El Rincón del afeitado clásico VOL XVI : Por el Arko del triunfo

thoref
Tururú
Cita de Maclaurin
Yo tengo la King C Gilette y me afeito con el cabezal al revés, de manera que apuras menos pero la cuchilla está muy protegida. Puedes hacer más pasadas con menos riesgo al corte/irritación.

También puedes probar a usar un preafeitado para hidratar bien la cara, incluso aplicarlo después de cada pasada antes de volver a espumar.

Yo tiro de merkur 23c, que ya es de peine cerrado, y precisamente, uso el myrsol como pre xD
Sulpicio_Primitivo
ForoCoches: Miembro
Buenas,

Estaba pensando en regalarme una brocha de caballo natural y acudo a vosotros en busca de consejo, como antaño, con todo lo que tengo: lea, proraso, edwin jagger, etc.

Vengo de la wilkinson de tejón que recomendabais antiguamente, que vendían por ¿5 €?, en el corte inglés. Me ha durado un porrón de años con buen resultado, unos 6 años debe tener. Pero ahora ya está medio calva la pobre

Había pesado en una vielong de caballo natura, ya que la recomendáis por su suavidad. ¿Qué opináis de esta? ¿Alguna otra marca o modelo a mirar?

https://store.vielong.com/es/vintage/466-brocha-afeitar-vintage-alter-caballo-marron-diam-21-8422554001487.html

Saludos y gracias por los consejos pasados, presentes y futuros
Kamerten
Shattered
Me compré una cajita de 10 de estas y vaya cosa más mala. Afeitados ásperos y con tirones.

macysuscanon
Cita de Kamerten
Me compré una cajita de 10 de estas y vaya cosa más mala. Afeitados ásperos y con tirones.

Sí, esas son rasconas, prueba las Bolzano, para mí, las más equilibradas entre filo y suavidad que he probado en 12 años, las rapira las dejé para rascar la vitro
Kamerten
Shattered
Cita de macysuscanon
Sí, esas son rasconas, prueba las Bolzano, para mí, las más equilibradas entre filo y suavidad que he probado en 12 años, las rapira las dejé para rascar la vitro
Pues las probé porque leí que eran muy suaves y tal. Vaya decepción.

Me las apunto , que llevo un mes buscando alternativas buenas porque ya estoy harto de usar las mismas cuchillas(personna, shark y astra azules)
macysuscanon
Cita de Kamerten
Pues las probé porque leí que eran muy suaves y tal. Vaya decepción.

Me las apunto , que llevo un mes buscando alternativas buenas porque ya estoy harto de usar las mismas cuchillas(personna, shark y astra azules)

Las Feather también son muy buenas, pero son MUY afiladas, si no tienes un pulso firme no perdonan errores, yo las uso con la slant y el apurado es brutal, pero insisto, exigen mano firme como la de un neurocirujano
alexon
ForoCoches: Usuario
Caballeros, una pregunta. Después de un afeitado clásico, ¿es bueno que la cuchilla se seque sola o cómo proceder para su secado? ¿y para guardarla? Última pregunta: ¿cuántos afeitados suele durar una cuchilla?
macysuscanon
Cita de alexon
Caballeros, una pregunta. Después de un afeitado clásico, ¿es bueno que la cuchilla se seque sola o cómo proceder para su secado? ¿y para guardarla? Última pregunta: ¿cuántos afeitados suele durar una cuchilla?

Yo la pongo sobre un trozo de papel higiénico en la palma de la mano, doblo el papel y aprieto con la otra mano, para guardarla, en el mismo sobrecito que viene, yo le hago una muesca al sobrecito por cada afeitado.

Depende de la cuchilla, las hay que al tercer afeitado ya rascan como la lija, las hay que te aguantan cinco o seis...
Teiste
Floïd
Mentolado Vigoroso
Cita de Teiste
¿El jabón y la loción tienen parecido con Floid?
Teiste
Cita de Floïd
¿El jabón y la loción tienen parecido con Floid?
Similar pero menos dulce y mas a maderas.
Teiste
Lodrino Spring Water jabonVie Long Bullgoose Shaving edicion 2012 punta de plata brocha
The Art of Shaving maquinilla (Muhle) con Astra Azul cuchilla
Weleda balsamo

Teiste
Oku Kind of Blue Serrano brocha tejon dos bandasOku 411 jabon artesanal
Asylum Injector maquinilla con cuchilla Shick
Balsamo de Weleda

Teiste
Vie Long EL 2019 tejon blanco brochaArran Aromatics jabon
Muhle maquinilla con Astra Azul
Myrsol Emulsion

Teiste
Santa Maria La Novella cremaThe art of shaving maquinilla con Astra Azul
Vie Long EL 2019 tejon blanco brocha
emulsion Myrsol

Boqueroni
ForoCoches: Usuario
Esa brocha salió muy buena.
DeLonge
¿Tenéis opiniones acerca de esta cuchilla de afeitar para iniciarse?

