[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXV)

Tema Cerrado
Molt Honorapla
Parásito cobrapaguita$
Una pregunta que será estúpida.... en PVPC sin bono social, se pagan los dichos 0,03€/KW para financiación del BONO SOCIAL ?
xtremebierzo
Respetado
Hay alguna tarifa mas barata que la endesa conecta a 0.138?????

Acabo de contratar fibra y movil por 4€ al mes y me gustaria no superar los 35€ entre Luz y Fibra
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Molt Honorapla
Una pregunta que será estúpida.... en PVPC sin bono social, se pagan los dichos 0,03€/KW para financiación del BONO SOCIAL ?
Lo he tenido que buscar

3. Restricciones a las comercializadoras de referencia
Sin embargo, hay una cuestión que no se puede obviar. Y es que, en el sector eléctrico, se distinguen dos tipos de comercializadoras: las comercializadoras en el mercado libre y aquellas otras
que ofrecen el suministro a precios regulados, es decir, al precio voluntario para el pequeño
consumidor (PVPC). Para las primeras, no hay ningún obstáculo que les impida repercutir el
incremento de los costes a los consumidores. Pero no ocurre lo mismo con las comercializadoras
de referencia.
El artículo 17 de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico, establece que, para
el cálculo de los precios voluntarios para el pequeño consumidor, se incluirán de forma aditiva
en su estructura el coste de producción de energía eléctrica, los peajes de acceso y cargos que
correspondan y los costes de comercialización debidos.
El método de cálculo del precio voluntario para el pequeño consumidor está regulado por el
Real Decreto 216/2014, de 28 de marzo, modificado por Real Decreto 469/2016, de 18 de noviembre, y los conceptos que lo integran están determinados reglamentariamente (art. 6). El
artículo 7 del citado real decreto establece la estructura general de dicho precio voluntario.
Estos precios se determinarán a partir del peaje de acceso asociado a cada punto de suministro
y estarán compuestos por un término de potencia, un término de energía del peaje de acceso,
un término correspondiente al coste horario de la energía y, en su caso, un término de la energía
reactiva. Conforme al apartado 2 del citado artículo 7, en el término de potencia del precio
voluntario para el pequeño consumidor se incluirá el coste de comercialización, expresado
en euros/kW y año, que será fijado por orden del Ministro de Industria, Energía y Turismo, previo
Acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos. Por tanto, también
el citado coste de comercialización está predeterminado.
El artículo 22 del Real Decreto 216/2014, modificado por Real Decreto 469/2016, de 18 de
noviembre, establece la estructura de los costes de explotación que se han de englobar en
los costes de comercialización. Se incluyen, entre otros, los costes de contribución al Fondo
Nacional de Eficiencia Energética, regulado en el capítulo IV del título III de la Ley 18/2014,
de 15 de octubre, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad
y la eficiencia, pero nada se dice de la inclusión de los costes de financiación de obligaciones
de servicio público. No obstante, el precepto reglamentario sí permite la inclusión de «en su
Análisis | Septiembre 2017 4
caso, otros costes de naturaleza fija debidos a medidas regulatorias de la actividad de comercialización de energía eléctrica establecidas en la normativa estatal que sea de aplicación en
todo el territorio español, y que expresamente se reconozcan por orden del Ministro de Energía,
Turismo y Agenda Digital, previo acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos
Económicos» (art. 22.a.7.º y b.3.º).
Especialmente significativo es lo dispuesto en el artículo 7.6 del citado real decreto, que impide
incluir en el precio voluntario para el pequeño consumidor «los impuestos, recargos y gravámenes tanto sobre el consumo y suministro de energía eléctrica con repercusión obligatoria y
que las empresas comercializadoras de referencia estén encargadas de ingresar como sujetos
pasivos, como sobre los pagos a los que se refiere el artículo 14.9 de la Ley 24/2013, de 26 de
diciembre, ni aquellos otros cuya repercusión sobre el usuario venga exigida por la normativa
vigente».
En otros términos, en el estado actual de la normativa, a pesar de ser un coste añadido, este
coste de financiar el bono social y el mantenimiento del servicio a los consumidores más vulnerables no se incluye en el precio voluntario para el pequeño consumidor
.
Resumen: NO
JavierRR
Cita de xtremebierzo

