[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXV)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de adonis79
Opiniones sobre la tarifa plana Zen de naturgy? Estoy en Repsol con la OCU y naturgy me oferta 28€/mes sin permanencia(hasta 1400kw),consumo muy poco,con Repsol el último año las facturas variaban entre 23-30€.
Me dicen que no hay permanencia pero que si me voy antes del año hay que hacer un reajuste que puede ser a mí favor o de la compañía. Tope de gas aparte

Pues eso, los reajustes es lo peor que tienen. no sabes realmente lo que pagas, si podrias pagar menos, si la cupta esta bien caculada y no habra sorpresas. Es Naturgy, que nos tiene contentos con sus cambios de condiciones.

Aquí no se recomienda ninguna tarifa de ese tipo, salvo la Endesa Unica, que no tiene reajuste, ni permanencia, e incluye el tope del gas. Si la cuota es buena en Endesa se recomienda, si no, pues no.

La Zen no tiene las ventajas de la Única.

Con poco consumo, lo lógico sería una con la potencia bajita como PVPC incluso. Hablabamos estos días incluso de la Octopus Flexi, que es indexada, potencia más barata que PVPC y sin cuota. nos faltan valientes para probar indexadas.
Ivansnoke
Cita de miguel_zaragoz
A mi me han ofertado esto en Repsol hoy mismo

La veo alta, comparándola con endesa conecta o total energies que habéis puesto, aunque si en las otras compañías usan el +5% de IVA y en Repsol el +21% no hay tanta diferencia entonces , no??

¿Alguna idea o recomendación?

Thanks....Un saludo

la primera recomendación es evitar los precios con impuestos, que ya ves que es una juerga. Y todas las comercilaizadoras ponen los mismo impuestos segun el territorio.

verse las primera pagina del hilo, es la segunda recomendación. hai hay un resumen de lo mejor que se ve por ahí, y lo que consiguen algunos en repsol, que es menos de los 0.1699
chavy666
Hola buenas tardes. Una pregunta .. cual es el número de WhatsApp para contactar con Endesa para consultar algo sobre la tarifa conecta??
Gracias
JavierRR
Cita de chavy666
Hola buenas tardes. Una pregunta .. cual es el número de WhatsApp para contactar con Endesa para consultar algo sobre la tarifa conecta??
Gracias
Post 4, Tarifa Conecta
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Ah, yo ya creía que venía a ser la Colectiva
Seguimos esperando entonces
Saludos,,,

No lo sé. No lo parece, pero tampoco le oí que siguieramos esperando la Colectiva. Ni idea. a ver si alguien lo aclara.
Amerondio
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
No lo sé. No lo parece, pero tampoco le oí que siguieramos esperando la Colectiva. Ni idea. a ver si alguien lo aclara.
Lo anuncia como "tarifa refugio" para los de OCU Repsol hasta que salga la colectiva...si sale.
Moscatel1457
Bueno, otro que se va de la Octopus con Mag incluido. Como tengo alguna que otra acción de Repsol, he llamado (hay que hacerlo al 900444454) y me han dado la energía a 0,149, 150 euros en Waylet, el servicio mantenimiento gratis un año y me ha perjurado que sin permanencia.

Ahora a rezar que el mag se mantenga.
Ivansnoke
Cita de Amerondio
Lo anuncia como "tarifa refugio" para los de OCU Repsol hasta que salga la colectiva...si sale.

ah, vale, es la refugio antes de la Colectiva @JavierRR

ni tan mal entonces.
JavierRR
Cita de Amerondio
Gracias por comentar
Pero bueno, si es así pues haría las cuentas ya que no deja de ser una 3 periodos
Saludos,,,
Hefestion
Cita de Eljoprin
Otro por aquí en la misma tesitura que tu.

Los consumos en casa no son astronómicos, por lo que la diferencia no es muy grande..
pero por ejemplo hoy en PVPC..
Entre las 18 y las 22 tiene picos de 35 céntimos… y en casa es cuando mas consumo hacemos.

Todo es estudiarlo… y aún queda mucho invierno…

Es que me ha venido un recibo mensual de más de 70 euros cuando antes pagaba menos de 50. Lo de la PVPC me lo estoy pensando pero varía tanto de un día a otro que no sé...
Eljoprin
Cita de Hefestion
Es que me ha venido un recibo mensual de más de 70 euros cuando antes pagaba menos de 50. Lo de la PVPC me lo estoy pensando pero varía tanto de un día a otro que no sé...
Te ha variado tanto con Octopus??Habrás tenido un mayor consumo no?
Spider Man
Cita de Rociito
en mi Comunidad tenemos hasta 10 contratos con Iberdrola de larga duración (hasta 2026 la mayoría), se firmaron los contratos en Marzo de 2016-2019 (en distintos años pero todos en Marzo, ahora os explico porque recalco este detalle...).

