[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXV)

Tema Cerrado
un poco de drog
uno más
Buenas tardes,

A ver que me lio mucho con este tema.
Baje el excel y meti mis datos, hice capturas a ver si lo veis bien hecho.

Según el resultado me debería pasar a la PVPC si o si, que mi mirando cuando consumo luz me salen las "planas" más barato

En gas TUR si o si, por lo que os leo tambien.

guappis
ForoCoches: Miembro
Cita de m-tor
Con quien la contrastaste? Te quedaste en Repsol?

Contrate con curenergia, ya lo puse en el post.

De Repsol, todavía estoy esperando una llamada o mail de contraoferta😂😂
Snowborde
Ojeando FC
Cita de Omadón
Copiado de mi queridísimo foro de energía:

Buenas! En primer lugar un saludo para tod@s.

Yo tambien me acogí a la tarifa repsol OCU con vencimiento el 27 de enero de 2023 con correo de Repsol de nuevo precio a 0,239 Kw/h

El 11 de enero solicité cambio a Endesa tarifa One Luz 0,149 Kw/h, pero viendo los precios del pvpc me arrepentí al dia siguiente y llamé a Endesa y solicité la cancelación por desistimiento.

El 14 de enero volví a Repsol y acabo de llamar para saber que tarifa tengo actualmente con ellos y cual ha sido mi sorpresa que me han renovado la tarifa OCU por un año más, a 0,103 Kw/h hasta el 14 de enero de 2024. Así que si me mantienen ese precio durante 1 año mas, yo contento de la vida.

Espero ayudar con mi aporte. Un saludo a tod@s!

No es que no le dé credibilidad, sino que si realmente es cierto, será como cuando los frailes benedictinos inventaron el champán (por pura casualidad).
Estaba haciendo el cambio de Repsol (OCU) a Endesa Conecta,me he metido en la factura de este mes y he visto que me han cobrado 2periodos, uno de ellos al precio de siempre 12 días a 0,1043 y 18 días a0,1039. Me he quedado muy sorprendido porque justo unos minutos antes habíavisto este mensaje en el hilo. He llamado a Repsol y de primeras me decían queese cambio había sido por la renovación que me tocaba este mes, peroinvestigando un poco más se ha dado cuenta que no, no era por la renovación sino por algún que otro ajuste que no me sabia explicar. Me contaba el operador que la renovación siguesiendo la de 0,2398 que me había llegado por correo en diciembre
Am_Ende
Cita de un poco de drog
Buenas tardes,

Según el resultado me debería pasar a la PVPC si o si, que mi mirando cuando consumo luz me salen las "planas" más barato

Hola shur, se te ve el CUPS, te recomiendo editarlo o borrarlo cuanto antes
Bendisema
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Estáis recibiendo las facturas de TotalEnergy desde que ha empezado el año?

En mi caso nada y antes lo hacían super puntual
JavierRR
Cita de un poco de drog
Buenas tardes,

Es que al precio que lleva el PVPC en los últimos 30 días es lo más normal que te salga lo más barato
Que va a seguir así 30 ó 60 días más?
Quién sabe?
La décision para cambiar es tuya

Pagas a 30 céntimos y en la primera página del hilo tienes desde 14,5

Saludos,,,
un poco de drog
uno más
Cita de Am_Ende
Hola shur, se te ve el CUPS, te recomiendo editarlo o borrarlo cuanto antes
Gracias, que no sé ni lo que es. Aunque supongo que si alguien coge ese dato.....

un poco de drog
uno más
Cita de JavierRR
Es que al precio que lleva el PVPC en los últimos 30 días es lo más normal que te salga lo más barato
Que va a seguir así 30 ó 60 días más?
Quién sabe?
La décision para cambiar es tuya
Saludos,,,
Gracias
Que la decision es mia, ya lo tenía claro, lo que quería saber era si tenía/tengo el excel bien cumplimentado o no.

