[Hilo Oficial] Bitcoin

Hades
ForoCoches: Miembro
Cita de Zarpazo
"Los unicos millonarios son los que se les perdio el pen o el disco duro"

Eso dijiste, y das a entender claramente que tenían guardado los btc allí. Las claves se guardan en todo caso en una wallet, no tiene sentido guardarlas en un pen o en el disco duro del ordenador como si de un archivo se tratase.

Que hubo gente que las perdió, por supuesto.
Dependiendo a qué años te refieras, estás equivocado.
Me explico.

Los primeros años no existían las wallets deterministas (HD), no se podía regenerar el set de direcciones públicas y claves privadas. Cada dirección se consideraba de forma individual. Y para gestionar las claves de esa(s) dirección(es), se utilizaba una cartera de software (electrum, bitcoin core, multibit) que guardaba en ciertos archivos las claves privadas. No existían las wallets Hardware tampoco.
Con lo que lo importante en esos años era guardar el directorio de instalación de la cartera que fuera. Y se hacían copias de seguridad de los archivos .dat en pendrive, en Dropbox, etc.

Con lo que, en ausencia de semilla, y manejando las claves privadas a pelo, si, eso es lo más parecido a "guardar" los btc físicamente en un pendrive. No había nada superior que te pudiera dar acceso a los fondos de una dirección.

La revolución llegó con las carteras deterministas, y eso creo que fue por el 2014-2015, con el bip32. Los que escribían en este hilo al principio, no tenían nada. Solo el software que te guarde la clave en un archivo.
Zarpazo
Cita de Arce3
A ver, no vamos aquí a marear la perdiz por estar hablando de lo mismo con términos equivocados.

Si que se ''pueden guardar en un disco duro'', por mucho que eso no sea un bitcoin como tal, y no me refiero a la contraseña con la que eventualmente puedes operar.

Precisamente, lo decía porque la gente que operaba en esos años, lo hacía así, a lo bruto, con billeteras propias que te generaban un archivo encriptado.

Vale, eso entiendo que no será ''un bitcoin'' a fin de cuentas... Pero como si lo fuera.

Entonces me preguntaba si esos ''archivos'' podrian llegar a caducar, no se si me explico.

__

Quizá me equivoco, pero si es así, entenderás que es lo que estoy planteando digo yo, ilumíname porfa.
Sí, es así. Tal y como explicabas la primera vez parecía que decías que se podían guardar tal cual, como si fueran archivos, que es algo que mucha gente se piensa y pensé que te referías a eso. Mis disculpas.
Zarpazo
Cita de Hades
Dependiendo a qué años te refieras, estás equivocado.
Me explico.

Los primeros años no existían las wallets deterministas (HD), no se podía regenerar el set de direcciones públicas y claves privadas. Cada dirección se consideraba de forma individual. Y para gestionar las claves de esa(s) dirección(es), se utilizaba una cartera de software (electrum, bitcoin core, multibit) que guardaba en ciertos archivos las claves privadas. No existían las wallets Hardware tampoco.
Con lo que lo importante en esos años era guardar el directorio de instalación de la cartera que fuera. Y se hacían copias de seguridad de los archivos .dat en pendrive, en Dropbox, etc.

Con lo que, en ausencia de semilla, y manejando las claves privadas a pelo, si, eso es lo más parecido a "guardar" los btc físicamente en un pendrive. No había nada superior que te pudiera dar acceso a los fondos de una dirección.

La revolución llegó con las carteras deterministas, y eso creo que fue por el 2014-2015, con el bip32. Los que escribían en este hilo al principio, no tenían nada. Solo el software que te guarde la clave en un archivo.
Sí, explicado así sí, ya se lo he dicho también al otro shur.
Hay gente incluso hoy en día que se cree que un ledger es un pen para guardar "físicamente" los bitcoin, como si de archivos se tratase, y que si se te pierde o rompe el ledger ya has perdido esos bitcoins. Por eso entendí mal al shur. Al final estamos hablando de lo mismo.
cypherpunk
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Se viene algo gordo.

Saludos.
Lamambanegra
Cita de cypherpunk
Se viene algo gordo.

Saludos.

¿Contexto?
ADNMaster
ForoCoches: Oldfag
Cita de cypherpunk
Se viene algo gordo.

Saludos.
Cita de Lamambanegra
¿Contexto?
Está en un cuarto oscuro a cuatro patas
Hades
Me he puesto a mirar los usuarios que aparecían en las primeras páginas (2011) y mostraban un cierto interés positivo hacia el tema. Como era de esperar, muchos de esos perfiles ya no existen. Pero hay unos pocos que siguen en activo, supongo que enterrados en una montaña de billetes.
Veo que los más famosos como Sr.Botones, MuErTe y auds5 ya estaban en el ajo.

