[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXV)
Tema Cerrado
18-ene-2023 19:23
|
Ya, pero no sé si ellos pueden ver "altas" de una Endesa Conecta, de la que en teoría no saben nada.
Es desconcertante. De hecho el tema "altas" hasta que no se materialice, mientras está en espera digámoslo asi, no lo suelen verlo los teleoperadores de casi ninguna comercializadora, por la experiencia que tenemos. Y encima la.web de Endesa va fatal. Pues normal que cualquiera desespere.
|
18-ene-2023 19:38
|
Aplaudo tu determinación de probar hasta dar con una comercializadora que te contrata a la primera. Normalmente no se puede dar una respuesta genérica. A unos les funciona una, a otros otra. |
18-ene-2023 19:46
| Me pasó lo mismo ayer, hay una opción de subir una factura con tus datos, así lo hice ayer y esta mañana ya estaba en EnergiaXXI. |
18-ene-2023 20:14
|
A los que tenéis problemas con Repsol y sólo os ofertan a 0,1699 (ya que subieron los precios hace poco), os recomiendo que uséis un código referido y os aplicarán la tarifa más barata a 0,1499 + 80€ waylet, quedándose más barata que la Endesa Conecta (y sin todos sus problemas de contratación).
Así he pasado yo a media familia mía, y con 0 problemas ![]() Lo que ya no se si ofrecerán esta oferta a los clientes actuales o no (tipo OCU), cuestión de probar! |
18-ene-2023 20:53
|
Os cuento mi experiencia por si os sirve de ayuda. Contraté Endesa Conecta en noviembre 2022 siguiendo el post de la página inicial. Recibí correo al contratar y tras tres días sin saber nada recomiendo escribirles por WhatsApp 645 58 18 20. En mi caso estaba cancelada la solicitud original por algún motivo y en 10 min me gestionaron el alta de esa tarifa sin problemas. Al mes recibo la primera factura aplicando el precio de 0.146 cuando en la web me indicaba 0.138. Como hago capturas de todo, hice reclamación y me aplicaron el precio de 0.138 con regularización de la factura anterior. A la espera de la próxima factura para ver que esté todo correcto. En caso de error o queja, siempre hacer reclamación, el no ya lo tienes y es gratis! En cuanto a totalenergies, en mi caso me ofrecen (subiendo siempre factura mejor de pocos días/importe) 0.125572 la energía, pero la potencia es una clavada a 0.1367, ojo con consumos bajos que puede interesar energía más cara y potencia más barata. Como siempre se dice en el foro, hacer cuentas y cuanto más leas más ahorras. Respecto a Repsol, anteriormente estuve con ellos y 0 problemas la verdad. Yo estoy esperando a la evolución de PVPC a partir del finde, donde haga frío y baje el viento. Esa es la verdadera prueba de la fortaleza de PVPC. Me da que veremos precios altos... Saludos y gracias a todos, sois unos cracks con toda vuestra ayuda desinteresada!! |
18-ene-2023 21:30
|
Os cuento mi experiencia por si os sirve de ayuda.
Contraté Endesa Conecta en noviembre 2022 siguiendo el post de la página inicial. Recibí correo al contratar y tras tres días sin saber nada recomiendo escribirles por WhatsApp 645 58 18 20. En mi caso estaba cancelada la solicitud original por algún motivo y en 10 min me gestionaron el alta de esa tarifa sin problemas. Al mes recibo la primera factura aplicando el precio de 0.146 cuando en la web me indicaba 0.138. Como hago capturas de todo, hice reclamación y me aplicaron el precio de 0.138 con regularización de la factura anterior. A la espera de la próxima factura para ver que esté todo correcto. En caso de error o queja, siempre hacer reclamación, el no ya lo tienes y es gratis! En cuanto a totalenergies, en mi caso me ofrecen (subiendo siempre factura mejor de pocos días/importe) 0.125572 la energía, pero la potencia es una clavada a 0.1367, ojo con consumos bajos que puede interesar energía más cara y potencia más barata. Como siempre se dice en el foro, hacer cuentas y cuanto más leas más ahorras. Respecto a Repsol, anteriormente estuve con ellos y 0 problemas la verdad. Yo estoy esperando a la evolución de PVPC a partir del finde, donde haga frío y baje el viento. Esa es la verdadera prueba de la fortaleza de PVPC. Me da que veremos precios altos... Saludos y gracias a todos, sois unos cracks con toda vuestra ayuda desinteresada!! A la negrita. Era lo normal. Es que eso de poner un precio y querer meter otro era muy rotosiano todo Saludos,,, |
18-ene-2023 21:36
|
A los que tenéis problemas con Repsol y sólo os ofertan a 0,1699 (ya que subieron los precios hace poco), os recomiendo que uséis un código referido y os aplicarán la tarifa más barata a 0,1499 + 80€ waylet, quedándose más barata que la Endesa Conecta (y sin todos sus problemas de contratación).