A aparte de salirme más barato en PVPC, me sale más barato también con el excel en todas las tarifas que están en el excel, de ahí que quería saber si lo cumplimenté bien.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Snowborde
Estaba haciendo el cambio de Repsol (OCU) a Endesa Conecta,me he metido en la factura de este mes y he visto que me han cobrado 2periodos, uno de ellos al precio de siempre 12 días a 0,1043 y 18 días a0,1039. Me he quedado muy sorprendido porque justo unos minutos antes habíavisto este mensaje en el hilo. He llamado a Repsol y de primeras me decían queese cambio había sido por la renovación que me tocaba este mes, peroinvestigando un poco más se ha dado cuenta que no, no era por la renovación sino por algún que otro ajuste que no me sabia explicar. Me contaba el operador que la renovación siguesiendo la de 0,2398 que me había llegado por correo en diciembre
Esa ligera bajada de precio se debe a la reducción de cargos y peajes desde el 1 de Enero
luis3759
Cita de Snowborde
Estaba haciendo el cambio de Repsol (OCU) a Endesa Conecta,me he metido en la factura de este mes y he visto que me han cobrado 2periodos, uno de ellos al precio de siempre 12 días a 0,1043 y 18 días a0,1039. Me he quedado muy sorprendido porque justo unos minutos antes habíavisto este mensaje en el hilo. He llamado a Repsol y de primeras me decían que ese cambio había sido por la renovación que me tocaba este mes, peroinvestigando un poco más se ha dado cuenta que no, no era por la renovación sino por algún que otro ajuste que no me sabia explicar. Me contaba el operador que la renovación siguesiendo la de 0,2398 que me había llegado por correo en diciembre
Ese ajuste que no te supieron explicar se debe al cambio del coste de los peajes desde 2022 a 2023. Es por ello que en todas las facturas nos aparecen 3 tramos en el apartado "POR ENERGIA" y en ésta última factura nos aparecen 6, y bailan un poco los números. A mi se me quedó en 0,1041. Entiendo que dependerá de los días que te hayan correspondido al 2022 y al 2023 y el respectivo consumo. Que no te cuenten películas de renovación. Es un poco doloroso que en atención al cliente te encuentres a gente que no sabe ni detrás de lo que hace la empresa o de como funciona la facturación eléctrica. En fin.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Copiado de mi queridísimo foro de energía:

Buenas! En primer lugar un saludo para tod@s.

Yo tambien me acogí a la tarifa repsol OCU con vencimiento el 27 de enero de 2023 con correo de Repsol de nuevo precio a 0,239 Kw/h

El 11 de enero solicité cambio a Endesa tarifa One Luz 0,149 Kw/h, pero viendo los precios del pvpc me arrepentí al dia siguiente y llamé a Endesa y solicité la cancelación por desistimiento.

El 14 de enero volví a Repsol y acabo de llamar para saber que tarifa tengo actualmente con ellos y cual ha sido mi sorpresa que me han renovado la tarifa OCU por un año más, a 0,103 Kw/h hasta el 14 de enero de 2024. Así que si me mantienen ese precio durante 1 año mas, yo contento de la vida.

Espero ayudar con mi aporte. Un saludo a tod@s!

No es que no le dé credibilidad, sino que si realmente es cierto, será como cuando los frailes benedictinos inventaron el champán (por pura casualidad).

Igual. Lo terminaré de creer cuando vea la factura. Todo puede ser.
the runner
ForoCoches: Mi miembro
Cita de Ivansnoke
Regístra hora exacta de consumo.
Puedes bajar un .CSV con tus registros de consumos de tu distribuidora y comprobarlo.

Al contador le da igual en qué tarifa estés, pvpc u otra. Es la comercializadora la que con ese archivo, aplica su tarifa.
Vale genial, eso quería saber. Por si hay también distintos tipos de contadores, ya que visualmente hay muchos tipos. Si luego funcionan todos igual, perfecto.
Gracias!
Ivansnoke
Cita de Snowborde
Es la bajada de cargos de 2023. De 0,104 a 0,139 cuadra.

En potencia también hay cambios
_rubenct
Buenas tardes, gracias por el trabajazo que haces. Estoy viendo que la de repsol y la endesa son parecidas, pero la de endesa dice que tiene un mes gratis,

El precio que ofertan es haciendo media con el mes gratis?? Y si no es asi, creo que cogere esa, cual es el telefono de contratacion de endesa que se puede llamar para esa oferta? Gracias
JavierRR
Cita de un poco de drog
Gracias
Que la decision es mia, ya lo tenía claro, lo que quería saber era si tenía/tengo el excel bien cumplimentado o no.

A aparte de salirme más barato en PVPC, me sale más barato también con el excel en todas las tarifas que están en el excel, de ahí que quería saber si lo cumplimenté bien.
Edito
Tu excel es este; es un cristo como lo has subido

La diferencia tan enorme es porque lo tienes a 30 céntimos, más del doble de lo que ofrecen ahora
Tienes que calcular Total Energies y Endesa Única
Saludos,,
guasuri

Buenas shurs!
Viendo esta tarifa del mes de diciembre-enero (35 dias en total) creeis que debería buscar algo mejor?
Estoy muy perdido con este tema la verdad

Os agradezco la ayuda!
JavierRR
Cita de guasuri

Buenas shurs!
Viendo esta tarifa del mes de diciembre-enero (35 dias en total) creeis que debería buscar algo mejor?
Estoy muy perdido con este tema la verdad

