[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXV)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de OyeSiri
Shur desde el desconocimiento por que me dices de tocar sólo la punta si en valle solo llegue una vez a los 3,2?

Que potencias te pondrías tu? O lo dejarías tal cual por cubrirnos en Salud?
Porque el valle suele ser un término barato,. No es malo tener potencia de más los malos pagarlo.Conservas derechos de distribuidora.

De tener dispositivos de movilidad eléctrica, los cárgaras en valle.

Por culpa de ese pico de mayo. 2 8 punta. Valle igual que está

Bajar 0,5kW en punta sin unos serán un ahorro de unos 14€-16€ anuales según tarifa. Bajar cuesta 11.

La decisión es personal
elecmi
Bien pues última cerdada de respol: me llama una Charo de repsol diciendo que no le pueden tramitar la tarifa de contraoferta que me ofrecieron pues no existe y la culpa es de su compañera, que me ofrece kwh a 18ctos que es la más barato que tiene que como los sienten mucho me ofrecen 50e en mi cuenta y que así me sale igual pq lo ha calculado ella. Total que después de exigirle que cumpla con su contrato y grabación me dice que es eso o nada, así que nada, a la conecta.
JavierRR
Cita de elecmi
Bien pues última cerdada de respol: me llama una Charo de repsol diciendo que no le pueden tramitar la tarifa de contraoferta que me ofrecieron pues no existe y la culpa es de su compañera, que me ofrece kwh a 18ctos que es la más barato que tiene que como los sienten mucho me ofrecen 50e en mi cuenta y que así me sale igual pq lo ha calculado ella. Total que después de exigirle que cumpla con su contrato y grabación me dice que es eso o nada, así que nada, a la conecta.

Jodó que cosas más raras están pasando...
Ivansnoke
Cita de JavierRR

Llevamos un viernes loco total. Que luna hay?
elecmi
Cita de JavierRR

Yo no sabía si reclamar o que pues me hicieron grabación y todo
Aragorn777
Cita de elecmi
Esto es para flipar XDDDD
James Deen
.
Buenas, jba a contratar la tarifa conecta pero queria contratar con menos potencia. Segun veo no deja modificar la potencia a la hora de hacer la contratacion, hay Coste al hacerlo después? O alguien ha podido hacerlo al momento. Gracias.
Vicentedeb
Buenas tardes. Me despisté con la fecha de renovación del contrato con Repsol OCU y a mi madre le han subido a 28 céntimos.....al haberse renovado ya no se si puedo hacer algo aún....si me voy cobran algo? En el contrato pone algo de una penalización pero es algo lioso..si alguno lo ha hecho y puede comentar se lo agradecería.
JavierRR
Cita de Vicentedeb
Buenas tardes. Me despisté con la fecha de renovación del contrato con Repsol OCU y a mi madre le han subido a 28 céntimos.....al haberse renovado ya no se si puedo hacer algo aún....si me voy cobran algo? En el contrato pone algo de una penalización pero es algo lioso..si alguno lo ha hecho y puede comentar se lo agradecería.
Después del primer año te puedes ir cuando quieras

Por otro lado, tienes 14 días por ley para el desistimiento

Saludos,,,
arwengu
Vengo de la tarifa Repsol-OCU a 0.10 €/kW.

- Recibí el correo asustaviejas de 0,289890 €/kW casi 2 meses antes de finalizar el contrato

- He enviado un correo a Repsol con "contraoferta" de Endesa Conecta a 0.14 y responden que me darían el 0.16.

- He llamado al 900444 454 y me han transferido a "otro departamento" ya que soy cliente de Repsol. Me cuenta la operadora que me ofrece el 0.16 que está muy bien y que el correo era para avisar del fin de contrato..., pero casi que mejor espere a que me queden unos pocos días para finalizar el contrato de la OCU porque la tendencia de las ofertas es a bajar :O:O y que estos precios varían (llevan con el 0.16 semanas, en fin).

Vamos, que he perdido el tiempo llamando ahí.

¿Alguien ha dado con la tecla para pillar el 0.14 con ellos viniendo de la OCU?

