[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXV)
Tema Cerrado
28-ene-2023 20:11
|
Me parece que eso no es así. Copio y pego desde la pagina del ministerio: -Los contratos en mercado regulado son de duración anual, y se prorrogan tácitamente por períodos idénticos. Los consumidores que pasen a mercado libre desde el mercado regulado, deben mantenerse en mercado libre durante al menos un año, sin que sea posible suscribir un nuevo contrato de adquisición de energía y acceso a redes antes de transcurrido dicho plazo. El paso del mercado regulado al mercado libre puede hacerse en cualquier momento sin coste alguno. Si no es como digo, que alguien aporte luz a esto |
28-ene-2023 20:11
|
Mucha gente viene a preguntar aquí si va al regulado o al libre. La respuesta que podemos dar es esta: Tienes que rellenar el Excel de la Plataforma El PVPC ha estado muy bajo los últimos 30 días, por lo que te saldrá la mejor tarifa Ahora eres tú el que decides si coger libre o regulado, en función de la evolución que creas que pueda tener el precio del PVCP, si los futuros van a seguir así, bajar o subir, del MAG, del gas para generación de energía, del frío que va a hacer, de cuánto tiempo vamos a tener de viento, de sol, de si va a llover mucho, de si las empresas van a volver al nivel de producción de hace unos años, de la evolución del precio del gas en los mercados internacionales, de si va a continuar la Guerra de Ucrania y de unas cuantas cosas más. Eso sí, si tienes derecho al bono social y bajo consumo la respuesta es muy fácil: coge el bono social y PVPC Por otro lado, las tarifas de libre juegan con la "estabilidad" que da al consumidor un precio fijo las 24 horas del día: es por lo que se aprovechan para intentar no bajar los precios. Con eso juegan: la estabilidad del precio fijo libre un año o la incertidumbre del PVPC. De esta manera, ya sabes más o menos lo que vas a pagar todos los meses, al tener un precio fijo (aún con las variaciones del MAG, si lo siguen prorrogando más allá del mes de mayo). Eso sí: la decisión final es tuya: tú eliges. Saludos,,, |
28-ene-2023 20:13
|
Buenas shurs, estoy de alquiler y el contrato es de mercado libre con iberdrola y me cobran 0,208 €/KWh. Me recomendáis cambiarme al mercado regulado? Muchas gracias |
28-ene-2023 20:17
|
Mucha gente viene a preguntar aquí si va al regulado o al libre. La respuesta que podemos dar es esta: Tienes que rellenar el Excel de la Plataforma El PVPC ha estado muy bajo los últimos 30 días, por lo que te saldrá la mejor tarifa Ahora eres tú el que decides si coger libre o regulado, en función de la evolución que creas que pueda tener el precio del PVCP, si los futuros van a seguir así, bajar o subir, del MAG, del gas para generación de energía, del frío que va a hacer, de cuánto tiempo vamos a tener de viento, de sol, de si va a llover mucho, de si las empresas van a volver al nivel de producción de hace unos años, de la evolución del precio del gas en los mercados internacionales, de si va a continuar la Guerra de Ucrania y de unas cuantas cosas más. Eso sí, si tienes derecho al bono social y bajo consumo la respuesta es muy fácil: coge el bono social y PVPC Por otro lado, las tarifas de libre juegan con la "estabilidad" que da al consumidor un precio fijo las 24 horas del día: es por lo que se aprovechan para intentar no bajar los precios. Con eso juegan: la estabilidad del precio fijo libre un año o la incertidumbre del PVPC. De esta manera, ya sabes más o menos lo que vas a pagar todos los meses, al tener un precio fijo (aún con las variaciones del MAG, si lo siguen prorrogando más allá del mes de mayo). Eso sí: la decisión final es tuya: tú eliges. Saludos,,, |
28-ene-2023 20:24
|
Te tengo que contestar con la opción tipo del primer mensaje del hilo:
28-ene-2023 21:22
|
yo lo he hecho esta semana y muy rapido todo, recibi un correo de "Hemos recibido tu solicitud de contratación"
