[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXV)
Tema Cerrado
24-ene-2023 14:33
| Buenas, estoy en proceso de contratación de Endesa Conecta para un familiar y en el siguiente paso de introducir el CUPS, me sale que la potencia contratada es de 8.05KW, cuando la contratada actualmente son 3.5KW, y es un campo que no deja modificar. Se contrata así y luego de baja la potencia (No se si esto tendría coste), o se debe hablar con Endesa antes de realizar el trámite? |
24-ene-2023 14:37
|
Duda de endesa conecta, es normal que cada vez que pongo el CUPS se quede atascado indefinidamente? No se que hacer, ni movil, ni web, ni nada... |
24-ene-2023 14:46
|
Acabo de hablar con Repsol para que me hagan la oferta de 0,1499, no lo he consguido, pero me han acabado ofertando 0,1599 (Sin permanencia)... La oferta de total Energies me sale mas cara y endesa despues de 3 dias no he conseguido realizar el alta. Me han dado con el waylet 80€ de saldo y ademas el descuento de 5ct a sumar a los 10 que ya da la app por defecto. Lo de los impuestos me salia lo mismo y les he preguntado, en el contrato por defecto pone el IVA que toca por comunidad (por defecto a 21%) pero que mientras el gobierno lo mantenga con la reducción al 5% aplicarán el 5%. |
24-ene-2023 14:53
|
Buenas, estoy en proceso de contratación de Endesa Conecta para un familiar y en el siguiente paso de introducir el CUPS, me sale que la potencia contratada es de 8.05KW, cuando la contratada actualmente son 3.5KW, y es un campo que no deja modificar. Se contrata así y luego de baja la potencia (No se si esto tendría coste), o se debe hablar con Endesa antes de realizar el trámite?
Te puede costar muy caro Conocemos casos que luego ha habido jaleo Saludos,,, |
24-ene-2023 14:54
| Me embarco en la aventura de contratar Endesa Conecta, vengo de octopus relax de junio y aunque en su momento me ha venido bien para aliviar el MAG, creo que ahora los 0,2115€/kwh son excesivos, y aunque hay intertidumbre con el MAG me voy a pasar a otra tarifa. |
24-ene-2023 15:07
|
Acabo de hablar con Repsol para que me hagan la oferta de 0,1499, no lo he consguido, pero me han acabado ofertando 0,1599 (Sin permanencia)... La oferta de total Energies me sale mas cara y endesa despues de 3 dias no he conseguido realizar el alta.
Me han dado con el waylet 80€ de saldo y ademas el descuento de 5ct a sumar a los 10 que ya da la app por defecto. Lo de los impuestos me salia lo mismo y les he preguntado, en el contrato por defecto pone el IVA que toca por comunidad (por defecto a 21%) pero que mientras el gobierno lo mantenga con la reducción al 5% aplicarán el 5%. |
24-ene-2023 15:13
|
Buenas, estoy en proceso de contratación de Endesa Conecta para un familiar y en el siguiente paso de introducir el CUPS, me sale que la potencia contratada es de 8.05KW, cuando la contratada actualmente son 3.5KW, y es un campo que no deja modificar. Se contrata así y luego de baja la potencia (No se si esto tendría coste), o se debe hablar con Endesa antes de realizar el trámite?
Subir potencia tiene mucho coste y más de 3 a 8 (entre 300-400€) y bajar también tiene coste, aunque mucho menos. Yo no haría ese movimiento ni de broma por más que después puedas reclamar o no, ya que ahí entra la comercializadora (solicita la subida en "tu" Nombre) y la distribuidora (hace el cambio y lo factura) Saludos |
24-ene-2023 15:16
|
Me acaba de llamar una teleoperadora de Endesa, sin yo pedirlo, porque al haber tanta saturación en su web está habiendo mucha gente con problemas de contratación y demás. Le doy mi DNI y me confirma que desde hoy tengo Conecta activada.
Yo no he recibido ningún email de Endesa ni de Repsol (mi actual/anterior compañía). Me he metido en el área de clientes de Endesa, previo registro, y me aparece efectivamente Conecta activa, y este histórico: ![]() ¿Puedo haber cambiado de compañía sin firmar nada? y cuantas veces hemos leido a gente que le han cambiado de compañia sin enterarse.... |
24-ene-2023 15:19
|
... A lo que ya te han dicho, añade el averiguar donde sale ese error, quizas te lo encuentres solo en Endesa, o pueda ser un error de la distribuidora que tiene mal metidos los datos... no se, pero averigualo. |
24-ene-2023 15:21
|
Ya me contestó repsol con lo del compromiso ahorro, no sé, no me convence del todo, ¿que pensais?
![]() @JavierRR. Con impuestos sube la ostia, en total energies subia de 0.14 a casi 0.15 con los impuestos, estos son 4 centimos más de impuestos |
24-ene-2023 15:51
|
Hola, Se que hay un sitio (no recuerdo donde es) que se puede consultar si el cambio de compañia ha sido efectivo. Donde lo puedo validar. Estaba en el pulpo y me voy a Energia XXI. Gracias |
24-ene-2023 15:56
|
Pues con los precios actualizados me cobran
Punta; 0,22€ Llano; 0,17€ Valle; 0,16€ Según el Excel me sale mejor el PVPC, sobre todo porque gasto el 70-80% de la luz en horas valle. Tengo el termo eléctrico programado de madrugada, programo el lavavillas de madrugada etc. Pero claro, el pvpc es un riesgo, lo mismo la semana que viene sube una barbaridad |
24-ene-2023 15:58
|
No. Hay una llamando por teléfono que te ofrecen a 0,15 + saldo en waillet (40/80€ dependiendo del caso). A poco que busques en el hilo o en mis mensajes he comentado como ha sido mi cambio. Saludos. |
24-ene-2023 16:00
|
A ver qué te parece esto: te pasas a PVPC que no tiene permanencia (date prisa que tardan varios días) y si algún día Endesa Conecta te da de alta, pues te pasas a Conecta (o sigues en PVPC si ves que te va bien). También puedes aceptar la oferta de renovación sin permanencia de Repsol a 0.1699 y hacer el mismo proceso. No pasa nada por estar 1 mes con un precio entorno al 0.17 mientras consigues algo mejor.