Acabo de contratar fibra y movil por 4€ al mes y me gustaria no superar los 35€ entre Luz y Fibra
No sé donde has visto esa tarifa
Por otro lado, tienes una Guía express en el primer mensaje del hilo, unas Instrucciones en el Post 2 y una página entera en la primera página del hilo
PD. La luz está cara
Saludos,,,
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Lo he tenido que buscar

Resumen: NO
Confiamos en tu resumen
JavierRR
Cita de aLMaXiMo
Ya vienen bien de vez en cuando, no bajemos de 45 euros la media del MWh y nos suban el IVA...
JavierRR
Cita de Omadón
Confiamos en tu resumen
cberto
Cita de aLMaXiMo
¿Será el preludio del fin del mundo?

Amanace carate mañana si el pvpc
Omadón
Cita de xtremebierzo

Te cuento una, si tu nos cuentas la tarifa de fibra y móvil por 4 euros al mes

Por lo que he visto, vienes de una tarifa "antigua" de Repsol, por lo que podrías probar a ver qué precio te da TotalEnergies subiendo la factura en su web, o bien enviándosela por WhatApp.

https://www.totalenergies.es/es/hogares/tarifas-luz

Y recuerda que la Conecta ya no tiene esos precios

https://www.endesa.com/es/conecta-de-endesa

Saludos
emcisvu
Buenas noches a todos, acudo en busca de ayuda.

He leído la página entera. He entendido mucho de lo que he leído, pero reconozco que también he dejado de entender mucho de lo que ponía.
Os pido ayuda para tomar la decisión correcta, si hay algún buen samaritano que quiera orientarme.
Este mes me han metido el MAG y me ha venido una factura 25€ por encima de lo que andaba pagando.

He completado el excel, y por lo que veo me interesaría cambiarme a Octopus, Repsol o Endesa noche. Ahora bien, dentro del mercado PVPC, y función de las estimaciones previas de los 30 últimos días, es dónde se conseguiría mayor ahorro.
El ahorro aproximado en las primeras sería de unos 18€ mensuales. En PVPC sería de casi 30€.
¿Esto es posible o me estoy equivocando?

Y la segunda pregunta, según mi factura ¿veis viable bajar la potencia contratada?

Llevo aquí 10 meses viviendo (alquiler), y desde la primera factura aparece el mismo mensaje en cuanto a mis picos de potencias demandadas. Así que entiendo que era el anterior inquilino el que utilizó tales picos.

Subo la última factura a ver qué me recomendáis. Muchas gracias a todos los colaboradores de este hilo.

Omadón
Cita de emcisvu

He leído la página entera. He entendido mucho de lo que he leído, pero reconozco que también he dejado de entender mucho de lo que ponía.
Os pido ayuda para tomar la decisión correcta, si hay algún buen samaritano que quiera orientarme.
Este mes me han metido el MAG y me ha venido una factura 25€ por encima de lo que andaba pagando.

He completado el excel, y por lo que veo me interesaría cambiarme a Octopus, Repsol o Endesa noche. Ahora bien, dentro del mercado PVPC, y función de las estimaciones previas de los 30 últimos días, es dónde se conseguiría mayor ahorro.
El ahorro aproximado en las primeras sería de unos 18€ mensuales. En PVPC sería de casi 30€.

Y la segunda pregunta, según mi factura ¿veis viable bajar la potencia contratada?

Llevo aquí 10 meses viviendo (alquiler), y desde la primera factura aparece el mismo mensaje en cuanto a mis picos de potencias demandadas. Así que entiendo que era el anterior inquilino el que utilizó tales picos.

Subo la última factura a ver qué me recomendáis. Muchas gracias a todos los colaboradores de este hilo.