despues otro que ponia "Continúa la contratación de Conecta Endesa" indicandome que habia un problema en la contratacion y que la consinuase con un link o telefono, al 900 90 65 05 llame y ya me lo gestionaron ellos creo que lo hice el miercoles, y hoy me han llamado diciendo que hoy ya estaba hecho el cambio Vale, muchas gracias por la info. Al final esta mañana como no me llegaba nada me la jugué y me pasé a PVPC de Energía XXI, aprovechando que este mes está a precios que hacía tiempo que no estaba y que está bastante más barato de media que la que tengo de Iberdrola. Que este mes al aplicar la subida del IPC, los de Iberdrola me la han subido a 0.165€/kWh y como no tiene permanencia tampoco, pues me la he jugado, pero ahora acabo de alucinar al leer por aquí y que desconocía compleramente, que debo estar un año en PVPC para poder pasarme otra vez a Iberdrola, Repsol, etc si el precio se dispara de nuevo (como la gasolina, que bajó en diciembre y en enero ya está al mismo precio de siempre). Así que, no sé si ahora la he cagado, por ir a PVPC tan pronto si no puedo regresar a Iberdrola/Repsol, en caso de que la bajada esta de enero solo haya sido un espejismo y en 2 o 3 meses se vuelva a despendolar para no bajar. |
Editado: 28-ene-2023 21:31 -
28-ene-2023 21:43
|
Vale, muchas gracias por la info.
Al final esta mañana como no me llegaba nada me la jugué y me pasé a PVPC de Energía XXI, aprovechando que este mes está a precios que hacía tiempo que no estaba y que está bastante más barato de media que la que tengo de Iberdrola. Que este mes al aplicar la subida del IPC, los de Iberdrola me la han subido a 0.165€/kWh y como no tiene permanencia tampoco, pues me la he jugado, pero ahora acabo de alucinar al leer por aquí y que desconocía compleramente, que debo estar un año en PVPC para poder pasarme otra vez a Iberdrola, Repsol, etc si el precio se dispara de nuevo (como la gasolina, que bajó en diciembre y en enero ya está al mismo precio de siempre). Así que, no sé si ahora la he cagado, por ir a PVPC tan pronto si no puedo regresar a Iberdrola/Repsol, en caso de que la bajada esta de enero solo haya sido un espejismo y en 2 o 3 meses se vuelva a despendolar para no bajar. |
28-ene-2023 23:04
|
Repito lo dicho más arriba, que no lleve a equívocos. -Si estás es pvpc y te vas a libre,TIENES QUE ESTAR 12 MESES EN LIBRE PARA VOLVER A PVPC. -Si estás en libre y te vas a pvpc, NO TIENES NINGUN TIPO DE PERMANENCIA DE NADA PARA VOLVER A LIBRE, puedes estar el tiempo que quieras. NO TIENE NINGUN TIPO DE PENALIZACIÓN. Todo esto comprobado tanto en el ministerio de transición ecológica y reto demográfico, como en el contrato (en mi caso) , de curenergia. |
28-ene-2023 23:29
|
este hilo, es de lo mejor del foro, pero a veces, tambien mete miedo o desconcerta a ignorantes en el tema coo yo me pase de Total Energies, para evitar la subida bestial que me iban a hacer y me pase a Iberdrola,al plan estable,en el mercado libre, este mes de enero, aunque el contrato lo hice en diciembre se me ha activado el dia 4 de Enero,y veo en los ultimos dias comentar que empieza a interesar el pvpc, y ya me esta entrando el mal humor, porque siempre tengo la sensacion que voy a destiempo con estos cambios y para mi el cambiar de compañia es un engorro De hecho, me pase a Iberdrola y tuvo un gran peso que me " mantenian " el precio con la unica subida del ipc, durante 5 años |
28-ene-2023 23:29
|
No va directamente relacionado con facturas de luz, sino más bien fallos de suministro eléctrico o fallo de la casa, pero es que no tengo ni puta idea de electricidad. ¿A alguien se le ocurre por qué me hace todas las luces de la casa esta tensión intermitente cada 10 segundos o así? Incluso el calefactor. Me pone de los nervios. |
28-ene-2023 23:39
|
este hilo, es de lo mejor del foro, pero a veces, tambien mete miedo o desconcerta a ignorantes en el tema coo yo
me pase de Total Energies, para evitar la subida bestial que me iban a hacer y me pase a Iberdrola,al plan estable,en el mercado libre, este mes de enero, aunque el contrato lo hice en diciembre se me ha activado el dia 4 de Enero,y veo en los ultimos dias comentar que empieza a interesar el pvpc, y ya me esta entrando el mal humor, porque siempre tengo la sensacion que voy a destiempo con estos cambios y para mi el cambiar de compañia es un engorro De hecho, me pase a Iberdrola y tuvo un gran peso que me " mantenian " el precio con la unica subida del ipc, durante 5 años Pero también te digo una cosa: es normal ; tal y como está el mercado ahora mismo es complicado aconsejar la mejor tarifa y es que, encima, cada vez nos lo están poniendo más difícil a los colaboradores habituales del hilo, ya que el comportamiento actual del mercado es un poco atópico y parece que se estén mirando unos a otros a ver quién da el siguiente paso para bajar los precios, cosa que les está costando y mucho Saludos,,, |
28-ene-2023 23:43
|
Repito lo dicho más arriba, que no lleve a equívocos.