Así he pasado yo a media familia mía, y con 0 problemas ![]() Lo que ya no se si ofrecerán esta oferta a los clientes actuales o no (tipo OCU), cuestión de probar! |
18-ene-2023 21:36
Las prisas, ya sabes... ![]() ¿La tarifa Conecta de Endesa sigue funcionando o ponen trabas?
https://www.endesa.com/es/conecta-de-endesa Saludos,,, |
18-ene-2023 21:40
|
Aquí uno con GanaEnergía a 0,26 desde noviembre y parece que ha llegado el momento de cambiarse. Casi 3 meses después y el tope de gas ha sido bajo, me puse como tope estas fechas (momento en el que pensaba que el tope de gas estaría en su máximo). La cuenta atrás comienza y el invierno cada vez se hace más corto. Mucho me temo que al final a más gente pagando el tope de gas tocamos a menos y yo me comí el subidón de mayo a octubre. Los expertos no recomienda PVPC, verdad? Por lo variable que puede ser. Asique no queda otra que mirar el excel. |
18-ene-2023 21:56
|
Aquí uno con GanaEnergía a 0,26 desde noviembre y parece que ha llegado el momento de cambiarse. Casi 3 meses después y el tope de gas ha sido bajo, me puse como tope estas fechas (momento en el que pensaba que el tope de gas estaría en su máximo).
La cuenta atrás comienza y el invierno cada vez se hace más corto. Mucho me temo que al final a más gente pagando el tope de gas tocamos a menos y yo me comí el subidón de mayo a octubre. Los expertos no recomienda PVPC, verdad? Por lo variable que puede ser. Asique no queda otra que mirar el excel. Mucha gente viene a preguntar si va al regulado o al libre. La respuesta que podemos dar es esta: Tienes que rellenar el Excel de la Plataforma El PVPC ha estado muy bajo los últimos 30 días, por lo que te saldrá la mejor tarifa Ahora eres tú el que decides si coger libre o regulado, en función de la evolución que creas que pueda tener el precio del PVCP, si los futuros van a seguir así, bajar o subir, del MAG, del gas para generación de energía, del frío que va a hacer, de cuánto tiempo vamos a tener de viento, de sol, de si va a seguir la Guerra de Ucrania y de unas cuantas cosas más. Eso sí, si tienes derecho al bono social y bajo consumo la respuesta es muy fácil: coge el bono social y PVPC 15/11/22 GUÍA EXPRESS DE CONTRATACIÓN Recomendaciones, que en general, son extensibles a día de hoy, a cualquier contratación de electricidad que se vaya a hacer en estos días:
1º Revisa si cumples los requisitos para el nuevo Bono Social dentro del PVPC y si te sale a cuenta (comienza a ser bastante ventajoso, aunque si tienes unos consumos bastante altos no bonifican la totalidad). Incluso el PVCP se está acercando peligrosamente ya sin bono a entrar en la zona de "apetecible". Acordaros que el PVPC ya lleva incluido el MAG 2º Si estás en una tarifa "antigua" por debajo de los 15 céntimos el kWh sin MAG, no te muevas: estás donde tienes que estar. En caso contrario, pasas al siguiente punto 3º Simula la tarifa Endesa Única a ver que precio te dan. Actualmente es una solución bastante buena, especialmente a los temerosos por la posible evolución del MAG, ya que lo tiene incluido. 4º Prueba a subir una factura a la página de Total Energies para ver si te mejora la actual. Se están consiguiendo buenas tarifas, algunas hasta de 0,12€/kWh 5º Si ninguna de las opciones anteriores te es viable, puedes utilizar el Compromiso Ahorro de Repsol https://www.repsol.es/particulares/h...286.1664394846 (si estás en Repsol), antes de cambiarte a Endesa o Naturgy o llamar en la que estés para cambiarte a otra. Envíales lo que ellos ofertan y te dirán si lo igualan o no. 6º Si no te hace Repsol (o la tuya) ninguna oferta interesante (lo más probable), usa el Excel y decántate por la tarifa que más te convenga para cambiar de comercializadora. |
18-ene-2023 21:58
|
Aquí uno con GanaEnergía a 0,26 desde noviembre y parece que ha llegado el momento de cambiarse. Casi 3 meses después y el tope de gas ha sido bajo, me puse como tope estas fechas (momento en el que pensaba que el tope de gas estaría en su máximo).