|
24-ene-2023 16:00
|
Creo que ofrecen 2. Una de 0,0149 y otra de 0,169 |
24-ene-2023 16:10
| Tal como me recomendasteis contraté Endesa Conecta, pero no he tratado de hacer el amago a Repsol porqué para que me lo igualen, mejor me voy. |
24-ene-2023 16:57
|
No pagas MAG, y tienes un precio interesante en valle para 2023 (0,11) pero no parece que tengas consumos para aprovecharlo. los otros 2 periodos algo caros. 0,25 y 0,31. la potencia con esos consumos te cifra mucho. las tarifas que todavía no llevan MAG es complicado aconsejar. ahora el MAG está por los suelos por lo que sería facil recomendarte una tarifa que mejora esa, pero si el MAG sube, no te va a gustar. Tienes un excel en primera pagina para valorar. Como tienes precios con cambio de año, te recomiendo poner los de 2023 en la "tarifa personalizada", y que el excel emita veredicto. podrias valorar la Endesa Unica, a ver que cuota te da potencia p1: 34.38 p2: 10.34 energia p1: 0.31 p2: 0.25 p3: 0.11 |
24-ene-2023 17:05
|
en mi Comunidad tenemos hasta 10 contratos con Iberdrola de larga duración (hasta 2026 la mayoría), se firmaron los contratos en Marzo de 2016-2019 (en distintos años pero todos en Marzo, ahora os explico porque recalco este detalle...). En la última factura no solo nos han cobrado el MAG sino que además los retrasos desde Junio que empezó el MAG, les hemos llamado y dicen que según nosequé comunicado de la CNMC es así para contratos que llevan más de 1 año vigente pero hasta donde se por casos como el de Repsol LP aunque el contrato era por 3 años se "autorenovaba" anualmente, si en Iberdrola es igual sería aplicable el MAG en Marzo de todos los años hasta el final del contrato, esto quiere decir que no deben aplicarme el MAG hasta mínimo Marzo de 2023, ¿estoy en lo cierto? ¿voy poniendo reclamación en consumo o llevan razón? |
24-ene-2023 17:08
|
en mi Comunidad tenemos hasta 10 contratos con Iberdrola de larga duración (hasta 2026 la mayoría), se firmaron los contratos en Marzo de 2016-2019 (en distintos años pero todos en Marzo, ahora os explico porque recalco este detalle...).
En la última factura no solo nos han cobrado el MAG sino que además los retrasos desde Junio que empezó el MAG, les hemos llamado y dicen que según nosequé comunicado de la CNMC es así para contratos que llevan más de 1 año vigente pero hasta donde se por casos como el de Repsol LP aunque el contrato era por 3 años se "autorenovaba" anualmente, si en Iberdrola es igual sería aplicable el MAG en Marzo de todos los años hasta el final del contrato, esto quiere decir que no deben aplicarme el MAG hasta mínimo Marzo de 2023, ¿estoy en lo cierto? ¿voy poniendo reclamación en consumo o llevan razón? No conocemos a nadie que haya reclamado y haya ganado Saludos,,, |
24-ene-2023 17:16
![]() En iberdrola o en general cualquier comercializadora? |
24-ene-2023 17:22
|
En base a la aclaración del 22 de septiembre que puedes consultar en el Post que te he dicho, aquellos contratos superiores al año, resultan afectados por la aplicación del MAG Saludos,,, |
24-ene-2023 17:27
|
en mi Comunidad tenemos hasta 10 contratos con Iberdrola de larga duración (hasta 2026 la mayoría), se firmaron los contratos en Marzo de 2016-2019 (en distintos años pero todos en Marzo, ahora os explico porque recalco este detalle...).
En la última factura no solo nos han cobrado el MAG sino que además los retrasos desde Junio que empezó el MAG, les hemos llamado y dicen que según nosequé comunicado de la CNMC es así para contratos que llevan más de 1 año vigente pero hasta donde se por casos como el de Repsol LP aunque el contrato era por 3 años se "autorenovaba" anualmente, si en Iberdrola es igual sería aplicable el MAG en Marzo de todos los años hasta el final del contrato, esto quiere decir que no deben aplicarme el MAG hasta mínimo Marzo de 2023, ¿estoy en lo cierto? ¿voy poniendo reclamación en consumo o llevan razón? Te facturan: · tope del gas? · tope del gas OP. del sistema? uno de ellos? los dos? |
24-ene-2023 17:27
|
No pagas MAG, y tienes un precio interesante en valle para 2023 (0,11) pero no parece que tengas consumos para aprovecharlo. los otros 2 periodos algo caros. 0,25 y 0,31.
la potencia con esos consumos te cifra mucho. las tarifas que todavía no llevan MAG es complicado aconsejar. ahora el MAG está por los suelos por lo que sería facil recomendarte una tarifa que mejora esa, pero si el MAG sube, no te va a gustar. Tienes un excel en primera pagina para valorar. Como tienes precios con cambio de año, te recomiendo poner los de 2023 en la "tarifa personalizada", y que el excel emita veredicto. podrias valorar la Endesa Unica, a ver que cuota te da potencia p1: 34.38 p2: 10.34 energia p1: 0.31 p2: 0.25 p3: 0.11 Básicamente quiero saber si me merece cambiar |