Os agradezco la ayuda!
Aún con las horas gratis, pagas de más

Si quieres contratar otra, la primera página del hilo

Tienes que calcular Total Energies y Endesa Única

Saludos,,,
JavierRR
Cita de _rubenct
Buenas tardes, gracias por el trabajazo que haces. Estoy viendo que la de repsol y la endesa son parecidas, pero la de endesa dice que tiene un mes gratis,

El precio que ofertan es haciendo media con el mes gratis?? Y si no es asi, creo que cogere esa, cual es el telefono de contratacion de endesa que se puede llamar para esa oferta? Gracias
Es lo que pagarías a partir del primer mes

Abajo lo que pagarías el primer mes. Has de tener en cuenta de que las "nuevas" Endesa tienen permanencia

Las instrucciones de la contratación de las Endesa, en el Post 4

Saludos,,,
un poco de drog
uno más
Cita de JavierRR
Está bien
La diferencia tan enorme es porque lo tienes a 30 céntimos, más del doble de lo que ofrecen ahora
Saludos,,
Mil gracias.
JavierRR
Cita de un poco de drog
Mil gracias.
Nada, saludos

Mira que te rehecho el Excel ya que no me gustaba como lo tenías , aunque ahora mismo he actualizado los precios del tope y del PVPC:

Saludos,,,
Chikador
.
A mi también me caduca Repsol OCU en 1 semana.

Cambiando a Endesa conecta, lo que mejor me sale del Excel con las medias de consumo en 1 año.

Gracias!!!
JavierRR
Cita de Chikador
A mi también me caduca Repsol OCU en 1 semana.

Cambiando a Endesa conecta, lo que mejor me sale del Excel con las medias de consumo en 1 año.

Gracias!!!
Nada, saludos,,,
Ivansnoke
Cita de _rubenct

No tiene un mes gratis.Tiene un mes con el consumo a 0€/kWh.+MAG

El mes gratis es en la.Unica
donpi
Para un negocio que necesita 22KW cuál sería la mejor opción??
JavierRR
Cita de donpi
Para un negocio que necesita 22KW cuál sería la mejor opción??
Los que superan 15kW no los tratamos en el hilo
De todas formas cuando alguien preguntaba para negocios de +15, lo mandábamos a consultar las tarifas de Iberdrola
No sé si sigue teniendo buenas ofertas

Edito. Por otro lado. Has mirado a ver si puedes bajar potencia?

Suerte!
estefan
La mejor tarifa para particulares ahora es Endesa Conecta o pvpc?
Gracias
duratorq
Ahora ECOTEC
Que sugerís para tarifa de finca agrícola para riego nocturno?

Actualmente potencia 13,45kw

Tarifa Endesa tempo a 0,21kwh y en horario de 0 a 8 a 0,0945kw/h.

En meses de mayo a octubre hay un consumo mensual de 1.200 kWh/mes. Resto del año sobre 100kwh/mes
yonidei
Cita de estefan
La mejor tarifa para particulares ahora es Endesa Conecta o pvpc?
Gracias

Ahora mismo la PVPC está por los suelos pero eso puede cambiar en el futuro inmediato, no obstante como ambas tarifas no tienen compromiso de permanencia puedes probar. Precio de la PVPC hoy domingo, esta tarifa es recomendable si miras todos los días la grafica y consumes la mayor parte de la energía en los horarios baratos que cambian cada día en función de la climatología.

Ionium
The best or nothing
Cita de naski
hola. una duda. en mi nuevo domicilio, no llega el gas natural, solo gas propano...y me dicen que naturgy (que es la distribuidora que es la tarifa 3.1), ando buscando como un gilipollas y no encuentro nada, (el gas viene a granel), alguien ha tenido o sabe como se tarifica el gas propano?, porque claro TUR no hay...(todo esto viene a porque staba yo felizmente intentandome cambiar al TUR y me decian que no por falta infraestructura) y la distribuidora les llamaba preguntando y no me decian que no podia, y que debia darme de alta solo con ellos...
@JavierRR alguna ayudita al res-pecto?
En España, el GLP o propano canalizado, solo se vende con una tarifa, que es regulada por el gobierno, tipo TUR.

El gobierno publica en el BOE los precios cada mes. La última revisión es esta: https://www.boe.es/boe/dias/2023/01/...-2023-1011.pdf

Aquí puedes ver la evolución de precios en los últimos años: https://www.nortegas.es/assets/uploa...os-propano.pdf

Tu distribuidora te venderá el GLP al precio regulado y no puede hacer otra cosa, así que tranquilo que no te va a llegar ningún susto.
un poco de drog
uno más
Cita de JavierRR
Nada, saludos

Mira que te rehecho el Excel ya que no me gustaba como lo tenías , aunque ahora mismo he actualizado los precios del tope y del PVPC:

Saludos,,,
Mil gracias otra vez.
← A Electrónica / Informática