Tienes una "buena" tarifa, tiene el MAG aparte, pero si te vas a cualquier otra va a ser lo mismo. El PVPC es una apuesta, no una realidad. Es muy volátil. Respecto a las potencias, yo no las tocaría, porque podrías bajar muy poco, y esa bajada te podría causar lo que yo doy en llamar "estrés energético". La bajadas cuestan dinero y a veces el ahorro es tan pequeño que tardarías en amortizarlo. Saludos.
JavierRR
Cita de emcisvu

Es como comentas: has hecho bien los cálculos. Lo de PVPC ya es una decisión si ir al regulado o al libre.
Y sí, la potencia la tienes un poco elevada para los picos que dan. Habrás de mirar los picos en la distribuidora para ajustar.
PD. Y cierto lo que dice Omadón: ahora cualquier tarifa se va a 0,15, así que a lo mejor no te merece la pena cambiar, hasta que den precios en renovación. Ahora el MAG está muy bajo los últimos 30 días - valor del excel - (0,002 de media y tú lo has pagado a 0,05+ajuste=0,06) y por eso te sale más bajo en el Excel.
Mete en el Excel el MAG a 0,06 y ya verás como te salen unas cifras casi clavadas a tu factura en casi todas.
Mira

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de emcisvu

Tienes una tarifa en línea con lo de ahora. Cuesta creer que ahorres con las tarifas que citas.

En el excel afinando un poco porque tienes una regulaizacion queno se va a voler a dar,

tu tarifa sale en 70,10€
octopus grinch: 71,04
naturgy noche: 71,19
Endesa Conecta_ 70,71
PVPC 42,65€

aproximadamente. PVPC tienta, lógicamente. De momento PVPC tiene su riesgo, porque tanto esta muy barato, como se dispara, pero lleva un par de meses bastante bien segun con que lo compares.
Tienes una tarifa en la media de lo que se ve ahora. No me cambiaria a ninguna de las que citas, salvo PVPC, pero creo que hay que darle un mesecito más.

La recomendación oficial de la plataforma, de siempre, ha sido dividir el pico máximo de la potencia punta por 1,2 (3,3kW en tu caso), y mantener la potencia valle, en tu caso 4,6kW.
Con eso aprovecharías la tolerancia del contador, y se estima que con 3,3kW, podrías estar demandando 3,96kW durante 40 minutos sin que falte la luz. info en primera pagina con una tabla aproximada de excesos/tiempo.

Como dice Omadón , tendrías una estrés psicológico energético, por un ahorro de unos 50€/año. Ya es decisión personal sobre una recomendación. bajar cuesta 11€.

Cita de JavierRR
Es como comentas: has hecho bien los cálculos. Lo de PVPC ya es una decisión si ir al regulado o al libre.
Y sí, la potencia la tienes un poco elevada para los picos que dan. Habrás de mirar los picos en la distribuidora para ajustar.
PD. Y cierto lo que dice Omadón: ahora cualquier tarifa se va a 0,15, así que a lo mejor no te merece la pena cambiar, hasta que den precios en renovación. Ahora el MAG está muy bajo los últimos 30 días - valor del excel - (0,002 de media y tú lo has pagado a 0,05+ajuste=0,06) y por eso te sale más bajo en el Excel.
Mete en el Excel el MAG a 0,06 y ya verás como te salen unas cifras casi clavadas a tu factura en casi todas.
Mira

Saludos,,,

A mí sus cálculos para la Endesa Conecta, Repsol 0,1499 no me sale que ahorre.

le he metido un MAG de 0.054+.005 Op. del sistema, y me sale mejor su tarifa que la Conecta y la Repsol.

Con PVPC evidentemente, nada que hacer. la más arriesgada y barata
emcisvu
@Omadón y @JavierR

Muchísimas gracias a ambos.

Mi gozo en un pozo la verdad. Tengo que revisar el tema del consumo entonces (para abaratar costres), y no sé por donde empezar.

