[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXV)

Tema Cerrado
davigarma
ForoCoches: Miembro
Nada del otro mundo para ser laborable. La "ola de frío" pasa de puntillas

Saludos

JavierRR
Cita de jecumu
Escribo para ver si alguien está en mi misma situación.

Con el subidón del MAG en su dia contraté la tarifa de Ganaenergía con el MAG incluido, ahora ya obsoleta.

Como veia que estaba pagando mucho me pasé a la conecta en el peor momento, el día siguiente a pasarme el MAG a 8cts y al siguiente dia a 10cts, empezaba el frio y volvia a ver subidon del MAG, me cagué, me llamaron de Ganaenergía y volví a la tarifa que tenía a 0,26ct/kwh.

Ahora me he decidido a colver a la Conecta de Endesa y al cumplimentar el formulario me aparece esta pantalla, creo que me han vetado, alguien sabe un método alternativo para darme de alta?

Si sigues las instrucciones del Post 4 y da error, no conocemos otra
Lo siento
Ivansnoke
Cita de davigarma
Nada del otro mundo para ser laborable. La "ola de frío" pasa de puntillas

Saludos

El miercoles dicen que es el peor día climatologicamente hablando. a ver que precios.

pero de momento, los fines se están portando y parece sostenido en el tiempo.

había buenas señales con la instalación de FV y eólica, y parece que se nota algo.
copetenge
Solo dispongo de un mes para valorar, pero bajaríais la potencia?

Valor máximo:4,376kW el 12/12/2022 a las 14:30hPotencia contratada::4,600 kW
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de copetenge
Solo dispongo de un mes para valorar, pero bajaríais la potencia?

Valor máximo:4,376kW el 12/12/2022 a las 14:30hPotencia contratada::4,600 kW
Sin tener más datos, yo no tocaría nada. Bajar tan poco la potencia supone un ahorro muy pequeño y puede que te cause "estrés energético" en el suministro. En todo caso, normalmente recomiendo bajar la potencia en punta, y dejar la que se tenga en valle, para no perder los derechos de extensión del suministro.

Trata de conseguir una buena tarifa, y no te compliques mucho por la potencia (en tu caso).
unsu
******* ****/Flood/*****
He comprado una segunda residencia y al cambiar la titularidad del contrato de luz he cambiado a PVPC. El distribuidor que me corresponde por mi zona geográfica es e-redes. El cambio ha ido bien pero en la web veo que, a diferencia de en mi primera residencia, no puedo ver los consumos desglosados por hora.

En el portal veo que los contadores son de los modernos, tal y como el que tengo en mi primera vivienda así que deberían ser capaces de registrar el consumo horario.

El alta se ha dado el 5 de enero así que no se es normal que tarde un tiempo. A alguien mas le ha pasado esto?

copetenge
Cita de Omadón
Sin tener más datos, yo no tocaría nada. Bajar tan poco la potencia supone un ahorro muy pequeño y puede que te cause "estrés energético" en el suministro. En todo caso, normalmente recomiendo bajar la potencia en punta, y dejar la que se tenga en valle, para no perder los derechos de extensión del suministro.

Trata de conseguir una buena tarifa, y no te compliques mucho por la potencia (en tu caso).

Pues ya me dirás cómo….

Primer mes con Endesa Conecta y 90€ de factura, me parece un robo y un abuso.

Consumo de 315kw , solo de tope de gas me han clavado 22€+Iva y de potencia 18€ + Iva
AkraRider
He podido cambiar de titular la luz que estaba a nombre de mi abuela con Iberdrola.

Ahora que esta a mi nombre, que necesito para pasarlo a Curenergia? Necesito algun tipo de documento? O con llamar a Curenergia es suficiente?
Omadón
Cita de copetenge
Pues ya me dirás cómo….

Consumo de 315kw , solo de tope de gas me han clavado 22€+Iva y de potencia 18€ + Iva
El MAG a 0,07 euros el kWh lo veo un poco caro para ser del último mes que ha estado prácticamente a 1 céntimo. El resto de los conceptos están dentro de lo "normal". La luz está mu cara...
JavierRR
Cita de AkraRider
He podido cambiar de titular la luz que estaba a nombre de mi abuela con Iberdrola.

Ahora que esta a mi nombre, que necesito para pasarlo a Curenergia? Necesito algun tipo de documento? O con llamar a Curenergia es suficiente?
Si está a tu nombre, eres el titular
Ya puedes hacer los cambios que estimes
Saludos,,
JavierRR
Cita de copetenge
Pues ya me dirás cómo….