-Si estás es pvpc y te vas a libre,TIENES QUE ESTAR 12 MESES EN LIBRE PARA VOLVER A PVPC. -Si estás en libre y te vas a pvpc, NO TIENES NINGUN TIPO DE PERMANENCIA DE NADA PARA VOLVER A LIBRE, puedes estar el tiempo que quieras. NO TIENE NINGUN TIPO DE PENALIZACIÓN. Todo esto comprobado tanto en el ministerio de transición ecológica y reto demográfico, como en el contrato (en mi caso) , de curenergia. En la práctica, desconozco si se lleva a cabo Saludos,,, |
29-ene-2023 00:04
|
-Si estás es pvpc y te vas a libre,TIENES QUE ESTAR 12 MESES EN LIBRE PARA VOLVER A PVPC. -Si estás en libre y te vas a pvpc, NO TIENES NINGUN TIPO DE PERMANENCIA DE NADA PARA VOLVER A LIBRE, puedes estar el tiempo que quieras. NO TIENE NINGUN TIPO DE PENALIZACIÓN. Todo esto comprobado tanto en el ministerio de transición ecológica y reto demográfico, como en el contrato (en mi caso) , de curenergia. Me.refiero a eso de que hay que estar 12 meses en libre para volver a PVPC. |
29-ene-2023 00:06
|
-Si estás es pvpc y te vas a libre,TIENES QUE ESTAR 12 MESES EN LIBRE PARA VOLVER A PVPC. -Si estás en libre y te vas a pvpc, NO TIENES NINGUN TIPO DE PERMANENCIA DE NADA PARA VOLVER A LIBRE, puedes estar el tiempo que quieras. NO TIENE NINGUN TIPO DE PENALIZACIÓN. Todo esto comprobado tanto en el ministerio de transición ecológica y reto demográfico, como en el contrato (en mi caso) , de curenergia. Por alguna razón en curenergia les daba error y no me lo hicieron (pasé de seguir intentándolo). Probé con comercializadora regulada (la de grupo naturgy) y ha vuelto sin problemas al regulado. Quizás lo del año solo aplica al volver a la comercializadora regulada de la que te fuiste, pero yendo a otra en este caso no ha habido mayor problema. |
29-ene-2023 00:06
|
No va directamente relacionado con facturas de luz, sino más bien fallos de suministro eléctrico o fallo de la casa, pero es que no tengo ni puta idea de electricidad.