En la última factura no solo nos han cobrado el MAG sino que además los retrasos desde Junio que empezó el MAG, les hemos llamado y dicen que según nosequé comunicado de la CNMC es así para contratos que llevan más de 1 año vigente pero hasta donde se por casos como el de Repsol LP aunque el contrato era por 3 años se "autorenovaba" anualmente, si en Iberdrola es igual sería aplicable el MAG en Marzo de todos los años hasta el final del contrato, esto quiere decir que no deben aplicarme el MAG hasta mínimo Marzo de 2023, ¿estoy en lo cierto? ¿voy poniendo reclamación en consumo o llevan razón?
Seguramente lo que os están cobrando no es el MAG sino lo del Ajuste del operador del Sistema, si nos dices cómo se llama el concepto y el importe salimos de dudas
Hefestion
Cita de Eljoprin
Te ha variado tanto con Octopus??Habrás tenido un mayor consumo no?

No, me he explicado mal, era en comparación a lo que pagaba el invierno pasado con Endesa, el consumo es muy similar.
JavierRR
Cita de Spider Man
Seguramente lo que os están cobrando no es el MAG sino lo del Ajuste del operador del Sistema, si nos dices cómo se llama el concepto y el importe salimos de dudas

Desde luego, sin más datos, adivinos no somos, aunque Iberdrola L/P ya cobra los 2

Y si encima hacen referencia a la aclaración de la CNMC, queda claro

Saludos,,,
Eljoprin
Cita de Hefestion
No, me he explicado mal, era en comparación a lo que pagaba el invierno pasado con Endesa, el consumo es muy similar.
Yo estoy un poco en las mismas… un poco me consuela saber que las horas de mas consumo en casa (de 19 a 22) suelen ser las mas caras en PVPC…

Pero endesa conecta si que es tentadora..
CesaRR
Cita de miguel_zaragoz
A mi me han ofertado esto en Repsol hoy mismo

La veo alta, comparándola con endesa conecta o total energies que habéis puesto, aunque si en las otras compañías usan el +5% de IVA y en Repsol el +21% no hay tanta diferencia entonces , no??

¿Alguna idea o recomendación?

Thanks....Un saludo
La misma que han hecho a mí. El próximo mes veré que hago.
Omadón
Cita de Ivansnoke
la leche, publica el video hace 26 minutos, y ya pidiendo opiniones

Excendentes a 0.11.

Comparada con la Octopus 3, sale un poco mejor con consumos normales. Curiosamente la potencia es más cara que la Octopus 3, lo que ganas es por la energía que es más bajita.

Rival directa de la Naturgy noche.

pero comparada con otras tarifas, pues ya se sabe, hay que particularizar suministros, pero va a salir en la linea de Repsol 0.1499 y Endesa Conecta.
El único plus que le veo, el servicio de atención al cliente, que no recuerdo haber visto quejas más allá de la impaciencia habitual cuando cambias de compañía.

Yoi me cargaría la octopus relax, que es una kk, y pondría la Grinch

Está limitada a 10.000 o 28 de febrero. Solo por enlace web https:/octopusenergy.es/promocion-2023

Solo persona física, ni empresa ni comunidades.
Solo península
sin permanencia

.
.
.
.
.
.
.
.
opinión personal:

para mí trae otra buena señal...dicen que revisarían precios a la baja, no al alza. Eso es que esperan (las comerc. en general, Octopus en particular) que la luz vaya bajando, pero es bastante lógico que nadie sepa a que atenerse, y las ofertas sean cautas, hay incertidumbre en precios, regulaciones...no hay estabilidad todavía.

para mí es buena señal. No todas son buenas, pero la mayoría sí.
Francamente, no la veo una rival consistente para la Naturgy Noche. Precios muy parejos, y encima la Octopus tiene limitaciones geográficas de contratación.

Y a ver si me cabreo y hablo con Disa para que ponga la Tarifa Omadón, que eso de que el Grinch tenga una tarifa con su nombre me pone tooo envidioso
JavierRR
Cita de Omadón
Francamente, no la veo una rival consistente para la Naturgy Noche. Precios muy parejos, y encima la Octopus tiene limitaciones geográficas de contratación.

