Tesoro Publico y Deuda Publica. Letras a Octubre 2023 +RF

Tema Cerrado
carrio
O_o
2,83% a 9 meses... cuando notifican la asignacion de las letras?
SoEasy
ForoCoches: Miembro
Cita de Lopezon
Esas rentabilidades que anuncian son anualizadas no? Por ejemplo las obligaciones a 10 años te pagan 3,3% cada año o a los 10 años?
Cojinete
Cita de SoEasy
Esas rentabilidades que anuncian son anualizadas no? Por ejemplo las obligaciones a 10 años te pagan 3,3% cada año o a los 10 años?
Un 3,3 cada año entiendo yo
Mars_m2
Sitio
Kajjin
ForoCoches: Usuario
Cita de JocK
Mil gracias por la ayuda.
Gracias shur
lsdreams
Alguien ha tenido problemas al descargar el certificado de persona física?

Me sale que no se encuentra la clave privada...

Da por culo como complican todo.
Ivory
OP actualizado con el resultado de las subastas del dia 12 y de hoy. También los gráficos de las letras.
paco677
Cita de lsdreams
Alguien ha tenido problemas al descargar el certificado de persona física?

Me sale que no se encuentra la clave privada...

Da por culo como complican todo.
Hoy ha llegado por correo postal los datos de la compra… por internet falla mucho la firma
Sucubo
Por lo que he entendido interesa repartir la inversión a varios plazos entre 6,9,12 meses para reinvertir y ahorrarse comisiones de BdE.

Las competitivas no están limitadas a una única inversión cómo las no competitivas, arriesgando a quedar fuera de la subasta si pujas por debajo del precio mínimo,si quedas por encima del máximo rentará por el precio medio.

Encontré cómo guía para predecir intereses esto:

https://www.bolsasymercados.es/bme-e...-Letras-Tesoro

¿Hay alguna simulación de compra de competitivas en tesoro?
Sloki
¿Sabéis cuanto tardan en asignarte las letras? Hice la transferencia para la subasta de letras a 3 meses de hoy 17/01
Kajjin
¿Hay algún límite en cuantas veces puedes comprar? O se puede comprar por ejemplo todos los meses un poco? Conviene más comprar de una vez todo de golpe o dividirlo mes a mes?
JocK
Qué miras bobo?
Cita de Kajjin
¿Hay algún límite en cuantas veces puedes comprar? O se puede comprar por ejemplo todos los meses un poco? Conviene más comprar de una vez todo de golpe o dividirlo mes a mes?
Interesa que tengo limitr bancario y me da la chapa subirlo

Aunque en realidad ya no me queda mucha pasta disponible, la tengo ya comprometida
alpripe
Cita de Sloki
¿Sabéis cuanto tardan en asignarte las letras? Hice la transferencia para la subasta de letras a 3 meses de hoy 17/01
Mañana te llegará un mail con la adjudicación. Y 4/5 días mas tarde ya tendrás disponible el "resguardo" de la adjudicación, etc. y te llegará una carta al domicilio fiscal
Sucubo
En no competitivas se puede comprar sólo una vez para una determinada subasta,interesa dividir la inversion en distintas subastas,preferentemente de mas de tres meses para que la comisión no consuma rentabilidad.

Las competitivas no están limitadas a una única inversión cómo las no competitivas, arriesgando a quedar fuera de subasta si pujas por debajo del precio mínimo,si quedas por encima del máximo rentará por el precio medio y si quedas por debajo del medio rentará menos.
Dominus
el inconveniente que veo que tienen las letras es que inviertes sin saber la rentabilidad, no?
Lopezon
ForoCoches: *****
Cita de Sucubo
Por lo que he entendido interesa repartir la inversión a varios plazos entre 6,9,12 meses para reinvertir y ahorrarse comisiones de BdE.

Las competitivas no están limitadas a una única inversión cómo las no competitivas, arriesgando a quedar fuera de la subasta si pujas por debajo del precio mínimo,si quedas por encima del máximo rentará por el precio medio.

Encontré cómo guía para predecir intereses esto:

https://www.bolsasymercados.es/bme-e...-Letras-Tesoro

¿Hay alguna simulación de compra de competitivas en tesoro?

Hola shur,

puedes explicar mejor lo de repartir las inversiones y reinvertir para ahorrar en comisiones??

Gracias!
km21
Cita de swanhilda
Por lo que estoy viendo, no solo han subido los intereses…También se han multiplicado las solicitudes.

Entiendo que las entidades bancarias, viendo fuga de capital, empezarán a remunerar cuentas y depósitos…O nos seguiremos yendo.
Llevo con mi cuenta ING desde el 2019. Cuando la abrí la remuneraban al 0,01 %... El meme se hace solo.

Ahora creo que está al 0,1%. Tienen depósitos al 0,60 % a 6meses... Es que poco negocio veo en los bancos.

Para abrirme cuenta en otro banco y que me den un 2%, a día de hoy prefiero comprar deuda del estado.

En dos años quizás ni una ni la otra sean opciones
limanilimon
Gamma
Los bancos tienen un negocio que no se como les puede salir mal. Juegan con dinero que no tienen (reservas fraccionarias) y de lo poco que tienen dan hipotecas al 3% y depósitos al 0
swanhilda
Cita de limanilimon
Los bancos tienen un negocio que no se como les puede salir mal. Juegan con dinero que no tienen (reservas fraccionarias) y de lo poco que tienen dan hipotecas al 3% y depósitos al 0
Yo creo que, en realidad, la mayoría de la gente no invierte. Ni en deuda pública ni en nada…Como mucho lo que le diga el “asesor” del banco o el “director” y fuera.

