[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXV)

Tema Cerrado
Robbertarce
ForoCoches: Miembro
Cita de ZeuGiRDoR
Gracias por la info, he contactado también con ellos a través del WhatsApp y me han enviado el contrato por e-mail para proceder a la firma. Teóricamente ya solo hay que esperar a que se comunique el cambio con la distribuidora. Esperemos que llegue a tiempo para el día 28, que es cuando me termina la Repsol OCU y empezaba la renovación asesina a 0,239890.

Exactamente igual que yo, día 28 se me acaba y su "oferta" de renovación de 0,2398€ también, que tras quejarme solo me ofrecían la de 0,1699€ con un año de permanencia (con la clausula esa de igualar precio o quitar permanencia si les enseñoun precio mejor), yo les dije que quería la de 0,1499€ que se ofrece por teléfono para nuevos clientes pero me ignoraron, así que puse rumbo a Endesa Conecta y sobre la bocina pero parece que a tiempo
JavierRR
Cita de Stooorm
La repsol recomendada es esta https://www.repsol.es/particulares/h...a-ahorro-plus/ ? O existe otra que este mejor?
Saludos!
Toda la información en la primera página del hilo, en el primer cuadro del primer mensaje
Saludos,,,
_rubenct
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Calculas mal la.potencia en Repsol
Son 19,9 en punta y otros 19,9 en valle, y solo calculas una de ellas. Así que debes añadir 7,62€mas a la.potencia en Repsol.

Es frecuente la confusión.
Muy buenas, pues es algo que he intentado aclarar la con la telefonista y me ha dicho eso que 19 en total, pero gracias por la aclaracion porque posiblemente habria aceptado
JavierRR
Cita de madscenic
buenas, vuelvo aqui con dudas sobre mi factura de luz
hace unos dias, escribi que me habia pasado a Iberdrola, de Total Energies en mi vivienda habitual y de Repsol en mi segunda vivienda, ahora tengo ambas con Iberdrola
me ha llegado la ultima factura de repsol correspondiente al periodo del 30/11 al 05/01 que es cuando me pasé a Iberdrola
aparte de la brutal subida del kw/h por lo que me pase a Iberdrola, veo en la factura 2 conceptos, que corresponden al tope del gas, que hasta ahora repsol no me habia cobrado nunca
es correcto este concepto? yo habia entendido que solo se cobraba en nuevos contratos, y finalmente veo que la cantidad de esos conceptos, son distintos en Iberdrola de repsol
en Repsol 0,060749/kw/h por este concepto de tope del gas y en Iberdrola 0,05772 por el mismo concepto,,, la ignorancia me hace sentirme engañado, y escribo pidiendo informacion si hay algo que se me escapa
gracias por anticipado
Toda la información en el Post 10, Reclamaciones
Saludos,,,
_rubenct
Cita de JavierRR
Acuérdate de que la potencia en Repsol es x2
O no te lo explicaron bien o has escuchado lo que querías
Saludos,,,
Buenas, he pedido aclaracion y me lo ha reafirmado, por eso he consultado aqui. Pero veo que me han informado mal, muchas gracias
Eldandy
Cita de Ivansnoke
La potencia es carísima.

Todo el mundo tiene derecho a tirar el dinero a cambio de un bono de 60€ para gastar en un centro comercial. No por eso se va a prohibir, pero evidentemente no se va a recomendar por aquí.
Repito que para mí son dos meses de consumo gratis, habría que echar cuentas de si realmente se tira dinero o no
JavierRR
Cita de _rubenct
Buenas, he pedido aclaracion y me lo ha reafirmado, por eso he consultado aqui. Pero veo que me han informado mal, muchas gracias
Nada
No te preocupes, pero los comerciales les interesa comentar solo lo justito para que les contrates
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Eldandy
Repito que para mí son dos meses de consumo gratis, habría que echar cuentas de si realmente se tira dinero o no
Pues entonces lo tienes facilisimo: tienes un Excel en la primera página del hilo
Saludos,,,
McLarenX
Flecha plateada
Cita de Robbertarce
Pues pegado directamente del chat que tuve con ellos:

Yo- Buenos dias,
Escribo para consultar el estado de un pedido de contratación

Endesa- Bienvenido al canal WhatsApp de Endesa Energía. Te informamos que tus datos serán tratados con el fin de atender tu consulta y/o tramitar tu solicitud de contratación, más información en https://www.endesa.com/es/proteccion-datos-endesa

E-¡Hola! Bienvenido al canal de Whatsapp de Endesa Energía. Te recordamos que este canal es oficial de Endesa y completamente seguro. Soy el asistente virtual de Endesa.
¿Deseas consultar las facturas pendientes que tienes con nosotros por este canal?