Y a ver si me cabreo y hablo con Disa para que ponga la Tarifa Omadón, que eso de que el Grinch tenga una tarifa con su nombre me pone tooo envidioso
Jeje... 😅 Yo la veo con poca chicha. Espero que prepare algo mejor para la Colectiva
Por cierto
Leyendo los comentarios en Facebook...
Alguien sabe lo que le ha hecho Endesa?
Por curiosidad
Me imagino que la Colectiva Endesa está en la lista negra y me da que el tiro va hacia las pequeñas
Lo curioso es que yo lo he visto defendiendo pequeñas indexadas y hoy no. No deja de resultarme extraño
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Omadón

Cierto lo de la limitación geográfica. tampoco es que yo la vea muy consistente. Para mi tiene un hueco en el Excel tirando la Octopus Relax. El Excel necesita de varias tarifas para que no se esté preguntando por otras muy similares

Yo la veo como alternativa si no quieres nada con Naturgy. La Endesa One 3 periodos se nos ha ido un poco, y lo del mes con consumo gratis, es un poco pan para hoy.

La Naturgy Noche es la única decente en 3 periodos, seguida de cerca de la Octopus 3, que tiene a su favor la potencia barata. echando cálculos razonables, la que promociona el grinch sale casi siempre mejor la Octopus3, y rara vez mejora a la Naturgy noche.
En el resto de comparativas, es fácil que salga mejor Repsol 0.1499 o Endesa Conecta.

Edito: tambien te digo, no deja de tener su ironía que la Octopus con MAG incluido hizo decir a los teleoperadores de Repsol en Septiembre, (con la fuga masiva de las Repsol de 0.08€/kWh), que Octopus no podría mantener esos precios y quebraría, y cuñadeces similares. De hecho se volcaban noticias de la Octopus UK como si fuera a influir en la recien llegada española. y mira. que ahora Octopus pudiera ser la tarifa "refugio" de los OCU, tiene su gracia.
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Jeje... Yo la veo con poca chicha. Espero que prepare algo mejor para la Colectiva
Por cierto
Leyendo los comentarios en Facebook...
Alguien sabe lo que le ha hecho Endesa?
Por curiosidad
Me imagino que la Colectiva Endesa está en la lista negra y me da que el tiro va hacia las pequeñas
Lo curioso es que yo lo he visto defendiendo pequeñas indexadas y hoy no. No deja de resultarme extraño
Saludos,,,

por lo que dijo, no hay lista negra.
por el semblante, le desagradaría bastante que saliese Endesa. Puede que ni participe.

No tengo ni idea de lo que le ocurrió con Endesa. No creo que sea difícil adivinar. Igual lo consigo en 3 intentos.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Cierto lo de la limitación geográfica. tampoco es que yo la vea muy consistente. Para mi tiene un hueco en el Excel tirando la Octopus Relax. El Excel necesita de varias tarifas para que no se esté preguntando por otras muy similares

Yo la veo como alternativa si no quieres nada con Naturgy. La Endesa One 3 periodos se nos ha ido un poco, y lo del mes con consumo gratis, es un poco pan para hoy.

La Naturgy Noche es la única decente en 3 periodos, seguida de cerca de la Octopus 3, que tiene a su favor la potencia barata. echando cálculos razonables, la que promociona el grinch sale casi siempre mejor la Octopus3, y rara vez mejora a la Naturgy noche.
En el resto de comparativas, es fácil que salga mejor Repsol 0.1499 o Endesa Conecta.
Ale, adelante, tienes mis bendiciones; sigo tus órdenes, aunque el pobre Omadón se quede sin su tarifa 😂

Lo que no acabo de encontrar es la limitación geográfica de la que habláis...
JavierRR
Cita de Ivansnoke
por lo que dijo, no hay lista negra.
por el semblante, le desagradaría bastante que saliese Endesa. Puede que ni participe.

No tengo ni idea de lo que le ocurrió con Endesa. No creo que sea difícil adivinar. Igual lo consigo en 3 intentos.
😅
Es que cada vez que alguien se la menciona, se pone de uñas...
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Ale, adelante, tienes mis bendiciones, aunque el pobre Omadón se quede sin su tarifa

Octopus solo ofrece peninsula. Ni baleares, ni Canarias ni ceuta ni melilla.
Y claro, para Omadón, si no tiene canarias....
Omadón
Cita de JavierRR
Ale, adelante, tienes mis bendiciones, aunque el pobre Omadón se quede sin su tarifa