¿A alguien se le ocurre por qué me hace todas las luces de la casa esta tensión intermitente cada 10 segundos o así? Incluso el calefactor. Me pone de los nervios. . Ojo, tambien podría ser de tu cuadro eléctrico, aunque lo dudo bastante, porque cuando hay un mal contacto, suele pegar un chispazo. Y mucho ojo con eso, que puede dañar cualquier aparato eléctrico. |
29-ene-2023 00:11
|
Pues a mi me vencen 2 Repsol OCU, y creo que lo voy a pasar a PVPC. Si luego sube, me cambio al libre rápido Con suerte tendremos una primavera con bastante generación eólica, eso equivale a precios bajos. Y la fotovoltaica, debería ir subiendo cada día que pase de aquí a Junio, y ayudar un poco. Comparado con Enero de 2022, parece que hay unos 2000MW más de SOLAR FV instalados, y cada día se irán conectando más. " Según SolarPower Europe, en 2022 se han instalado más de 2,4 GW" |
Editado: 29-ene-2023 00:21 -
29-ene-2023 01:42
|
Me he metido en el comparador (Excel) Y con mi tarifa actual y la pvpc con el consumo de este mes. Actual Endesa conecta 79€ Pvpc 61€ No es mucha diferencia, teniendo en cuenta que tengo todo eléctrico, es mes de calefactor y la factura va desde el 20 de diciembre (39dias hasta hoy). Que hacer, me quedó en Endesa conecta o cambio al pvpc Es un dilema. |
Editado: 29-ene-2023 01:49 -
29-ene-2023 03:50
|
Buenas, He rellenado el excel para huir de Repsol OCU (soy de los que en marzo pasarían del 0,103 a 0,289) pero hay una cosa que no entiendo de la Endesa Conecta. Según mi última factura, con Conecta hubiera pagado 50,03€ que no está nada mal frente al Repsol OCU real que han sido 41,32€. La duda que tengo es que, una vez en la web de Conecta, los precios de los términos de potencia son muy altos, siendo el de hora punta de 33,08€, que es más de 10 veces superior al que se ve en otras ofertas. ¿Me puedo fiar del excel a pesar de los términos de potencias vistos en la web? Gracias por vuestro curro |
29-ene-2023 09:38
|
Buenas,
He rellenado el excel para huir de Repsol OCU (soy de los que en marzo pasarían del 0,103 a 0,289) pero hay una cosa que no entiendo de la Endesa Conecta. Según mi última factura, con Conecta hubiera pagado 50,03€ que no está nada mal frente al Repsol OCU real que han sido 41,32€. La duda que tengo es que, una vez en la web de Conecta, los precios de los términos de potencia son muy altos, siendo el de hora punta de 33,08€, que es más de 10 veces superior al que se ve en otras ofertas. ¿Me puedo fiar del excel a pesar de los términos de potencias vistos en la web? Gracias por vuestro curro Te puedes fiar del Excel. Ahí ponemos los precios de la potencia por día En las webs, los ponen por año, por mes, o por día. Si hubiera uniformidad de criterio, lo seguiramos, pero las compañías no lo tienen. Pd. la cifra que más me gusta es "por año", pero se hizo frecuente "por día" Cuando dan la cifra "por mes" habría que matarlos porque es un invento. Su "mes" tiene 30,4167 días cuando no son bisiestos. Las facturas tienen periodos en días variables, pero nunca vi que facturasen días incompletos. Es para matarlos que den cifras "por mes" |
Editado: 29-ene-2023 10:24 -
29-ene-2023 09:45
|
Pues a mi me vencen 2 Repsol OCU, y creo que lo voy a pasar a PVPC. Si luego sube, me cambio al libre rápido
Con suerte tendremos una primavera con bastante generación eólica, eso equivale a precios bajos. Y la fotovoltaica, debería ir subiendo cada día que pase de aquí a Junio, y ayudar un poco. Comparado con Enero de 2022, parece que hay unos 2000MW más de SOLAR FV instalados, y cada día se irán conectando más. " Según SolarPower Europe, en 2022 se han instalado más de 2,4 GW" Enero 2022 ![]() Enero 2023
|
Editado: 29-ene-2023 09:52 -
29-ene-2023 09:53
|
Algún shur con calefacción por acumuladores ya se ha atrevido a cambiarse a PVPC? Yo estoy en un sin vivir Tengo octopus 3 con el mago incluido, y veo que octopus tiene otra tarifa que me sale mejor, viene sin mag pero la media de diciembre ha sido bastante buena. Ahí estoy entre la de octopus o pvpc |
Editado: 29-ene-2023 10:13 -
29-ene-2023 10:52
|