E-¿Deseas consultar las facturas pendientes que tienes con nosotros por este canal? Si estás de acuerdo, por favor escribe de acuerdo.

Y- (aquí pegué captura de pantalla con el número de pedido que había conseguido hacer desde el movil)
Se trataría de ese pedido
Yo soy el titular

E- Te redirigimos a un agente para que gestione tu petición.

Y en seguida me empezó a escribir una persona.
A mi me acaban de pedir que les mande una foto de DNI... parece raro
JavierRR
Cita de McLarenX
A mi me acaban de pedir que les mande una foto de DNI... parece raro
No eres el primero, por si te sirve
Saludos,,,
pacololrelol
Foromazda
Cita de Stooorm
Estaba revisando el precio de mi tarifa actual (bonpreu). Y la veo bastante cara no?

Una de las webs me recomienda pasarme a repsol ahorro plus pero no se si alguien la recomienda. Repsol no me da buena espina
Bonpreu a día de hoy solo sale a cuenta con placas solares (a mi parecer la mejor tarifa del mercado con placas)
swanhilda
Usando el Excel, ahora mismo la tarifa que mejor me sale, con diferencia, es PVPC. Pero no termino de fiarme de que se mantengan estos precios.

La siguiente mejor opción con unos 10/12€ mensuales más es Endesa Conecta, y viendo la dificultad para contratarla, estoy pensando en ir a PVPC y estar pendiente, como no hay permanencia siempre se puede buscar alternativa en cualquier momento…

¿Qué os parece a los expertos del hilo?
fermins19
Cita de swanhilda
Usando el Excel, ahora mismo la tarifa que mejor me sale, con diferencia, es PVPC. Pero no termino de fiarme de que se mantengan estos precios.

La siguiente mejor opción con unos 10/12€ mensuales más es Endesa Conecta, y viendo la dificultad para contratarla, estoy pensando en ir a PVPC y estar pendiente, como no hay permanencia siempre se puede buscar alternativa en cualquier momento…

Yo he hecho este movimiento, estoy a la espera que me confirmen que estoy ya con el pvpc... ahora luego tocara jugar con los relojes y las horas en las que se ponen lavadoras... lavavajillas etc etc..
JavierRR
Cita de swanhilda

Mucha gente viene a preguntar si va al regulado o al libre. La respuesta que podemos dar es esta:
Tienes que rellenar el Excel de la Plataforma
El PVPC ha estado muy bajo los últimos 30 días, por lo que te saldrá la mejor tarifa
Ahora eres tú el que decides si coger libre o regulado, en función de la evolución que creas que pueda tener el precio del PVCP, si los futuros van a seguir así, bajar o subir, del MAG, del gas para generación de energía, del frío que va a hacer, de cuánto tiempo vamos a tener de viento, de sol, de si las empresas van a volver al nivel de producción de hace un año, de si va a seguir la Guerra de Ucrania y de unas cuantas cosas más.
Eso sí, si tienes derecho al bono social y bajo consumo la respuesta es muy fácil: coge el bono social y PVPC
Por otro lado, las tarifas de libre juegan con la "estabilidad" que da al consumidor un precio fijo las 24 horas del día: es por lo que se aprovechan para intentar no bajar los precios. Con eso juegan: la estabilidad del precio fijo libre un año o la incertidumbre del PVPC. Eso sí: tú eliges.