https://www.amazon.es/Wilkinson-Swor..._es_ES=%C5M%C5

Este amable señor la aconseja, pero no sé, al ser tan barata me hace dudar

@Teiste:
Teiste
Cita de DeLonge
¿Tenéis opiniones acerca de esta cuchilla de afeitar para iniciarse?

https://www.amazon.es/Wilkinson-Swor..._es_ES=%C5M%C5

Este amable señor la aconseja, pero no sé, al ser tan barata me hace dudar

@Teiste:
Tu ya sabes lo que te voy a contestar , shur

Para empezar , es una maquinilla decente y que me da buenos afeitados.
binamo
El año pasado compré una Rockwell 6S que combinada con cuchillas Astra me ha dado un resultado muy, muy bueno. Ahora acabo de comprar una navaja Dovo Bismarck para seguir en esta locura de afeitado clásico y la única duda que tengo es respecto al afilador/tensador para comprar. ¿Alguna recomendación? ¿Vale la pena gastarme 50/80€ en el bicho o hay algo más económico? El primer mensaje no es específico en este aspecto. Gracias.
DeLonge
Cita de Teiste
Tu ya sabes lo que te voy a contestar , shur

Para empezar , es una maquinilla decente y que me da buenos afeitados.
Gracias por la respuesta, comentaré por aquí qué tal me va.

Espero no cortarme
DeLonge
Me acabo de comprar estás cuchillas de doble filo viendo que las aconsejáis por aquí. ¿Bien hecho o tendría que haber comprado otras?

@Teiste:

Teiste
Cita de DeLonge
Me acabo de comprar estás cuchillas de doble filo viendo que las aconsejáis por aquí. ¿Bien hecho o tendría que haber comprado otras?

@Teiste:

La mejores actuales para mí, amigo.Mejores que las Feather y otras marcas
guszapa
Pillo sitio para futuras compras.
dannyboo
Miembro de platino
Llevo años con afeitado clásico, pero nunca había usado navaja hasta ahora. Las cuchillas son las mismas claro pero no consigo rasurar bien, o me paso y me corto o no afeita. ¿algún consejo? Sera cuestión de cogerle el truco.

Las cuchillas son Gillete, las mismas que uso en máquina
macysuscanon
Cita de dannyboo
Llevo años con afeitado clásico, pero nunca había usado navaja hasta ahora. Las cuchillas son las mismas claro pero no consigo rasurar bien, o me paso y me corto o no afeita. ¿algún consejo? Sera cuestión de cogerle el truco.

Las cuchillas son Gillete, las mismas que uso en máquina

Tu problema es el ángulo, tienes que ir probando hasta dar con el adecuado y coger memoria muscular.

Una cosa que hacían antaño para enseñar a los aprendices de barbero era afeitar un globo
dannyboo
Miembro de platino
Cita de macysuscanon
Tu problema es el ángulo, tienes que ir probando hasta dar con el adecuado y coger memoria muscular.

Una cosa que hacían antaño para enseñar a los aprendices de barbero era afeitar un globo

Gracias por el consejo shur, luego pruebo para ir cogiendo el tranquillo

https://es.wikihow.com/sostener-una-navaja-de-afeitar

si aquí tienen algo de razón la cojo mal para empezar xD
totto
CarForum: Member
Entré ayer al hilo por curiosidad y creo que me habéis calentado a probarlo jeje. Desde siempre he usado las maquinillas desechables y ahora esto me pica la curiosidad. Voy a echarle un vistazo a los vídeos que recomendáis, pero si alguien me recomienda algún pack para el principiante lo agradezco enormemente. Dejo mis 5 estrellas
DeLonge
Me compré la Muhle r89 y no me gustó mucho la experiencia. Se me desliza el mango con las manos húmedas y no apura tanto como una Gillette skinguard sensitive moderna. ¿La cambiaríais por otra con un mango más rugoso? ¿O no tiene nada que ver?
oxygeno
Llevo con Edwin unos 12 años, pero ya es la segunda maquinilla a la que se le va la rosca del tornillo. Ya sé que la inversion no es mucha por lo que han durado pero... Sabéis de alguna marca o modelo que tengan el tornillo de otro material más duradero?
Shurniano02
Me uno a la plataforma, estoy buscando un aceite pre afeitado, he visto el aceite pre afeitado de floid pero no se como sera, actualmente uso un gel trasparente de american crew pero no me va muy bien la verdad, junto a una navaja bastante normal tirando a mala con cuchillas bic, que no se tampoco si serán la mejor opción.

la barba pues no he encontrado la rutina que me la deje menos aspera, pero eso creo que no es cuestión de este hilo

Acepto consejos la verdad porque estoy bastante perdido.

edit, el de floid no me deja comprarlo, no hay stock, investigando ya he visto la historia.., lastima llegar tan tarde a este mundillo, el de american crew he leído que es el mas parecido, que opináis?
← A General