Octopus solo comercializa en puntos de suministro en Península y Baleares, en resumen, solo territorio IVA. No quieren complicarse la vida con el pago de otros tributos.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Octopus solo ofrece peninsula. Ni baleares, ni Canarias ni ceuta ni melilla.
Y claro, para Omadón, si no tiene canarias....
Cita de Omadón
Octopus solo comercializa en puntos de suministro en Península y Baleares, en resumen, solo territorio IVA. No quieren complicarse la vida con el pago de otros tributos.
Es verdad, no me acordaba
Yo estaba buscando con esta nueva algo así como Madrid o Sevilla... Vaya caraja que llevo... 😅
advifdez
Cita de cannca
No, los 9.9 estan bien, es un negocio, no una casa. Por eso no puedo estar jugando a las apuestas con el PVPC
Ciertamente, como te decía el compañero, esos 9.9 llaman la atención porque son muy altos para el consumo relativamente bajo que tienes.

En cualquier caso, negocio te lo acepta Repsol con sus 0.15 (cuando quieren ofertarlos) o Iberdrola.
Si vas a estar medio pendiente del consumo entonces seguramente yo tiraría de pvpc.
Ten en cuenta que pvpc tiene la potencia más barata y alguna cosilla más que la hacen algo más barata que lo que pueda parecer mirando solo l precio del kwh
:elrisas:
Cita de Tanis90
Me ha repetido varias veces que no hay permanencia. Ni en el suministro ni en los servicios. Me fui porque tenía la oferta de la OCU y lo mejor que me ofrecían era 0'169, por lo que me pasé a la conecta, pero un comercial me quiso hacer el lio de con el contrato y he decidido volver con repsol.
que lio te quiso hacer?
cannca
Cita de advifdez
Ciertamente, como te decía el compañero, esos 9.9 llaman la atención porque son muy altos para el consumo relativamente bajo que tienes.

En cualquier caso, negocio te lo acepta Repsol con sus 0.15 (cuando quieren ofertarlos) o Iberdrola.
Si vas a estar medio pendiente del consumo entonces seguramente yo tiraría de pvpc.
Ten en cuenta que pvpc tiene la potencia más barata y alguna cosilla más que la hacen algo más barata que lo que pueda parecer mirando solo l precio del kwh
Creo que el excel quitando PVPC no me mejora la que tengo( o no lo uso bien). Teneis unos post/paginas atras mi tarifa, (Iberdrola 3 Periodos online, creo que se llama) con lo que estoy pagando.

No puedo estar pendiente del consumo, es un bar y la "chicha" hace falta cuando toca
Tengo de consumo unos 8,7-9,2 y el margen por si meto mas aparatos o algún evento, revisare la carga con la pagina de la distribuidora(Iberdrola) por si acaso hubiera bajado, cierto es que hemos cambiado iluminación y alguna maquinaria que se supone ahora mas eficiente, pero no creo variar mucho.
Foox38
Bueno pues ya tengo activada la tarifa Conecta de Endesa, voy a resumir lo que han tardado por si le sirve a alguien se referencia.

El día 19 realizó la solicitud, primer intento no me da número de referencia, lo intento una segunda y todo perfecto, a los pocos minutos recibo correo que está todo correcto y que en el plazo de unos tres días recibiré el contrato (no lo he llegado a recibir)

El día 22 vuelvo a recibir el correo que está todo correcto y con el mismo número de referencia, yo creo que es automático cada tres días...

El 23 recibo correo se Endesa para que firme la autorización de domiciliación bancaria.

El 24 por la mañana recibo correo se Endesa para que firme la solicitud de factura digital.

Está misma mañana ya me aparece el contrato en vigor en la app y en Iberdrola ya tengo el anterior de baja.

A media mañana me llaman de Endesa desde el teléfono 919101234 para preguntarme si necesito ayuda con la contratación que empecé en la web, le digo que ya me apetecía el contrato en vigor y al comprobarlo mis datos y me dice que efectivamente está todo bien. Le he dicho que no me han enviado el contrato para firmarlo y me ha dicho que no es necesario, que con la solicitud es suficiente y que si quiero una copia del contrato la puedo pedir por teléfono o desde la app.

Muchas gracias a todos los que estáis llevando este hilo, es de gran ayuda.
iorhail
Cita de Moscatel1457
Bueno, otro que se va de la Octopus con Mag incluido. Como tengo alguna que otra acción de Repsol, he llamado (hay que hacerlo al 900444454) y me han dado la energía a 0,149, 150 euros en Waylet, el servicio mantenimiento gratis un año y me ha perjurado que sin permanencia.

Ahora a rezar que el mag se mantenga.
150 de waylet? Creía que daban 40. Está muy bien!
← A Electrónica / Informática