Saludos,,,
swanhilda
Cita de fermins19
Yo he hecho este movimiento, estoy a la espera que me confirmen que estoy ya con el pvpc... ahora luego tocara jugar con los relojes y las horas en las que se ponen lavadoras... lavavajillas etc etc..
Gracias, veo que no soy la única…

Cita de JavierRR
Mucha gente viene a preguntar si va al regulado o al libre. La respuesta que podemos dar es esta:
Tienes que rellenar el Excel de la Plataforma
El PVPC ha estado muy bajo los últimos 30 días, por lo que te saldrá la mejor tarifa
Ahora eres tú el que decides si coger libre o regulado, en función de la evolución que creas que pueda tener el precio del PVCP, si los futuros van a seguir así, bajar o subir, del MAG, del gas para generación de energía, del frío que va a hacer, de cuánto tiempo vamos a tener de viento, de sol, de si las empresas van a volver al nivel de producción de hace un año, de si va a seguir la Guerra de Ucrania y de unas cuantas cosas más.
Eso sí, si tienes derecho al bono social y bajo consumo la respuesta es muy fácil: coge el bono social y PVPC
Por otro lado, las tarifas de libre juegan con la "estabilidad" que da al consumidor un precio fijo las 24 horas del día: es por lo que se aprovechan para intentar no bajar los precios. Con eso juegan: la estabilidad del precio fijo libre un año o la incertidumbre del PVPC. Eso sí: tú eliges.

Saludos,,,

Lo sé, soy asidua del hilo desde hace mucho tiempo y sé que nadie puede saber a cuánto va a estar la luz mañana.

A pesar de todo, creo que iré a PVPC, no sin antes intentar que Repsol, viniendo de la tarifa OCU, me de un precio competitivo. Si no consigo nada, estaré muy pendiente de la evolución.

Gracias por la labor que hacéis en el hilo.
McLarenX
Flecha plateada
Actualizo un poquito. Logré hacer la solicitud de Endesa Conecta por la web (19 de enero), recibí un email confirmando que habían recibido mi solicitud (22 de enero). Hoy 23 he escrito al whatsapp que aparece en Post 4, y tras subir mi DNI a una web me han dicho:

[14:44, 23/1/2023] Endesa Clientes: Te confirmo que hemos recibido correctamente la solicitud
[14:44, 23/1/2023] Yo: Entonces cuál es el siguiente paso?
[14:45, 23/1/2023] Endesa Clientes: Esperar a que tu distribuidora lo active

Le he preguntado por el proceso en sí:

[14:51, 23/1/2023] Endesa Clientes: Luego nosotros lo procesamos, y el que te he dado yo es la "Orden ITC", es decir, lo que nosotros le enviamos a distribuidora
Relish
Cita de Eldandy
Una consulta,alguien sabe cuánto tarda en responder total energies cuando les mandas la factura por wasap para hacerte una oferta? Se la mandé el martes pasado y aún no hay respuesta.

El otro día estuve en en corte inglés y pasé por Sweno para preguntar,no dan un precio barato el kW(0,21 o 0,18€,ahora mismo no recuerdo) pero dan una tarjeta de compra de 60€,en mi caso que gasto poca luz son dos meses de consumo,estoy valorándolo

...a poco que hagas un par de operaciones, te respondes tu mismo...

Potencia: 0.0792x2 = 0.1584€/kw x 3kw contratados por poner un ejemplo) x365dias=173.45€

precio energia =0.1776 (como aparece en su web 0.1869 con impuestos)

una de las recomendadas con un precio mas cercano en cuanto a la energia: (endesa tarifa libre)

Potencia: 0.078071+0.003679=0.08175€/Kw x 3kw x 365dias=89.52€

precio energia =0.1781

sweno 173.45 - endesa 89.52 =83.94€

vamos que te cobran con creces los 60€ de la tarjeta regalo....
Ivansnoke
Cita de swanhilda

Con los precios en PVPC puede pasar de todo. Dicho esto, lo observado es:

· los fines de semana están saliendo bastante bien.

· Este es un año que no se parece a los anteriores, por la cantidad de eólica y FV que se ha instalado en un plazo breve de tiempo. Eso baja indudablemente los precio de PVPC. Aun puede dar un par de sustos, pero es terreno inexplorado, la verdad.
· vamos hacia más FV. y las cifras hasta ahora ya son mejores que otrso años por estas fechas. por esa parte hay motivos para ser optimista.

Estando atento, no veo problemas, pero dale margen. que no te acojone una hora cara, ni una semana cara. Bueno, que te acojone es inevitable, pero valora el riesgo y pondera. haciendo medias que cojan semanas completas (7-14-21 días....)

