Tesoro Publico y Deuda Publica. Letras a Octubre 2023 +RF

Tema Cerrado
Eduardo Indra
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Blackvervet
¿Qué retención? No se pagan impuestos hasta la declaración del año siguiente al vencimiento.

¿Y si te lees el OP?
Te crees que no lo he leído acaso?

Qué pasa que naces sabiendo?
angelssent
ForoCoches: Miembro
Cita de VWalakia
He invertido 8.000 euros, pero tienes que enviar el 101% de lo que quieres invertir, en mi caso 8.101 euros.
En teoría me han devuelto esos 101 euros de diferencia + 2,68% (2,83 % de rentabilidad - 0,15% de comisión) de 8.000, pero eso no me sale 239 euros que me han ingresado…
que alguien lo explique porque las cuentas no salen
angelssent
cuando ya se ha comprado como se le paga al banco de españa
angelssent
ya l
TannoyTheOne
Dni electrónico y el pin del mismo, si no te acuerdas en cualquier comisaria puedes obtener nueva clave.

Con esto y un lector de tarjetas (las que leen los chips del dni) en 5 minutos tienes el certificado desde casa.
TannoyTheOne
Cita de Halio
¿Además del certificado digital, es necesario descargar la autofirma?
Si es necesario
TannoyTheOne
Cita de Eduardo Indra
Te crees que no lo he leído acaso?

Qué pasa que naces sabiendo?

El compañero te lo dice xq las letras van como máximo a 12 meses, más de eso son Bonos. No lo sabia hasta que vi el vídeo de OP
TannoyTheOne
Cita de angelssent
Que alguien explique como el 101% de 8000 son 8101….

Id a la web del terroso que tiene un simulador y os hace todos los cálculos explicados.

https://www.tesoro.es/ejemplos-de-inversion
VWalakia
Cita de Blackvervet
¿Qué retención? No se pagan impuestos hasta la declaración del año siguiente al vencimiento.
Pues reteniendo un 19% me salen las cuentas. No entiendo entonces por qué el ingreso ha sido de 239 euros.

VWalakia
Cita de angelssent
No salen pese a que me he equivocado al escribir. El 101% de esos 8.000 euros son 8.080, no 8.100
Kerloc'h
Cita de VWalakia
Pues reteniendo un 19% me salen las cuentas. No entiendo entonces por qué el ingreso ha sido de 239 euros.

Si vas al simulador de la propia página del tesoro, salen las cuentas sin la retención esa
Cojinete
Alguien puede explicarme añgunas cosas de estas simulaciones que he hecho en la web del tesoro. Entiendo las letras pero los bonos y las obligaciones hay cosas que no me cuadran.

En los bonos a 3 años cuadra bien el interes medio con el nominal.

En los bonos a 5 años el nominal es 0 y no entiendo por qué.

En las obligaciones a 10 años tipo medio de 3,31 que se convierte en 2,55 el nominal. No me salen las cuentas.
¿Alguien me puede explicar que pasa?
highesp
Alguien sabe si se pueden hacer dos transferencias en días sucesivos por límite de transferencia en mi banco ??

Gracias!!
Kajjin
ForoCoches: Usuario
Cita de highesp
Alguien sabe si se pueden hacer dos transferencias en días sucesivos por límite de transferencia en mi banco ??

Gracias!!
No, no se puede. Cuando adquieres la letra en tesoro.es te dice claramente que debe ser una única transferencia.

Por cierto, ya se pueden adquirir letras a 6 y 12 meses para el 7 de Febrero.
highesp
Cita de Kajjin
No, no se puede. Cuando adquieres la letra en tesoro.es te dice claramente que debe ser una única transferencia.

Gracias! Eso pensaba. Supongo que sí se podrán hacer dos transferencias para dos productos distintos.

Sí ya están abiertas las letras del 7F, por eso preguntaba. Gracias de nuevo.
quilezmora
En la Mancha¡¡
Cita de highesp
Gracias! Eso pensaba. Supongo que sí se podrán hacer dos transferencias para dos productos distintos.

Sí ya están abiertas las letras del 7F, por eso preguntaba. Gracias de nuevo.
Se pueden solicitar ya y hacer la transferencia no ? Cuantos días antes de la emisión de las letras tienes que hacer la transferencia?
alexdevigo
Otro nuevo por aquí, me he registrado hoy mismo y en el proceso de indicar los datos ya me ha salido el desplegable con la opción de la subasta del 7 de febrero.

