[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXV)
Tema Cerrado
22-ene-2023 09:52
|
En España, el GLP o propano canalizado, solo se vende con una tarifa, que es regulada por el gobierno, tipo TUR.
El gobierno publica en el BOE los precios cada mes. La última revisión es esta: https://www.boe.es/boe/dias/2023/01/...-2023-1011.pdf Aquí puedes ver la evolución de precios en los últimos años: https://www.nortegas.es/assets/uploa...os-propano.pdf Tu distribuidora te venderá el GLP al precio regulado y no puede hacer otra cosa, así que tranquilo que no te va a llegar ningún susto. Luego tendree que hacer la conversion y ver si me compensa mas propano o cambiarme al natural(cuando cambie la caldera) |
22-ene-2023 10:38
|
A los que tenéis la tarifa de Repsol de la Ocu. Cuando solicitáis el cambio a otra compañía ¿os está llamando Repsol para contraofertaros? O ¿tenéis que llamar vosotros? Si me paso a Endesa conecta a 0,14 céntimos o me ofrece Repsol la tarifa de 0,11 que parece que a algunos se la están ofreciendo o que les den. |
22-ene-2023 10:48
|
Esto me lo esperaba a medias. En el fondo siempre piensas que las cosas van a ir como te prometieron. Va sobre la tarifa vehiculo eléctrico de Iberdrola, esa de 7h a 0.03€/kWh y resto a precio timo. Cuando el.contador funciona bien. Manda CSV por horas y bien. Cuando no registra bien consumo por horas, pero si registra consumo total. En esos casos se aplica "perfil medio REE" y estás jodido, porque el.perfil.medio poco tiene que ver con el.de un usuario de coche eléctrico. Y el perfil medio lo manda la distribuidora. Iberdrola aplicaría la tarifa sin más. Ya tienes un problema cruzado con 2 compañías.(rectifico. Aunque podría ser el caso, parece ser que no. Han cotejado en la.distribuidora, y los consumos salen perfectos, y parece ser Iberdrola la que factura como le da la.gana, parece ser) Puede haber otras causas, pero me lo.acabo de encontrar y lo sigo con atención
|
Editado: 22-ene-2023 11:08 -
22-ene-2023 11:19
|
Una duda respecto al Excel Veo que me pones todo el consumo en la hora Punta y en mi factura está desglosado ¿por algún motivo? Sé que lo haces por algún motivo el cual yo desconozco. Y ahora una duda respecto a las comercializadoras PVPC y TUR para el gas ¿es indiferente una u otra o hay matices? Por ejemplo el alquiler del contador,…. Mil gracias a todos. |
22-ene-2023 11:34
|
Buenos días de nuevo
Una duda respecto al Excel Veo que me pones todo el consumo en la hora Punta y en mi factura está desglosado ¿por algún motivo? Sé que lo haces por algún motivo el cual yo desconozco. Y ahora una duda respecto a las comercializadoras PVPC y TUR para el gas ¿es indiferente una u otra o hay matices? Por ejemplo el alquiler del contador,…. Mil gracias a todos. Perdona, tienes razón, me lié con otra factura Sí, debería ser por periodos, me he liado Se debería rehacer como tú dices, pero la diferencia al final es para las de 3 tramos Y no, las PVPC y TUR puedes ir a la que te parezca tenga mejor valoración Saludos,,, |
Editado: 22-ene-2023 11:46 -
22-ene-2023 11:37
|
Del primer mensaje del hilo Mucha gente viene a preguntar si va al regulado o al libre. La respuesta que podemos dar es esta: Tienes que rellenar el Excel de la Plataforma El PVPC ha estado muy bajo los últimos 30 días, por lo que te saldrá la mejor tarifa Ahora eres tú el que decides si coger libre o regulado, en función de la evolución que creas que pueda tener el precio del PVCP, si los futuros van a seguir así, bajar o subir, del MAG, del gas para generación de energía, del frío que va a hacer, de cuánto tiempo vamos a tener de viento, de sol, de si las empresas van a volver al nivel de producción de hace un año, de si va a seguir la Guerra de Ucrania y de unas cuantas cosas más. Eso sí, si tienes derecho al bono social y bajo consumo la respuesta es muy fácil: coge el bono social y PVPC Saludos,,, |
22-ene-2023 11:45
|
Esto me lo esperaba a medias. En el fondo siempre piensas que las cosas van a ir como te prometieron.
