[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXV)

Tema Cerrado
nemeth1991
The Mechanic
Cita de JPX97
Para avisaros: están llamando insistentemente unos supuestamente de Totalenergies para cambiar de comercializadora para una rebaja con todos nuestros datos de casa, cuenta...

Llamamos a Totalenergies y, efectivamente, nos confirman que ellos no van a cambiar de comercializadora y que es estafa y que probablemente sea un ex-vendedor que haya robado los datos y que los esté utilizando para ello... Nos hemos quedado a cuadros con esto, ¿os ha pasado a alguno más?

Me pasó lo mismo hace un mes con naturgy....

me dieron todos mis datos, me pillo fuera de casa, me decía que se acaba el contrato ya, que podría renovar ahora mismo que respondiera al SMS, me llego un sms con un movil y un enlace el cual ni entré no me fiaba ni un pelo.

Le dije mandemé la información a mi correo electronico no voy a pinchar ningun enlace con el movil, el tio me insistía, ya pesado le comenté que no iba clicar a nada.
Que si se acaba el contrato pues ya buscaré otra cosa.

Al llegar a casa me pongo a mirar y veo que coño si estamos en repsol, que cojones me viene a vender la moto el de naturgy.... menudos estafadores.

acabo de buscar el numero y sorpresa... https://www.pedirayudas.com/ciberseg...es-una-estafa/
Bran_91
Gaaaas!
Hola.
Por aquí una empanada de la vida, que no se entero de la subida y me ha llegado un facturon de 690 euros.
Me da por mirar y veo que q finales de noviembre me habían cambiado el kwh de 0.09 a 0.35.

Me he cambiado esta tarde a Curenergia. He hecho bien ?

Gracias
KLINNSMAN
ForoCoches: Miembro
Cita de PRED1981
Me acaban de llamar ahora mismo a mi que ya he hecho el año con ellos. Es que nos meten el MAG hasta mayo, el resto sigue igual. No te dicen nada más. Yo lo esperaba, estaba claro jejeje.
Estoy como tú shur, Naturgy Compromiso pago 0,13 kwh, (consumo poco no llego a 100 Kw al mes y en verano 150) pero me cumple el año pronto, por lo que me meterán MAG.
Estoy un poco desconectado, pero ¿sigue siendo buen precio aunque me metan MAG?.... El MAG es hasta mayo.. y luego que, lo quitan?
Gracias anticipadas, un saludo.
SU_35
Сухой Су-35
Endesa Conecta hoy a ,153630 €/Kwh (con impuestos)
SU_35
Сухой Су-35
El MAG está hasta mayo, ¿no?
Luego ¿qué?
a-slack
Cita de SU_35
Endesa Conecta hoy a ,153630 €/Kwh (con impuestos)
Las tarifas se comparan SIN impuestos, los impuestos pueden subir, pueden bajar, pueden suspenderse temporalmente, son distintos en distintas regiones (Peninsula y Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla)... por eso comparativas SIN impuestos.
Cita de SU_35
El MAG está hasta mayo, ¿no?
Luego ¿qué?
El tope del gas actual dura hasta Mayo del 2023.

Parece que se va a prorrogar la medida hasta Diciembre del 2023, pero no se sabe las condiciones que tendrá ese tope por mucho que se llame igual.
PATULECO
Parece que los de Endesa van a cumplir, este mes si me han cobrado a 0,152 el kw y no a 0,189€ como pretendian cobrarme el mes pasado.
Ivansnoke
Cita de Bran_91
Hola.
Por aquí una empanada de la vida, que no se entero de la subida y me ha llegado un facturon de 690 euros.
Me da por mirar y veo que q finales de noviembre me habían cambiado el kwh de 0.09 a 0.35.

Me he cambiado esta tarde a Curenergia. He hecho bien ?