Iré revisando la plataforma semana a semana, a ver hacia donde van las comercializadoras.

Un saludo!
JavierRR
Cita de Ivansnoke
...A mí sus cálculos para la Endesa Conecta, Repsol 0,1499 no me sale que ahorre.

le he metido un MAG de 0.054+.005 Op. del sistema, y me sale mejor su tarifa que la Conecta y la Repsol.

Sí, por ahí andan.

Cita de emcisvu
@Omadón y @JavierR

Muchísimas gracias a ambos.

Mi gozo en un pozo la verdad. Tengo que revisar el tema del consumo entonces (para abaratar costres), y no sé por donde empezar.

Iré revisando la plataforma semana a semana, a ver hacia donde van las comercializadoras.

Un saludo!
Nada, saludos,,,
PD: A lo mejor lo de bajar el consumo, es complicado...suerte!
emcisvu
Cita de JavierRR
Mira

Saludos,,,
Cita de Ivansnoke
Tienes una tarifa en línea con lo de ahora. Cuesta creer que ahorres con las tarifas que citas.

En el excel afinando un poco porque tienes una regulaizacion queno se va a voler a dar,

tu tarifa sale en 70,10€
octopus grinch: 71,04
naturgy noche: 71,19
Endesa Conecta_ 70,71
PVPC 42,65€

aproximadamente. PVPC tienta, lógicamente. De momento PVPC tiene su riesgo, porque tanto esta muy barato, como se dispara, pero lleva un par de meses bastante bien segun con que lo compares.
Tienes una tarifa en la media de lo que se ve ahora. No me cambiaria a ninguna de las que citas, salvo PVPC, pero creo que hay que darle un mesecito más.

La recomendación oficial de la plataforma, de siempre, ha sido dividir el pico máximo de la potencia punta por 1,2 (3,3kW en tu caso), y mantener la potencia valle, en tu caso 4,6kW.
Con eso aprovecharías la tolerancia del contador, y se estima que con 3,3kW, podrías estar demandando 3,96kW durante 40 minutos sin que falte la luz. info en primera pagina con una tabla aproximada de excesos/tiempo.

Como dice Omadón , tendrías una estrés psicológico energético, por un ahorro de unos 50€/año. Ya es decisión personal sobre una recomendación. bajar cuesta 11€.

A mí sus cálculos para la Endesa Conecta, Repsol 0,1499 no me sale que ahorre.

Gracias por la información añadida.
No, no merece la pena el ahorro por la bajada de potencia.

Pues nada, a sufrir unos meses.

Una pregunta, rápida.
¿Para una casa de pueblo que está prácticamente deshabitada (sólo se visita unos 30 días al año en dos o tres periodos) recomendarías pasarse al PVPC?

Es que le están viniendo factuas a mis padres por encima de 50€ y sin pisar la casa (tienen la potencia mínima contratada).

Saludos y gracias por tu ayuda, nuevamente.
JavierRR
Cita de emcisvu
Una pregunta, rápida.
¿Para una casa de pueblo que está prácticamente deshabitada (sólo se visita unos 30 días al año en dos o tres periodos) recomendarías pasarse al PVPC?

Es que le están viniendo factuas a mis padres por encima de 50€ y sin pisar la casa (tienen la potencia mínima contratada).

Saludos y gracias por tu ayuda, nuevamente.

Es la que es más barato tiene la potencia
Eso sí, cuando vayan, deberían mirar los horarios en que ponen los electrodomesticos, ya que en PVPC varían mucho
También te digo que facturas de 50€ sin pisar la casa, chirría...
Saludos,,,
emcisvu
Cita de JavierRR

Es la que es más barato tiene la potencia
Eso sí, cuando vayan, deberían mirar los horarios en que ponen los electrodomesticos, ya que en PVPC varían mucho
También te digo que facturas de 50€ sin pisar la casa, chirría...
Saludos,,,

No tienen apena consumo.