Sí te parece un robo, tienes la herramienta de la CNMC para ver tu estimación del tope en la primera página del hilo
Haz los cálculos y si te consideras perjudicado, puedes presentarles reclamación
El precio de la potencia lo puedes comprobar en tu contrato

Suerte
AkraRider
Cita de JavierRR
Si está a tu nombre, eres el titular
Ya puedes hacer los cambios que estimes
Saludos,,

Pero me refiero si en Curenergia me van a solicitar algun tipo de documento. Lo haré mañana ya que tengo 14 o 15 días de desistimiento con Iberdrola
JavierRR
Cita de AkraRider
Pero me refiero si en Curenergia me van a solicitar algun tipo de documento. Lo haré mañana ya que tengo 14 o 15 días de desistimiento con Iberdrola
No
Tus datos, CUPS y cuenta bancaria
Lo normal para los cambios
Saludos,,,
Redbaron47
Cita de advifdez
No es ese el problema. El consumo se está registrando bien, tanto a nivel de consumo como a nivel horario.
El problema lo tiene Iberdrola que por algún motivo está facturando a las horas que quieres, pero en la distribuidora sí aparece todo en orden.
De todas formas, me consta que ya están rectificando algunas facturas.

PD0: en los foros de VE son bastantes los afectados, no es algo puntual.
Exacto… Yo soy otro afectado, y también he abierto reclamación a Iberdrola.

Es increíble, porque tanto en distribuidora (entras y descargas el .csv y sale ok, con la distribución de consumos correcta) como, más increíble aún, en la propia App de Iberdrola o su página web aparecen los consumos distribuidos de forma correcta… pero SORPRESA!!! La factura viene mal… No es que los consumos estén al revés, periodo bonificado por no bonificado, es que el consumo total cuadra…, pero la distribución no. No cambian uno por otro, sino que no son correctos…

En fin…, una chorizada. Porque saber saben que están facturando mal (no son ni mucho menos unos pocos casos aislados), pero… pasan. Facturan, cobran y… ya devolverán si eso.

Una vergüenza
HEBE
que lata..
Cita de copetenge
Pues ya me dirás cómo….

Si pagas 18€ por el término de potencia quiere decir que si bajas 1kw en Punta podrias ahorrar a lo sumo un par de euros más iva, si con eso pretendes bajar de una forma drástica una factura de 90€ es que las cuentas no las has hecho bien. Esa bajada te costaría 9€+iva.

Ajustar potencia es ahorro, pero se nota más en consumos ajustados, con ese nivel de consumo yo ajustaría la potencia con calma y bien meditado, si después tienes que subir todo el ahorro se habrá ido por el retrete. Tendrias que ver de bajar el consumo todo lo posible y revisar con el CSV si el tema del MAG está bien aplicado según lo aplique endesa a sus clientes.

Y si, el precio de la luz está disparado y cobros de coste incierto como el MAG no ayudan nada al ahorro y solo generan inseguridad y malestar entre los consumidores, pero este año es lo que nos toca o va a tocar a todos.

Saludos
Foox38
Cita de Asturiux
El día 16 me di de alta en la tarifa de Endesa Conecta y al rato me llegó el correo indicando que han recibido la solicitud de contratación y que en tres días me enviarían el contrato.

Hoy se cumplen los 3 días y recibo otro correo pero en vez de ser el contrato es exactamente el mismo correo que me enviaron el día 16....Misma referencia y mismo texto excepto la marca de hora de envío...

No se si han reiniciado el proceso por algún motivo interno o el sistema lo tienen de aquella manera...
Cita de ABS
Lo mismo me ha pasado a mi, con las mismas fechas.
Hola Shurs, como vais con la contratación? Os han enviado el contrato? Me ha pasado lo mismo que a vosotros
ZeuGiRDoR
Cita de Foox38
Hola Shurs, como vais con la contratación? Os han enviado el contrato? Me ha pasado lo mismo que a vosotros
Igual también por aquí pero contratando el día 17 y recibiendo nuevamente el correo de confirmación el día 20.
ABS
Cita de Foox38
El viernes me llamaron del 919101234 pero no me dio tiempo a coger.
Devolví la llamada y no les constaba nada con mis datos (Aquí me acorde de JavierRR y la tarifa troleadora)
Volví a llamar más tarde y me atendió una chica muy maja que me lo acabó tramitando por teléfono.
pelufle
Cita de jecumu
Escribo para ver si alguien está en mi misma situación.