La cuenta atrás comienza y el invierno cada vez se hace más corto. Mucho me temo que al final a más gente pagando el tope de gas tocamos a menos y yo me comí el subidón de mayo a octubre. Los expertos no recomienda PVPC, verdad? Por lo variable que puede ser. Asique no queda otra que mirar el excel. Diciembre se veía peor con el.nuevo año. Se especulaba que iba a ser difícil ver tarifas por debajo de 0,20€/kWh.+MAG En principio eso no está sucediendo, si bien es cierto que las renovaciones se están viendo por encima de unos absurdos 0,25€+MAG cuando en su propia cartera está por.mucho menos. No se entiende,.pero es lo que hay. Tómalo como una apuesta. Puede haber semanas.buenas y malas. Incluso en su día había rachas pero a la larga compensaba Pvpc. No sabemos que pasará. 0,26 era una tarifa mala en términos absolutos, pero agosto fue de infarto y pintaban muy mal otoño o invierno, pero muy mal. No se cumplió, pero pudo haberse cumplido.Pd..respecto al MAG muchos pensáis que cuantos más seamos tocamos a menos, que si bien es cierto, lo que más pesa de.calle parece ser el.precio de gas en MIBGas, y está muy contenido de.momento. |
Editado: 18-ene-2023 22:01 -
18-ene-2023 22:01
|
https://www.lne.es/economia/2023/01/...-81357341.html España y Portugal piden a Bruselas la prórroga del “mecanismo ibérico” La vicepresidenta de transición ecológica, Teresa Ribera, y su homólogo portugués, Duarte Cordeira, defienden ante la comisaria Margrethe Vestager el funcionamiento “exitoso” del instrumento y piden que se extienda hasta finales de 2024 Ya es oficial |
18-ene-2023 22:06
18-ene-2023 22:10
Bueno, pues me uno a la plataforma después de que me renueven a traición la tarifa Happy de Endesa y empiecen a meterme el tope del gas. Putada. 0 en las horas happy (2h al día donde meto todo el gasto gordo) y 0,274 en el resto de horas.![]() Me siento perdido como un pulpo en un garaje, aunque ya me he leído la guía y buscado por mi cuenta. Aprovecho para preguntar, qué opináis de la tarifa Iberdrola Plan 8h? No la veo valorada en el excel y no me parece que tenga mala pinta. Plan Elige 8 horas, tu tarifa de luz por horas - IBERDROLA Estoy entre esta, repsol ahorro plus. O, pasarme a PVPC y ver qué pasa con el tiempo. En fin, que estoy hecho un lío. Muchas gracias por la guía, a ver si me voy aclarando poco a poco! |
Editado: 18-ene-2023 22:13 -
18-ene-2023 22:14
|
Bueno, pues me uno a la plataforma después de que me renueven a traición la tarifa Happy de Endesa y empiecen a meterme el tope del gas. Putada. 0 en las horas happy (2h al día donde meto todo el gasto gordo) y 0,274 en el resto de horas.
Me siento perdido como un pulpo en un garaje, aunque ya me he leído la guía y buscado por mi cuenta. Aprovecho para preguntar, qué opináis de la tarifa Iberdrola Plan 8h? No la veo valorada en el excel y no me parece que tenga mala pinta. Plan Elige 8 horas, tu tarifa de luz por horas - IBERDROLA Estoy entre esta, repsol ahorro plus. O, pasarme a PVPC y ver qué pasa con el tiempo. En fin, que estoy hecho un lío. Muchas gracias por la guía, a ver si me voy aclarando poco a poco! No valoramos las tarifas de planes por horas, ya que cada casa es un mundo: la tarifa que le vale a uno resulta que el otro tiene otros horarios y es un desastre. Saludos,,, |
18-ene-2023 22:30
|
Es.mas bien una posición neutral. Es mejor enfocarlo como una apuesta.Septiembre de veía muy negro.
