Heura Foods: startup española de carne vegetal
13-abr-2022 11:47
|
Sí soy consciente de ello, de hecho incluso en la plataforma la inversión es en entidades diferentes, la anterior fue en Heura Foods, esta es en Heura. Me hubiese encantado haber entrado con más en la primera y con menos en esta.
Es literalmente lo que tú dices, un acto de fé, dinero que por suerte no necesito, ojalá pudiese ser más. No cuento con recuperar este dinero pronto y barajo la posibilidad de perderlo. Ni me voy a hacer rico con estos 500 pavos ni tampoco me voy a la ruina, espero no echarlos de menos. Sobre valoración pre-money se hablaba de unos 75M pero todo puede ser humo. Esto puede acabar siendo un unicornio, o con mucha pasta perdida, lo que veo es que la inversión media hoy está siendo de 1k. en la plataforma la inversión es en entidades diferentes, la anterior fue en Heura Foods, esta es en Heura ¿A qué te refieres con eso? A ver, me da igual que lo llames Heura, Heura Foods o Heura cohete, pero ambas rondas tienen que ir a parar a la misma SL, que se llama Foods for tomorrow SL. Ya sería un absoluto cachondeo si encima usan esos fondos para una nueva SL que se puede ir al guano y dejar indemne a Foods for Tomorrow y a vosotros con el culo al aire. Bastante leonino me parece eso de tener que esperar a 2024!!!!! para saber el % que tienes, esperar a que vendan todos los demás para poder vender tu y ahora encima que no sea la misma SL que la matriz. |
13-abr-2022 11:59
|
Bueno sin que nadie haya preguntado os cuento. Vegetarian desde hace 3 años, pero siguiendo el sector y consumiendo productos desde 2016. Me gusta la inversión a largo plazo, mi intención en estas inversiones no es ganar grandes sumas, si no activar y apoyar el crecimiento de startups que tengan valores similares a los que promuevo. Conocí Heura hace años como consumidor de sus productos, pero llegue tarde al primer momento de inversión, una lastima. Coincido con la inversión media de 1k, pero no obstante, a día de hoy, creo que sería un acto muy de fe. He entrado con la cantidad que postee antes, ya que en sí me hace ilusión invertir en la empresa, y poder bromear con mi familia carnívora en reuniones. Quien sabe |
13-abr-2022 12:01
|
Vale, entiendo entonces que sabes lo que estás haciendo. Sólo una cosa, a ver si puedes aclarármelo:
en la plataforma la inversión es en entidades diferentes, la anterior fue en Heura Foods, esta es en Heura ¿A qué te refieres con eso? A ver, me da igual que lo llames Heura, Heura Foods o Heura cohete, pero ambas rondas tienen que ir a parar a la misma SL, que se llama Foods for tomorrow SL. Ya sería un absoluto cachondeo si encima usan esos fondos para una nueva SL que se puede ir al guano y dejar indemne a Foods for Tomorrow y a vosotros con el culo al aire. Bastante leonino me parece eso de tener que esperar a 2024!!!!! para saber el % que tienes, esperar a que vendan todos los demás para poder vender tu y ahora encima que no sea la misma SL que la matriz. Nada nada, me he colado, sólo que aparecían como entidades diferentes, pero revisando la plataforma actual aparece la ronda de financiación anterior asociada: https://www.crowdcube.com/companies/heura-spain-raise-2 En junio era a través de aquí: https://www.crowdcube.com/cubex/foods-for-tomorrow, pero sigue siendo lo mismo. |
13-abr-2022 12:32
| Yo he entrado con 300€ y que sea lo que Dios quiera… tampoco me fiaba como para meterle 1000 euros |
13-abr-2022 13:10
|
Nada nada, me he colado, sólo que aparecían como entidades diferentes, pero revisando la plataforma actual aparece la ronda de financiación anterior asociada:
https://www.crowdcube.com/companies/heura-spain-raise-2 En junio era a través de aquí: https://www.crowdcube.com/cubex/foods-for-tomorrow, pero sigue siendo lo mismo. Está claro que las participaciones de la sociedad no puedes venderlas: 1º porque no las tienes y 2º porque tendrías que conseguir la renuncia de adquisición preferente del resto de socios. Pero la verdad que no me queda claro si puedes vender tus derechos económicos, es decir, que vendes los 300€ que has aportado por 1000€ a un tercero (y este será al que le corresponde las participaciones que debieron corresponderte a ti). En principio, no veo problema en que corwdcube permita esto, pero no lo encuentro por ningún sitio. |
13-abr-2022 13:20
|
Vale, entonces mucha suerte en la inversión. De todas formas, ya que estamos, he visto que hay dos opciones cuando accedes a esa empresa: Buy and Sell. ¿Sabes si puedes vender tus derechos a terceros interesados?
