[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXV)
Tema Cerrado
21-ene-2023 20:59
|
Buenas tardes, A ver que me lio mucho con este tema. Baje el excel y meti mis datos, hice capturas a ver si lo veis bien hecho. Según el resultado me debería pasar a la PVPC si o si, que mi mirando cuando consumo luz me salen las "planas" más barato En gas TUR si o si, por lo que os leo tambien. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
Editado: 21-ene-2023 21:27 -
21-ene-2023 21:14
|
Contrate con curenergia, ya lo puse en el post. De Repsol, todavía estoy esperando una llamada o mail de contraoferta😂😂 |
21-ene-2023 21:19
|
Copiado de mi queridísimo foro de energía:
Buenas! En primer lugar un saludo para tod@s. Yo tambien me acogí a la tarifa repsol OCU con vencimiento el 27 de enero de 2023 con correo de Repsol de nuevo precio a 0,239 Kw/h El 11 de enero solicité cambio a Endesa tarifa One Luz 0,149 Kw/h, pero viendo los precios del pvpc me arrepentí al dia siguiente y llamé a Endesa y solicité la cancelación por desistimiento. El 14 de enero volví a Repsol y acabo de llamar para saber que tarifa tengo actualmente con ellos y cual ha sido mi sorpresa que me han renovado la tarifa OCU por un año más, a 0,103 Kw/h hasta el 14 de enero de 2024. Así que si me mantienen ese precio durante 1 año mas, yo contento de la vida. Espero ayudar con mi aporte. Un saludo a tod@s! No es que no le dé credibilidad, sino que si realmente es cierto, será como cuando los frailes benedictinos inventaron el champán (por pura casualidad).
|
21-ene-2023 21:19
|
Buenas tardes,
A ver que me lio mucho con este tema. Baje el excel y meti mis datos, hice capturas a ver si lo veis bien hecho. Según el resultado me debería pasar a la PVPC si o si, que mi mirando cuando consumo luz me salen las "planas" más barato En gas TUR si o si, por lo que os leo tambien. |
21-ene-2023 21:22
|
Estáis recibiendo las facturas de TotalEnergy desde que ha empezado el año? En mi caso nada y antes lo hacían super puntual |
21-ene-2023 21:31
|
Buenas tardes,
A ver que me lio mucho con este tema. Baje el excel y meti mis datos, hice capturas a ver si lo veis bien hecho. Según el resultado me debería pasar a la PVPC si o si, que mi mirando cuando consumo luz me salen las "planas" más barato En gas TUR si o si, por lo que os leo tambien. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Que va a seguir así 30 ó 60 días más? Quién sabe? La décision para cambiar es tuya Pagas a 30 céntimos y en la primera página del hilo tienes desde 14,5 Saludos,,, |
Editado: 21-ene-2023 21:35 -
21-ene-2023 21:32
Gracias, que no sé ni lo que es. Aunque supongo que si alguien coge ese dato.....
|
21-ene-2023 21:36
|
Que la decision es mia, ya lo tenía claro, lo que quería saber era si tenía/tengo el excel bien cumplimentado o no. A aparte de salirme más barato en PVPC, me sale más barato también con el excel en todas las tarifas que están en el excel, de ahí que quería saber si lo cumplimenté bien. |
21-ene-2023 21:40
|
Estaba haciendo el cambio de Repsol (OCU) a Endesa Conecta,me he metido en la factura de este mes y he visto que me han cobrado 2periodos, uno de ellos al precio de siempre 12 días a 0,1043 y 18 días a0,1039. Me he quedado muy sorprendido porque justo unos minutos antes habíavisto este mensaje en el hilo. He llamado a Repsol y de primeras me decían queese cambio había sido por la renovación que me tocaba este mes, peroinvestigando un poco más se ha dado cuenta que no, no era por la renovación sino por algún que otro ajuste que no me sabia explicar. Me contaba el operador que la renovación siguesiendo la de 0,2398 que me había llegado por correo en diciembre
![]() |
21-ene-2023 21:51
|
Estaba haciendo el cambio de Repsol (OCU) a Endesa Conecta,me he metido en la factura de este mes y he visto que me han cobrado 2periodos, uno de ellos al precio de siempre 12 días a 0,1043 y 18 días a0,1039. Me he quedado muy sorprendido porque justo unos minutos antes habíavisto este mensaje en el hilo. He llamado a Repsol y de primeras me decían que ese cambio había sido por la renovación que me tocaba este mes, peroinvestigando un poco más se ha dado cuenta que no, no era por la renovación sino por algún que otro ajuste que no me sabia explicar. Me contaba el operador que la renovación siguesiendo la de 0,2398 que me había llegado por correo en diciembre
![]() |
21-ene-2023 21:54
|
Copiado de mi queridísimo foro de energía:
Buenas! En primer lugar un saludo para tod@s. Yo tambien me acogí a la tarifa repsol OCU con vencimiento el 27 de enero de 2023 con correo de Repsol de nuevo precio a 0,239 Kw/h El 11 de enero solicité cambio a Endesa tarifa One Luz 0,149 Kw/h, pero viendo los precios del pvpc me arrepentí al dia siguiente y llamé a Endesa y solicité la cancelación por desistimiento. El 14 de enero volví a Repsol y acabo de llamar para saber que tarifa tengo actualmente con ellos y cual ha sido mi sorpresa que me han renovado la tarifa OCU por un año más, a 0,103 Kw/h hasta el 14 de enero de 2024. Así que si me mantienen ese precio durante 1 año mas, yo contento de la vida. Espero ayudar con mi aporte. Un saludo a tod@s! No es que no le dé credibilidad, sino que si realmente es cierto, será como cuando los frailes benedictinos inventaron el champán (por pura casualidad). Igual. Lo terminaré de creer cuando vea la factura. Todo puede ser. |
21-ene-2023 21:54
|
Gracias! |
21-ene-2023 21:56
|
Estaba haciendo el cambio de Repsol (OCU) a Endesa Conecta,me he metido en la factura de este mes y he visto que me han cobrado 2periodos, uno de ellos al precio de siempre 12 días a 0,1043 y 18 días a0,1039. Me he quedado muy sorprendido porque justo unos minutos antes habíavisto este mensaje en el hilo. He llamado a Repsol y de primeras me decían queese cambio había sido por la renovación que me tocaba este mes, peroinvestigando un poco más se ha dado cuenta que no, no era por la renovación sino por algún que otro ajuste que no me sabia explicar. Me contaba el operador que la renovación siguesiendo la de 0,2398 que me había llegado por correo en diciembre
![]() En potencia también hay cambios |
21-ene-2023 21:59
|
Buenas tardes, gracias por el trabajazo que haces. Estoy viendo que la de repsol y la endesa son parecidas, pero la de endesa dice que tiene un mes gratis, El precio que ofertan es haciendo media con el mes gratis?? Y si no es asi, creo que cogere esa, cual es el telefono de contratacion de endesa que se puede llamar para esa oferta? Gracias |
21-ene-2023 22:30
Editado: 21-ene-2023 22:59 -
21-ene-2023 22:36
![]() Buenas shurs! Viendo esta tarifa del mes de diciembre-enero (35 dias en total) creeis que debería buscar algo mejor? Estoy muy perdido con este tema la verdad Os agradezco la ayuda! |
21-ene-2023 22:51
![]() Si quieres contratar otra, la primera página del hilo Tienes que calcular Total Energies y Endesa Única Saludos,,, |
Editado: 21-ene-2023 22:55 -
21-ene-2023 22:54
Editado: 21-ene-2023 23:00 -
21-ene-2023 23:06
|
Nada, saludos Mira que te rehecho el Excel ya que no me gustaba como lo tenías ![]() Saludos,,, |
21-ene-2023 23:17
|
A mi también me caduca Repsol OCU en 1 semana. Cambiando a Endesa conecta, lo que mejor me sale del Excel con las medias de consumo en 1 año. Gracias!!! |
22-ene-2023 00:04
|
Buenas tardes, gracias por el trabajazo que haces. Estoy viendo que la de repsol y la endesa son parecidas, pero la de endesa dice que tiene un mes gratis,
El precio que ofertan es haciendo media con el mes gratis?? Y si no es asi, creo que cogere esa, cual es el telefono de contratacion de endesa que se puede llamar para esa oferta? Gracias El mes gratis es en la.Unica |
22-ene-2023 00:40
|
Los que superan 15kW no los tratamos en el hilo De todas formas cuando alguien preguntaba para negocios de +15, lo mandábamos a consultar las tarifas de Iberdrola No sé si sigue teniendo buenas ofertas Edito. Por otro lado. Has mirado a ver si puedes bajar potencia? Suerte! |
Editado: 22-ene-2023 00:43 -
22-ene-2023 01:34
|
Que sugerís para tarifa de finca agrícola para riego nocturno? Actualmente potencia 13,45kw Tarifa Endesa tempo a 0,21kwh y en horario de 0 a 8 a 0,0945kw/h. En meses de mayo a octubre hay un consumo mensual de 1.200 kWh/mes. Resto del año sobre 100kwh/mes |
22-ene-2023 04:04
|
Ahora mismo la PVPC está por los suelos pero eso puede cambiar en el futuro inmediato, no obstante como ambas tarifas no tienen compromiso de permanencia puedes probar. Precio de la PVPC hoy domingo, esta tarifa es recomendable si miras todos los días la grafica y consumes la mayor parte de la energía en los horarios baratos que cambian cada día en función de la climatología. ![]() |
Editado: 22-ene-2023 04:08 -
22-ene-2023 09:20
|
hola. una duda. en mi nuevo domicilio, no llega el gas natural, solo gas propano...y me dicen que naturgy (que es la distribuidora que es la tarifa 3.1), ando buscando como un gilipollas y no encuentro nada, (el gas viene a granel), alguien ha tenido o sabe como se tarifica el gas propano?, porque claro TUR no hay...(todo esto viene a porque staba yo felizmente intentandome cambiar al TUR y me decian que no por falta infraestructura) y la distribuidora les llamaba preguntando y no me decian que no podia, y que debia darme de alta solo con ellos...
@JavierRR alguna ayudita al res-pecto? ![]() El gobierno publica en el BOE los precios cada mes. La última revisión es esta: https://www.boe.es/boe/dias/2023/01/...-2023-1011.pdf Aquí puedes ver la evolución de precios en los últimos años: https://www.nortegas.es/assets/uploa...os-propano.pdf Tu distribuidora te venderá el GLP al precio regulado y no puede hacer otra cosa, así que tranquilo que no te va a llegar ningún susto. |
Editado: 22-ene-2023 09:23 -