este hilo, es de lo mejor del foro, pero a veces, tambien mete miedo o desconcerta a ignorantes en el tema coo yo
me pase de Total Energies, para evitar la subida bestial que me iban a hacer y me pase a Iberdrola,al plan estable,en el mercado libre, este mes de enero, aunque el contrato lo hice en diciembre se me ha activado el dia 4 de Enero,y veo en los ultimos dias comentar que empieza a interesar el pvpc, y ya me esta entrando el mal humor, porque siempre tengo la sensacion que voy a destiempo con estos cambios y para mi el cambiar de compañia es un engorro De hecho, me pase a Iberdrola y tuvo un gran peso que me " mantenian " el precio con la unica subida del ipc, durante 5 años Pero relativiza un poco el engorro. Supongo que el.miedo va por la línea de "muy bonito, pero que me van a colar?" Ahorraré o haré el primo?" El engorro, sabiendo que hay opciones puede hacer online o por teléfono, a mi tampoco es que me quiera estar cambiando cada mes. La inercia de la plataforma, no es la inercia de los individuos. Dicho esto, respecto al miedo. Te fias de la plataforma porque ya habrás visto que no recomendamos: • tarifas trampa (como ciertas tarifas planas) • cosas con permanencia ni servicios. Por lo tanto, dentro de las recomendadas, tienes un cierto paraguas. Pero los cambios regulatorios, o las circunstancias del mercado son las que son. PVPC también necesitó su tiempo para demostrar que era la mas barata de su tiempo y una crisis como esta para desligar el coste del.precio. Es por eso que tiene destractores por cómo está diseñada. Que una tarifa indexada a mercado no es apropiada para un consumidor doméstico. Estoy hasta deacuerdo. Pero las.cifras la avalaban hasta que dejaron de hacerlo (8 años le avalaron las cifras). Dale un tiempo, y si ves que las cifras vuelven a avalar, o que incluso salga alguna tarifa libre que te rente más que la Estable, ya sabes que pasando por aquí, y citando tus palabras dejarás de tener miedo, dejarás de sentirte ignorante, y cambiarás en tu tiempo y no a destiempo. Todos nos hemos sentido así alguna vez, o te crees que hemos nacido con una factura eléctrica debajo del brazo? |
29-ene-2023 10:58
|
Estoy pensando en cambiarme de octopuss a endesa one 3 periodos, más que nada pq me queda a 0,13 en valle y gasto 1000 kw al mes en invierno. Además, los primeros 30 días no me cobrarían el precio de la energía pq hay una promoción. La pregunta es... hay un tope de gasto de energía en esa promoción? Estoy mirando y no aparece nada, lo cual me parece raro |
29-ene-2023 11:06
|
Y que hacemos?
Pero relativiza un poco el engorro. Supongo que el.miedo va por la línea de "muy bonito, pero que me van a colar?" Ahorraré o haré el primo?" El engorro, sabiendo que hay opciones puede hacer online o por teléfono, a mi tampoco es que me quiera estar cambiando cada mes. La inercia de la plataforma, no es la inercia de los individuos. Dicho esto, respecto al miedo. Te fias de la plataforma porque ya habrás visto que no recomendamos: • tarifas trampa (como ciertas tarifas planas) • cosas con permanencia ni servicios. Por lo tanto, dentro de las recomendadas, tienes un cierto paraguas. Pero los cambios regulatorios, o las circunstancias del mercado son las que son. PVPC también necesitó su tiempo para demostrar que era la mas barata de su tiempo y una crisis como esta para desligar el coste del.precio. Es por eso que tiene destractores por cómo está diseñada. Que una tarifa indexada a mercado no es apropiada para un consumidor doméstico. Estoy hasta deacuerdo. Pero las.cifras la avalaban hasta que dejaron de hacerlo (8 años le avalaron las cifras). Dale un tiempo, y si ves que las cifras vuelven a avalar, o que incluso salga alguna tarifa libre que te rente más que la Estable, ya sabes que pasando por aquí, y citando tus palabras dejarás de tener miedo, dejarás de sentirte ignorante, y cambiarás en tu tiempo y no a destiempo. Todos nos hemos sentido así alguna vez, o te crees que hemos nacido con una factura eléctrica debajo del brazo? Una de las razones de las que cogí Iberdrola respecto a Endesa One fue su precio " estable" durante 5 años para olvidarme ese periodo y veo que si quiero ahorrar, o mejor dicho, que no me engañen, tendré que estar atento cada cierto tiempo |