Gracias
De momento si. Vigila un poco la evolucion del precio , y pasatevpor aquí de vez en cuando porque ya no nos fiamos de nada a medio plazo. De momento pvpc renta.
PATULECO
Cita de KLINNSMAN
Estoy como tú shur, Naturgy Compromiso pago 0,13 kwh, (consumo poco no llego a 100 Kw al mes y en verano 150) pero me cumple el año pronto, por lo que me meterán MAG.
Estoy un poco desconectado, pero ¿sigue siendo buen precio aunque me metan MAG?.... El MAG es hasta mayo.. y luego que, lo quitan?
Dudo que te renueven a 0,13€, cuidado con eso.
JavierRR
Cita de KLINNSMAN
Bueno, hasta mayo...veremos...
Y sí, es el mejor precio que puedes conseguir ahora

Cita de PATULECO
Efectivamente: rebajan el kWh 0,000001€/kWh y meten MAG

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de nemeth1991

me dieron todos mis datos, me pillo fuera de casa, me decía que se acaba el contrato ya, que podría renovar ahora mismo que respondiera al SMS, me llego un sms con un movil y un enlace el cual ni entré no me fiaba ni un pelo.

Le dije mandemé la información a mi correo electronico no voy a pinchar ningun enlace con el movil, el tio me insistía, ya pesado le comenté que no iba clicar a nada.

Al llegar a casa me pongo a mirar y veo que coño si estamos en repsol, que cojones me viene a vender la moto el de naturgy.... menudos estafadores.

acabo de buscar el numero y sorpresa... https://www.pedirayudas.com/ciberseg...es-una-estafa/
Esto ya es otro nivel de estafa.

Ya sabéis que para renovar contratos no hace falta firmar nada. Los contratos se renuevan automáticamente. Insisto en el consejo no contratéis nada cuando os llamen por teléfono.

Dan tantos motivos para la llamada y llaman a tanta gente a lo largo del día, que solo por probabilidad, les funciona de vez en cuando
Joschelito
Hay alguien que no haya recibido la última factura de TE? La última recibida fue el 8 de noviembre, debería haberme llegado una a principio de enero, de hecho en i-de me aparece la lectura del día 6 de enero pero en la web de TE la última figura la tomada el día 7 de diciembre. Muy raro todo
JavierRR
Cita de Joschelito
Hay alguien que no haya recibido la última factura de TE? La última recibida fue el 8 de noviembre, debería haberme llegado una a principio de enero, de hecho en i-de me aparece la lectura del día 6 de enero pero en la web de TE la última figura la tomada el día 7 de diciembre. Muy raro todo
Por?
A mi me pasa lo mismo: unas veces tardan más y otras menos
Saludos,,,
KLINNSMAN
Cita de PATULECO
Peroooo, yo firme dos años por ese precio y me cumple 1, ¿también pueden cambiar el precio?
JavierRR
Cita de nemeth1991

Jodó, que cabronones
SU_35
Сухой Су-35
Cita de a-slack
Las tarifas se comparan SIN impuestos, los impuestos pueden subir, pueden bajar, pueden suspenderse temporalmente, son distintos en distintas regiones (Peninsula y Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla)... por eso comparativas SIN impuestos.

El tope del gas actual dura hasta Mayo del 2023.

Parece que se va a prorrogar la medida hasta Diciembre del 2023, pero no se sabe las condiciones que tendrá ese tope por mucho que se llame igual.
Sin impuestos: 0,145587 €/Kwh
JavierRR
Cita de SU_35
Sin impuestos: 0,145587 €/Kwh
Ya
Lleva semanas con ese precio
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de KLINNSMAN
Peroooo, yo firme dos años por ese precio y me cumple 1, ¿también pueden cambiar el precio?
No te varía nada..déjate estar. No hagas caso.

Cita de PATULECO

La compromiso? Pero como dices eso si lleva renovándose la Compromiso al mismo precio desde octubre(hay una diferencia de 0.0000001€ no justificada, pero inapreciable en realidad

Es más. Ha bajado en 2023 por la bajada de cargos aprobada por el gobierno.

Por favor, si está documentado en el OP. Échale un vistazo.
darkmatter
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
El comparador de la CNMC está en el OP. No puede faltar

Es bueno que se compruebe que coincide, porque lo del CSV es un poco más laborioso.

El código QR lo he probado alguna vez también.

No he probado aún lo del csv. ¿Como funciona la exportación de datos en la distribuidora?

¿Se puede elegir exportar datos del contador en un determinado periodo?
Ivansnoke
Cita de darkmatter
No he probado aún lo del csv. ¿Como funciona la exportación de datos en la distribuidora?