Saludos.
JavierRR
Cita de James Deen
Buenas, jba a contratar la tarifa conecta pero queria contratar con menos potencia. Segun veo no deja modificar la potencia a la hora de hacer la contratacion, hay Coste al hacerlo después? O alguien ha podido hacerlo al momento. Gracias.
Creo que solo deja cambiarse con la misma
Cambiar potencia lo puedes hacer luego. Tiene coste. Toda la información en la primera página del hilo
Saludos,,,
arwengu
Cita de Vicentedeb
HDP

lo hacen para pillar a los que no han podido revisarlo a tiempo
aLMaXiMo
ForoCoches: Usuario
Hay un dato muy curioso que me acabo de tomar un poquito de tiempo para calcular. La media del PVPC en los últimos 30 días es de 0,1223 euros kWh. Hasta aquí nada nuevo.

Sin embargo he mirado lo que pasa si quito las horas de las 00:00 a las 07:59, y he comprobado que en tal caso, el precio promedio del PVPC de 08:00 a 23:59 en los últimos 30 días ha sido de 0,1405 euros kWh lo que me ha sorprendido positivamente porque tenía la sensación de que la noche hacía que el precio bajara hasta 0,1223, pero que por el día la media sería bastante superior.

Como referencia, estas son las medias del PVPC en cada hora durante los últimos 30 días:

Y estos son ordenados por precio de menor a mayor:

Espero que os sea útil. Está claro que de 18:00 a 21:00 es donde el PVPC cojea. Era algo que ya se sabía, pero con los datos así ordenados queda todo bastante claro.

Un saludo,
JavierRR
Cita de aLMaXiMo
Hay un dato muy curioso que me acabo de tomar un poquito de tiempo para calcular. La media del PVPC en los últimos 30 días es de 0,1223 euros kWh. Hasta aquí nada nuevo.

Sin embargo he mirado lo que pasa si quito las horas de las 00:00 a las 07:59, y he comprobado que en tal caso, el precio promedio del PVPC de 08:00 a 23:59 en los últimos 30 días ha sido de 0,1405 euros kWh lo que me ha sorprendido positivamente porque tenía la sensación de que la noche hacía que el precio bajara hasta 0,1223, pero que por el día la media sería bastante superior.

Como referencia, estas son las medias del PVPC en cada hora durante los últimos 30 días:

Espero que os sea útil. Está claro que de 18:00 a 21:00 es donde el PVPC cojea. Era algo que ya se sabía, pero con los datos así ordenados queda todo bastante claro.

Un saludo,

Gracias por la información, como siempre
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Vicentedeb
La OCU no tenía permanencia, y al pasa el año tampoco.

Contrata una tarifa TUR en las comercializadora que lonofrezcan. Info en primera

Cita de JavierRR
Después del primer año te puedes ir cuando quieras

Por otro lado, tienes 14 días por ley para el desistimiento

Saludos,,,

Por lo que aclaró Naturgy hace unos días, y revisando contratos. Lo del desestimiento es solo con el cambio de compañías.

Si cambias o renuevas dentro de la misma compañía, no tiene sentido el concepto de desestimiento.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
La OCU no tenía permanencia, y al pasa el año tampoco.

Contrata una tarifa TUR en las comercializadora que lonofrezcan. Info en primera

Por lo que aclaró Naturgy hace unos días, y revisando contratos. Lo del desestimiento es solo con el cambio de compañías.

Si cambias o renuevas dentro de la misma compañía, no tiene sentido el concepto de desestimiento.
Cierto, es verdad
Suzubandit6
Hoy sobre las 15.30h solicité el cambio de Iberdrola a Endesa Conecta, rellené todos mis datos, subí una factura, datos de pago, y al finalizar me ponía que me enviarían un email con el número de pedido y documentación para continuar la contratación.

Pues bien, son las 21h y no me ha llegado ni email, ni número de pedido, ni nada que rellenar... ¿es normal esta dejadez?, porque siempre que contratas algo, lo normal es que automáticamente te llegue al email copia o confirmación de lo solicitado/contratado, pero de Endesa no me ha llegado ni un triste SMS.