29-ene-2023 11:16
|
me pase de Total Energies, para evitar la subida bestial que me iban a hacer y me pase a Iberdrola,al plan estable,en el mercado libre, este mes de enero, aunque el contrato lo hice en diciembre se me ha activado el dia 4 de Enero,y veo en los ultimos dias comentar que empieza a interesar el pvpc, y ya me esta entrando el mal humor, porque siempre tengo la sensacion que voy a destiempo con estos cambios y para mi el cambiar de compañia es un engorro De hecho, me pase a Iberdrola y tuvo un gran peso que me " mantenian " el precio con la unica subida del ipc, durante 5 años Leyendo este hilo se logra bastante información pero NADIE tiene una bola de cristal que sea infalible y al final, las decisiones son responsabilidad de cada uno que para eso somos adultos. Si no queremos engorros ni mala leche siempre queda pagar de más. |
29-ene-2023 11:20
|
No pretendía que pareciese una crítica ni mucho menos, de hecho es de alabar este hilo , simplemente que me puse a cambiar de compañía y me llamó la estabilidad de precios de Iberdrola durante 5 años
Una de las razones de las que cogí Iberdrola respecto a Endesa One fue su precio " estable" durante 5 años para olvidarme ese periodo y veo que si quiero ahorrar, o mejor dicho, que no me engañen, tendré que estar atento cada cierto tiempo La conclusión de estar atento cada cierto tiempo es correcta. Pasa con todo. Un tarifa es un engaño cuando crees o te hacen creer que es que es la más barata. Hasta entonces es una tarifa o una oferta. Ciñendome estrictamente a la definición. |
29-ene-2023 11:25
|
Estoy pensando en cambiarme de octopuss a endesa one 3 periodos, más que nada pq me queda a 0,13 en valle y gasto 1000 kw al mes en invierno.
Además, los primeros 30 días no me cobrarían el precio de la energía pq hay una promoción. La pregunta es... hay un tope de gasto de energía en esa promoción? Estoy mirando y no aparece nada, lo cual me parece raro Pero en las condiciones dice que si te vas antes del año, podrían facturarte esas horas promocionadas. Pero no es una permanencia. Es "te quito el aliciente si no te quedas". No prefieres la Naturgy noche en ese caso? |
29-ene-2023 11:26
|
Me he metido en el comparador (Excel)
Y con mi tarifa actual y la pvpc con el consumo de este mes. Actual Endesa conecta 79€ Pvpc 61€ No es mucha diferencia, teniendo en cuenta que tengo todo eléctrico, es mes de calefactor y la factura va desde el 20 de diciembre (39dias hasta hoy). Que hacer, me quedó en Endesa conecta o cambio al pvpc Es un dilema. Del primer mensaje del hilo Mucha gente viene a preguntar aquí si va al regulado o al libre. La respuesta que podemos dar es esta: Tienes que rellenar el Excel de la Plataforma El PVPC ha estado muy bajo los últimos 30 días, por lo que te saldrá la mejor tarifa Ahora eres tú el que decides si coger libre o regulado, en función de la evolución que creas que pueda tener el precio del PVCP, si los futuros van a seguir así, bajar o subir, del MAG, del gas para generación de energía, del frío que va a hacer, de cuánto tiempo vamos a tener de viento, de sol, de si va a llover mucho, de si las empresas van a volver al nivel de producción de hace unos años, de la evolución del precio del gas en los mercados internacionales, de si va a continuar la Guerra de Ucrania y de unas cuantas cosas más. Eso sí, si tienes derecho al bono social y bajo consumo la respuesta es muy fácil: coge el bono social y PVPC Por otro lado, las tarifas de libre juegan con la "estabilidad" que da al consumidor un precio fijo las 24 horas del día: es por lo que se aprovechan para intentar no bajar los precios. Con eso juegan: la estabilidad del precio fijo libre un año o la incertidumbre del PVPC. De esta manera, ya sabes más o menos lo que vas a pagar todos los meses, al tener un precio fijo (aún con las variaciones del MAG, si lo siguen prorrogando más allá del mes de mayo). Eso sí: la decisión final es tuya: tú eliges. Saludos,,, |