¿Se puede elegir exportar datos del contador en un determinado periodo?
Suele tragar con "exportar por periodo facturado"

En el simulador de PVPC solo funciona así. En el comparador no he probado
darsy2001
Tengo una duda a ver si me podeis ayudarme cambie desde total energies a baser (tarifa tur de gas) a principios de enero y ya tengo una factura de baser que me ha sorprendido para mal. La útima de total energies aún no me ha llegado, pero miedo me da.

Estos son las lecturas del contador que vienen en las facturas que tengo:
29/11/2022 3237 10/01/2023 3249 19/01/2023 3284

Baser dice que entre el 10 y el 19 de enero he consumido 3284-3249=35m^3.
Según estos datos, la última factura con total energies aún pendiente de llegar será por un consumo de 3249-3237=12m^3

En mi casa se empezó a poner la calefacción a final de noviembre, y más o menos la primera semana de enero se hizo el mismo uso que los 10 días que baser me está facturando casi el triple (noviembre-diciembre no se puso mucho, pero enero sí)

¿Puede ser que haya algún error por el cambio de compañia? ¿a alguien más le ha pasado?
JavierRR
Cita de darsy2001
Tengo una duda a ver si me podeis ayudarme cambie desde total energies a baser (tarifa tur de gas) a principios de enero y ya tengo una factura de baser que me ha sorprendido para mal. La útima de total energies aún no me ha llegado, pero miedo me da.

Según estos datos, la última factura con total energies aún pendiente de llegar será por un consumo de 3249-3237=12m^3

En mi casa se empezó a poner la calefacción a final de noviembre, y más o menos la primera semana de enero se hizo el mismo uso que los 10 días que baser me está facturando casi el triple (noviembre-diciembre no se puso mucho, pero enero sí)

¿Puede ser que haya algún error por el cambio de compañia? ¿a alguien más le ha pasado?
A ver
Si el contador marca el 10 3249 y el 19 3284, no hay error posible
Otra cosa es que hayan leído mal el contador
Suerte,,,
pacololrelol
Foromazda
Cita de darsy2001

Yo gasto 9m3 diarios con la calefacción. No lo veo mal, igualmente si el contador marca eso es que se gasta
Bran_91
Gaaaas!
Cita de Ivansnoke
De momento si. Vigila un poco la evolucion del precio , y pasatevpor aquí de vez en cuando porque ya no nos fiamos de nada a medio plazo. De momento pvpc renta.
Gracias! No tiene permanencia verdad ? O eso me han dicho, yo tampoco me creo nada ya. Joder el palo de la factura de gas me ha quitado hasta las ganas de comer. He visto consumo y prácticamente lo mismo que consumía el año pasado , pague 280 y este año casi 700 😟😟
Ivansnoke
La tarifa Octopus oferta 2023 que ayer dio a conocer el Grinch, y que ya está en el Excel ,supuestamente para nuevos clientes, también vale para clientes de Octopus, parece que llamando lo arreglan. Por lo tanto tampoco es del todo online.

No entiendo nada.
PATULECO
Cita de Ivansnoke
No te varía nada..déjate estar. No hagas caso.

La compromiso? Pero como dices eso si lleva renovándose la Compromiso al mismo precio desde octubre(hay una diferencia de 0.0000001€ no justificada, pero inapreciable en realidad

Es más. Ha bajado en 2023 por la bajada de cargos aprobada por el gobierno.

Por favor, si está documentado en el OP. Échale un vistazo.
No sabia que era la compromiso hasta que lo ha dicho.

Usted perdone
repenta
Otro más a Endesa Conecta espero que salga bien
somachigun
Qué tal veis esta contra oferta de repsol después de adjuntarles el pdf de Endesa conecta? merece la pena aceptarla?

shurku
ForoCoches: Usuario
Cita de somachigun
Qué tal veis esta contra oferta de repsol después de adjuntarles el pdf de Endesa conecta? merece la pena aceptarla?
Yo la aceptaría…. Poco más cara la energía, y un poco más barata la potencia que la Endesa Conecta
somachigun
Muchas gracias Shur
← A Electrónica / Informática