reduciendo y no era ni la que ponían ellos ni banco de España a secas, pero valió igualmente
Ivory
ForoCoches: Miembro
He añadido al OP una pequeña sección de FAQ, con las dudas que mas han surgido estas ultimas semanas.
Iré actualizando según vea. Las sugerencias son bienvenidas.
MikeCR
A alguien le han devuelto la transferencia? Me ha ocurrido y no se que ha podido pasar. Me han reingresado el importe total.
may27
Cita de Yippee-ki-yay
Con banco de España vale. Lo importante es el concepto (suscripción nº boletín XXXXX). La primera intente meter todo y acabé reduciendo y no era ni la que ponían ellos ni banco de España a secas, pero valió igualmente
Yo acabo de hacer mi primera transferencia y he metido solo "BANCO DE ESPAÑA" y en concepto directamente el número de boletín, es decir, los diez dígitos nada más.

Tanto si así funciona como si no está bien y me lo devuelven, lo pondré aquí.

Aprovecho a agradecer al OP semejante hilo ilustrativo y aclaratorio a más no poder.
Astrakon
Cita de MikeCR
A alguien le han devuelto la transferencia? Me ha ocurrido y no se que ha podido pasar. Me han reingresado el importe total.
¿Pusiste bien en el concepto de la transferencia todos los números del boletín? Si no coincide te lo devuelven.
MikeCR
Cita de Astrakon
¿Pusiste bien en el concepto de la transferencia todos los números del boletín? Si no coincide te lo devuelven.
Si, lo copié-pequé tal cual. De todas formas lo tendré en cuenta, gracias por responder shur, y a todos los que han creado este hilo. Una maravilla para informarse de todo el tema

EDITO: Si, aparece el número correctamente y la operación se hizo sin problema, no se que ha ocurrido.
Lefty Ruggiero
alias Lefty Dos Pistolas
Que ocurre si hay más demanda que oferta? Cuál sería el reparto? O como se decide?
Julian1985
Usuario Premium
Cita de Lefty Ruggiero
Que ocurre si hay más demanda que oferta? Cuál sería el reparto? O como se decide?

Las no competitivas apenas suponen un 0,5% del total asi que no hay problema nunca con eso. En épocas de intereses mas altos creo que llegaron al 3-4% así que esto lo deciden las grandes entidades no los particulares.
danieljv
Para hacer la gestión de compra hace falta DNI electrónico, o solo con la cl@ve permanente es suficiente?
SuperJavitxu
Cita de Ivory
He añadido al OP una pequeña sección de FAQ, con las dudas que mas han surgido estas ultimas semanas.

Gracias por tu trabajo.
Muy grande tu hilo.
SuperJavitxu
Cita de danieljv
Para hacer la gestión de compra hace falta DNI electrónico, o solo con la cl@ve permanente es suficiente?

Yo lo he hecho solo con clave permanente.
Acabo de hacer la transferencia para letras a 12 meses, a ver qué tal,
Astrakon
Cita de danieljv
En teoría sólo con la cl@ve es suficiente, pero a muchos nos ha dado problemas a la hora de la firma. En mi caso hice lo que recomendaron por aquí de sacarse el certificado de la FNMT (en el paso de la acreditación de identidad, puedes hacerlo en el ayuntamiento sin cita previa) y ya con eso pude completar el proceso de firma.
Pipeline
Cita de SuperJavitxu
Yo lo he hecho solo con clave permanente.
Acabo de hacer la transferencia para letras a 12 meses, a ver qué tal,
Yo lo he intentado con Clave Permamente pero me dice que necesito un nivel más de seguridad. ¿tu has tenido que hacer algo más?
Lefty Ruggiero
alias Lefty Dos Pistolas
Si inicio hoy el proceso llego para la subasta del día 7 de 12 meses?
JocK
Qué miras bobo?
Transferencia hecha para la subasta del 7. A ver si hay suerte!
quilezmora
En la Mancha¡¡
Cita de jock
transferencia hecha para la subasta del 7. A ver si hay suerte!
+1
SuperJavitxu
Cita de Pipeline
Yo lo he intentado con Clave Permamente pero me dice que necesito un nivel más de seguridad. ¿tu has tenido que hacer algo más?
No
wey6
Cita de lefty ruggiero
si inicio hoy el proceso llego para la subasta del día 7 de 12 meses?
wey6
Está caído el servicio de compra venta? Se queda cargando está mañana
daniibcn
Cita de SuperJavitxu
No
Te diste de alta en clave permanente de forma presencial o por videollamada? Yo lo hice por videollamada y me pasa como a algunos que no me deja por seguridad.
WCGRider
Cita de wey6
Está caído el servicio de compra venta? Se queda cargando está mañana
Daba problemas hace un rato pero ya deja acceder.

Eso si, a mi me da error al finalizar todo el proceso, justo en el momento de firmar. Utilizo certificado: se abre el portafirmas, me deja elegir el certificado y pide el pin para firmar, pero al meterlo y darle a aceptar se queda pensando hasta que da error.

No se si es algo habitual de la página, que está dando problemas hoy de forma puntual o que yo tengo algo mal configurado. A ver si algún shurmano aporta algo de luz.
swanhilda
Cita de Ivory
Muchísimas gracias! Me está encantando este hilo, es un pequeño refugio para sacar algo a los ahorros que tenemos en cuentas y depósitos.

Además, comprar letras a 3 meses es casi tenerlo líquido!
Lefty Ruggiero
alias Lefty Dos Pistolas
Cita de JocK
Transferencia hecha para la subasta del 7. A ver si hay suerte!
Cita de quilezmora
+1
Yo lo he hecho hoy también todo el proceso. Os ha llegado algún mail? A mi nada

Yo solo entro en la web del Tesoro y me pone: emisión de la operacion
wey6
Cita de Lefty Ruggiero

Los correos tardan 2 días en llegar
Amaetilico
Alguno ya lo ha preguntado pero no creo que se haya respondido. Se puede hacer la transferencia desde una cuenta diferente a la que se indica en la página del tesoro?
JocK
Qué miras bobo?
Cita de Lefty Ruggiero

No. El mail llegara cuando confirmen que lo han recibido
Fiodor
Cita de Amaetilico
Alguno ya lo ha preguntado pero no creo que se haya respondido. Se puede hacer la transferencia desde una cuenta diferente a la que se indica en la página del tesoro?
Te refieres a la cuenta de abono? Diría que si...con el número de boletín es suficiente.
Amaetilico
Cita de Fiodor
Te refieres a la cuenta de abono? Diría que si...con el número de boletín es suficiente.
Gracias shur! Ya lo he hecho, si me lo echan para atrás lo pondré por aquí para que se sepa.
carrio
O_o
Cita de Amaetilico
si, sin problema
← A InverForo