Va sobre la tarifa vehiculo eléctrico de Iberdrola, esa de 7h a 0.03€/kWh y resto a precio timo. Cuando el.contador funciona bien. Manda CSV por horas y bien. Cuando no registra bien consumo por horas, pero si registra consumo total. En esos casos se aplica "perfil medio REE" y estás jodido, porque el.perfil.medio poco tiene que ver con el.de un usuario de coche eléctrico. Y el perfil medio lo manda la distribuidora. Iberdrola aplicaría la tarifa sin más. Ya tienes un problema cruzado con 2 compañías.(rectifico. Aunque podría ser el caso, parece ser que no. Han cotejado en la.distribuidora, y los consumos salen perfectos, y parece ser Iberdrola la que factura como le da la.gana, parece ser) Puede haber otras causas, pero me lo.acabo de encontrar y lo sigo con atención
Pero bueno, no nos pilla de sorpresa no? Esperable por lo difuso del RD y la impunidad que parece ser que tienen sin que nadie les ponga coto De vergüenza |
22-ene-2023 11:56
|
Me he visto una entrevista del susodicho, y no te sorprenderá tampoco Reclamó a la compañía y atención al cliente no le sabe responder, "que si fallo informático " "que vuelven a pedir consumos a la distribuidora" y eleva la queja a otro departamento. Una factura que debería salir sobre 180 en 400€. Y son 7 taxistas de Barcelona, de momento. que se sepa. |
22-ene-2023 12:01
|
No nos pilla de sorpresa.
Me he visto una entrevista del susodicho, y no te sorprenderá tampoco Reclamó a la compañía y atención al cliente no le sabe responder, "que si fallo informático " "que vuelven a pedir consumos a la distribuidora" y eleva la queja a otro departamento. Una factura que debería salir sobre 180 en 400€. Y son 7 taxistas de Barcelona, de momento. que se sepa. Es increíble que nos mareen así y no pase nada En fin Saludos,,, |
Editado: 22-ene-2023 12:16 -
22-ene-2023 12:06
|
No nos pilla de sorpresa.
Me he visto una entrevista del susodicho, y no te sorprenderá tampoco Reclamó a la compañía y atención al cliente no le sabe responder, "que si fallo informático " "que vuelven a pedir consumos a la distribuidora" y eleva la queja a otro departamento. Una factura que debería salir sobre 180 en 400€. Y son 7 taxistas de Barcelona, de momento. que se sepa. Lo de las averías en la telegestión, es algo me ha tocado la moral mucho. Nunca he visto un caso que beneficie al usuario... |
22-ene-2023 12:08
|
Buenos días shurs, En primer lugar quería agradeceros el enorme trabajo que estáis haciendo todo el equipo, sobretodo a @JavierRR. En unos días me vence el contrato con Repsol OCU y después de enviarme la timo-renovación a 0,28989 , les acabo de enviar a compromiso ahorro un pantallazo con Endesa Conecta. A ver si tengo suerte y me ofrecen 0,1499...
|
22-ene-2023 12:10
|
Buenos días shurs,
En primer lugar quería agradeceros el enorme trabajo que estáis haciendo todo el equipo, sobretodo a @JavierRR. En unos días me vence el contrato con Repsol OCU y después de enviarme la timo-renovación a 0,28989 , les acabo de enviar a compromiso ahorro un pantallazo con Endesa Conecta. A ver si tengo suerte y me ofrecen 0,1499...A ver si hay suerte... Tienes las instrucciones a seguir para la renovación de la Repsol OCU Saludos,,, |
22-ene-2023 12:15
|
Yo conozco a alguien que tiene baterías y le rinde la tarifa a base de bien. Las compró antes del aumento desmesurado que han tenido. Cada tarifa es para un perfil determinado.
Lo de las averías en la telegestión, es algo me ha tocado la moral mucho. Nunca he visto un caso que beneficie al usuario... Es la facturación de 7 casos que no les cuadra. Y ya están contratando abogado, estarán hartos de llamar. |
22-ene-2023 12:19
|
Falsa alarma Olvídalo, no tenía actualizados yo los precios en el Post 4: el excel estaba correcto Borra para no liar... Lo que es salir de sábado noche, ya sabes... |
22-ene-2023 12:43
|
Buenas, shurs Sigo por aquí. EL precio que lanza el Excel sobre el PVPC supongo que será sin bonificación, verdad? En caso afirmativo, hay algún campo para introducir el tanto por ciento? Edito: la nueva versión del excel me tira error al poner el consumo punta, llano, valle en la parte supoerior izquierda Edito 2: Al seleccionar "península" se arregla. Todo en orden |
Editado: 22-ene-2023 12:53 -
22-ene-2023 12:45
|
No es para mí, es para un amigo que tiene un bar, entiendo que necesitara eso...porque hasta ahora tenía más todavía y le han dicho que con 22 es suficiente. Lo malo es que no sé dónde mirar precio...aunque a estos niveles todo es muy muy caros y algunas compañías no siquiera ofrecen servicio.... Si alguno sabe , le agradezco la ayuda Un saludo |
22-ene-2023 12:50
|
Esto me lo esperaba a medias. En el fondo siempre piensas que las cosas van a ir como te prometieron.