¿Hay alguien que haya solicitado el alta con Endesa Conecta recientemente, me podría confirmar si le enviaron algún email de confirmación al momento, para saber si repito la solicitud o qué hago?.

Gracias de antemano.
iorhail
Cita de aLMaXiMo

Un saludo,
Muchas gracias!
Carni de tolosa
Igual pregunto una obviedad pero estoy intentando contratar energía XXI vía Internet y no lo consigo. Sabéis si es que no es posible? Me dice " el punto de suministro no pertenece a la línea de negocio correcta. Informe otro punto de suministro".
aLMaXiMo
ForoCoches: Usuario
Cita de Carni de tolosa
Igual pregunto una obviedad pero estoy intentando contratar energía XXI vía Internet y no lo consigo. Sabéis si es que no es posible? Me dice " el punto de suministro no pertenece a la línea de negocio correcta. Informe otro punto de suministro".
Posible debe ser porque hay varios que lo han hecho... Yo terminé en Diciembre todo el proceso de contratación desde la web y recibí el email como que se procesaría. Era un contrato para una comunidad de vecinos. 20 días después llamé y ni flores del contrato, nadie sabía nada, me lo hicieron por teléfono y en 24 horas ya se había cambiado el contrato a Energía XXI.

Cuesta un poco que cojan el teléfono, pero yo llamaría.
:elrisas:
me he cambiado a endesa conecta y me han llamado los de repsol, me han ofrecido 0,169 asi que mas caro

como le dije que era mas caro, me dice, ya pero es que endesa tiene unas clausulas que puede hacerte cambiar el contrato, y me ha empezado a decir que esa tarifa en las condiciones particulares del contrato viene que con esa tarifa todo es online, que no se puede llamar por telefono, no se si las facturas las envian o lo tienes que descargar en la app

me contaba en plan, si un dia tienes que llamar por telefono te cambian la tarifa a una mas cara

me ha contado milongas? me ha dado algo de miedo la verdad y teniendo en cuenta que el precio de potencia creo que es mejor el de repsol, no se si volver con ellos

gracias
Cita de Suzubandit6
Hoy sobre las 15.30h solicité el cambio de Iberdrola a Endesa Conecta, rellené todos mis datos, subí una factura, datos de pago, y al finalizar me ponía que me enviarían un email con el número de pedido y documentación para continuar la contratación.

Pues bien, son las 21h y no me ha llegado ni email, ni número de pedido, ni nada que rellenar... ¿es normal esta dejadez?, porque siempre que contratas algo, lo normal es que automáticamente te llegue al email copia o confirmación de lo solicitado/contratado, pero de Endesa no me ha llegado ni un triste SMS.

¿Hay alguien que haya solicitado el alta con Endesa Conecta recientemente, me podría confirmar si le enviaron algún email de confirmación al momento, para saber si repito la solicitud o qué hago?.

Gracias de antemano.
yo lo he hecho esta semana y muy rapido todo, recibi un correo de "Hemos recibido tu solicitud de contratación"

despues otro que ponia "Continúa la contratación de Conecta Endesa" indicandome que habia un problema en la contratacion y que la consinuase con un link o telefono, al 900 90 65 05 llame y ya me lo gestionaron ellos

creo que lo hice el miercoles, y hoy me han llamado diciendo que hoy ya estaba hecho el cambio
Carni de tolosa
Cita de aLMaXiMo
Posible debe ser porque hay varios que lo han hecho... Yo terminé en Diciembre todo el proceso de contratación desde la web y recibí el email como que se procesaría. Era un contrato para una comunidad de vecinos. 20 días después llamé y ni flores del contrato, nadie sabía nada, me lo hicieron por teléfono y en 24 horas ya se había cambiado el contrato a Energía XXI.