La lista de foreros de bien, los nostradamus de nuestra época, que aún quedan vivos: @Wallack @Evenoc @vladi19 @BiscioneRosso @Terux @juanx2 @auds5 @guscebru

Qué nos podéis contar a los mortales, os cambió la vida?
auds5
Cita de Hades
Me he puesto a mirar los usuarios que aparecían en las primeras páginas (2011) y mostraban un cierto interés positivo hacia el tema. Como era de esperar, muchos de esos perfiles ya no existen. Pero hay unos pocos que siguen en activo, supongo que enterrados en una montaña de billetes.

La lista de foreros de bien, los nostradamus de nuestra época, que aún quedan vivos: @Wallack @Evenoc @vladi19 @BiscioneRosso @Terux @juanx2 @auds5 @guscebru

Yo perdí todo en un accidente de barco
Evenoc
******Van Spar/Flow/Thous
Cita de Hades

Era carne de especulación ya entonces, lo que no sabía es que tanto listo se iba a meter y fueran capaces de mover a tanto tonto como para que creciera tanto.
Lamambanegra
Cita de auds5
Estás podrido de pasta, mamonazo.
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de Evenoc
Era carne de especulación ya entonces, lo que no sabía es que tanto listo se iba a meter y fueran capaces de mover a tanto tonto como para que creciera tanto.
Eso es que no tienes BTC jaja
vzk91
Cita de auds5
Estas cosas pasan más de lo que nos creemos. Una tragedia shur .
Wallack
🖕🖕🖕🖕🖕
Cita de Hades

Veo que lo único que hice fue citar un avatar, probablemente el que tenías puesto cuando pusiste el mensaje.

Yo compré IOTAS y me dejé 400€ que están ahí y no deben valer ni 100.

Sigo siendo un currela.
Evenoc
******Van Spar/Flow/Thous
Cita de M4rk0S
Eso es que no tienes BTC jaja
La mayoría de gente que ha tenido Bitcoin ha perdido dinero y eso es un hecho.
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de Evenoc
De los primeros? No tanto como los últimos
Hablamos de cosas distintas.
Zarpazo
Cita de Evenoc
No, no es un hecho, eso te lo estás inventando.

Había por ahí una estadística que indicaba que la mayoría de gente que en algún momento tuvieron bitcoin ganaron dinero pero mucho menos de lo que podían haber ganado si lo hubieran mantenido un poco más. Vamos, el típico caso de los que compraron por ejemplo en 100$ y vendieron en 150$, por decir algo, habiendo perdido la oportunidad de ganar mucho más con el tiempo.

Los que han perdido mucho dinero son los que compraron en máximos y luego vendieron en pérdidas, vamos, lo que se llama hacer el tonto.
Cipón
ForoCoches: Usuario
Yo estuve aquí, saludos a los shurs
auds5
Cita de Evenoc
Eso es sencillamente falso. Solo tienes que ver el precio actual y ver cuanto tiempo ha estado por encima y cuanto tiempo por debajo del precio actual.
Arce3
Cita de Zarpazo
Sí, es así. Tal y como explicabas la primera vez parecía que decías que se podían guardar tal cual, como si fueran archivos, que es algo que mucha gente se piensa y pensé que te referías a eso. Mis disculpas.
Faltaría más, gracias a ti.

Aclarados los términos, esas ''billeteras'' personales, archivos de billeteras, o lo que sea como forma de ''guardar bitcoin'' un tanto arcaica, ajena a páginas de trading o como lo queramos llamar...

... ¿crees que pueden caducar? Es decir, si es peligroso no estar ''al dia'' con la blockchain como se supone que hacen las buenas páginas de trading.

No se si me explico ... Vamos, que si un supuesto millonario que compró en 2011 puede darse un susto el dia que vuelva a actualizar su billetera 1X años después. Porque eventualmente, ni se acordara o porque fuera un holder de libro, por ''seguridad'' y no dejar rastro, no se. Porque a priori, no debería haber problema, pero yo que se, cambios como los experimentados en ethereum pueden suponer un antes y un después...

O me imagino un cambio de sistema y que ocurra un royo pesetas/euros donde tienes un plazo para actualizar tu monedero.

Tiene sentido? Soy un ignorante más.

Saluds
Zarpazo
Cita de Arce3
Faltaría más, gracias a ti.

Aclarados los términos, esas ''billeteras'' personales, archivos de billeteras, o lo que sea como forma de ''guardar bitcoin'' un tanto arcaica, ajena a páginas de trading o como lo queramos llamar...

... ¿crees que pueden caducar? Es decir, si es peligroso no estar ''al dia'' con la blockchain como se supone que hacen las buenas páginas de trading.