Ya tengo número de boletín y aparentemente es bastante fácil. Dejo el aviso que me salió al pedir participar en la subasta.

highesp
Cita de Kajjin

Y se puede comprar por ejemplo una suscripción a 6 meses ahora y otra en unos días en la misma subasta? O sólo se puede hacer una suscripción por persona y producto? Imagino que una de 6 y otra de 12 meses para la misma subasta sí, pero lo otro no me queda claro.

Gracias !
JocK
Qué miras bobo?
Cita de highesp
Y se puede comprar por ejemplo una suscripción a 6 meses ahora y otra en unos días en la misma subasta? O sólo se puede hacer una suscripción por persona y producto? Imagino que una de 6 y otra de 12 meses para la misma subasta sí, pero lo otro no me queda claro.

Gracias !
Yo entiendo que en la del 7 solo puedes hacer una compra pero en la del 14 puedes volcer a comprar si quieres. Y en Marzo idem

Que alguien me corrija si me equivoco
Kajjin
Cita de highesp

Gracias !
Si es no competitiva, solo puedes comprar una a 6 meses y una a 12 meses en la misma subasta. Más de una, pues no.

Si es competitiva, creo que no hay límite.

Si me equivoco que me corrijan los shurs.

Grasias de antebraso.
highesp
Cita de JocK
Yo entiendo que en la del 7 solo puedes hacer una compra pero en la del 14 puedes volcer a comprar si quieres. Y en Marzo idem

Que alguien me corrija si me equivoco
Esta es la idea que tengo yo también.

Me he metido finalmente en la de 6 meses del 7F. Suerte a todos !
alexdevigo
En el concepto de la transferencia que mandamos pone no superar los 36 caracteres pero en el justificante de la operación de subasta ponen 96. ¿Qué ponéis vosotros en el concepto? ¿SOLO Número de boletín y DNI?
Kajjin
Cita de alexdevigo
En el concepto de la transferencia que mandamos pone no superar los 36 caracteres pero en el justificante de la operación de subasta ponen 96. ¿Qué ponéis vosotros en el concepto? ¿SOLO Número de boletín y DNI?
La verdad es que te inducen a error con eso. Yo puse la parte inicial: "Suscripción N° Boletín: XXXXXXXXX". Con lo cual, no puse el DNI.

En teoría, según sus indicaciones, debe valer únicamente con el número de boletín.

Es la primera vez que lo hago, espero no haberla cagado 😂
Cojinete
Cita de Kajjin
La verdad es que te inducen a error con eso. Yo puse la parte inicial: "Suscripción N° Boletín: XXXXXXXXX". Con lo cual, no puse el DNI.

En teoría, según sus indicaciones, debe valer únicamente con el número de boletín.

Es la primera vez que lo hago, espero no haberla cagado
Yo lo hice así y lo recibieron
Kajjin
Cita de Cojinete
Yo lo hice así y lo recibieron
Me dejas mas tranquilo, gracias!
Sr. Lechuga
Estoy intentando registrar una cuenta individual asociada a una suscripción. Introduzco todos los datos, le doy a firmar con cl@ve, me llega el código del móvil, y después me aparece esto:

"Se ha producido un error durante el proceso, vuelva a intentarlo o consulte la ayuda online.
ERR"

Les he escrito por email esta mañana (el teléfono imposible que lo cojan), a saber cuándo me responden. ¿A alguien le ha pasado algo similar?
Dabo Wysper
Cual es el corte para el 7 de febrero? Hacer la transferencia el 6? Dan algo por el dinero que pase antes?
alpimpa
He creado la cuenta y solicitado la compra, he impreso el recibo de la presentación de oficina de registro pero no veo la cuenta a donde hay que hacer la transferencia ni el concepto ni beneficiario, en que apartado de la pagina del tesoro me sale esa información?
alpripe
Cita de alpimpa
He creado la cuenta y solicitado la compra, he impreso el recibo de la presentación de oficina de registro pero no veo la cuenta a donde hay que hacer la transferencia ni el concepto ni beneficiario, en que apartado de la pagina del tesoro me sale esa información?
En posición integral, le pinchas sobre la referencia numérica del producto invertido y te sale esa info
alpripe
Cita de Sr. Lechuga
Estoy intentando registrar una cuenta individual asociada a una suscripción. Introduzco todos los datos, le doy a firmar con cl@ve, me llega el código del móvil, y después me aparece esto:

"Se ha producido un error durante el proceso, vuelva a intentarlo o consulte la ayuda online.
ERR"

Les he escrito por email esta mañana (el teléfono imposible que lo cojan), a saber cuándo me responden. ¿A alguien le ha pasado algo similar?
No puedes usar auto firma? Clave no lo use para nada, entre y firme con DNI electrónico
← A InverForo