Mañana subo la última factura que les ha llegado. Pero es algo raro, como una especie de comercializadora local que compra la electricidad y cada tres meses renueva las tarifas... ?puede ser algo así?

Es que me lo contaron un día, pero no lo entendí muy bien.

Saludos.
JavierRR
Cita de emcisvu
No tienen apena consumo.

Mañana subo la última factura que les ha llegado. Pero es algo raro, como una especie de comercializadora local que compra la electricidad y cada tres meses renueva las tarifas... ?puede ser algo así?

Es que me lo contaron un día, pero no lo entendí muy bien.

Saludos.
Me espero a la factura, pero ya me imagino lo que me vas a enseñar: una indexada a precios muy altos y con costes de gestión y con posibles seguros innecesarios
Pero ya te digo que es solo un pálpito
Saludos,,,
apbies
Menudo pelotazo el PVPC hoy.. Menos mal que la media del mes se queda en poco más de 0,12 el kwh
elsita
en la red desde 1996
Cita de Ivansnoke
la promoción de 0€/kWh empezó este mes. A cambio de ese "regalo", subieron precios, y esta condicionado a que te mantengas un año en la tarifa.
En diciembre no había esa promoción.

Tambien verás una pequeña variación de los precios facturados en diciembre a los de enero en tu caso, porque en enero variaron un poco los cargos, y en principio va a tu favor(poco). Cuando lleguen las facturas lo sabremos exactamente.

yo tengo una factura de conecta de 6 días de enero, la comparto por si queréis actualizar precios

si alguno tiene factura de total energies de las de descuento para ver a cómo quedan los nuevos precios se agradece

JavierRR
Cita de elsita
yo tengo una factura de conecta de 6 días de enero, la comparto por si queréis actualizar precios

si alguno tiene factura de total energies de las de descuento para ver a cómo quedan los nuevos precios se agradece

De las de TE de momento no hay noticias
Saludos,,,
xtremebierzo
Respetado
Cita de JavierRR
No sé donde has visto esa tarifa
Por otro lado, tienes una Guía express en el primer mensaje del hilo, unas Instrucciones en el Post 2 y una página entera en la primera página del hilo
PD. La luz está cara
Saludos,,,
Al principio cuando la contrate estaba a ese precio
Ivansnoke
Cita de elsita

Coinciden con los precios que puso Endesa a principios de 2023. Vamos bien

Aún no hemos visto facturas de 2023 de TE. Tengo una al caer.
Ivansnoke
Cita de xtremebierzo
De tu post no se deducía que tuvieras la Endesa Conecta a 0,138, que ya no se puede contratar a ese precio.

Tienes las recomendadas en primera página. Salvo que te quieras arriesgar con PVPC, no sabemos de ninguna otra.
dansanlla
Hola buenos dias, llevo unos 15/18 dias en Endesa, con la conecta low cost. ¿Es normal que no me aparezcan aun consumos en la app?Iberdrola, la factura de de los 12 primeros dias del mes ya me la paso, por lo que entiendo que apartir de entonces ya soy cliente de Endesa seguro....
JavierRR
Cita de xtremebierzo
YaY yo también la de TotalEnergies a 0,08 sin tope si nos ponemos así
Saludos,,,
darsy2001
Hola. Me ha llegado la primera factura de repsol y me pone que tengo permanencia de un año. Al ocntratar dijeron que no, y tengo marcada la casilla 13 de colectivos vinculados donde pone explícitamente que NO hay permanencia.

alguien más?
JavierRR
Cita de darsy2001
Hola. Me ha llegado la primera factura de repsol y me pone que tengo permanencia de un año. Al ocntratar dijeron que no, y tengo marcada la casilla 13 de colectivos vinculados donde pone explícitamente que NO hay permanencia.

alguien más?
Lo hablamos en infinidad de ocasiones
De ahi la única con el interrogante de la permanencia en el cuadro
Se ve que al final hacen lo que les viene en gana
Suerte
Johnny Sasaki
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Ya han incorporado el mercado libre en el calculo del IPC.
← A Electrónica / Informática