Cuesta un poco que cojan el teléfono, pero yo llamaría.
Gracias shur. Contratado llamando por teléfono ahora mismo (buenas horas para hacerlo 😂) y sin esperas lógicamente. A esperar que no tarden mucho en realizar el cambio y que se mantenga estable el mercado regulado.
Ivansnoke
Cita de :elrisas:
me he cambiado a endesa conecta y me han llamado los de repsol, me han ofrecido 0,169 asi que mas caro

como le dije que era mas caro, me dice, ya pero es que endesa tiene unas clausulas que puede hacerte cambiar el contrato, y me ha empezado a decir que esa tarifa en las condiciones particulares del contrato viene que con esa tarifa todo es online, que no se puede llamar por telefono, no se si las facturas las envian o lo tienes que descargar en la app

me contaba en plan, si un dia tienes que llamar por telefono te cambian la tarifa a una mas cara

me ha contado milongas? me ha dado algo de miedo la verdad y teniendo en cuenta que el precio de potencia creo que es mejor el de repsol, no se si volver con ellos

gracias
En la Endesa Conecta: •es todo online
• esas "cláusulas" las tienen todas. Repsol también
• no tiene servicio de atención telefónica. Está en las condiciones.
• las facturas son online. O se reciben por email, o se descargan del.area.de cliente. No sé cómo lo hacen exactamente, pero todas van así. No tiene la opción papel, si.es lo que preguntas. Lógico. Yandicen todo online. Exclusivamente factura digital.
• si llamas por teléfono, la Conecta no la conocen.

Milongas no se. Pero te han citado las características de la Conecta, y lemestan aplicando el método del asustaviejas. Solo.les.falto decir que Endesa quebrará, pero.es una grande y no cuela.
A la larga esas estrategias se vuelven en contra.
Pero tú vete donde te.sientas más cómodo.
pasanto

gracias
Asustaviejas de toda la vida, no se cansan las compañias de este tipo como las telefoncas con este tipo de cosas.

como le dije que era mas caro, me dice, ya pero es que endesa tiene unas clausulas que puede hacerte cambiar el contrato, esto es gracioso, como que ellos no lo hacen, sino que se los digan a los que le han metido el MAG jajajaja
elsita
en la red desde 1996
Cita de SuperPatata
Como todo lo de única se habla prácticamente al 100% en el grupo de Telegram, paso a comentar.

Han empezado a llegar propuestas de renovación por email a los que renuevan única en Febrero-Marzo (las que ya no son oferta para 2 años).

Sorprendentemente el recálculo que hacen ligado al consumo anual de 2022 (que añaden en el correo y coincide con el real) está saliendo bien, comparado en Excel todos los que hemos visto salen mejor mantener Única que los precios de Conecta

Vamos, que están siendo subidas razonables, extraño para una propuesta de renovación sin pelear

buenas noticias, eso significa que los mercados a futuros están en buenas condiciones, he visto yo previsiones a futuro de hace unos pocos meses y de ahora mismo y están pegando una bajada importante

nos vemos en pvpc en breve todos de nuevo?
Cita de Ivansnoke
En la Endesa Conecta: •es todo online
• esas "cláusulas" las tienen todas. Repsol también
• no tiene servicio de atención telefónica. Está en las condiciones.
• las facturas son online. O se reciben por email, o se descargan del.area.de cliente. No sé cómo lo hacen exactamente, pero todas van así. No tiene la opción papel, si.es lo que preguntas. Lógico. Yandicen todo online. Exclusivamente factura digital.
• si llamas por teléfono, la Conecta no la conocen.

Milongas no se. Pero te han citado las características de la Conecta, y lemestan aplicando el método del asustaviejas. Solo.les.falto decir que Endesa quebrará, pero.es una grande y no cuela.
A la larga esas estrategias se vuelven en contra.
Pero tú vete donde te.sientas más cómodo.
yo las facturas de repsol de la ocu las recibia en carta fisica
Ivansnoke
yo las facturas de repsol de la ocu las recibia en carta fisica
Hablo de la Endesa conecta, no hay opción papel.Y que la opción de consultar la edición digital, más o menos es igual en todas
apbies
@aLMaXiMo tremendo curro....

Gracias!
Guitar
Entonces vuelve a salir a cuenta pasarse a PvPc?porque veo esos precios muy buenos en comparación con lo que pago en bonpreu noche y dia.

Decidido, me paso a Energia xxi y ya iremos viendo cómo va.
← A Electrónica / Informática