No se si me explico ... Vamos, que si un supuesto millonario que compró en 2011 puede darse un susto el dia que vuelva a actualizar su billetera 1X años después. Porque eventualmente, ni se acordara o porque fuera un holder de libro, por ''seguridad'' y no dejar rastro, no se. Porque a priori, no debería haber problema, pero yo que se, cambios como los experimentados en ethereum pueden suponer un antes y un después...

O me imagino un cambio de sistema y que ocurra un royo pesetas/euros donde tienes un plazo para actualizar tu monedero.

Tiene sentido? Soy un ignorante más.

Saluds
Hasta donde yo sé (no soy un experto) incluso aunque tenga sus claves guardadas en una paper wallet como hacían algunos antes no tiene porqué tener más riesgos, porque los bitcoins los sigue teniendo en la blockchain.

La cuestión es que nadie acceda a tu clave personal, por eso las wallets "calientes" (con conexión a internet) son más arriesgadas aunque sean más modernas, porque existe la posibilidad, aunque remota, de que alguien pueda tener acceso a tu dispositivo (móvil, pc, etc) y acceder a tus claves. En una wallet fría, esa posibilidad la descartas; para que te quitaran tus claves tendría que venir un rumano a tu casa y amenazarte con que se las des. No sé si me explico.

Respecto a lo que comentas de haber un plazo, hasta ahora nunca ha sido necesario para una billetera. Otra cosa es que tengas un token "X" que la empresa creadora lo vaya a hacer desaparecer para sustituirlo por otro nuevo y te den un plazo para hacer la conversión, pero ese es otro tema, y no sería aplicable a bitcoin.
perrasanta
Amiguete de Berlusconi
Cita de nadiet
Yo lo he probado por curiosidad y con mi Ati 4770 (75 Mhash/sg)tardaría 2 años en procesar para conseguir sacar 50btc.
http://bitcoinx.com/profit/
Minar con CPU aunque tengas un quadcore no es rentable.

Espero que lo hicieras... Ahora valdrían casi 2 millones de Euros
nadiet
¿ Que tramais morenos ?
Cita de perrasanta
Espero que lo hicieras... Ahora valdrían casi 2 millones de Euros
Minar no mine pero he seguido de cerca el btc.

Que hilo tan mitico, los origenes.
perrasanta
Amiguete de Berlusconi
Cita de nadiet
Minar no mine pero he seguido de cerca el btc.

Que hilo tan mitico, los origenes.
La verdad es que estaría bien saber si alguien de los que comentó compró en esa época... y aguanta.
svasie3.0
Ene 2004 | 11.654 Mens.
Cita de Evenoc
me has hecho el dia

Nadie ha podido perder pasta desde entonces hasta ahora, evidentemente sino tienes ni puta idea y compras en el ATH, pues has perdido pasta, siempre existen pececillos en todos los campos para que las élites ganen a costa de ellos, en el mundo crypto pasa igual, si hablamos del inversor medio que tenga un mínimo de idea, imposible que haya perdido pasta, no lo digo yo, lo dice el gráfico.

No generalicemos con que Manolito que se ha visto un vídeo en YouTube en pleno bullrun y creyéndose que metiendo 50$ se iba hacer rico sin tener ni puta idea en el tema crypto… pues si esta gente cuenta para el argumento de “la mayoría de gente que ha tenido bitcoin ha perdido dinero” entonces no te falta razón.
JLORDD
Cita de Evenoc
Pues yo no hecho más que ganar...que cosas.
Boleskine
VIP Pro Plus Mega
Cita de svasie3.0
me has hecho el dia
"You make my day" es una frase anglosajona que se traduce como "me has alegrado el día".
Traducirlo literalmente da a entender que o bien no conoces la lengua castellana o bien deberías dejar de leer textos traducidos automáticamente y hacerlo en la lengua original.

Y aprovecho para saludar en este mítico hilo.
Yo tuve btc en 2023.
svasie3.0
Ene 2004 | 11.654 Mens.
Cita de Boleskine
"You make my day" es una frase anglosajona que se traduce como "me has alegrado el día".
Traducirlo literalmente da a entender que o bien no conoces la lengua castellana o bien deberías dejar de leer textos traducidos automáticamente y hacerlo en la lengua original.

Y aprovecho para saludar en este mítico hilo.
Yo tuve btc en 2023.
Soy Andaluz.
perrasanta
Amiguete de Berlusconi
¿Alguien se hizo millonario por aquí?
Nasti
Cita de Evenoc
Te quedaste fuera eh
1O0Tifiko
Cita de Chapista'83
Hasta que no se puedan pagar las putas y los barcos con ellas no me interesa...

Shur, fuiste un visionario.
Tantos años después y solo por curiosidad, entraste al final?
← A Criptomonedas