Está claro que las participaciones de la sociedad no puedes venderlas: 1º porque no las tienes y 2º porque tendrías que conseguir la renuncia de adquisición preferente del resto de socios. Pero la verdad que no me queda claro si puedes vender tus derechos económicos, es decir, que vendes los 300€ que has aportado por 1000€ a un tercero (y este será al que le corresponde las participaciones que debieron corresponderte a ti). En principio, no veo problema en que corwdcube permita esto, pero no lo encuentro por ningún sitio. Nada, tanto en buy como en sell te lleva a un formulario para experesar el interés, cantidad etc. Para que te llegue alguna notificación cuando esto esté disponible y para tener supongo un termómetro de las intenciones de los usuarios e "inversores". Veremos a ver en que queda en unos años, hay muchas marcas potentes en este sector como Beyond Meat o Meatless Farm, lo que es seguro es que cada vez tiene más presencia en supermercados y restaurantes. Llevo unos ocho años consumiendo este tipo de productos, así que es la primera inversión que hago más con el "corazón" que con la cabeza. |
13-abr-2022 18:55
|
Esto va como un tiro. Estoy dentro desde la primera ronda. En esta he aportado menos que en la primera por lo de las "notas convertibles" esas medio extrañas (en la primera ronda directamente adquirías acciones). Obviamente dinero que en el peor de los casos si lo pierdo no me afecta para nada. A ver en que queda todo esto... Pero es increíble el ruido mediático que lleva y todavía no ha abierto la ronda de financiación el público general. Ha superado expectativas solo con los inversores preferentes. |
14-abr-2022 17:51
|
Pues parece que ha tenido gran éxito la ronda y aun quedan 6 dias. Realmente estaría bien conocer los números de la empresa con detalle a cierre 2021, asi como su forecast para los próximos años, esto sabéis si es posible? |
14-abr-2022 23:06
| Quizas triunfe, pero para mi carne vegetal es como cuando mi hijo dice que quiere un helado, pero caliente. |
15-abr-2022 09:20
| el otro dia compré unas salchichas de Heura que estaban en oferta y estan asquerosas... no entiendo el auge. De verdad, me gustaria para entrarle pero lo veo muy marketiniano, como una moda tonta porque ni siquiera esta medio rico.. |
15-abr-2022 11:06
|
Prueba el "pollo", es el artículo que de verdad marca la diferencia. Las salchichas son lo peor que tienen de largo. Los nuggets tambien son imposibles de distinguir de unos "normales" Y sobre el hilo, 4.5 millones recaudados en 3 días.
|
16-ago-2022 11:55
|
Actualizamos con algunos (pocos) números recientes: https://financialfood.es/heura-cierr...nes-de-euros/\ En el primer semestre llevan unos ingresos de 14.7 millones, lo cual es un crecimiento anual cercano al 100% (llevan manteniendo similares crecimientos en ingresos los últimos años). Siguiendo así, este año deberían facturar unos 30 millones, lo que empieza a ser una cifra interesante. Además están presentes cada vez en más países y puntos de venta como se puede ver en el artículo. Va cogiendo buena pinta, solo queda esperar que sigan así |
16-ago-2022 11:59
|
Actualizamos con algunos (pocos) números recientes:
https://financialfood.es/heura-cierr...nes-de-euros/\ En el primer semestre llevan unos ingresos de 14.7 millones, lo cual es un crecimiento anual cercano al 100% (llevan manteniendo similares crecimientos en ingresos los últimos años). Siguiendo así, este año deberían facturar unos 30 millones, lo que empieza a ser una cifra interesante. Además están presentes cada vez en más países y puntos de venta como se puede ver en el artículo. Va cogiendo buena pinta, solo queda esperar que sigan así |
16-ago-2022 12:04
| Hubo una ronda hace pocos meses, no sé si habrá otra en breve. Si me entero avisaré por aquí. |
23-ene-2023 20:00
|
Alguien entiende el correo que han enviado desde crowdcube por una "Venture Debt" que van a hacer con BBVA ? Tengo entendido que van a pedir un préstamo. El asunto es que si tienes participaciones de otras rondas de financiación hay que votar a favor o en contra. Se me escapan algunas cosas pero entre las condiciones. Alquilen invertido que nos ilumine? Muchas gracias! |
Editado: 23-ene-2023 20:03 -
23-ene-2023 20:03
|
Alguien entiende el correo que han enviado desde crowdcube por una "Venture Debt" que van a hacer con BBVA ? Tengo entendido que van a pedir un préstamo.
El asunto es que si tienes participaciones de otras rondas de financiación hay que votar a favor o en contra. Se me escapan algunas cosas pero entre las condiciones. Alquilen invertido que nos ilumine? Muchas gracias! |
24-ene-2023 11:21
| 4 páginas y solo han escrito 2 personas. Huid de estas mierdas, a ver si las criptos despiertan y se van para allá. |
24-ene-2023 12:41
|
Ahora encuentras sus productos en cualquier supermercado, y es una marca de referencia para quienes no consumen carne. No sé que tal irán las cifras la verdad, pero me gustaria saberlo y que alguien actualizase el hilo con los datos. |
24-ene-2023 15:50
|
¿Mierdas? Yo descubrí este hilo cuando se habia cerrado la primera ronda de financiación y me llamó la atención el proyecyo. Pocas semanas después vi en una pizzeria que habian añadido a su lista de ingredientes el 'Heura (r)' (así tal cúal, utilizando el nombre de la marca para nombrar el ingrediente) y pensé 'No me jod..., esa es la marca que vi en el foro'.
