Tesoro Publico y Deuda Publica. Letras a Octubre 2023 +RF
Tema Cerrado
24-ene-2023 20:15
|
Realizado con DNI electrónico (primera vez que lo uso y tenía los certificados caducados. Al menos tenía el sobre sin abrir con el PIN). Mi padre que también se ha "metido" en esto lo hizo el fin de semana (con transferencia incluido) y todavía no ha recibido el mail. A ver si mañana llega de que lo han recibido. |
24-ene-2023 20:42
|
Una pregunta....¿Alguno habéis hecho la transferencia desde Orange Bank? ¿Os ha dado algún problema? |
24-ene-2023 22:54
| si la cuanta donde esta el dinero es de 2 titulares ,la cuenta del banco de España tienen que estar los dos titulares o con uno basta |
24-ene-2023 22:57
|
Recibido el correo de confirmación . Con indicar Banco de España en Beneficiario y en el Concepto exactamente lo que te dicen que tienes que poner, es suficiente. Ahora a esperar que supere el 2%. |
25-ene-2023 07:27
| A la hora de la declaración..... Ya se que no te retiene, pero ¿Te manda un informe de los rendimientos para saber lo que tienes que poner? |
25-ene-2023 08:38
| Dependera de tu limite por defecto. En BBVA por ejemplo son 15K, pero se puede cambiar llamando/yendo a una oficina |
25-ene-2023 09:00
|
Por si ayuda a los shurs, resumo un poco mi primera vez comprando Letras a 12 Meses:
Viernes 20/01/2023 - Compro Letras a 12 Meses No Competitivas (La info en Posición Integral no apareció hasta pasado un día) Viernes 20/01/2023 - Realizo la transferencia: Beneficiario: BANCO DE ESPAÑA Concepto: Suscripción Nº Boletín XXXXXXXXXX Martes 24/01/2023 - Recibo correo de recepción de la transferencia en el Banco de España (y ahora si, me aparece un número de cuenta asignado en la web de tesoro.es, cosa que antes no aparecía) Ya solo queda esperar al día de la subasta. Gracias por vuestra ayuda shurs. Gracias shur, ayer completé también yo mi primera operación en esto. Por tu caso veo que tardaron 4 días en mandarte el correo con la confirmación de la suscripción. Yo espero que para el lunes que viene me confirmen la mía. Acojonado estoy de que algo falle... he metido todos mis ahorros en esto. Gracias por el resumen. |
25-ene-2023 10:21
|
Confirmo por aquí también tardaron 4 días en la confirmación de la primera suscripción Ahora para la del 07/02, cuando sería el último día para poder hacer la transferencia a Banco de España. El 05/02 antes de las 14:00? Gracias! |
25-ene-2023 10:30
| El 5 tiene que estar en el BdE. Yo tambien me he suscrito pero aun no hice la transferencia. La hare esta semana o principios de la siguiente para ir con tiempo (deberia de hacerse antes del Jueves 2 para evitar sustos) |
25-ene-2023 12:01
| Hecha la compra y la transferencia. Ahora esperar que llegue correo de confirmación y que el día 7 nos de una rentabilidad "generosa". |
Editado: 25-ene-2023 12:16 -
25-ene-2023 12:04
|
Buenos días. Tengo unas dudas al ser primerizo en compra de Letras del Tesoro y por lo que voy leyendo se me aclaran, pero estas son mis cuestiones. Al hacer la compra y meter todos los datos, si lo hago bien me saldrá un nº de cuenta del BdE y un número de boletín que tengo que poner en el concepto de la transferencia. A.) ¿Pero esto no lo podré ver hasta que haga la transferencia y pasen 4 días? ¿Estaré a ciegas de dónde ha ido mi dinero durante 4 días?. B.) Entiendo que la transferencia la tengo que hacer a posteriori desde la aplicación de mi banco y no a través del Tesoro.es C.) Si hago el proceso de compra desde el Tesoro.es, pero luego no llega la transferencia a tiempo, ¿se anula todo el proceso sin penalización?. Luego he leido que si pretendes meter más de 10.000€ hay que declararlo, ¿a que se refiere con eso de declararlo?, porque entiendo que si hago una transferencia desde mi banco estará más que auditado por Hacienda. Y por último, tb por lo leido, que si la cuenta del BBVA estamos mi mujer y yo, q la compra de letras tb tendríamos que estar los dos. En principio lo haré así, pero ¿es realmente necesario? Un saludo a todos y muchas gracias por la información que aportáis, ayuda mucho a los que estamos un poco "verdes". Thanks. |
25-ene-2023 12:11
| El número de cuenta para hacer la transferencia es el mismo para todos siempre. Cuando solicite la suscripción le hice una foto y de ahí lo he sacado para hacer la transferencia pero no lo he visto en la web de la sede electrónica por ningún sitio al ir a buscarlo |
Editado: 25-ene-2023 12:16 -
25-ene-2023 12:15
|
Buenos días. Tengo unas dudas al ser primerizo en compra de Letras del Tesoro y por lo que voy leyendo se me aclaran, pero estas son mis cuestiones.