Va sobre la tarifa vehiculo eléctrico de Iberdrola, esa de 7h a 0.03€/kWh y resto a precio timo. Cuando el.contador funciona bien. Manda CSV por horas y bien. Cuando no registra bien consumo por horas, pero si registra consumo total. En esos casos se aplica "perfil medio REE" y estás jodido, porque el.perfil.medio poco tiene que ver con el.de un usuario de coche eléctrico. Y el perfil medio lo manda la distribuidora. Iberdrola aplicaría la tarifa sin más. Ya tienes un problema cruzado con 2 compañías.(rectifico. Aunque podría ser el caso, parece ser que no. Han cotejado en la.distribuidora, y los consumos salen perfectos, y parece ser Iberdrola la que factura como le da la.gana, parece ser) Puede haber otras causas, pero me lo.acabo de encontrar y lo sigo con atención
El problema lo tiene Iberdrola que por algún motivo está facturando a las horas que quieres, pero en la distribuidora sí aparece todo en orden. De todas formas, me consta que ya están rectificando algunas facturas. PD0: en los foros de VE son bastantes los afectados, no es algo puntual. |
22-ene-2023 13:01
22-ene-2023 13:07
22-ene-2023 13:10
| Sigo esperando el contrato de Endesa Conecta, contratación des del lunes y me han enviado dos veces la confirmación... |
22-ene-2023 13:11
| Yo he hecho dos veces el intento e imposible, no me llega el mail. Una el miércoles y otra ayer, dos registros diferentes y no recibo mail de confirmación, solo un código en la página. Revisaré el Excel y veré otras opciones... |
22-ene-2023 13:14
|
Y el hilo, ya sabes, somos unos cuantos y siempre lo digo: todos aportamos y sin todos, no sería posible el hilo Estaría bien lo que dices de familias vulnerables, nos lo hemos planteado a veces, junto al tema del autoconsumo, pero uff.f...... ya es meternos en un jaleo tremendo. El PVPC se actualiza en el Excel cuando hay una variación significativa, pero no nos podemos meter en esos jaleos: a tal efecto tienes el Post 9 donde sí hay una calculadora actualizada específicamente y desarrollada por Facua para ese tema que te puede ayudar Saludos,,, |
22-ene-2023 13:32
|
Creo que no merece la pena complicar el excel con muchos supuestos. para ver ese tema, creo que la mejor herramienta es el comparador de la CNMC https://comparador.cnmc.gob.es/facturaluz/inicio/ eliges contador tradicional si no quieres liarte mucho, y al marcar la opcion de bonosocial, ya te mete todos los supuestos, aplica descfuento sobre los kwh bonificados..yo lo veo perfecto. Si ya hay una herramienta fácil y disponible(y oficial), yo personalmente veo innecesario sobrecargar más el excel @JavierRR creo que está de acuerdo también. |
Editado: 22-ene-2023 13:38 -
22-ene-2023 13:43
|
Están saliendo las subastas altas Cuelgo a los británicos que no usan marginalista y el gas es el rey British electricity mix at 11am on 22nd Jan 2023 Nuclear 14.5% Gas 37.7% Coal 2.4% Wind 18.3% Solar 5.3% Hydro 1.2% Biomass 5.7% Import 13.6% Storage 0.7% Other 0.5% Generation 36GW Carbon intensity 246 gCO2e/kWh vs 50-100 gCO2e/kWh target by 2030 #Coal S2 |
22-ene-2023 13:52
|
El gas de esquisto americano por los suelos. El Henry es el primer market del mundo Hay 1.400 perforaciones activas en todos los Estados Unidos Es un buen momento para ir a cargar a 3'15$ S2 |
22-ene-2023 14:01
No lo sé. A lo de comprar me refería a que si tienes un metanero es un buen momento para ir a cargarlo de GNL ![]() S2 |
22-ene-2023 14:05
|
España y Francia acuerdan trabajar hacia una posición común en la reforma del mercado eléctrico europeo Además, acelerarán la ejecución de los proyectos de interconexión eléctrica por el Pirineo y el proyecto H2med. Lo comentado ayer S2 |
22-ene-2023 14:07
|
Escribo para ver si alguien está en mi misma situación. Con el subidón del MAG en su dia contraté la tarifa de Ganaenergía con el MAG incluido, ahora ya obsoleta. Como veia que estaba pagando mucho me pasé a la conecta en el peor momento, el día siguiente a pasarme el MAG a 8cts y al siguiente dia a 10cts, empezaba el frio y volvia a ver subidon del MAG, me cagué, me llamaron de Ganaenergía y volví a la tarifa que tenía a 0,26ct/kwh. Ahora me he decidido a colver a la Conecta de Endesa y al cumplimentar el formulario me aparece esta pantalla, creo que me han vetado, alguien sabe un método alternativo para darme de alta?
|
:

, les acabo de enviar a compromiso ahorro un pantallazo con Endesa Conecta. A ver si tengo suerte y me ofrecen 0,1499...