Tesoro Publico y Deuda Publica. Letras a Octubre 2023 +RF

Tema Cerrado
alexdevigo
ForoCoches: Miembro
Cita de AlbertoAF
Buen domingo shurs!¿Sabeis si la transferencia para hacer una compra hay que hacerla necesariamente desde la cuenta domiciliataria o de abono que queda registrada o se puede hacer desde otra cuenta sin cambiar la de abono?
En las instrucciones para hacer la compra no indica nada al respecto, con que indiques el número de Boletín para que te identifiquen ya llega.
andressis2k
Cita de AlbertoAF
Buen domingo shurs!¿Sabeis si la transferencia para hacer una compra hay que hacerla necesariamente desde la cuenta domiciliataria o de abono que queda registrada o se puede hacer desde otra cuenta sin cambiar la de abono?
Como te han dicho, puedes hacerla desde cualquier otro banco. Yo lo hice así y 0 problemas
JocK
Qué miras bobo?
Cita de andressis2k
Como te han dicho, puedes hacerla desde cualquier otro banco. Yo lo hice así y 0 problemas
Mmm interesante de cara al futuro porque yo tengo un limite en mi cuenta del BBVA que solo me permite transferir 14K euros. Es decir, que puedo transferir X dinero desde dos cuentas diferente sin mas que especificar bien el numero de boletin en el concepto, no?
NiNgUsOk
Cita de JocK
Mmm interesante de cara al futuro porque yo tengo un limite en mi cuenta del BBVA que solo me permite transferir 14K euros. Es decir, que puedo transferir X dinero desde dos cuentas diferente sin mas que especificar bien el numero de boletin en el concepto, no?
No, dice claramente una transferencia
JocK
Qué miras bobo?
Cita de NiNgUsOk
No, dice claramente una transferencia
Ah vale, lo entendi mal. Una transferencia desde la cuenta que sea.

Ok, me sirve de todas todas. Gracias!
Kajjin
ForoCoches: Usuario
Cita de JocK
Ah vale, lo entendi mal. Una transferencia desde la cuenta que sea.

Ok, me sirve de todas todas. Gracias!
Quizá puedes comprar con ese límite una vez a 6, una vez a 12, una vez a 9... Y luego vas reinvirtiendo.

Otra opción es hacer la transferencia via telefónica, donde no debe haber ningún límite.
JocK
Qué miras bobo?
Cita de Kajjin
Quizá puedes comprar con ese límite una vez a 6, una vez a 12, una vez a 9... Y luego vas reinvirtiendo.

Otra opción es hacer la transferencia via telefónica, donde no debe haber ningún límite.
En el mismo dia yo creo que lo tengo capado por el banco a max 15000 diarios.

De todas formas mi idea es entrar con un poco el proximo dia 7 (creo que a 6 meses) y ver como va la cosa. En Abril veremos como estamos, yo espero que este 2023 las letras se mantengan en ese 2.5/3% ...
SuperJavitxu
Muy buen hilo.Voy a intentar hacer cuenta y comprar algo en la próxima a ver qué tal.
carrio
O_o
Cita de AlbertoAF
yo la hice desde otra cuenta y sin problemas
Fullero
El destinatario de la referencia ponéis solo banco de España? Es que en lo que viene que hay que poner no cabe todo lo que pone (banco de España, n° boletín xxxxc, nosequé de deuda).
andressis2k
Cita de JocK
En el mismo dia yo creo que lo tengo capado por el banco a max 15000 diarios.

De todas formas mi idea es entrar con un poco el proximo dia 7 (creo que a 6 meses) y ver como va la cosa. En Abril veremos como estamos, yo espero que este 2023 las letras se mantengan en ese 2.5/3% ...
¿Que banco es? Yo en BBVA cuando compré el coche llame a mi oficina, pedí que me subieran el límite durante 1 día, y lo hicieron al instante
Cita de Fullero
El destinatario de la referencia ponéis solo banco de España? Es que en lo que viene que hay que poner no cabe todo lo que pone (banco de España, n° boletín xxxxc, nosequé de deuda).
“Banco de España” a secas. Y en concepto, con que pongas “suscripción boletin xxxxxxx” es suficiente
Cojinete
Cita de carrio
yo la hice desde otra cuenta y sin problemas
Entiendo que el descuento te lo ingresaron en la cuenta que tienes asociada a la del BdE
alexdevigo
Ya están abiertas las peticiones de las letras de 3 y 9 meses del día 14.
JocK
Qué miras bobo?
Cita de andressis2k
¿Que banco es? Yo en BBVA cuando compré el coche llame a mi oficina, pedí que me subieran el límite durante 1 día, y lo hicieron al instante

“Banco de España” a secas. Y en concepto, con que pongas “suscripción boletin xxxxxxx” es suficiente
Si shur, es el BBVA. Mi limite son 15K. No sabia que por telefono lo hacian y que podia ser durante 1 dia. Creia que habia que ir a una oficina (no queria subirlo). Gracias, cuando lo necesite asi hare.
Cap.MadMurdock
Soñador.
Cita de Fullero
En la mía puse Banco de España, y luego en concepto los datos que me pedían.

Pero es la primera vez que lo hago y tengo la misma duda que tú... Espero no haberla cagado.
Jaarrll
Pues ya estoy dentro, he podido finalmente ésta mañana hacer todo el proceso después de varios días intentando con Clave Permanente sin éxito como otros compañeros has publicado.

He tenido que hacer el certificado y con él si problemas a la primera.

Como curiosidad se puede ver al poco tiempo de hacer la suscripción en Posición Integral en la cuenta del Banco de España lo que has solicitado.