No hay garantías, es terreno inexplorado, pero si vienes de una mala tarifa. Similares a la Conecta hay varias, un poco peores, pero varias.
TheSonricS
Siempre me rio
Bueno, he hablado con una agente de Endesa Conecta y me dicen que habia hecho una solicitud a Endesa One Luz cosa que no era cierta... He tenido que volver a solicitarla... Espero que no sigan con el mareo, necesito antes de fin de mes la luz.
InMesh
Morero
Buenas shures. Sigo esta plataforma desde el verano pasado que me hice la tarifa libre para pagar menos. Acaba de empezar el año y quiero hacer una comparacion de las tarifas que hay ahora pero yo por ejemplo no tengo MAG aqui y el IVA es IPSI, que debo tocar en el excel para quitar y modificar eso? Sin liarla claro
Ivansnoke
Cita de InMesh
Buenas shures. Sigo esta plataforma desde el verano pasado que me hice la tarifa libre para pagar menos. Acaba de empezar el año y quiero hacer una comparacion de las tarifas que hay ahora pero yo por ejemplo no tengo MAG aqui y el IVA es IPSI, que debo tocar en el excel para quitar y modificar eso? Sin liarla claro

hay una opcion para marcar "Canarias, baleares ceuta y melilla".
marcas eso y el excel deja de sumar el MAG

no sé si el IPSI es diferente al IVA, pero en todo caso, de cara a la comparacion no cambia mucho. Cambias el IVA del 5%, al valor del IPSI y ya estaría perfecto

Edito: parece que el IPSI es el 1%.yo ni idea
swanhilda
Cita de Ivansnoke
Con los precios en PVPC puede pasar de todo. Dicho esto, lo observado es:

· los fines de semana están saliendo bastante bien.

· Este es un año que no se parece a los anteriores, por la cantidad de eólica y FV que se ha instalado en un plazo breve de tiempo. Eso baja indudablemente los precio de PVPC. Aun puede dar un par de sustos, pero es terreno inexplorado, la verdad.
· vamos hacia más FV. y las cifras hasta ahora ya son mejores que otrso años por estas fechas. por esa parte hay motivos para ser optimista.

Estando atento, no veo problemas, pero dale margen. que no te acojone una hora cara, ni una semana cara. Bueno, que te acojone es inevitable, pero valora el riesgo y pondera. haciendo medias que cojan semanas completas (7-14-21 días....)

No hay garantías, es terreno inexplorado, pero si vienes de una mala tarifa. Similares a la Conecta hay varias, un poco peores, pero varias.
Muchas gracias! Creo que me voy a adentrar en ese territorio, jajajajajaja.

Ahora mismo tengo la OCU Repsol, pero me quedan 15 días, apuraré un poco, y así voy viendo evolución.

Mil gracias!
CóRDoBa_1985
Mienbrillo
Total energies me ofrece a 0’17
CóRDoBa_1985
Mienbrillo
Vamos a ver si en 15 días sale algo de la compra conjunta forocoches
emaster00
Esto me manda Repsol después de mandarles la propuesta de Endesa..

InMesh
Morero
Cita de Ivansnoke
hay una opcion para marcar "Canarias, baleares ceuta y melilla".
marcas eso y el excel deja de sumar el MAG

no sé si el IPSI es diferente al IVA, pero en todo caso, de cara a la comparacion no cambia mucho. Cambias el IVA del 5%, al valor del IPSI y ya estaría perfecto

Edito: parece que el IPSI es el 1%.yo ni idea
Hostias acabo de ver el boton pero cuando lo abro en excel de onedrive no puedo seleccionarlo
Kfui
Buenas:

La mejor oferta que me hace Repsol para renovar la tarifa de la OCU es de 0,1699 €/KWh (energía sin impuestos)...

No se bajan de ahí...

¿Alguien ha conseguido de otra forma?
Relish
Cita de CóRDoBa_1985
Total energies me ofrece a 0’17
total energies tiene muy cara la potencia, en la tabla de la primera pagina tienes cosas mejores.
CóRDoBa_1985
Mienbrillo
Vengo de la Repsol ocu y veo que no me ofrecen algo que baje de los 0’17
Ivansnoke
Cita de InMesh
Hostias acabo de ver el boton pero cuando lo abro en excel de onedrive no puedo seleccionarlo

la idea es descargar el archivo. el archivo está alojado en Dropbox. ni idea de lo que hace ine onedrive, la verdad
← A Electrónica / Informática