Ahora encuentras sus productos en cualquier supermercado, y es una marca de referencia para quienes no consumen carne. No sé que tal irán las cifras la verdad, pero me gustaria saberlo y que alguien actualizase el hilo con los datos. |
24-ene-2023 16:29
|
Esta marca desde que creamos este hilo ha ido creciendo una barbaridad por cierto. Yo mismo no vivo en España y acaban de entrar al país en el que estoy (UE). Tan mal no lo están haciendo. |
25-ene-2023 02:04
|
Aquí se nos podrá acusar de muchas cosas (de falta de conocimiento seguro), pero de engañar y usar multicuentas no. Podrá salir bien o mal, pero en el hilo solo hemos intentado compartir datos y dudas sobre un proceso en el que la mayoría no tenemos ni idea de cómo va.
Esta marca desde que creamos este hilo ha ido creciendo una barbaridad por cierto. Yo mismo no vivo en España y acaban de entrar al país en el que estoy (UE). Tan mal no lo están haciendo. Me voy a su página web y lo primero que vemos es un PDF con una demanda en curso, chapó. Busco información de los creadores y nada, busco información sobre el crowdfunding y nada, no se ni la razón, ni en que van a invertir y ni donde lo van a invertir. Los post que escribís es un resumen de las FAQS, es decir habláis de la empresa, luego uno pregunta ¿Es seguro? Al siguiente post ¿A qué se dedica la empresa? El tercero, es el que compra los superproductos de la empresa, no veis que siempre lo hacéis igual; cambiad el orden, poned cosas nuevas, que me aburro. |
25-ene-2023 10:18
|
Macho ya que hacéis un spam penoso, curraroslo más, pagar a forococheros que lleven tiempo, que canta como la traviata 8 cuentas con menos de 200 mensajes en el mismo hilo, dando bombo a una empresa que no hace nada nuevo.
Me voy a su página web y lo primero que vemos es un PDF con una demanda en curso, chapó. Busco información de los creadores y nada, busco información sobre el crowdfunding y nada, no se ni la razón, ni en que van a invertir y ni donde lo van a invertir. Los post que escribís es un resumen de las FAQS, es decir habláis de la empresa, luego uno pregunta ¿Es seguro? Al siguiente post ¿A qué se dedica la empresa? El tercero, es el que compra los superproductos de la empresa, no veis que siempre lo hacéis igual; cambiad el orden, poned cosas nuevas, que me aburro. Si eres tan inútil para ver spam donde solo hay novatos en inversión y para no encontrar información de la empresa no es culpa mía por cierto. Crunchbase - Heura y ahí te sale todo. |
25-ene-2023 11:16
|
Macho ya que hacéis un spam penoso, curraroslo más, pagar a forococheros que lleven tiempo, que canta como la traviata 8 cuentas con menos de 200 mensajes en el mismo hilo, dando bombo a una empresa que no hace nada nuevo.
Me voy a su página web y lo primero que vemos es un PDF con una demanda en curso, chapó. Busco información de los creadores y nada, busco información sobre el crowdfunding y nada, no se ni la razón, ni en que van a invertir y ni donde lo van a invertir. Los post que escribís es un resumen de las FAQS, es decir habláis de la empresa, luego uno pregunta ¿Es seguro? Al siguiente post ¿A qué se dedica la empresa? El tercero, es el que compra los superproductos de la empresa, no veis que siempre lo hacéis igual; cambiad el orden, poned cosas nuevas, que me aburro. ![]() Llevo aquí casi 10 años y he ayudado a muchos forococheros a encontrar trabajo, no se de que hablas de cuentas falsas. Si hasta he puesto la pasta que he metido aquí. Mi inversión en Heura no representa una mierda en mi cartera, pero es un producto que consumo y me pareció un mercado interesante. A todo esto, el reflote no es porque haya nuevas rondas de inversión, es porque a los foreros que invertimos en la primera ronda nos ha llegado una notificación para poder votar a favor o en contra de una entrada de BBVA aportando capital de riesgo. Entiendo las películas con los churros que hay en el foro, pero si miras aquí no había escrito ni dios hasta que el lunes recibimos ese correo, ahora aunque quisieras meter pasta no puedes, así que no se donde ves la estafa, no hay opción de invertir en el producto. |
25-ene-2023 11:30
|
No te has leído mi mensaje o no has leído los anteriores. Si yo mismo citaba ayer a un shur para resolver las mismas dudas que tenemos todos. A ignorados, pero el reporte te lo llevas ya calentito por entrar a trollear, esto no es el general. |
08-may-2023 14:44
| Lo acabo de ver hoy y tenia pensado entrar con 1-2k, pero tras leer el hilo metere 500€ y a ver como va la cosa |