Con el subidón del MAG en su dia contraté la tarifa de Ganaenergía con el MAG incluido, ahora ya obsoleta.

Como veia que estaba pagando mucho me pasé a la conecta en el peor momento, el día siguiente a pasarme el MAG a 8cts y al siguiente dia a 10cts, empezaba el frio y volvia a ver subidon del MAG, me cagué, me llamaron de Ganaenergía y volví a la tarifa que tenía a 0,26ct/kwh.

Ahora me he decidido a colver a la Conecta de Endesa y al cumplimentar el formulario me aparece esta pantalla, creo que me han vetado, alguien sabe un método alternativo para darme de alta?

A mi tb me pasó estos días, como es para nuevos clientes no había forma, asi q he saltado a PVPC y cuando ya esté cambiado en unos días lo volveré a intentar
jecumu
Cita de pelufle
A mi tb me pasó estos días, como es para nuevos clientes no había forma, asi q he saltado a PVPC y cuando ya esté cambiado en unos días lo volveré a intentar
Yo llevo un mes nuevamente en otra compañia y me salta ese error, creo que si ya has estado no es posible, de todas maneras la operadora me ha dicho que al ser todo online no tiene margen de maniobra, mañana probaré por el chat online que me ha dicho y si no creo que tambien hay un número de whatsapp, a ver si por ahí pueden
anogues
A ver si alguien puede ayudarme.

Resulta que mi hermana contrato Barcelona energía, y durante un año ni le han cobrado ni facturado, hasta hace unos días que le llegaron 12 facturas de golpe. El tema es que por el camino le han modificado unilateralmente los precios del contrato, pasando de 16/12/8 a escándalos cómo 40/35/33.

La cuestión es que aunque parece ser que le contrato contempla aún sin renovarse cambiar los precios de las tarifas, estas modificaciones se han realizado sin haber sido notificadas, pues se notifican en la factura pero hasta ahora no las ha recibido todas.

Alguna indicación de como proceder para reclamar? Las facturas se han pagado ya, pero no deja de ser un robo que te modifiquen el precio a unos precios totalmente hinchados y encima al no haber recibido las facturas no te has podido dar por enterado. Entiendo que este proceder además de mafioso, debe ser ilegal.

Solo cabe protestar en consumo? O hay alguna otra manera de reclamar?

Salu2
guajin2
Me salta continuamente publicidades de estas de comparadores en Instagram y una dice que hay una tarifa a 0'145 con tope de gas incluido, sabéis de alguna así? A mi no me suena para nada
JavierRR
Cita de anogues
A ver si alguien puede ayudarme.

Resulta que mi hermana contrato Barcelona energía, y durante un año ni le han cobrado ni facturado, hasta hace unos días que le llegaron 12 facturas de golpe. El tema es que por el camino le han modificado unilateralmente los precios del contrato, pasando de 16/12/8 a escándalos cómo 40/35/33.

La cuestión es que aunque parece ser que le contrato contempla aún sin renovarse cambiar los precios de las tarifas, estas modificaciones se han realizado sin haber sido notificadas, pues se notifican en la factura pero hasta ahora no las ha recibido todas.

Alguna indicación de como proceder para reclamar? Las facturas se han pagado ya, pero no deja de ser un robo que te modifiquen el precio a unos precios totalmente hinchados y encima al no haber recibido las facturas no te has podido dar por enterado. Entiendo que este proceder además de mafioso, debe ser ilegal.

Solo cabe protestar en consumo? O hay alguna otra manera de reclamar?