Diciembre se veía peor con el.nuevo año. Se especulaba que iba a ser difícil ver tarifas por debajo de 0,20€/kWh.+MAG En principio eso no está sucediendo, si bien es cierto que las renovaciones se están viendo por encima de unos absurdos 0,25€+MAG cuando en su propia cartera está por.mucho menos. No se entiende,.pero es lo que hay. Tómalo como una apuesta. Puede haber semanas.buenas y malas. Incluso en su día había rachas pero a la larga compensaba Pvpc. No sabemos que pasará. 0,26 era una tarifa mala en términos absolutos, pero agosto fue de infarto y pintaban muy mal otoño o invierno, pero muy mal. No se cumplió, pero pudo haberse cumplido.Pd..respecto al MAG muchos pensáis que cuantos más seamos tocamos a menos, que si bien es cierto, lo que más pesa de.calle parece ser el.precio de gas en MIBGas, y está muy contenido de.momento. ![]() ![]() ![]() El año es largo, y en los primeros días, al menos, lo que se ha constatado es que no ha habido bajadas en las tarifas del mercado libre, y eso que estamos en un contexto favorable para ello. Mas bien al contrario, las eléctricas se están guardando las espaldas, como Endesa con el marketing de regalos envenenados. Seguiremos atentos, y ojalá se consolidara el PVPC como tarifa más económica, porque hay un chorro de renovaciones en los próximos meses de tarifas ventajosas como las de TE y las primeras Compromiso de Naturgy. |
18-ene-2023 22:32
|
Es.mas bien una posición neutral. Es mejor enfocarlo como una apuesta.Septiembre de veía muy negro.
Diciembre se veía peor con el.nuevo año. Se especulaba que iba a ser difícil ver tarifas por debajo de 0,20€/kWh.+MAG En principio eso no está sucediendo, si bien es cierto que las renovaciones se están viendo por encima de unos absurdos 0,25€+MAG cuando en su propia cartera está por.mucho menos. No se entiende,.pero es lo que hay. Tómalo como una apuesta. Puede haber semanas.buenas y malas. Incluso en su día había rachas pero a la larga compensaba Pvpc. No sabemos que pasará. 0,26 era una tarifa mala en términos absolutos, pero agosto fue de infarto y pintaban muy mal otoño o invierno, pero muy mal. No se cumplió, pero pudo haberse cumplido.Pd..respecto al MAG muchos pensáis que cuantos más seamos tocamos a menos, que si bien es cierto, lo que más pesa de.calle parece ser el.precio de gas en MIBGas, y está muy contenido de.momento. Veo más variable el PVPC que el MAG llegue a 0,11€ para igualar lo que tengo 0,26€ con MAG incluido. ¿Alguien piensa igual? Gracias. |
18-ene-2023 22:40
|
Bueno, pues me uno a la plataforma después de que me renueven a traición la tarifa Happy de Endesa y empiecen a meterme el tope del gas. Putada. 0 en las horas happy (2h al día donde meto todo el gasto gordo) y 0,274 en el resto de horas.
![]() Me siento perdido como un pulpo en un garaje, aunque ya me he leído la guía y buscado por mi cuenta. Aprovecho para preguntar, qué opináis de la tarifa Iberdrola Plan 8h? No la veo valorada en el excel y no me parece que tenga mala pinta. Plan Elige 8 horas, tu tarifa de luz por horas - IBERDROLA Estoy entre esta, repsol ahorro plus. O, pasarme a PVPC y ver qué pasa con el tiempo. En fin, que estoy hecho un lío. Muchas gracias por la guía, a ver si me voy aclarando poco a poco! Viendo que tú puedes concentrar el 43% en 2 horas, podría rentarte. Pero creo que no puede ser una recomendación genérica. Habría que verlos. Entiendo que llevas un año con la Happy, y con esas cifras has conseguido un precio medio de 0,15. No está mal. Pero hace 1 año habia tarifas que ofrecían entre 0,11 - 0,135€/kWh. A mi las tarifas con precios buenos "por horas" no me suelen rentar para viviendas. Pero algún caso puede haber |
18-ene-2023 22:46
|
Buenas noches. ¿Puedo subir una captura de pantalla del detalle de mi factura de luz con Naturgy? Para que me aconsejen si quedarme como estoy o mirar de cambiar de compañía. Hasta ahora me parecía bien lo que pagaba, pero ahora me cobran el impuesto de la energía y ya no lo veo tan claro. Si no es el sitio adecuado para postear, les ruego que me disculpen. Saludos |
18-ene-2023 22:51
|
Hay que hacer un 55% del consumo en esas horas para que compense respecto a la Iberdrola Online. Yo las recomiendo directamente para negocios.