Como resumen, a los que estáis intentando con Clave o Clave Permanente el proceso de firma da error y no se finaliza, es necesario utilizar certificado de la FNMT, por lo menos en mi caso.
Historiker
sitio, interesa
Dabo Wysper
Cita de Jaarrll
Pues ya estoy dentro, he podido finalmente ésta mañana hacer todo el proceso después de varios días intentando con Clave Permanente sin éxito como otros compañeros has publicado.

He tenido que hacer el certificado y con él si problemas a la primera.

Como curiosidad se puede ver al poco tiempo de hacer la suscripción en Posición Integral en la cuenta del Banco de España lo que has solicitado.

Como resumen, a los que estáis intentando con Clave o Clave Permanente el proceso de firma da error y no se finaliza, es necesario utilizar certificado de la FNMT, por lo menos en mi caso.
Qué se necesita para obtener el certificado de la FNMT?
carrio
O_o
Cita de Cojinete
Entiendo que el descuento te lo ingresaron en la cuenta que tienes asociada a la del BdE
si, aunque se puede tambien cambiar
alexdevigo
Cita de Dabo Wysper
Aquí tienes los pasos

https://www.sede.fnmt.gob.es/certifi...icado-software
JocK
Qué miras bobo?
Cita de Dabo Wysper
Es bastante facil, yo tuve suerte y lo hice tpdo en una mañana. Es seguir los pasos del enlace que te ponen (10 mins) y luego ir con em codigo que te dan a una oficina de acreditacion (hay que pedir cita. Me daban para Febrero pero habia un hueco justp el mismo dia y aproveche...)
PepeNoVengas
Cita de Sr. Lechuga
Voy a probar a ver si es posible (no tengo dni electrónico, bueno sí pero no tengo lector...), yo aquí estoy entrando con clave permanente.
Igual es algo general. Esperaré al lunes si no lo consigo por el otro método.
Con Cl@ve me sigue fallando hoy macho. Al final acabo en el banco.
Personaje94
con DNI electrónico funciona perfectamente que acabo de hacerlo
Sr. Lechuga
Cita de PepeNoVengas
Con Cl@ve me sigue fallando hoy macho. Al final acabo en el banco.
A mí el sábado me dejó! Sigue intentándolo, las cosas de la administración es lo que tiene
JocK
Qué miras bobo?
A ver si los que controláis me podéis echar una mano.

Me he dado de alta, le he dado a crear una cuenta individual y he solicitado letras a 6 meses para la subasta del próximo 7 de Febrero. He metido todos mis datos (nombre, fecha nacimiento, movil, dirección, etc etc) y el importe que quiero suscribir. Todo ok, he tirado para adelante y he llegado a una pantalla donde en primer lugar me pone:

"Le confirmamos que con fecha XXXXXX se ha realizado la siguiente operación: Quiero crear una cuenta Individual asociada a una suscripción".

Me pone todos mis datos debajo, los detalls de la compra (lo que he solicitado y el importe final cubriendo el 101%) y finalmete abajo el resguardo donde se me indica el número de boletin y la cuenta beneficiaria.

Ahora tengo un par de preguntas:

1- Hasta que día tengo para hacer este ingreso? En la propia página juraría que leí que ponía que 2 días antes del 7 de febrero debería de estar en el BdE pero aquí algun shur dice que hay que hacer la transferencia al menos una semana antes.

2- He vuelto a la página inicial donde se inicial proceso de compra y me pone lo siguietne:
"Es usted titular de las siguientes Cuentas Conjuntas en Tesoro.es: NINGUNA".

¿Es por que la cuenta tarda algunos días en crearse? No veo manera siquiera de intentar suscribirme a otras subastas (por ejemplo a la de 12 meses) por lo que no sé si se me he olvidado de algo o no...

¿Alguien podría orientarme un poco? Gracias

***EDit: vale, que yo me cree una cuenta individual por lo que tiene sentido esto último. Hay un menu a la derecha y si le doy a COMPRAR me sigue dejando comprar letras a 6 meses ¿esto es normal? Habia entendido que en la misma subasta no era posible suscribirse a la misma subasta más de una vez..
kinki Supremo
Cita de Merkav
He encontrado un video en youtube, donde un tipo compra los bonos directamente como se está indicando en el hilo, por si a alguien le interesa o por si conviene ponerlo en el primer post:

Creo que el vídeo de este shur puede ser interesante.
Jaarrll
Cita de Brownwess
A mi me pasa eso, que me da error con Cl@ve. Con el DNI electrónico funcionaría?

Entiendo que sí debería funcionar, yo no lo he usado pero he visto que algún compañero sí
MartiMartial38
Te falta tener en cuenta el precio final en la subasta para la rentabilidad no? cuanto más suban los intereses más sube el precio y baja la rentabilidad.
Kajjin
ForoCoches: Usuario
Por si ayuda a los shurs, resumo un poco mi primera vez comprando Letras a 12 Meses:

Viernes 20/01/2023 - Compro Letras a 12 Meses No Competitivas (La info en Posición Integral no apareció hasta pasado un día)
Viernes 20/01/2023 - Realizo la transferencia:

Beneficiario: BANCO DE ESPAÑA
Concepto: Suscripción Nº Boletín XXXXXXXXXX

Martes 24/01/2023 - Recibo correo de recepción de la transferencia en el Banco de España (y ahora si, me aparece un número de cuenta asignado en la web de tesoro.es, cosa que antes no aparecía)

Ya solo queda esperar al día de la subasta.

Gracias por vuestra ayuda shurs.
JAREGI
Hola ¿sabéis si hay que declarar la tranferencia al banco de España al optar a las letras? Es que he oído que para transferencias superiores a 10 k hay que declararla... Gracias!!
← A InverForo