Así que, pueden hacer lo que quieran, que solo seremos un puñado (o dos) los que miraremos más allá.
JocK
Qué miras bobo?
Cita de swanhilda
Yo creo que, en realidad, la mayoría de la gente no invierte. Ni en deuda pública ni en nada…Como mucho lo que le diga el “asesor” del banco o el “director” y fuera.

Así que, pueden hacer lo que quieran, que solo seremos un puñado (o dos) los que miraremos más allá.
Tal cual.

La mayoria de la gente con ahorros no mueve un euro alla les cobren todos los meses en su banco de confianza. Como mucho les cuelan algun fondo con el que muchos acaban palmando pasta...
propiedad-privada
Cita de Trebello
No es complicado aunque yo no he completado del proceso. Si no dispones de cuenta en el BdE, que será lo normal, tendras que facilitar tus datos personales junto con una cuenta bancaria para el abono y seleccionar que deseas comprar y que cantidad (Ej. Letras 3 meses no competitivas, 1000€).

Luego ellos te indican una cuenta, el importe a transferir (101% para el ejemplo anterior 1010€) y el concepto de la transferencia para poder identificar que has puesto la pasta.

Este proceso hay que realizarlo X días de la subasta y el dinero tiene que estar trasnferido antes de 2 días de la subasta.

Más o menos es así el proceso aunque esta es mi primera compra.

Aquí tengo una duda, cada banco te cobrará X comisiones por hacer transferencia al banco de España. Entonces entre comsión de transferencia, retención y comisiones, si compras una cantidad pequeña, supongo que al final no sale a cuenta.

Sería la primera vez que compro.
Blackvervet
ForoCoches: Marqués
Cita de propiedad-privada
Aquí tengo una duda, cada banco te cobrará X comisiones por hacer transferencia al banco de España. Entonces entre comsión de transferencia, retención y comisiones, si compras una cantidad pequeña, supongo que al final no sale a cuenta.

Sería la primera vez que compro.
Si tienes un banco que te cobra comisión por transferencia, cambia de banco. En pleno 2023, hay opciones a patadas.

No hay retención, se pagan los impuestos al hacer la declaración al año siguiente

Si reinviertes, no hay comisión de salida. BdE solo te cobra el 0,15% cuando retiras tu dinero de su "plataforma".
carrio
O_o
bueno, ya llego el correo confirmando la asignacion de letras
quilezmora
En la Mancha¡¡
Cita de Blackvervet
Si tienes un banco que te cobra comisión por transferencia, cambia de banco. En pleno 2023, hay opciones a patadas.

No hay retención, se pagan los impuestos al hacer la declaración al año siguiente

Si reinviertes, no hay comisión de salida. BdE solo te cobra el 0,15% cuando retiras tu dinero de su "plataforma".
O sea, los "beneficios" te lo dan a tu cuenta corriente que elijas y la inversion se queda en la cuenta del banco de españa. Es asi ?

Y cuando se abre el plazo para hacer peticiones de la del 7 de febrero ?
light_ghost
Los bonos estadounidenses no dan mayor rentabilidad ?
Kajjin
Cita de Blackvervet

Como y cuando puedes elegir hacer esa reinversión?
Blackvervet
ForoCoches: Marqués
Cita de quilezmora
O sea, los "beneficios" te lo dan a tu cuenta corriente que elijas y la inversion se queda en la cuenta del banco de españa. Es asi ?

Y cuando se abre el plazo para hacer peticiones de la del 7 de febrero ?
Si. El nominal de la letra se queda en tu cuenta a vencimiento si reinviertes. A tu cuenta transfieren la diferencia en el momento de adjudicación. Este producto se compra con descuento.

El plazo hay que ir entrando en la web.

Cita de Kajjin
Como y cuando puedes elegir hacer esa reinversión?

En tu cuenta en el BdE cerca del vencimiento de aparecerá la opción.
swanhilda
Cita de Blackvervet
Si. El nominal de la letra se queda en tu cuenta a vencimiento si reinviertes. A tu cuenta transfieren la diferencia en el momento de adjudicación. Este producto se compra con descuento.

El plazo hay que ir entrando en la web.

En tu cuenta en el BdE cerca del vencimiento de aparecerá la opción.
¿Y habría que transferir los 10€ adicionales en la reinversión?
superbit
.......
Me acaba de llegar un correo de mi gestor de recordando que tienen letras y enlazando a las últimas noticias aparecidas en medios.

Comenta que su comisión por compra es el 0,10% sin custodia ni reembolso. Si hacerlo directamente con el tesoro es un 0,15% como pone el primer post, me sale mejor con renta4 no?

Me parece raro, entiendo que si lo hago con tesoro directamente pago 0,15% y mientras tenga el dinero ahí puedo comprar las veces que quiera que no me lo pueden cobrar mientras que R4 cobrara en casa operación (pero hacen ellos toda la gestión)

PD: Con tanta noticia sobre las letras me da que va haber mucha demanda en la siguiente subasta y bajarán los tipos.
angelssent
otra duda,cuando ya ha pasado el tiempo ,un año por ejemplo,el dinero va a tu cuenta de banco directamente o se queda en la cuenta del banco de españa
← A InverForo