Viendo que tú puedes concentrar el 43% en 2 horas, podría rentarte. Pero creo que no puede ser una recomendación genérica. Habría que verlos. Entiendo que llevas un año con la Happy, y con esas cifras has conseguido un precio medio de 0,15. No está mal. Pero hace 1 año habia tarifas que ofrecían entre 0,11 - 0,135€/kWh. A mi las tarifas con precios buenos "por horas" no me suelen rentar para viviendas. Pero algún caso puede haber El concentrar tanto en esas horas es porque es cuando se enciende el termo del agua caliente (que es eléctrico y es lo que más chupa con muuuucha diferencia). Me enciendo el toallero de pared, el aire caliente (tengo split), hago el desayuno y a veces me preparo alguna cosa rápida para comer... En fin, que lo tengo montado así y tampoco me salía mal, hasta ahora que me han cobrado el tope de gas. He echado cuentas rápidas y me podría valer, porque, al parecer, permite poner horas sueltas. Si pongo las 2h por la mañana igual que lo tengo ahora, pongo 2-3h más para comer y poner lavadoras, y otras 3h por la tarde noche para preparar cena y poner la calefacción para dormir calentito... Creo que me puede rentar. Tanto mi chica como yo tenemos un horario muy marcado y que se solapa. No sé, no sé. Creo que no tiene permanencia y que se puede modificar frecuentemente, incluso por días sueltos. Mañana llamaré y me informaré bien. Gracias a ambos por comentar. |
18-ene-2023 22:53
|
Buenas noches.
¿Puedo subir una captura de pantalla del detalle de mi factura de luz con Naturgy? Para que me aconsejen si quedarme como estoy o mirar de cambiar de compañía. Hasta ahora me parecía bien lo que pagaba, pero ahora me cobran el impuesto de la energía y ya no lo veo tan claro. Si no es el sitio adecuado para postear, les ruego que me disculpen. Saludos El impuesto de la energía siempre lo has pagado Seguramente lo que quieres decir es el tope del gas Por otro lado, si subes la captura que no salga ningún dato personal Saludos,,, |
18-ene-2023 23:04
|
Se me acaba el contrato Repsol OCU en unos días, ahora me ofrecen 0,169 Me siento perdido, como todos imagino jajaja Un saludo shurhanders |
18-ene-2023 23:15
|
Saludos,,, |
18-ene-2023 23:25
|
¿Me? Después no quieres te recuerde el título de una mierda de comedia...
![]() ![]() ![]() El año es largo, y en los primeros días, al menos, lo que se ha constatado es que no ha habido bajadas en las tarifas del mercado libre, y eso que estamos en un contexto favorable para ello. Mas bien al contrario, las eléctricas se están guardando las espaldas, como Endesa con el marketing de regalos envenenados. Seguiremos atentos, y ojalá se consolidara el PVPC como tarifa más económica, porque hay un chorro de renovaciones en los próximos meses de tarifas ventajosas como las de TE y las primeras Compromiso de Naturgy. ![]() Si. No ha habido bajadas. No ha habido ni actualización de cargos en casi ninguna, para más inri. Pero el año pasado fue igual. Hasta febrero no espero movimientos importantes. Y me ha extrañado ver a Endesa tan activa. Las demás deberán ficha en algún momento. Las últimas Compromiso se renuevan ahora. Las primeras son de octubre. Las tarifas (por uso, y noche) con compromiso 3 años, sí, también se renuevan en breve. |
18-ene-2023 23:51
| Vuelvo por aqui, esta vez duda con gas ya que me lo han subido, veo que lo que recomienda el post es el tur, pero tengo una duda, pone que el fijo son 9,99 al mes, y yo actuamente pago 10 con algo en mi factura que viene cada 2 meses, como puede ser? |
18-ene-2023 23:58
|
hola, una consulta he visto las facturas de mi suegra en endesa xxi y en la factura de noviembre/diciembre tiene en el tramo de punta un precio de 0.075 €/kwh. ¿Es normal esos precios? Porque me parece muy barato ese precio medio de la facturación. ¿O ha sido casualidad? Saludos |