Salu2
Puf, vaya puñeta
Dices que aún sin renovarse contempla modificaciones
Ya nada más oír ese nombre, ya fruncí el ceño: yo lo que veo es una indexada al uso: es decir, precios de PVPC + costes de gestión. Si leees la primera página del hilo es una estafa y todas funcionan igual
Reclamar?
Bueno, pues no sé, se coge una indexada y le cobran a esos precios... Ilegal? Bueno... Hay que ver lo que se firma...
En este hilo jamás verás que se aconsejen indexadas, ya que todas funcionan igual
Por cierto, si supera el año no es obligatorio que pague
Recomendación : que se cambie YA
Suerte
JavierRR
Cita de guajin2
Me salta continuamente publicidades de estas de comparadores en Instagram y una dice que hay una tarifa a 0'145 con tope de gas incluido, sabéis de alguna así? A mi no me suena para nada
Hace tiempo que eso no lo vemos por estos lares, lamentablemente. Y creo que volveremos a tardar en verlo
Saludos,,,
anogues
Cita de JavierRR
Puf, vaya puñeta
Dices que aún sin renovarse contempla modificaciones
Ya nada más oír ese nombre, ya fruncí el ceño: yo lo que veo es una indexada al uso: es decir, precios de PVPC + costes de gestión. Si leees la primera página del hilo es una estafa y todas funcionan igual
Reclamar?
Bueno, pues no sé, se coge una indexada y le cobran a esos precios... Ilegal? Bueno... Hay que ver lo que se firma...
En este hilo jamás verás que se aconsejen indexadas, ya que todas funcionan igual
Por cierto, si supera el año no es obligatorio que pague
Recomendación : que se cambie YA
Suerte
Originalmente no era indexada por lo que entendí yo porque te daba un precio fijo, el problema es que ahora si lo es... Pero no le llego factura ninguna durante 12 meses con lo cual no podia saber que le estaban cobrando... Me parece ina indefensión total...

Ahora es indexada, pero el contrato original era 2.0D tarifa fija, no ponia nada de indexada, peeo unos meses mas tarde lo cambiaron sin avisar...
guajin2
Cita de JavierRR
Hace tiempo que eso no lo vemos por estos lares, lamentablemente. Y creo que volveremos a tardar en verlo
Saludos,,,
Ya, es que me extrañó muchísimo
JavierRR
Cita de anogues
Originalmente no era indexada por lo que entendí yo porque te daba un precio fijo, el problema es que ahora si lo es... Pero no le llego factura ninguna durante 12 meses con lo cual no podia saber que le estaban cobrando... Me parece ina indefensión total...

Ahora es indexada, pero el contrato original era 2.0D tarifa fija, no ponia nada de indexada, peeo unos meses mas tarde lo cambiaron sin avisar...
Pues entonces eso ya es reclamable: deberían haber avisado con un mes de antelación al cambio de tarifas
A lo mejor lo han hecho a través de una factura en pequeñito, pero como dices que lleva un año sin recibir facturas
Es el problema de ese tipo de empresas
Lo que sí te digo es que huya lo antes posible, ya que la van a seguir aperrillando

Y bueno, lo de indefensión total... Yo también te digo que no me quedo un año sin que mi comercializadora me mande facturas, que quieres que te diga. Antes ne cambio

Saludos,,,
Foox38
Cita de ABS
El viernes me llamaron del 919101234 pero no me dio tiempo a coger.
Devolví la llamada y no les constaba nada con mis datos (Aquí me acorde de JavierRR y la tarifa troleadora)
Volví a llamar más tarde y me atendió una chica muy maja que me lo acabó tramitando por teléfono.
Pues al final bien entonces, estaré pendiente estos días por si me llaman desde ese teléfono, ya contaré qué tal. Gracias
anogues
Cita de JavierRR
Pues entonces eso ya es reclamable: deberían haber avisado con un mes de antelación al cambio de tarifas
A lo mejor lo han hecho a través de una factura en pequeñito, pero como dices que lleva un año sin recibir facturas
Es el problema de ese tipo de empresas
Lo que sí te digo es que huya lo antes posible, ya que la van a seguir aperrillando

Y bueno, lo de indefensión total... Yo también te digo que no me quedo un año sin que mi comercializadora me mande facturas, que quieres que te diga. Antes ne cambio

Saludos,,,
Si, ya ha solicitado el cambio... Gracias!
PistachoLoco
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Cita de Ivansnoke
Creo que no merece la pena complicar el excel con muchos supuestos.

para ver ese tema, creo que la mejor herramienta es el comparador de la CNMC

https://comparador.cnmc.gob.es/facturaluz/inicio/

eliges contador tradicional si no quieres liarte mucho, y al marcar la opcion de bonosocial, ya te mete todos los supuestos, aplica descfuento sobre los kwh bonificados..yo lo veo perfecto.

Si ya hay una herramienta fácil y disponible(y oficial), yo personalmente veo innecesario sobrecargar más el excel @JavierRR creo que está de acuerdo también.
Sin duda. Tienes toda la razón.

Muchas gracias por tu inestimable ayuda, la de @JavierRR y la de todos los miembros que hacen posible esta plataforma. De verdad, vuestra labor es impagable
← A Electrónica / Informática