Al hacer la compra y meter todos los datos, si lo hago bien me saldrá un nº de cuenta del BdE y un número de boletín que tengo que poner en el concepto de la transferencia. A.) ¿Pero esto no lo podré ver hasta que haga la transferencia y pasen 4 días? ¿Estaré a ciegas de dónde ha ido mi dinero durante 4 días?. B.) Entiendo que la transferencia la tengo que hacer a posteriori desde la aplicación de mi banco y no a través del Tesoro.es C.) Si hago el proceso de compra desde el Tesoro.es, pero luego no llega la transferencia a tiempo, ¿se anula todo el proceso sin penalización?. Luego he leido que si pretendes meter más de 10.000€ hay que declararlo, ¿a que se refiere con eso de declararlo?, porque entiendo que si hago una transferencia desde mi banco estará más que auditado por Hacienda. Y por último, tb por lo leido, que si la cuenta del BBVA estamos mi mujer y yo, q la compra de letras tb tendríamos que estar los dos. En principio lo haré así, pero ¿es realmente necesario? Un saludo a todos y muchas gracias por la información que aportáis, ayuda mucho a los que estamos un poco "verdes". Thanks. Si no llega a tiempo la transferencia o hay alguna incidencia te devolverán la transferencia a tu banco. |
25-ene-2023 12:38
| Cambia en función de la letra. El de 9 meses no es el mismo que el de 12 meses. |
25-ene-2023 13:36
|
Hola shurs, hace un par de dias subscribí a 12 meses para las letras del dia 9 de febrero. Es la primera vez que opero con ellas, mandé la transferencia, pero no he recibido ningun email todavía. En el histórico de operaciones me aparece esto :
|
25-ene-2023 14:18
| Ni idea. Cuando le di a comprar guarde como pdf la página cuando te sale el resguardo con el número de cuenta, concepto, beneficiario y cantidad. Debería de poder verse en otro lado por si no lo has anotado.... |
25-ene-2023 14:29
|
antes lo digo, antes me llega, pero sigo sin tener claro si han recibido transferencia o no Le comunicamos que con fecha 24/01/2023 se ha realizado la Recepción de la operación con número de boletín 000XXXXXXX, solicitada por usted a través del Servicio de Compra y Venta de Valores del Tesoro por internet del Tesoro Público.
Dicha información estará, además, disponible en el apartado de 'Posición Integral' de dicha web. Gracias por confiar en el Tesoro Público. Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional Paseo del Prado, 6 28014 Madrid [email protected] |
25-ene-2023 14:56
|
Estoy intentando registrarme por primera vez para abrir la cuenta del BdE, pero como a muchos otros me está dando problemas para entrar con la Cl@ve. He estado mirando para sacarme el certificado de la FNMT que se ha mencionado pero no hay ninguna cita previa disponible a mis alrededores… ¿Se puede abrir la cuenta yendo presencialmente al BdE e ingresar el dinero mediante transferencia? ¿O cómo funciona haciéndolo físicamente? |
25-ene-2023 15:06
| si se puede. yo mismo fui antes de ayer al BdE y en media hora abri la cuenta. me dieron un iban dinde tengo que hacer la transferencia. cero complicaciones. |
25-ene-2023 15:14
| Podéis acreditar la identidad en vuestro ayuntamiento para el certificado digital. No es necesario cita previa, al menos yo lo hice así. |